iOS, Android, WP8 NO y reencuentros

HoTiTo

He comprado una Bq Maxwell Lite como tablet low cost para leer pdfs y algunos ebooks (además de tener funciones básicas de tablet, claro). 99€, y la alternativa era un Kindle, pero me parece jodidamente desagradable la tinta electrónica (además de no tener funciones básicas de tablet).

Bien, el tablet en sí da vergüenza ajena. Hace sus funciones y por 99€ tampoco es plan de quejarse demasiado, pero me parece la risión que se venda ese pedazo de mierda discapacitada al público. Cortex A9 1 ghz + 1 Gb RAM y se arrastra el hijo de puta. Sólo le falta gritar socorro cuando hago scroll en la app de Twitter/Facebook/Tumblr.

Esta es mi aportación de 1 enero de 2013 y tras llevar tanto tiempo sin echar mierda por aquí. Disfrutadla.

1 2 respuestas
BLZKZ

#9001 a mi lo que me da vergüenza ajena es que uses una tablet para leer :S

2 1 respuesta
granaino127

#8998 pues lo dudo.

Más que nada, porque los últimos iPad han empezado a montar versiones X del procesador que usa iPhone...y no creo que un hipotético iPhone 5S use el procesador A6X porque estos los están sacando sólo en iPad... Yo me declino por un A7 y el próximo iPad será un A7X.

HoTiTo

#9002 Leí bastante sobre el tema antes de decidirme a comprar tablet o ereader (al margen de mi aversión a la tinta electrónica). No hay nada concluyente acerca de la lectura en tablets, si acaso que puede cansar algo más la vista por tener una fuente de luz directa tanto tiempo delante de los ojos. Pero al fin y al cabo es el mismo efecto que me produciría una pantalla de ordenador y en un ordenador me tiro 26 horas diarias.

Todo tiene sus ventajas y sus desventajas, y concluí que las ventajas de comprar un tablet eran mayores. De hecho, lo estuve probando anoche leyendo un rato y no he notado nada.

1 respuesta
BLZKZ

#9004 yo soy incapaz de leerme un libro en el ordenador. Y no comparemos, no es lo mismo pasarse 20h con el ordenador que leer un libro en una pantalla de PC, lo segundo cansa la vista el triple, porque necesita mucha más atencion.

Y yo por curro me paso muchas horas con el PC (y por hobbie) y no soy tan masoca de comprarme una tablet para leer.

altorete

No es para tanto hombre. En un tablet se lee muy bien, no tan bien como en un ebook, pero al menos tienes un aparato para todo, no uno para cada cosa.

Yo he leído libros hasta en el Movil.

2 respuestas
BLZKZ

#9006 se lee igual que en un PC

Que leais en cualquier mierda libros y os valga no quiere decir que yo no intente cuidar mi vista y quiera hacer las cosas con la máxima comodidad posible

1
Czhincksx

Modo noche + brillo no muy alto y letra gorda. Eso es lo que uso yo para leer en el tablet y va de lujo. No cansa nada la vista.

#9001 ¿Te quejas de que un tablet de 99€ se arrastre? Haberte comprado el de 139 que le da mil vueltas en potencia.

1 respuesta
HoTiTo

#9008 No me quejo de que "por 99€ se arrastre". Me quejo de que pongan en el mercado aparatos que teniendo el doble de hardware que un iPad 1 (de hace casi 3 años) funcionen 8 veces peor. De eso me quejo, de que la supuesta superioridad de Android queda en entredicho con este tipo de mierdas tecnológicas. Es como vender algo a medias. Si sabes que no puedes ofrecer un producto que vaya BIEN a ese precio, no lo hagas.

La gente cuando compra algo, espera que vaya bien (ya no excelente). O al menos, así debería ser. Yo sabía lo que me iba a encontrar y mi uso del aparato va a ser muy limitado, pero otros muchos compran confiando encontrarse otra cosa.

Al final la supuesta gran ventaja de todo esto se reduce al precio.

1 1 respuesta
Cryoned

Defender la lectura de libros en una pantalla retroiluminada es de idiotas.

No hay más, es un hecho, algo irrevocable, un no-go, es dejarse los ojos y por mucho que baje dios y jure que a él no le cansa la vista y lee "de puta madre" en una pantalla retroiluminada, está mintiendo como un bellaco.

3 1 respuesta
Turkit0

Tengo un iPhone 4S

Tengo un bq Edison

La parienta un iPad mini

La parienta un Galaxy Ace

Y bueno, iOS le da mil vueltas a Android

Y esk no hay mas que hablar, no es negociable

2 respuestas
Shaka

#9009 No hubiera sido mejor comprarse un iPad 1 ?

altorete

#9010 Cuanto te apuestas a que de aquí a dos años todos los readers que salgan llevan pantalla retroiluminada como el nuevo kindle?

1 respuesta
Cryoned

#9013

El kindle no tiene pantalla retroiluminada. Y antes de volver corriendo a responderme y quedar en evidencia y pegarme un link del paperwhite y una foto, investiga sobre lo que es una pantalla retroiluminada y las diferencias entre un TFT y la e-ink.

1 respuesta
altorete

#9014 Lo que en fondo quiero decir, es que si no se es un lector empedernido, con el tablet te sobra para leer cuatro libros al año. Que no hace falta tener un dispositivo para cada cosa que hagas.

Edit: Borro el final, que he empezado el año currando con mala leche :ninjaedit:

1 respuesta
Cryoned

#9015

A mi no me sobraría ni aunque fuese uno, sólo la gente que no lee puede decir que lee libros en un tablet.

Es absolutamente imposible fijar la vista como se hace en un libro (totalmente distinto a navegar o hacer el chorra en el pc) y que no sea incómodo por tener que poner 0 brillo o te piquen los ojos.

El tablet no es para leer y sólo lo usan para leer los que no leen.

2
BLZKZ

#9011 te veo bien comparanto telefonos/tablets de 150€ con otros de 600 :)

2 1 respuesta
Turkit0

#9017 los precios de las tablets son parecidos

1 respuesta
B

#9018 se ve que controlas.

2 1 respuesta
Turkit0

#9019 yo solo me informo:

3 respuestas
TeNSHi

#9020 Si anda cambia de tercio ...

1 respuesta
altorete

#9020 En esa gráfica no está ni la edison ni el ipad mini. No entiendo nada :wtf:

1 respuesta
B

#9020 pues cambia de fuentes porque no había leído tantas tonterías juntas desde hace tiempo.. Solo te faltaba comparar windows 95 con mountain lion y ya con lo del precio has puesto la guinda.

1 1 respuesta
Turkit0

#9023 #9022 #9021

Alguno de los que vais a mi cuello tiene añgun dispositivo iOS?

3 respuestas
TeNSHi

#9024 Yo he probado prácticamente todos, pero el tema (sigues intentando desviar la atención) es que vas a comparar gama baja de android con teléfonos/tablets de mas gama y mas nuevos, ademas que ni cuentas sabes echar:

los precios de las tablets son parecidos

BQ Edison: 200 euros

Ipad Mini: 329 euros

Un 65% mas aprox, muy parecidos.

Y ACE vs 4S:

ACE: 155 euros

4s: 569 euros

Un 267 % de diferencia, este se parece mas aun.

Compara un nexus 4 de 350 euros con el 4s de 569 euros y hablamos.

altorete

#9024 Curiosamente dos de los tres que has citado lo tienen y el otro los ha probado.

Vi0LaToR

A día de hoy la tablet que más se aproxima en rendimiento al mini/ipad sería la nexus 7/10?

3 respuestas
elkirby

#9027 En mi opinión sí, ya que es Google quien respalda a estos dispositivos, y encontrarás android nativo en ellos.

TeNSHi

#9027 La nexus 10 es superior al ipad mini, la comparación mas bien seria nexus 7 con ipad mini, ambas van bien pero claro la diferencia de precio es notable.

altorete

#9027 Depende de a que llames rendimiento. En cuanto a hardware es fácil, miras las especificaciones y comparas. Hay unas cuantas mas potentes que el mini por ejemplo.

En cuanto a experiencia de uso es ya otro tema porque iOS va genial hasta en una tostadora. Yo diría que Jelly Bean ha sido el paso clave a la hora de equiparar fluidez. Así que "en teoría" cualquier tablet con Jelly Bean y buen hardware debería ir muy bien.

Y si a eso le sumas las actualizaciones y soporte de google pues ya ni te cuento.

Otra discusión aparte serían las aplicaciones adaptadas y su calidad.

1