iOS, Android, WP8 NO y reencuentros

TaMy

#1044

Una vez más... lo repito de nuevo... Estas vez cito directamente la documentación de Android:

http://developer.android.com/guide/topics/data/data-storage.html#filesExternal

Caution: External files can disappear if the user mounts the external storage on a computer or removes the media, and there's no security enforced upon files you save to the external storage. All applications can read and write files placed on the external storage and the user can remove them.

Básicamente si la aplicación tiene esto en su manifest:
<uses-permission android:name="android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE" />

Puede hacer con tu SD lo que le sale de los santos cojones...

Yo en mi windows/OSX/Linux puedo decidir que usuarios/grupos es cada uno de los directorios y que usuario ejecuta cada una de las aplicaciones que abro.

De forma que mis documentos estan a salvo de cualquier aplicación que yo previamente no haya marcado como segura. Y hay una zona del disco duro donde si tienen permisos donde pueden leer y grabar cosas.

Yo comprendo y veo lo más normal del mundo que ni en iOS ni en android tienes que estar creando usuarios y grupos en las tablas de losp ermisos y ir eligiendo que usuario ejecuta que aplicación...

Así que una forma facil de solucionarlo es imaginando que hay un usuario por aplicación y que entre ellas no se pueden ver y crear un directorio "inbox" en todas las aplicaciones que sea publico y punto.

La desgracia de Android es que pese a ser Linux, ni tan siquiera puedes protegerte tu mismo la SD con tu chown y crearte usuarios y grupos porque al ser FAT!!! es sencillamente IMPOSIBLE!

1 respuesta
BLZKZ

#1049 O_o? en linux con algun exploit puedes hasta borrar el disco duro entero asi que no me vengas con que no puedes. En windows hay de todo y en mac os igual.

#1051 a traves de plugins como el de flash se pueden hacer barbaridades, y ya no quiero saber con activeX

Yo ya tengo desde hace unos dias la 2.3.4 :3

2 respuestas
D10X

#1052 Aqui no hace falta usar ningun exploit.

No se en que trabajaras, pero tu me haces una aplicacion con este nivel de seguridad y te saco de mi equipo ipsofacto.

Rubios

#1049 "en linux con algun exploit puedes hasta borrar el disco duro entero"

sudo rm -rf / ?

PD: trollface.jpg

HoTiTo

La parte importante es el sudo, que no se la "suda" (j3j3) que seas un usuario pelao y mondongo.

1 respuesta
Rubios

#1055 Ten cuidado que en OSX creo que tambien funciona ese "exploit" y te van a entrar los viruses a hacerte el h9rr9r.

1 respuesta
granaino127

#1056 claaaaro.

De donde sales...

1 1 respuesta
TaMy

No es lo mismo encontrar un exploit en el que haciendo a,b,c,d,e conjuntamente a la vez te saltas la proteccion por H o por Y y vuala... ves todo el filesystem.

Se detecta, se arregla y como los updates son para todos... lo tienes arreglado y ni te enteras.

No es lo mismo que saber que por "DEFINICIÓN" mis archivos en la SD son inseguros porque así lo decidieron cuando se creo el sistema operativo.

HoTiTo

#1057 Pilla la ironía hombre...

1
nO-m0re

a todo esto, alguien sabe cuando llega el HTC Sensation a tiendas? Lei que el 8 pero aun no se nada de nada, ni si quiera en mi tienda sobre el

shortyStyle

#1052 No es por malmeter eh BLZKZ, pero me gustaría saber que ventaja tiene para ti que haya un permiso que se les pueda otorgar a las aplicaciones que tengan acceso completo a /sdcard... que sí, que Google controla las apps maliciosas y si detecta alguna que tiene malware se las carga, pero y las que no puede detectar?

Yo no veo ninguna ventaja en que alguna app, p.e. Ringdroid, tenga acceso total a los datos de mi /sdcard (aplicaciones, backups, fotos, documentos, etc), quien te dice a ti que en un segundo plano no recoge esa información? Eso no me lo asegura nadie, simplemente dejamos actuar así por buena fe, pero te pueden joder.

2 1 respuesta
BLZKZ

#1061 vuelvo a repetir que en ningun momento he dicho que eso sea una ventaja, he dicho que es una ventaja que google no sea tan restrictivo como apple en cuanto a app's del market.

1 respuesta
nO-m0re

indirectamente se da por entendido que esa falta de restriccion es un problema, ya que cada desarrollador puede hacer lo que le sale de las pelotas con tus datos, ya que ellos no le van a poner ciertas barreras para frenarle.

2
HoTiTo

#1062 Por defender lo indefendible no te estás dando cuenta de que esa supuesta libertad no es más que un lastre para Android. El 90% de los usuarios no necesita esa libertad, necesita que su sistema funcione BIEN, EFICIENTE y RÁPIDO. Sin tocar nada.

Me parece bien todo lo que nace alrededor de las ROMs, los más valientes pueden juguetear y decidir si les conviene el cambio. Eso ya forma parte de cada uno, pero ese no es el debate. Se habla de algo tan básico como un control más restrictivo del Market por el bien de Android, de la gente y tuyo.

Eres tan fanboy que no te coscas de que esa supuesta libertad no nace de la filantropía de Google, sino del afán de intentar superar en números a la App Store. Si Android fuera REALMENTE libre, no sería como es actualmente. Compara su desarrollo con el del kernel de Linux, donde hay debate, hay aportación de la comunidad, hay código a la vista de todos SIEMPRE.

La libertad deja de ser una ventaja cuando va en detrimento de la experiencia de usuario y la seguridad de los datos de éste.

3 1 respuesta
BLZKZ

#1064 Pero es que el control restrictivo de apple es "no puedes poner un reproductor alternativo", "si quieres poner un navegador alternativo en la app store pagame millonadas" y asi un largo etcetera, ¿quieres eso en android? yo no

1 4 respuestas
Rubios

#1065 Debo der el único que tiene VLC y Opera en iOS.

PD: Desinstalados los dos, teniendo "Quicktime" y Safari me parecen inutiles.

1 respuesta
BLZKZ

#1066 sigue sin reproducir mkv?

Y lo dicho o se pagan millonadas o no hay nada, y por supuesto que no supere a lo que tiene apple.
Una de las normas para desarrolladores es que no haya una app que cumpla el mismo proposito (exactamente el mismo quiero decir) y no lo digo yo, echadle un ojo a dichas normas xD

2 respuestas
TaMy

#1067
mi oPlayer reproduce mkvs 720p en ipad2 que en xoom van a saltos.

shortyStyle

#1065 Obviamente yo tampoco quiero eso, pero coño, están ahora hablando de que el 99 % de los usuarios con Android podrían ser vulnerables porqué cuando se conectan a redes wifi públicas la sincornización de cuentas google (excepto picasa) se hace por HTTP y no por HTTPS, pero el tema de los permisos y la /sdcard me parece un problema mucho más grave aún.

Tanto costaría obligar a los fabricantes en cierta manera a montar una NAND interna para que las aplicaciones puedan tratar ahí mismo con sus datos, o quizás particionar la sd con una partición ext4 donde cada aplicación que lo necesite tenga su espacio particular y nada más. No se si eso sería viable con la arquitectura de Android, pero alternativas siempre las hay, y o bien actúan ya y mejoran la seguridad o lo único que conseguirán es que mucha gente se pase a iOS/WP7/etc...

3 respuestas
TaMy

#1069

Exacto,...

Nono lo que dicen que han arreglado es que en la 2.3.4 han hecho que todas las connexiones vayan por HTTPS EXCEPTO las de picassa que continuan en peligro incluso depues de la actualización. Esto esta genial si durante este mes el 99% de los Android users se actualizarán.

Lo cierto es que es más probable que tansolo llegue a los Nexus Users... y a la gente que se pone Roms.

Pero esto no es un error de Becario. Las connexiones eran HTTP y no HTTPS porque con los primeros androids el tiempo de proceso de encriptado era valioso, seguramente por eso no lo pusieron.

#1065

Hay muchos navegadores en la app store y reproductores de video y música que no son el iPod.

De hecho yo uso Spotify y oPlayer.

HoTiTo

#1065 Cuando me refiero a copiar las bondades de la App Store, me refiero a copiar el sistema de auditoría de apps que hace Apple. Es obvio que los juegos de poder con la App Store a nadie le gustan (aunque no sean tan exagerados como tú dices), pero lo que sí gusta es que todas las aplicaciones funcionan bien y se las presupone seguras (al menos un altísimo porcentaje de ellas).

No puedes negarme que algo así no sería bueno para Android...

D10X

#1069 Si es mucho mas sencillo que todo eso, a nivel de software se puede controlar que el proceso solo tenga acceso a su carpeta, la SD se puede quedar con FAT32 o 16 si quieren.

Es algo que se puede hacer en ¿2 dias? como mucho.

Pero vamos, que si ni siquiera han sido capaces de centralizar la carpeta donde se instalan las apps, como para pedirles que hagan eso.

Porque es una VERGUENZA, que cada app se instale donde le sale de los huevos.

1
Corocotta

¿Como se encriptan las backup del titanium backup? oO

1 respuesta
TaMy

#1073

El propio programa tiene una opción qe te permite hacer eso.

1 respuesta
BLZKZ

#1069 No hace falta una nand simplemente espacios virtuales que asi es como lo trata wp7 para cada aplicación. El problema es que según han pensado android como sistema totalmente transparente no cabe esa posibilidad.

Corocotta

#1074 Cierto. Lo que pasa es que tengo la versión gratuita y no me salia esa opción.

A ver si meto la PRO, gracias!!

granaino127

#1067 Hay reproductores para todo tipo de formatos básicamente...

Y navegadores también, y no creo que cuesten una millonada ni siquiera mas que cualquier otra app porque hay bastantes navegadores conocidos y random y esos últimos supongo que no estarían si tuvieran que pagar "una millonada" y mas que hasta los hay free al igual que reproductores que también los hay free.

Por cierto a los debates de sobre iTunes de unas páginas antes... Ahora se puede sincronizar archivos locales desde Spotify en PC también vía WiFI o USB...

dangerous

Samsung es obligada a enviar a Apple sus futuros modelos

Esa es la resolución de la demanda de Apple.

Incluye el SGSII, las tablets, Infuse 4G y Droid Charge.

Me parece un poco bestia xD

Shaka

Pero bueno esto es muy fuerte, vale que si copia ahora demande y bueno que le pidan dinero a samsung, pero de ahi a tener los futuros lanzamientos ... es muy fuerte.

Es que de esta manera apple ahora podra siempre sacar algo mejor a lo de samsung, samsung fue demandada por "copia" mas o menos el stilo, pero no del hardware. Ahora apple podra compiar lo que quiera.

Me parece una resolucion de niños chicos, ea ! como ellos se han copiado de ti, ahora tu tendras sus juguetes ...

Lo normal hubiera sido que le dieran x millones a apple por patentes y punto. Que ya me parece bien pagado.

1 respuesta
granaino127

#1079 Es lo justo... y personalmente si yo soy Apple lo prefiero eso al dinero.

Tu me copias y me fabricas componentes que luego también quieres usar y ahora yo veo tus nuevos terminales para comprobar si hay copias o incumplimientos de contrato y encima si veo algo voy a hacer que te retiren el producto o que tengas que reconstruirlo.

Así Apple evita que le copien nuevamente porque de otra manera les indemnizarían y podrían volver a plagiar sabiendo que van a recuperar el dinero, así se aseguran.

1 respuesta