Bueno, a ver si expongo mi opinion al respecto sin que me llueva mierda de ninguno de los dos lados.
He tenido iOS, Android, Symbian y WP. Tambien tengo PC, iMac y Macbook.
Bajo mi experiencia en moviles que es de lo que aqui se habla, me quedo de calle con Android. En iOS es todo demasiado aburrido, muy sencillo (quizas demasiado) y aplicaciones que lo unico que hacen es hacerte gastar el tiempo y el espacio. Lo unico bueno que le veia al iPhone (tuve el 4) eran la pantalla y la bateria. Hay mi buenas aplicaciones, pero tambien las hay muy malas. Por lo general, la compañia de la manzana busca una innovacion sin escuchar lo que el usuario quiere. Trabaja muy bien entre sus productos, pero no entre los de la competencia.
Android, actualmente con un Xperia S. Personalizacion, divertido, complicado hasta donde tu lo lleves y tan sencillo como un iOS en uso diario. Lo malo que le veo es la duracion de la bateria y que algunas pantallas pecan de ser un pelin malas, aunque eso cada vez es menor.
WP, atractivo a la vista (para mi), todo bien organizado, pantallas muy decentes en construccion, bateria buena tambien PERO, en aplicaciones hoy por hoy es un ciasco. Las desarrolladoras se centran en los sistemas que abarcan mas mercado y eso se nota.
Si se buscan mas comparaciones como la calidad de las fotos, grabacion de video, procesadores o similares, hoy en dia tanto uno como otro estan muy parejos dentro de las mismas gamas (hablamos de smartphones de gama alta).
Un amigo mio se compro un iPhone 5 no hace demasiado, y al principio todo eran elogios, su iPhone era lo mejor, y el resto era una porqueria (venia de Blackberry). Ahora de vez en cuando le escucho decir que es una mierda. Personalmente no creo ni que uno se bueno y ni el otro malo. Ambas plataformas estan dirigidas a gente diferente, solo que una de ellas ha sido idolizada por sus exitos pasados.
Ahora gracias al proyecto AOSP (Android Open Source Proyect) cada vez esta mejor el panorama Android y las compañias que trabajan con este sistema se han dado cuenta de lo que sus usuarios quieren, y es un producto que ellos puedan manejar a su antojo y no al antojo de las compañias.
Le tengo echado el ojo a Ubuntu Touch y creo que va a ser un sistema operativo muy muy fuerte y estable, de hecho algunos sistemas android ya estan montando su Kernel por motivos obvios. A ver como avanza el proyecto, pero si sigue por el camino que lleva ahora mismo, creo que por mi parte Android quedara atras.
Fallos va a haber en todas las plataformas se quiera o no. La diferencia es que en un sistema cerrado normalmente se tarda el doble en solucionarse que en un sistema completamente abierto (aunque Android no lo esta del todo aun pero se pretende con AOSP), y en sistemas como Android o Ubuntu ahora mismo, la ventaja es que en muchas ocasiones hablas directamente con un desarrollador y este te responde casi al momento (ojo las compañias muchas veces se lavan las manos con los fallos de sus productos que los desarrolladores de la Scene resuelven).
En cuanto a PC y OSX no lo voy a discutir aqui porque no es lugar.