iOS, Android, WP8 NO y reencuentros

GR33N

TaMy defendiendo iOS, y creí haberlo visto todo...

1
HoTiTo

Será que llevo usando iTunes desde 2004, pero cuando tuve mis Androids, precisamente la desventaja que veía era no poder usar iTunes. Voy al revés parece ser.

Por otra parte, me parece pura gloria los backups que hace. JB es tan sencillo como conectar, dejar que se actualice solo, pasar redSnow, instalar AppSync desde Cydia y restaurar copia de seguridad. El resultado es un iPhone exactamente igual al que tenías al principio pero actualizado de versión. Incluso las apps de Installous.

Y lo mejor es que es tan intuitivo como ir siguiendo lo que te dice en pantalla. No sé como andará ahora el patio con el tema del rooteo y las roms en Android, pero hace unos meses cuando yo lo hacía, tenía tela. Sobre todo la primera vez que lo haces. De hecho, por errores de mierda en determinadas roms o en el proceso de instalación de éstas, tenías muchísimas posibilidades de obtener un móvil brickeado. Me rompí los cuernos durante días varias veces para llegar a solucionarlo. Y eso yo, un casual user obtiene un gl.

Y lo lamentable es que siempre terminaba volviendo a la ROM original porque NINGUNA terminaba yendo con un funcionamiento 100% de todo. La que no cojeaba en el GPS, cojeaba en la radio, o en la cámara, o en la batería, etc. Hasta la más estable de las builds tenia un "Known issues" que se debía leer y tener en cuenta.

¿Eso es libertad? Os la regalo. Libertad sería que todo ese proceso fueran dos clicks, que las ROMs funcionaran mejor que la original (si no, no veo el sentido para cambiarse) y que CUALQUIER usuario pudiera hacerlo.

¿Cuál es la realidad? Que sólo un 10% de los usuarios rootea un Android, y un porcentaje aún menor se pone a trastear con roms. Aunque creáis que sois la mayoría. Estas estadísticas están sacadas de El Android Libre, blog pro Android que leía (y leo). No me las invento. El 90% restante, se compra un SGS y se chupa su degradación. O se compra un SE y se queda con un teléfono sin actualizar. O se compra un cluster dentro de una carcasa de móvil que no tiene la suavidad que debería e incluso da tirones a veces (verídico).

¿Vosotros que alegáis? ¿Que necesitamos iTunes? ¿Que no podemos pasar archivos por Bluetooth? Mi iPhone conecta automáticamente con mi Parrot en el coche sin tener siquiera que meterle un código mientras que el HTC Legend de mi novia se ríe de ella cuando intenta linkarlo.

Pero en fin, nada nuevo bajo sol. Al menos, nada nuevo que no se haya escrito en estas 34 páginas. xD

3
n40k1

#985 No se a cuento de que tanto problema con necesitar o no un PC, entre otras muchas cosas te guarda una copia de seguridad (cosa bastante importante). Y no te equivoques, restaurar en iOS no es ni mucho menos frecuente (menos aun lo compares con vuestros flasheos).

¿Cuantas veces habeis flasheado Atrus o tu vuestros SGS? Porque yo no he necesitado aun restaurar ni una vez tanto mi iPhone como el de mi parienta.

2 respuestas
n40k1

El 99% de los Android, vulnerables a robos de datos de acceso.

Malware en Android ha aumentado 400%

Necesitare un PC, usar iTunes o la pollada que se os antoje, pero yo no he de preocuparme de meirdas de estas.

1 respuesta
shortyStyle

#994 Venga va cuéntame otra, cuando salió algún malware para iOS con la foto de Rick Astley no decías esa pollada. Además, me pones como una de las fiestes appleweblog... se ha dicho muchas veces, y es que lo único por donde te puede entrar algo de malware es instalándote alguna aplicación y permitiéndole tener permisos que no le pertocarían.

Por cierto, hablando de copias de seguridad, no necesito un PC para hacerlas en Android, Titanium Backup y me hace un backup de TODO (aplicaciónes, configuraciónes del sistema, configuraciones de las aplicaciones, market links, etc...) y si lo prefiero puedo hacer un nandroid backup, lo que viene siendo una imagen exacta del sistema, tal cual, y sin necesidad de enchufar el smartphone a ningún PC.

1 respuesta
n40k1

#995 Lo mismo te digo para lo de Rick Astley, hacia falta JB para empezar y tener la contraseña por defecto de SSH...

1 respuesta
D10X

#996 No hace falta JB para colarse en iOS, esta puesto el enlace paginas atras y la explicacion de la vulnerabilidad.

#993 Yo aun no he necesitado restaurar ninguno de los 3 SGS que estan a mi alcance, asi que ... otra cosa muy diferente es que a mi me guste tocar y le cambie el firm a menudo, uno de los SGS esta sin tocar desde que se compro ... asi que eso que dices es una chorrada.

Respecto a lo de las copias de seguridad ... yo las hago de TODO(configuracion, contactos, apps, etc ...) y no necesito ningun PC, es mas ... las puedo tener guardadas en nube y si se revienta y no tengo un PC cerca, se restaura el solito.

2 respuestas
n40k1

#997 De chorradas nada, no soy yo quien ha comparado restaurar iOS con flashear ROMs en Android...

Sobre las copias de seguridad; fijo que en la nube tambien te guarda las configuraciones de las apps, las partidas guardadas de los juegos y otras muchas cosas, fijo vamos.

1 2 respuestas
HoTiTo

Para un Titanium Backup necesito root. Para iTunes además de hacerse automáticamente, no necesito nada.

Por otra parte, comparar ambas copias de seguridad tiene tela.

1 respuesta
shortyStyle

#998 Titanium backup + dropbox, fijo, pero fijísimo eh.

1 respuesta
D10X

#998 Pues si ... si, lo hace ... :S.

Esto reafirma mi teoría defendida eternamente de que los poseedores de iOS suelen desconocer totalmente el mercado, de ahí la defensa tan acérrima de unas ideas/posibilidades que en realidad o no son para tanto, o se ven ampliamente superadas por la competencia.

Al contrario de lo que algunos poseedores de iOS piensan que "si pruebas iOS, no quieres otra cosa".

#999 Tambien puedes hacer copias de seguridad "lights" como hace iTunes sin root, pero la opcion de salvar TODO en nube, esta disponible en Android, y sin necesidad de PC.

2 respuestas
n40k1

#1000 ¿Cuanto dices que tardas en hacer un backup de todo tu telefono en el propio telefono y luego subirlo a DropBox? No creo que 5m precisamente...

#1001 iTunes no hace backups light, hace backups completos e incrementales, y los hace entre nada y poco.

2 respuestas
TaMy

#989

Arrancas recovery y flasheas y esperas que haga primer reinicio? Esto lo haces en 1 minuto? XDDDDDDDD

Cuentas Gmail? Primero es que tengo que configurar mi gmail personal, esperar 1 minuto y algo a que decida dejarme poner otra, luego ponerle el user y password de mi cuenta Google Apps (SI HIJO SI, HAY QUIENES NUESTRO CORREO LABORAL Y PERSONAL NO ES EL MISMO) esperar otro momento y luego crea las cuentas de facebook y twitter y whatsapp en esa misma página.

ESo sin contar de pasarme por BeyondPod y ChrometoPhone para darle permisos de acceder a mi cuenta para que puedan sincronizar.

Lo hago en 4 minutos y te juro que tu no tardas menos.


Cuando instalas una rom en SGS normalmente necesita cierta base. Unas JPU, otra JP5 etc... Esto se hace con Odin. Y el Zip a descargar son 220Mb
Además no se tu. Pero mi página de inicio es google no el foro de xda la sección de mi movil.

Cuando flasheas con odin wipeas el terminal. Mi Titanium Backup dura 15 minutos. (Porque lo hago en la SD y no en Dropbox).

Bajar la JPU no es suficiente, además hay que bajar la rom miui que son 90MB adicionales.

Si en lugar de una MIUI es una basada en la base oficial, tendrás que pasarte por el recovery, y activar Lagfix que te tarda la friolera de 10 a 15 minutos.

Te juro que si te dan un SGS a ti y otro a mi... solo por experiencia voy a tardar bastante menos que tu en flashearle una MIUI limpia (x ejemplo) o una Ciskelo con lagfix activado.

#990
Claro pero MIUI es la que se autoactualiza y como ROM es genial (tal y como han dicho por ahi arriba) no las otras (darky por ejemplo). Por eso voy probando cada X para ver si han solucionado el problema de bateria.

#991
Defiendo la parte buena de iOS. Para movil sigo prefiriendo Android, pero tengo claro ventajas y desventajas de ambos.

#994
HAce poco comenté en este post que Android es de todo menos seguro. Si mi aplicación permite escribir/leer en la SD todos esos datos son subsceptibles de ser robados.

No es menos seguro que un Windows o un OSX. Pero si que es poco seguro.

Nenes la sdcard está formateada en FAT... que no se pueden poner permisos individuales ni grupos de forma individual a los archivos, solo se ponen en el punto de montaje...

#994
El titanium backup en dropbox no necesita pc. Pero a mi me tarda casi 45 minutos en tenerla hecha y sincronizada... Y eso que tansolo me salva los apk y la configuración que se guarda en la base de datos de las aplicaciones (no sus archivos de la SD).
Esto quizás son 500Mb o así... y me tarda 45 minutos.
Con iTunes hago backup de ipad de 32Gigas en menos de 5 minutos (y me guarda los 32 gigas).

#997
HAce falta un fallo en el sistema, un agujero de seguridad para colarse. De esos que se arreglan en las actualizaciones que le llegan a todos los que pueden tener iTunes en el PC".

En Android la seguridad está en entredicho por el propio diseño del sistema (empzando por la carpeta /sdcard la más desprotegida de todas). Y no por agujeros reparables.
Además como cualquier OS tiene agujeros de seguridad. Solo que cuando Google los arreglan tardan tiempo en llegar a los terminales. (Bastante más que con iTunes a los iOS).

#998
Si que las guarda si... Te guarda todo. Apps y configuraciones. Y luego cuando restauras te las machaca.
SE llama Titanium backup, no tiene nada que ver con Google y no... NO ES GRATIS (existe version free insufrible por la gran cantidad de clicks al restaurar que ha que hacer).

Además necesitas Root.

#1001
Seguro que es mi caso? SEguro que yo no conozco Android?
Precisamente porque lo conozco se juzgo ambos sistemas lo bueno y malo de ambos.

2 respuestas
TeKKeN

#1001 bueno eso se puede aplicar a la inversa. Muchas veces, por los droiders y hasta por los mismos usuarios de iOS, se han dado por supuesto que el iphone no hace x cosas y la mayoria de ellas se ha demostrado de que si se puede.

1 respuesta
shortyStyle

#1002 No estoy hablando de tiempos, quizás un backup completo de titanium backup son 200-300 MB (dependiendo de las apps que tengas claro), pero por si no lo sabes (veo que te gusta hablar bastante sin conocer algunos temas), también hay backups diferenciales para evitar subir ese chorro de información cada vez que haces backup.

Supongo que también sabrás controlar los backups que hace iTunes de todo el contenido de tu iPhone en tu PC para que manos indeseadas no miren donde no deben, verdad? Porqué serán muy rápidos según dices, pero no son nada transparentes.

1 respuesta
D10X

#1002 Pues tarda, dependiendo de lo que tengas ... si haces un backup de 8Gb no va a tardar lo mismo que uno de 300Mb, y lo de subirlo pues lo mismo ... Tambien puedes hacer backups incrementales y reducir ese tiempo.

#1003 "Nene" porque ignoraste todo lo que se te puso sobre permisos y ahora vuelves a decir lo mismo, por mucho que lo repitas no vas a ganar mas razon, solo deja bien clarito que no lees lo que no quieres, o directamente lo ignoras.

Por cierto, ¿como copias 32Gb en 5 minutos? ¿Tu iPad rompe los limites de velocidad del USB?

De la seguridad ... vuelves a las andadas, dejando en evidencia tus conocimientos del tema ... que me hablases de la sincronizacion por HTTP y no por HTTPS, pues vale ... pero no, precisamente criticas un aspecto que es facilmente controlable (si de verdad diese tantos problemas como comentas).

Y a lo ultimo, pues casi que si con seguridad ... :S.

#1004 Ya bueno, pero esta pagina me toca ser el White Knight de Android.

1 1 respuesta
Shaka

"El titanium backup en dropbox no necesita pc. Pero a mi me tarda casi 45 minutos en tenerla hecha y sincronizada... Y eso que tansolo me salva los apk y la configuración que se guarda en la base de datos de las aplicaciones (no sus archivos de la SD).
Esto quizás son 500Mb o así... y me tarda 45 minutos.
Con iTunes hago backup de ipad de 32Gigas en menos de 5 minutos (y me guarda los 32 gigas)."

Solo desde el desconocimiento de itunes + iphone 4, que tardas en realizar una copia del mv al itunes de 32 gb menos de 5 minutos????????

Pero tio que tiene usb 3.0 ??? me da a mi que no. No me salen las cuentas de que esa copia de seguridad completa de 32 gb se haga en ese tiempo.

Mas que nada porque estoy a diario salvando datos de clientes, la mayoria de mas de esa cifra y te puedo asegurar que ni de coña copias 32 gb en menos de 5 minutos.

USB 1.1: 1,5 MB/s
USB 2.0: 60 MB/s
USB 3.0: 600 MB/s5

si se conecta al pc por otro modo que no es usb, me callo.

2 respuestas
TaMy

#1007 32Gb es mi iPad. Perdonad tengo 14 Gb ocupadas de las 32. ASí que el backup seria de esas 14Gb. Cuando decia 32 Gb me referia al modelo del iPad que estoy haciendo el backup.

Disculpad entono el mea culpa o el "perdon por haber nacido" si hace falta.... pero yo hablaba del modelo de 32 Gb presupongo que cuanto más lo llene más me tardará...

Al final serán 10 minutos si lo tengo con 32Gb lleno? Titanium backup me tarda 15 en guardarme 500Mb (Eso con lagfix, sin lagfix me pueden dar las uvas).

#1006
Voy a decirlo una sola vez más dado que no te quedo claro. lo pongo una sola vez en mayusculas y negrita para que sepas que por mil vueltas que le des esta frase que voy a escribir es simplemente cierta. Grabatela, pq no hay forma de negarla:

LAS PARTICIONES FAT (como /sdcard en android) NO PERMITEN PERMISOS INDIVIDUALES POR ARCHIVO, SI UN PROCESO PUEDE ESCRIBIR/LEER UN ARCHIVO LO PODRA HACER EN TODA LA PARTICION MONTADA CON CUALQUIER ARCHIVO.

Esto es simplemente cierto Aquí lo explica bastante claro no se como cojones sigues teniendo valor de negar esta evidencia.

FAT Permissions - FAT (File Allocation Table) filesystems

/sdcard no es seguro te guste o no. No importa cuantas vueltas le des. Mientras no formateen sdcard en otro formato la seguridad en android es DE RISA.

De hecho la sincronización por http que comentas es infinitamente menos peligroso. o el hecho que con un punto de acceso virtual pilles todo los OAuth tambien es infinitamente menos probable que te ocurra.

Vuelvo a repetirte este supuesto que es innegable y detalla la practicidad del problema:
Si tienes mi lector de RSS instalado en tu Android si quiero tengo tus fotos que tengas en tu movil en mi servidor.

Intenta cuando contestes solo contestar las dos frases en negrita, es la clave del asunto. Y son inegables las dos. Gracias.

PD2: De hecho podemos hacer más interesante el tema. Estamos hablando del titanium backup. Que precisamente guarda el backup en /sdcard. Que te parece si mi aplicación de RSS scaneo sdcard en busca del directorio del titanium backup y me guardo los archivos relacionados "por ejemplo" con la aplicación "Dropbox". Lo subo a mi servidor y restauro esos archivos en mi Android.

Ipsofacto tengo acceso a tu Dropbox.

Te sigue haciendo la misma gracia? Puedo hacer lo propio con los contactos, mensajes, llamadas, cookies del navegador, cuentas de sistema, cualqueir cosa que tu titanium backup haya decido guardar en la sdcard.

Así que un consejo, habilitar en encriptado de datos en la propia aplicación de Titanium backup. Tardará aun más. Pero os salvará de algún susto. (Inexplicablemente desactivada por defecto).

PD: LA unica respuesta posible es "No te instales la aplicación". PEro entonces que no puedo instalar un 90% de las apps del market? De que me sirve un SO con Apps sino puedo instalarlas con un mínimo de seguridad?

n40k1

#1005 Lo primero relaja; segundo, para mis backups de iTunes personalmente solo necesito encriptarlos con una clave (directamente en el programa), nada mas.

Crus

No sabia donde poner esto

http://www.elpais.com/articulo/espana/Apple/ocupara/todo/edificio/Tio/Pepe/Sol/elpepuesp/20110518elpepunac_1/Tes

granaino127

#997 yo tampoco he restaurado jamás ninguno de mis iDevices como el 99,9% de usuarios.

Solo he restaurado para actualizar iOS porque lo tengo con JB y debes restaurar (que también te actualiza) para evitar problemas. Pero restaurar no es nada importante, un par de minutos en restaurarlo y otro par de minutos en meterle copia de seguridad y ya tienes el terminal como si nada le hubieras hecho... Hasta los SMS y registro de llamadas intactos...

#1007 Creo recordar que iPad 2 es compatible con USB 3.0 de hecho su conexión también admite conectarlo por HDMI...

1 respuesta
Atrus

#1011 Recuerdas mal: http://www.apple.com/es/ipad/specs/
Permite comprarte otro cable mas para poder conectarlo por hdmi. Con tantos trastos por comprar, que podia traer de serie, parece una jodia barbie con sus complementos.

Supongo que al usuario de a pie le molaran todas esas facilidades que da iOS, pero a mi modo de ver solo embrutecen al personal. A mi no me gusta que sean otros quien decidan como debo de usar mi sistema, pero si a los demas les mola, alla cada uno.

Android y los sistemas normales basados en unix, son tan seguros como quieran sus usuarios. Esto requiere conocimiento, si no lo tienes adquierelo.

#993 pues flasheo cuando me apetece cambiar de rom, algunas veces una vez a la semana otras tras varios meses. La cosa es que una vez que tienes el cargador metido, puedes flashear con la rom que has metido por CUALQUIERA de sus interfaces con CUALQUIER dispositivo que pueda conectarse a ellas, da igual que sea pc, movil, o una tortuga con conexion BT. En iOS estas ligado a tener un dispositivo en el que puedas instalar el iTunes, es una limitacion. Cuando Apple termine de dominar el mundo quiza se pueda hacer desde todos los dispositivos del mundo mundial, hasta entonces...

A mi esto si me importa, quiza a otros no.

#1013 no tiene USB 3.0, te lo digo por que mi placa (asus formula IV) tiene 2 conectores USB 3.0 y nada.

1 respuesta
granaino127

#1012 en efecto... Ya se que necesitas el adaptador, si no no se como pretendes conectar un HDMI a la clavija de los iDevices... Pero la clavija soporta la trasmision de datos del HDMI y supongo que igual con USB 3.0 que es mas lento...

De todas formas, yo prefiero el Apple TV... Así reproduzco por AirPlay sin cables en alta definición tanto audio como video y en 1080pix incluso... Con el AirPlay no te hace falta ni tener HDMI...

2 respuestas
shortyStyle

#1013 El iPad no soporta USB 3.0.

BLZKZ

#1003 flashear 1 min, arrancar 1 min o 1min y poco (depende del movil que tengas)

"Cuentas Gmail? Primero es que tengo que configurar mi gmail personal, esperar 1 minuto y algo a que decida dejarme poner otra, luego ponerle el user y password de mi cuenta Google Apps"

Jajajajajajajajajajaj jaajaja pero pero pero? xDDDDDD

Pones tu cuenta gmail personal y puedes seguir haciendo cosas, vamos no se "bloquea" el movil ni nada xD

Que si que si, ahora tienes que instalar beyonpod y chrometophone y a eso le llamas configurar tu cuenta gmail xD

Entonces configurar mi cuenta es meter mis datos, hacerme una foto, descargar una app para retocar la foto, mandarsela a unos contactos, hablar un rato por whatsapp (y descargar la aplicacion antes claro) y luego lo que se me ocurra

Y yo es que roms he buscado 1 o 2 veces (cm y luego yoshi que es una basada en cm7 por lo que la verdad no pierdo tiempo en buscarlo, lo tengo en favoritos :) )

1 respuesta
spyro512

#1015 macho qué manía tienes de discutir riéndote del prójimo o intentando dejarlo a la altura del betún. A ver si aprendemos a prescindir de esos detalles, que no veo que nadie te esté haciendo eso.

Y si TaMy tiene que hacer todo eso para configurar su correo, es su culpa o algo así? No entiendo nada xD

1 1 respuesta
BLZKZ

#1016 Es que configurar su correo no es instalar 45345 app's extra que no tienen que ver con el correo o servicios de google basicos de una cuenta.

Ademas insinua que cuando introduce los datos de una cuenta "se le bloquea" el terminal o similar.

Y paso de discutir ya la mierda de sincronización de cuentas google en iOS comparada con la de android -.-

Vamos precisamente el punto más fuerte de android lo está poniendo como una pega, ¿no es de risa? yo creo que si

2 respuestas
spyro512

#1017 no insinúa que se bloquee nada, dice que tiene que esperar a que se sincronice.

1 2 respuestas
granaino127

#1017 si la sincronización de cuentas con servicios Google esta muy bien y cual y tal... Pero en iPhone se sincroniza igual y también puedes sincronizar igual de fácil y bien cuentas de otros tantos servicios alternativos a Google..

El único problema de las sincronizaciones de Google Contacts con iPhone es que no te ordena en iPhone los grupos que tengas hechos... Te los mete todos en una única lista ordenada alfabéticamente y creo que en los Android si me metió los grupos que tenía. Por lo demás, exactamente igual y el tema de los grupos no es algo que me importe..solo lo probé pero en realidad no clasifico los contactos por grupos...

1 respuesta
BLZKZ

#1018 no, dice exactamente "esperar 1 minuto y algo a que decida dejarme poner otra"

Yo puedo poner todas las cuentas que me salga esten o no sincronizadas totalmente las anteriores.

#1019 entonces ya no es igual

Por cierto el gtalk qué tal va en ios?

2 respuestas