iOS, Android, WP8 NO y reencuentros

RaymaN

Ahora existe plástico samsuniano y plástico iphoniano.

1
Vi0LaToR

Soy usuario Apple, pero admitámoslo, el 5c es un producto de marketing puro y duro, el 5s es el producto sucesor de la cadena de ventas de móviles como ha sido siempre hasta ahora(3,3gs,4,4s,5), han visto como reparte Android en el mercado y han creado un terminal al alcance de "todos" pero es solo una estrategia...

1 respuesta
perez_chuck

#9812 Ni tanto, solo 100$ menos que el 5S y sin las características que éste trae... yo preferiría comprar un 4s por 400$.

Han querido añadirle color, pero no podían, así que han usado plástico, pero era una mierda, así que han añadido acero... total, más grande y más pesado pero con un color chulísimo... han perdido el norte x)

GrimMcSlam

Pero como pretenden esta gente de Apple competir con Android con esos móviles y, sobre todo, con esos precios??

Es q no sé a quién se le puede ocurrir gastarse 700 pavos en un móvil de esas características...

Bueno sí, a los fanboys de Apple y eso, pero me refiero a gente q no esté tan limitada por el fanatismo.

1 respuesta
Alvar

#9810 Si, habrá sido una "birria" pero applesfera cayó durante 20 mins, por algo será... Una cosa es la expectación que genera y otra lo que enseñan al final, y el lo primero casi nadie lo supera.

El precio del 5C debería haber sido los 400€, no los 600 que vale, y así de paso, te quitas el 4s que es el único sin lightning...

ChaRliFuM

No soy ningún expero en marketing ni nada por el estilo pero no me jodas... cualquier persona con dos dedos de frente que quiera un iPhone de última generación debería tirarse a por el 5S y no a por el 5C. Si el 5S cuesta 700€ y el 5C cuesta 400€ pues te lo puedes plantear, pero por 100€ de diferencia... de cabeza a por el 5S. Si tengo 600€ para un móvil, puedo permitirme 100€ más por algo bastante mejor.

Si quiero un teléfono de colorines pues me compro una carcasa estrafalaria pero no me compro un teléfono de plasticorro. Apple puede "camuflar" el plasticorro del 5C con los adjetivos que le salga de los cojones y con las campañas publicitarias que le venga en gana, pero el plástico es plástico aquí y en la conchinchina.

Btw... creo que Apple ha dejado pasar una gran oportunidad de dar una buen mordisco a la cuota de mercado de sistemas operativos. Si el 5C hubiera sido realmente un teléfono de "gama media" con precio de "gama media" mucha gente lo hubieran comprado como tontos solo por llevar la manzanita en el móvil y Apple hubiera dado un buen empujón en dispositivos iOS que al fin y al cabo es otra fuente de ingresos (vía AppStore, publicidad, iTunes, etc)

La competencia es muy dura, los iPhone son grandes terminales y el lavado de cara a iOS es muy positivo pero compiten contra fabricantes también muy buenos, con precios aún mejores. Ahí tienes el HTC One que no tiene nada que envidiar al iPhone en cuanto a diseño, también está Google con el Nexus 4 que tras la rebaja han quedado a 200€-250€ a la espera de que presenten en breve el nuevo terminal y ni que decir tiene que Android e sa día de hoy un SO que va muy fino. Yo cambié mi iPhone por un N4 hace 10 meses y a día de hoy todavía no me he arrepentido. Probaré iOS 7 en mi iPad mini y esperaré a ver que terminal presenta Google, pero viendo los precios del iPhone estoy seguro al 95% de que repetiré teléfono con el próximo Nexus.

1 1 respuesta
BLZKZ

#9810 en el blog de apple de granaino la ponen por las nubes :)

1 respuesta
eXtreM3

#9814 por qué la gente compra mercedes y bmws cuando un seat león de 180cv hace lo mismo?

#9816 apple y gama media no pueden ir en la misma frase. Te imaginas un mercedes por 10000€ ?

3 respuestas
GrimMcSlam

#9818 ???

Q clase de comparación es esa?. No estoy hablando de funcionalidad, estoy hablando de prestaciones. Las prestaciones de un Mercedes y un Seat no son las mismas, sin embargo, las de un Iphone 5 y un Nexus 4, por ejemplo, sí que lo son... e incluso diría q un Nexus 4 es más potente.

1 respuesta
granaino127

#9817 más de 200 followers nuevos sólo durante el tiempo de la conferencia.... ;)

#9810 ¿y? Yo también esperaba un iPad Mini 2, una renovación en familia iPod o incluso algún Mac, Mavericks, iTunes Radio, iOS en el coche, más novedades para iOS 7 versión final..... O un jodido one more things presentando el iWatch o la iTV..

Había muchas expectativas y sólo han sacado 2 iPhone y mostrado brevemente iOs7 como recordatorio de lo presentado en la WWDC, además de anunciar las apps de iWork gratis junto a iMovie y iPhoto que ha sido la única sorpresa realmente porque lo demás se esperaba en caso de cumplir los rumores.... Ni si quiera dedicaron un rato a hablar de los nuevos servicios iTunes Radio o la función "iOS un the car". iTunes Radio tiene chicha porque ya que será una alternativa gratis a Spotify la gente quiere saber más....y no dijeron nada.

Es por eso por lo que se puede decir que es una birria, se esperaba que dijeran quizá más de lo que siempre se suele suponer. O bien preparan otra keynote pronto donde esperan dar la sorpresa, cosa que opino porque el Touch ID lo van a estandarizar rápido en otros cacharros iOS o se han quedado a medio gas este año con el tema de sacar los 2 iPhone y han sudado incluso de hablar más de cosas que ya están presentadas pero no lanzadas.

Pero al margen de eso, la expectación que despierta es la de siempre... No tiene nada que ver eso con que luego haya sido todo más escueto de lo que se esperaba.

eXtreM3

#9819 qué? es una buena comparación.

  • Quieres ir de viaje? Te vale con un coche bien equipao, no hace falta gastarse 50.000€
  • Quieres escribir por whatsapp? Te vale con cualquier móvil que pueda instalarlo.
  • Quieres twitter? Lo mismo.
  • Quieres navegar por internet? Lo mismo.

AHORA:

  • Quieres que se vean más cosas cuando navegas por internet? -> Más resolución -> Paga más.
  • Quieres que haga mejores fotos porque le sacas mucho partido? -> Mejor cámara -> Paga más.
  • Quieres que en el viaje con tu coche el asiento sea la hostia de cómodo, tengas 80 airbags, calefacción bizona, wifi, y 500 polladas más -> Paga más y tendrás el mercedes premium.

El Nexus 4 fue el mejor terminal calidad/precio sin duda alguna, como seguramente lo sea el Nexus 5 cuando salga.

La potencia no lo es todo, también puedes ponerle un motor de 160cv a un Ibiza y que tenga así más potencia que un bmw s1.

pd: vendí mi iphone 4 para comprar un Nexus 4. No soy fanboy de apple, puedes ahorrártelo.

1 1 respuesta
GrimMcSlam

#9821 Pero es q todas esas funcionalidades chachis de las q hablas no las tiene solo el iPhone, el Nexus 4 también las tiene.

No estoy comparando un Samsung Y de estos pencos con el Iphone no, lo estoy comparando con otro móvil de gama alta del mercado.

1 1 respuesta
Alvar

Comparar el Nexus con cualquier otro terminal del mercado es absurdo, no hay nada que se le ponga al nivel calidad/precio. El nexus es un móvil que da un beneficio ínfimo si es que llega a dar algo a google por unidad vendida. Digo no meterlo, porque desvirtúa la realidad que es lo que hace tanto Apple como Samsung, como Nokia como HTC en sus gamas altas.

La comparación con los coches no es del todo descabellada, puedes encontrarte un Seat y un Audi en cosas técnicas similar o incluso superior por el mismo precio o más, pero en Audi pagas marca, pagas seguridad conduciendo, pagas calidad y otra serie de cosas.

Lo mismo ocurre con 2363 objetos del mercado, cafeteras, lámparas, bombillas, pcs, monitores...

ChaRliFuM

#9818 El problema es que la calidad, las prestaciones y los acabados del iPhone vs otros terminales no son equiparables a las diferencias entre un Mercedes vs un Skoda xD

La pregunta en este caso sería: ¿Te imaginas un Skoda Fabia por 50000€? Pues esto es lo mismo. La diferencia es que nadie pagaría 50000€ por un Skoda Fabia y sin embargo sí que hay gente que pagará 600€ por un 5C, espero que sean pocos, pero alguno seguro que hay.

1 respuesta
eXtreM3

#9822 la cámara del iphone 4s es mil veces mejor que la del n4, por poner un ejemplo.

#9824 pero es que el 5C sigue siendo de los mejores terminales que puede haber ahora mismo en el mercado. Si mal no he entendio es una mezcla entre el 5 y el 5s no? Un punto intermedio de ambos en cuanto a potencia y prestaciones (y con carcasa de plástico, eso sí).

Todos sabemos que los móviles cada vez están saliendo más caros, mira los S3 y el S4 cuando salieron, y el sony xperia z 3/4 de lo mismo. Aunque bueno, antes que el 5C me pillaría el 5S sin duda, pero pa gustos colores, seguro que hay gente que prefiere ser más hipster que todos y llevar la carcasa de plástico.

3 respuestas
GrimMcSlam

#9825 Y con eso justificas los 400 € de diferencia??.

Y el S4 lo he visto hace poco por 400 y pico €.

1 respuesta
spyro512

#9818 pues porque no hacen lo mismo, los coches como tal sirven PARA lo mismo pero la pregunta es cómo lo hacen xdxd

1 respuesta
TeNSHi

#9825 No, estas mal informado, es igual que el 5 solo que han sustituido el aluminio por el plástico y un ligerísimo aumento de batería.

2 respuestas
StonyK

Es que el único teléfono que ha reventado el mercado en cuanto a precio es el Nexus 4 (quitando lo que te puedes traer de China xoami, meizu...) el resto de "gama alta" de android sigue saliendo en torno al precio del 5s (50 euros arriba 50 abajo).

El precio del 5c es el precio en el que quedaría el iphone 5 si no lo hubieran descatalogado osea han hecho un reemplazo pero un reemplazo por un móvil que mejora en ciertas redes de LTE y en la batería pero que por contra te aumenta de peso, grosor y te cambia el material a plástico es que es mucha penalización.

Encima dejan el 4S en catálogo con el conector de 30 pines un móvil de 2 años y con tan solo 8Gb... muy extraña propuesta la verdad, salvo el 5s que para mi ha sido un gran salto lo demás es un sinsentido.

1
eXtreM3

#9827 y acaso un móvil no sirve PARA llamar? (también para twitter, whatsapp, fotos, internet, etc.) todo lo demás son añadidos.

#9826 no justifico nada. Apple es la marca más cara, como en todas las cosas de este mundo siempre tiene que haber algo más caro.

2 respuestas
GrimMcSlam

#9830 Y la gente lo paga por la manzanita y por pensar q son distinguidos por llevarla, imagino.

1 respuesta
spyro512

#9830 un móvil sirve para muchas cosas. La finalidad de un coche es desplazarse. Un móvil como tal es algo que es capaz de hacer muchas más cosas, y de hecho llamar se está quedando en un plano más alejado que el propio whatsapp, twitter o instagram ahora mismo xD

1 respuesta
eXtreM3

#9831 hay gente que prefiere iOS como sistema operativo.

Subnormales hay en todas partes, conozco gente que tiene iMacs con windows xp instalado.

#9832 pues a medida que quieras ir mejorando en esas aplicaciones, tanto en rendimiento, rapidez, capacidad... tendrás que irte a modelos superiores, y si quieres el tope de gama pues te compras el iphone 5S.

n40k1

#9828 ¿25h mas es ligerisimo?

Edit: Me comi el 2.

1 respuesta
TeNSHi

#9834 http://www.apple.com/es/iphone/specs.html

Tiempo en conversación: hasta 8 horas con 3G
Tiempo en reposo: hasta 225 horas
Navegación por Internet: hasta 8 horas con 3G y hasta 10 horas con Wi-Fi
Reproducción de vídeo: hasta 10 horas
Reproducción de audio: hasta 40 horas

http://www.apple.com/es/iphone-5c/specs/

Tiempo en conversación: hasta 10 horas con 3G
Tiempo en reposo: hasta 250 horas
Navegación por Internet: hasta 8 horas con 3G y hasta 10 horas con Wi-Fi
Reproducción de vídeo: hasta 10 horas
Reproducción de audio: hasta 40 horas

De donde sacas las 5 horas?

1 respuesta
spyro512

#9835 en reposo son hasta 25h más

1 respuesta
TeNSHi

#9836 5h creo que no son 25h y lo importante (al menos para mi) es lo que rinde la batería dándole uso al móvil, no usándolo de posa vasos. Sin contar, que hasta donde yo se, el iphone 5c lleva ios7 y el 5 ios6 y fácilmente esas diferencias pueden ser por el SO, pero oye si quieres me retracto y digo que ha habido un gran aumento de batería.

1 1 respuesta
shortyStyle
1 1 respuesta
Vi0LaToR

#9837 Eso dice la teoría, la práctica dice que será igual que el i5...

1 respuesta
TeNSHi

#9839 Ya, por eso he dicho que tiene un ligerísimo aumento de batería.