El oeste mola mas xD.
Mi opinion:
Tengo un iPhone 4, un HTC Desire HD, una Galaxy TAB y un HTC Legend. De la Galaxy Tab no voy a comentar nada respecto al iPad2 (que tambien he tenido una temporada en mis manos) porque basicamente opino algo parecido a Android vs iOS salvo cambios en tema materiales.
Tambien voy a partir de la base de que tengo ambos con Jailbreak y Root respectivamente. Y tambien digo que el iPhone sin Jailbreak, hace que pierda mas mi interes por el. Mi primer Smartphone fue un Android y me hice con el iPhone solo porque hablan maravillas de el y queria catarlo y ver si realmente es tan bueno como lo pintan.
iPhone 4
Lo que me gusta:
- MUY fluido.
- Los gestos multitouch son una gozada, sobre todo a la hora de navegar (como el de pasar paginas de Google con solo deslizar el dedo).
- Sincroniza perfectamente con cualquier otro dispositivo de Apple
- La pantalla es suave al tacto y cuesta "mancharla" de dedazos.
- La pantalla se ve de cojones.
- La bateria carga en muy poco tiempo.
- La bateria dura algo mas que en otros Smartphones
- La implementacion de la aplicacion de youtube con el navegador (no he conocido ninguna mas que se use de forma parecida y que pueda necesitar).
- La calidad del sonido que sale de los altavoces
Lo que no me gusta:
- Poco practico como Smartphone para segun que cosas.
- Hay cosas de las que carece que yo echo mucho en falta, como la posibilidad de meter cualquier video que me de la gana sin necesidad de cambiarle el formato de video.
- El texto predictivo no esta tan bien depurado como deberia (si lo uso bastante).
- Algunas aplicaciones son de pago porque si (vease Whatsapp), mientras que en otros sistemas son gratuitas.
- Los contactos podrian estar mejor adaptados a los dias que corren con las redes sociales como Android con Sense
- No puedo cambiar la bateria o tener una de quita y pon
- No se puede usar ningun medio de almacenamiento adicional como Micro SD o similar.
- Que el Bluetooth no valga casi para nada.
- La falta de Widgets practicos.
- Multitarea aun por pulir.
- Cable de carga y conexion a PC/MAC propietario, que no puedo compartir con otros gadgets.
- El altavoz es un poco flojo en volumen. En segun que ambientes de transito normal no se oye mientras lo usas con aplicaciones (youtube por ejemplo, o iPod)
Foto hecha al Desire HD con el iPhone:
Comentarios sobre el wallpaper aparte xD
HTC Desire HD
Lo que me gusta:
- Fluidez abrumadora en menus, galerias, etc. Nada que envidiar al iPhone.
- Pantalla de un tamaño perfecto para multimedia.
- Pantalla nitida, suave al tacto y que no me hace echar en falta la retina del iPhone para nada.
- Personalizable al 100% y con esta frase me ahorro decir muchas cosas.
- El uso de la pantalla de notificaciones y ajustes rapidos la veo necesaria a dia de hoy
- Interface personalizable al 100%
- Uso de Widgets a gusto del consumidor
- Contactos perfectametne integrados con aplicaciones y redes sociales y enlazados automaticamente.
- Conector micro USB para carga y Datos (puedo compartir cable con mas gadgets)
- El uso de tarjetas Micro SD
- Carcasa de aluminio completamente
- La camara hace unas fotos increibles.
- El volumen y la calidad del altavoz. Donde el iPhone peca en este aspecto, este sobresale.
Lo que no me gusta:
- Podrian mejorar algunos gestos con los navegadores, como Apple en Safari
- La tapita donde va la bateria, que como seas un poco manazas puedes llegar a cargartela y el volver a colocarla puede llegar a ser una tarea ardua.
Foto hecha al iPhone con el Desire HD:
Del HTC Legend no comento porque me parece un movil un poco anticuado y lento para lo que hoy dia ofrece Android, aunque se pueden hacer perfectamente todas las labores que hago casi en el Desire HD exceptuando minucias y de forma un poco mas lenta, claro esta.
En resumen, a dia de hoy me quedo con Android + Sense sobre una plataforma con Hardware suficiente como para moverlo fluidamente como el del Desire HD (que no tiene doble nucleo y va fluidisimo). Obviamente el Legend no va a mover las cosas como la Desire HD.
El iPhone me parece pobre como Smartphone y con cosas, muchas cosas a mejorar. A mi me suelen gustar mucho los cacharritos de Apple (de hecho tengo un iMac y un Macbook por preferir OSX a Windows), pero reconozco que con el iPhone, no llegan a lo que podria realmente ser y desbancar al resto.
Tambien he de decir que en cuanto a la camara, el iPhone 4 porta una camara de 5 megapixeles frente a la de 8 del HTC Desire. La calidad de las mismas es equiparable y las diferencias son minimas en cuanto a calidad (que no a resolucion, que ofrece mas el Desire HD), por lo que en este aspecto se podria decir que el iPhone gana en este aspecto.