iOS, Android, WP8 NO y reencuentros

Thinsulate

bla bla bla, lo que vosotros digais.... bla bla bla lo que vosotros querais, soy ( creo ) el que mas caña os esta dando, pero al dia de hoy no veo nada significativo que podais criticar a Android respecto a Apple. bueno, cuando tengais algo que añadir, si quereis, centrais y lo poneis, nuevamente yo sigo en la tematica de meter mierda a Apple/IOS. y os pido que os centreis porque creo que al dia de hoy no habeis dado la talla.

La nueva versión del sistema operativo iOS de Apple, la 6.0.2, ha llegado al iPhone 5 y el iPad mini para solucionar algunos problemas detectados con la conexión Wi-Fi, pero son varios los usuarios que han mencionado estar sufriendo errores con la duración de su batería.

Un buen puñado de usuarios se han puesto en contacto con medios especializados de la red para indicar que han apreciado que sus dispositivos iPhone están ofreciendo un menor rendimiento a nivel de batería después de haber actualizado a la versión 6.0.2 de iOS. Específicamente, un lector de AppleInsider, dice que ha notado que su batería se drenaba “sustancialmente más rápido”.

En añadido a esto, un pequeño número de usuarios han creado un post en el foro de soporte oficial de Apple en el que han compartido las pruebas que han descubierto en relación a los problemas de batería que está presentando iOS 6.0.2 en los dispositivos más actuales de la compañía.

“Está absolutamente drenando mi batería”, ha mencionado el usuario “atdguy”. “Normalmente puedo pasar el día entero quedando el 75% de mi batería. Hoy he gastado el 90% y no he hecho nada especial con el dispositivo“. Otros usuarios mencionan en la web de Apple que el lanzamiento de iOS 6.0.2, en realidad, les ha proporcionado problemas de conectividad Wi-Fi a sus terminales. Pero en realidad, la intención de la actualización, emitida esta semana, era solucionar los errores y bugs detectados con el Wi-Fi en el iPad mini y el iPhone 5.

Todos los usuarios que han comentado o escrito a Apple en relación a la forma en la que han experimentado problemas de batería lo han hecho en relación al iPhone 5. Por ahora no hay ninguna mención acerca de que iOS 6.0.2 haya podido afectar a la batería del iPad mini, aunque hasta el momento en el que la investigación termine no hay nada claro ni definitivo acerca de la situación.

Conociendo el tiempo de respuesta de Apple, es muy posible que el problema se solucione dentro de poco con otra actualización del sistema operativo de la compañía. Por ahora para la empresa de la manzana lo prioritario es, una vez más, solucionar del todo cualquier problema que se haya podido haber detectado con la conexión Wi-Fi del iPhone y, al mismo tiempo, arreglar los errores que se han generado en lo relacionado con la batería. Para los usuarios afectados ahora mismo lo único que necesitan es tener un poco de paciencia, algo difícil en estas fechas tan señaladas.

http://www.gizmos.es/58849/moviles/el-iphone-5-esta-sufriendo-problemas-de-bateria-con-su-actualizacion/

me venden un dispositivo como si fuera la elite... lalalala... Como si fuera lo mas de lo mas.... tiene 50.000 fallos NO probados.. lalalala... pero aun asi soy tan borrego que por muchos fallos que tenga los defiendo... LA LA LA!.

uno mas como yo y os comemos :P

2 respuestas
TaMy

#8971 Dices: no veo nada significativo que podais criticar a Android respecto a Apple

Ok, eres ciego? Lo digo para descartar problemas más graves.

BLZKZ

#8970 te vuelves a equivocar entonces. Archlinux por ejemplo no lleva ningún tipo de driver preinstalado para que funcionen las X (ni si quiera el genérico vesa) por lo que tu afirmación queda refutada (y arch está entre las más usadas :D )

Google no puede obligar per se, android aosp se proporciona libre y sin condiciones. Google solo puede obligar a unas cosas o a otras para incluir o no su suite y punto.

Todas tus tonterías van en contra de esto http://source.android.com/

Nunca hablas con propiedad, simplemente sueltas tochos para creer que así tienes más razón, y los editas trillones de veces (en este caso 10) donde el post original ni se parece al final

1 respuesta
dirtypablo

#8971 sigues por aquí? joer, que cansino

TaMy

#8973 Hay 1 distribución masiva que no mete los drivers porque sigue la filosofica "Keep it Simple".

Una.

Que hay de las demás con tanto o market share?

Ubuntu
Mint
Debian
Fedora
OpenSuse

Que te vas a basar en la excepción para no contestar?

Incluso vas a basarte en la excepción que solo recomiendan instalarlo gente con experiencia en la materia? Esta demostrado como mejoró la aceptación de Linux en general en el sector "Workstation" (no te hablo de servidores) desde que empezaron a incluir de forma masiva drivers en sus distribuciones.

Venga... que se que lo puedes hacer mejor....

Tu telefono Android, como bien sabrás no es solo "Android aosp", vuelvo a repetirte lo de antes. Hay una parte que no es Android directamente pero que es tanto o más importante que el propio Android para los fabricantes:

GAPPS: Google Play, GMail, Google Calendar, Google Now, Google....

  • No son código abierto.
  • No todos los androids las llevan
  • Todos los fabricantes (excepto Amazon) quieren llevarlas.

Sabes que si eres un fabricante tienes que pasar ciertas condiciones para que te dejen distribuir tu telefono con Gapps.

Un Ejemplo claro: No puedes ponerle a tu dispositivo la resolución que te salga de los cojones, tiene que ser uno aceptado por Google. Sino, Google Play no estará en tu dispositivo.

Si Google obligara a los fabricantes a ceder los drivers a Android para llevar las Gapps instaladas, nada de esto pasaría.

PD: Si no quieren que se puedan editar los post, que quiten el botón.

2 respuestas
BLZKZ

#8975 vamos a decir lo mismo! debian,ubuntu, mint es lo mismo, ¿vas a decir tres veces lo mismo para apoyar?

Que yo sepa si a una teoría le das un contraejemplo esa teoria no tiene validez :D

Y lo demás que pones ya lo dije, no se a que viene.. ahh si a rellenar el tocho para creer que tienes más razón.

1 respuesta
paulvandyk

#8975 No termino de entenderte. En las distribuciones de Linux existe el mismo problema que en Android, pero hay un gran trabajo de la comunidad por hacer drivers libres (o porque directamente no hay) por ingeniería inversa. De hecho, muchos de estos drivers son muy básicos en comparación con los del fabricante.

La culpa la tiene el fabricante, no el que desarrolla el sistema (Google).

1 respuesta
TaMy

#8977 Ya, pero la diferencia con las distribuciones Linux Google tiene una cosa que BLZKZ no quiere hablar:

GAPPS

Google te obliga a pasar una auditoria por cada terminal para que Samsung/HTC/LG/Motorola/etc...etc... pongan las GAPPS en sus teléfonos android:

Que son las Gapps:
Google Play
GMail
Google Maps
Google Now
Google+
Google Calendar
....

Vale... las distribuciones de Linux no tienen NADA con lo que obligar a los fabricantes, pero los drivers que hacen abiertos los fabricantes para linux si que LOS PONEN en su distribución.

Google en cambio si que podría obligar a los fabricantes a ceder los drivers si quieren llevar Google Apps. Y ponerlo directamente en su Android AOSP, de forma que pudieramos actualizar el kernel de nuestro dispositivo con los drivers oficiales sin depender del fabricante.

Pero el problema es que NO LO HACE

#8976 Ubuntu, Mint, Debian es lo mismo y que cualquiera de ellos tiene % de market share de linux más grande que ArchLinux

Sigo diciendo me has dicho la excepción que confirma la regla. No lo quieres entender? ok, pero el razonamiento es simple

Resumen para que cualquiera lo entienda:
Las distribuciones de Linux en su gran mayoria (quitando ArchLinux) llevan los drivers incorporados, Android no. Android podría ser la única distribución que tiene poder para obligar a los fabricantes a cederles sus drivers a cambio de las GAPPS.

Por lo tanto señalo a Google como máximo responsable del retraso de las actualizaciones.

2 respuestas
BLZKZ

#8978 cuando hablo de la suite de google que significa?

dije " Google solo puede obligar a unas cosas o a otras para incluir o no su suite y punto." en #8973 . Veo que te gusta quedar mal.

1 respuesta
paulvandyk

#8978 Es que es a eso a lo que voy. Drivers tiene como cualquier distribución de Linux. Sino no funcionaria nada...

Lo que no entiendo, y es lo que no me has respondido, es por qué lo comparas con las distribuciones de Linux cuando tienen el mismo problema?

Es más, no me imagino ningún sistema operativo que pueda solventar esto, salvo que controle todo el hardware compatible.

1 respuesta
Shaka

Es como pedirle a Microsoft que en sus s.o. lleve todos los drivers del todo el hardware existente actualmente en el mercado ... va a ser que no.

Llevan drivers, pero de 4 cosas mal contadas.

1 respuesta
Charlies

Aqui la gente no tiene ni idea de nada. Cuanta tontería se dice...

Microsoft hoy en día tiene todos los drivers por Windows update y están prácticamente todos. Si un driver no esta es que:
No cumple whql y no esta firmado.
El driver es una porquería de parche guarro que usara usbccid o similar."drivers genéricos de Windows"
Si tuvierais Windows original... A lo mejor veríais los drivers...

1 respuesta
TaMy

#8979 "Google solo puede obligar a unas cosas o a otras para incluir o no su suite y punto."

Para incluir las GAPPS o "suite de google" como tu la has llamado, Google puede poner las normas que le sale de los cojones. Las han escrito ellos y las cambian cuando quieren, tal y como indican en sus Terms of Use.

Si no obligan a ello es porque no quieren tener la responsabilidad de ser quien actualiza y deja de actualizar el sistema operativo para todos los terminales tal y como les tendría que pertocar.

"Veo que te gusta quedar mal." Frases como esta solo denotan que quieres que la conversación acabe ya. Pero no quedo mal en absoluto. Pero las verdades como templos no gustan, eso lo tengo claro.

#8980 Los Drivers los pone el fabricante en Android, a diferencia que en el resto de distribuciones. (Excluimos Archlinux para que BLZKZ no se enfade). Esta es la principal razón por la que tu aunque hagas "repo sync" o te bajes la última Jelly Bean al no traer los drivers de los fabricantes, no la puedes poner en tu teléfono.

Comparo con las distribuciones linux porque Google permite que Android tenga este problema de actualizaciones porque LE INTERESA que creais que no es el responsable de que vuestro telefono se quede en el pasado.

Una pregunta, si ... no se... Fedora dejara de actualizar su gestor de paquetes, dejara de incorporar las mejoras del kernel de linux en su sistema, si discontinuara el sistema operativo y fuera imposible actualizarlo. Seguirias utilizándolo viviendo en el pasado? Pues esto es lo que pasa con Android.

Repito Google:
1-. Tendria que usar las GAPPS para obligar a los fabricantes de hardware para mobiles proporcionarle los drivers. Las distribuciones linux no tienen nada con lo que obligar a nadie, Google si.
2-. Tendria que incorporar todos los drivers de cualquier telefono con GAPPS directamente en su distribución.

Ejemplo: Ubuntu incorpora los drivers existentes para cierto hardware con nombre "X" en su distribución. No importa sean hechos por la comunidad o por el propio fabricante, siempre que pasen su control de calidad.

Contrapunto: Google NO incorpora estos drivers existentes para cierto hardware independientemente que su fabricante lo haya puesto en código abierto o no, o la comunidad lo haya hecho con ing inversa o no.

#8981 WHQL, Windows Update, DVD de Instalación. Bienvenido al 2012 donde Windows 8 e incluso Windows 7 contiene una cantidad de drivers bestial.

Fijate que:

  • Ubuntu o cualquier otra actualizacion cuando quiere actualiza apt-get upgrade/dist-upgrade o yum update y no dependes de DELL o HP o el fabricante de turno te saque un driver o no. Y es el propio Ubuntu-Debian,Suse o Fedora o la que sea quien se preocupa de ofrecerte drivers para que tu equipo funcione.

  • Windows saca sistemas operativos completos, saca Services Packs para sus sistemas, y no vas a DELL o HP a pedirle permiso para que funcionen los drivers. Microsoft se preocupa que el sistema Base tenga todos los drivers necesarios gracias al programa WHQL. (No esperes que tu Brother matricial de 9 agujas tenga drivers WHQL).

  • Cuando Android saca un update, dependes de:
    a) Samsung/HTC/LG de turno decida gracias a que ellos SI QUE TIENEN los drivers "cocinarte" la nueva versión para tu dispositivo.
    b) Alguien en pijama en su casa decida "cocinarte" la versión gracias a juntar los drivers de los propios fabricantes ponen libres por volutad propia (GPS tal + Gráfica Mali + Chipset tal...) junto con versiones preparadas por ingenieria inversa cuando los fabricantes no liberan driver que hacen lo que buenamente pueden, gastando la bateria que buenamente pueden. Lo que pasa es que despues de pagar con muchos € por un telefono no me gusta depender de la "Volutad" o "Buena fe". Quisiera que existiera el proceso correcto de hacer las cosas.
    c) Make it yourself.

No crees que funcionar como lo hacen el resto de sistemas operativos sería lo adecuado?

#8982 Spain is different.

1 respuesta
Shaka

Sinceramente no se a que os refereis cuando decis que tiene la mayoria de los drivers. Yo continuo cargando windows 7 limpio y teniendome que bajar los drivers de los fabricantes. Tanto de portatiles como de sobremesas. Yo creo que es mas acertado decir que tiene algunos drivers basicos.

BLZKZ

#8983 ubuntu no incluye drivers propietarios, de hecho te pide permiso en la postinstall para descargarlos e instalarlos si reconoce alguno.

Y menudo tocho me has soltado para no reconocer tu error con respecto a que yo no quería hablar del tema gapps cuando lo hice antes que tú :D

JuGuLaToR

Hablando desde la ignorancia... los drivers en linux/Android "se guardan" en el kernel o donde van? Por que no me imagino un kernel en android de 200 megas para llevar los drivers de todos los móviles del mercado...

B

Estoy hasta los huevos del problema en android con el WiFi que decía tamy, no se me conecta con nada.

Encima en este foro hay bastantes personas como yo.

4 respuestas
TeNSHi

#8987 Maldito fanboy de android!!!!

shortyStyle

#8987 Veamos lo que dice TaMy al respecto seguro que suelta un tocho como los de siempre...ah no que eso solo lo hace cuando se trata de despotricar de Android.

Shaka

Lo que jode que eso pase en un terminal que vale un autentico pastizal .. y lo peor de todo, que se defiende ese precio por la calidad del s.o. si ya se ve que va de pm

_dabla_

:clint: :cool: :clint: :buitre: :clint: 28

granaino127

#8987 ¿28 diciembre?

Yo no he vivido el error, ni nadie lo ha comentado por i4S...
En caso de suceder, supongo que como otros errores, restauración sin usar copia de seguridad vieja (o una copia anterior a la última) y se solucionará.

PD: He mirado por el foro de Apple y parece que si que le pasa a algunos... Lo que me extraña es que no nos lo hayan preguntado a nosotros por el otro sitio por lo que me hace dudar de que sea frecuente. Lo que habría que se es si se soluciona con la restauración en limpio...

sPoiLeR

La culpa es de los routers, que no os enterais. Si el wifi funciona mal, es porque lo teneis mal configurado xD

granaino127

A mi me hace gracia que en estos casos corriendo se da por hecho que es un problema generalizado y sin embargo los de otros dispositivos son mitos.

Lista de problemas software al poco de lanzar iPhone 5.
Lista de problemas de hardware al poco de lanzar iPhone 5.

Esto es una gilipollez.

Shaka

Oye lo de los router no es ninguna coña ... los routers nuevos de Ono por poner un ejemplo, son una puta mierda, hay que estar actualizando firmware para tratar de solucionar los problemas de wifi.

La de casos que se pasan por mi trabajo quejandose de los portatiles de nuestra marca, cuando el problema es de los routers ...

Yo en casa tb tengo problemas con los mv, y demas.

Edit: incluso aqui en mi trabajo, un router de timofonica, tambien nos ha estado dando problemas ... y aun nos putea.

sPoiLeR

Los nexus 4 con algunos de telefonica tambien, hay que cambiar parametros.

B

Lo del 28 de diciembre creo que no, porque le pasaba a bastante gente y con fechas anteriores a la de hoy.

shortyStyle

iPhone 5S = mismo tamaño y carcasa, CPU del iPad 4

WOW ITS FUCKING NOTHING

2 1 respuesta
shortyStyle

Feliz año y tal!

spyro512

ola