iOS, Android, WP8 NO y reencuentros

TeKKeN

yo no he probado AppBrain, en que es mejor respecto al appstore?

stta

#239 la cosa es que hay muchos más genéricos

spyro512

Bumping this.

No es que no quiera oír vuestra opinión en otros threads, es que acabamos contaminando todos con lo mismo. Me encantan estos debates pero hagamoslo en su sitio.

Yo estoy de parte de Violator. Compro un tlf por lo que me ofrece y por lo que será capaz de ofrecerne, que para algo voy a pagar un pastón por él. Quiero que se actualice y que me traiga más funcionalidades que lo pongan a nivel de la competencia.

Lo que no podemos pretender es marginar un teléfono potente no añadiéndole funcionalidades porque nos interese más vender un nuevo modelo.

D10X

#243 Las funcionalidades son practicamente las mismas, de Eclair a Froyo lo mas notable es el Adobe Flash, pero el resto es practicamente igual ... si te pongo un Eclair con el inicio modificado, no lo distingues de un Froyo.

spyro512

Hablo de casos más graves, como la magic.

No tiene tethering de serie, por poner un ejemplo. Además de no beneficiarse de la mejoría de velocidad que supone Eclair y/o Froyo, y la compatibilidad de muchas apps.

D10X

Pero si Magic tiene Froyo oficial, no?

spyro512

La 32A que tiene más RAM que la 32B, sí.

La de España es la 32B y está sin actualización todavía...

nothing

#247, es el mismo teléfono:

http://en.wikipedia.org/wiki/HTC_Magic
"The only models that use the 32B platform are the original T-Mobile myTouch 3G (v1.2 of this phone, released in Feb 2010, switched to the 32A), the Vodafone Magic in some countries, the Google Ion developer phone, and the NTT DoCoMo HT-03A."

Es exactamente el mismo teléfono. Además lleva nueva radio que libera 15 Mb de ram extra (sin probar esto último puedo decir que la rom va muchísimo más fluida que la 1.6 oficial).

shortyStyle

#245 No tiene tethering de serie, como tampoco tiene la aplicación del Facebook! Vas al Market, buscas PdaNet y ya tienes tethering xD

#244 Te olvidas del compilador just in time, eso es una mejora más que notable.

spyro512

Comorl?

Tengo entendido, y de hecho se ha discutido y demostrado mil veces en HTCMania y XDA Developers que la 32A disponía de más ram que la 32B.

nothing

La 32A tiene más ram, eso está claro. "El problema" es que la que ofrece T-mobile USA es 32B, y es para la que existe la OTA.

Esta es: http://www.htc.com/us/products/t-mobile-mytouch-3g#tech-specs
Puedes ver que tiene 192 Mb y no los 288 Mb de las 32A.

spyro512

Para el caso, patatas. A vodafone de España se la suda su magic, que es a lo que voy xD

nothing

Eso parece, aunque viendo que solo tienen que "personalizarla" (meter el enlace a vodafone y quitar amazon mp3 y faves) no se si se lo pensarán.
Aún así, es posiblemente el móvil más simple para cambiar rom de Android, tampoco cuesta nada ponerse froyo y mejorar notablemente el rendimiento xD

BLZKZ

#246 vodafone son hdp

spyro512

#253 pero hablamos del soporte que ofrece el operador, no de lo que puedas hacer tú... porque cogemos el caso extremo y ya está: nos compramos un móvil nuevo xD

shortyStyle

Como este es un tema un poco genérico, pongo aquí una tira cómica que me he encontrado en esta web:

http://sinergiasincontrol.blogspot.com/

¿cuales serían las primeras palabras de un móvil si le instalásemos...

El de Bada me ha matao xDD

spyro512

El de Bada es cojonudo xDDDDDDDDDDDDDD

Pero cada vez hay más cosillas eh... xD

15 días después
RaG3

Escribo en este hilo porque tras varios dias tratando de decidirme entre el samsung galaxy y el iphone 4 aun no estoy seguro del todo. Os expongo mi caso:

Ahora mismo estoy trabajando en Francia, y tengo pensado cogerme un movil frances y me gustaria cogerme el mejor movil posible. El movil me serviria para poder navegar en mi tiempo muerto en el trabajo y entretenerme con aplicaciones, juegos o videos, por lo que la pantalla (tamaño resolucion) es importante.

El otro motivo que mas me interesa es el tema de la liberacion del movil. Mi idea es coger el movil aqui y cuando me vuelva a España liberarlo y ya usarlo con la compañia que yo elija, y como yo en estos temas como que ando muy perdido agradeceria una ayuda lo mas explicada posible y sobre todo y a ser posible, rapido, porque solo puedo ir este jueves y por lo tanto solo tengo hoy y mañana para decidirlo.

Edit: quizas el tema mas importante seria el de poder liberar el movil, ya que si al volver a españa me sirve de pisapapeles, como que prefiero cogerme cualquier movil que me den por 0 euros y punto.

Gracias de antemano

1 mes después
spyro512

Te quoteo BLKZ:
Magic con otra rom + hack de memoria = telefono nuevo

Meh, yo digo que no. Tengo mil magics a mi alrededor y de hecho yo mismo tuve una, y sin desmerecer pero seguía dejando muchísimo que desear :S es un terminal bastante pobre...

A partir de ahora os dais de cabezazos entre vosotros Xd

shortyStyle

#259 Tienes razón, la Magic apesta, es más si la Magic no llevara Android, y llevara un SO propietario de HTC por ponerte un ejemplo, no la hubiese comprado ni el tato.

spyro512

Pues sí xD Poca ram, poco procesador, poca memoria interna, sensor táctil bastante torpe, tacto ultra plasticoso, las letras se borran al poco uso, cámara que da verdadero asco, se recalienta mogollón...

No quiero seguir xD

shortyStyle

No no, ya lo has dicho todo en dos líneas, /clap xD

En el otro lado de la balanza estaría Android y XDA.

spyro512

Yo quiero un Nexus S para que me haga los sudocus él solito :qq:

Vi0LaToR

Al principio cuando compre el Galaxy S(Agosto) pense "a ver si se parece al iphone, que aplicaciones tiene etc etc" hoy por hoy creo que soy un enfermo de las roms y de trastear con el movil, aparte de darme las funciones basicas de cualquier movil como el mejor, no quiero rivalizar con el IOS, pero Android, para mi gusto, LO CHAFA.

spyro512

Te lo cambio por mi 3GS Xd

Sonos

En navidad quería cambiar finalmente mi N95, y dudaba entre ambas opciones.

Un día simplemente, me pare a pensar y listar lo que buscaba en mi nuevo móvil. Mi decisión fue bastante sencilla, ya tengo mi Galaxy S. Cada persona es un mundo, y lo que haya decidido va a misa. En mi caso, buscaba algo con lo que trastear, ya estoy "casado" con google y usar todos sus servicios sincronizados (5 cuentas gmail/dominio apps, calendario, contactos...), y poder visualizar contenidos Flash (aunque el futuro haga desaparecer flash, al estar tan presente en web, han de pasar muchos años), etc.

Tengo amigos con el iPhone4, y son felices. Tengo amigos con la Desire, y son felices, nadie tiene la opinión absoluta, y cada uno cree tener argumentos suficientemente pensados para asegurar que uno es mejor que otro.

En mi caso, yo estoy seguro de haber acertado con mi elección y que Android es para usuarios más avanzados y que quieran sacar más jugo y trastear con su terminal, en cambio, el iphone es para otro tipo de perfil.

1
-_-NaMcO-_-

#266, yeah, pero yo con enseñar la manzanita de mi iphone de detras me sobro. jajaja XD..

No, hablando claro, yo elegi iPhone 4 porque sinceramente.. como todo lo que suele hacer apple, es un iOS para el telefono y un telefono para el iOS, se sincronizan perfectamente i se nota que estan echos el uno para el otro.. aprovecha el telefono al 100% y eso hace q a lo mejor siendo 1 poquito menos, rinda un poquito bastante mas... no se.. mola.. xD

No me arrepiento para nada, de echo, creo que no volvere a tener otro movil que no sea un iPhone, y mira que e pasado por moviles.. (3310, Motorola V3, Motorola V8, 6600, N70, N95, N96, N97, N97 Mini, Samsung Omnia, Samsung Omnia 2, HTC Magic....)

Sinceramente el iOS para los manitas como yo es perfecto, si sabes investigar y te preocupas, acabas sacandole más partido que a ningun otro ;) xd

PD. Solo hay un movil que me a marcado y es por el SONIDO que saca tan brutal, y son los 2 OMNIA que e tenido en mi vida.. metiendote en el panel de control y subiendole a +4dB el speaker suenan que flipas.. de echo cuando saque el iPhone de la caja y lo escuche casi me pense el devolverlo XD.. por lo demas.. 2000 patadas.

spyro512

Aquí todos estamos contentos con lo elegido. Eso no quita que no se puedan debatir aspectos.

Por ejemplo, has dicho que estás casado con google y que por eso coges un Android. iOS es capaz de sincronizar el calendario y el correo sin ningún problema también, por ejemplo.

-_-NaMcO-_-

#268 pero eso no hace falta decirlo tio, el iPhone es un terminal absoluto tio XD, se sincroniza y lleva todo perfecto sin dar problemas.. en esos aspectos y "pijadas" APPLE le lleva mucha ventaja a los demas... teniendo un plan de datos i demas, el iPhone de verdad que te deja loco..

D10X

Respondiendo a HoTiTo del otro post:

El que demuestra que no tiene mucha idea eres tú. No están al mismo nivel ni en la misma capa de abstracción un sistema operativo que un firmware. Son cosas diferentes y muy opuestas.

¿Y quien los ha juntado? Tu eres el que habla de que un ordenador se actualiza y es completamente falso, si tu tienes un ordenador con WinXP y mañana te pones Vista ... Vista va a funcionar porque eres libre de instalar lo que quieras, pero si los fabricantes de Hardware no actualizan sus drivers, no podras usar Vista, o funcionara con controladores genericos que no aprovecharan tu hardware. Pero el caso es el mismo ... es el hardware quien se ajusta al software.

El sistema operativo se entiende con los controladores, y los controladores a su vez con el firmware del hardware. Partiendo de esa premisa, podemos pasar al tema de si es el hardware el que se adapta al software o viceversa.

Primero se hace el hardware, y luego el software que lo controla. Es así, pura y llanamente. Por lo tanto, cuando yo creo (o ensamblo) una pieza hardware, o bien escribo el controlador asociado para que funcione o bien espero a que determinada empresa propietaria de un determinado sistema operativo añada como módulo dicho controlador al kernel para que éste funcione.

¿? Logicamente primero se hace el hardware, ahora ... ¿de verdad crees que Microsoft te va a crear un controlador por la cara? Windows te da un controlador generico y arreando ... Otra cosa es Apple que te da un sistema cerrado y un software para ese sistema, pero Microsoft, Linux, Android ... No hacen hardware, y es el hardware quien tiene que dar el paso para que funcione al 100%, veo que has ignorado completamente mi comentario de Linux y Ati ... pero vamos, te invito a que instales SOLO un Windows o un Linux en un hardware actual, y luego me dices que tal va la aceleracion grafica de tu tarjeta, las posibilidades de tu tarjeta de sonido 5.1, o el control de las teclas en los teclados con botones personalizables ... Siempre se acabaran conectando a Internet para descargar los drivers oficiales que facilita el fabricante de hardware.

Todo esto extrapolado al tema que nos interesa, tenemos que hay una fragmentación acojonante. Google crea un SO que pone a disposición de las empresas para que lo metan en sus aparatos, pero estas empresas ahorran costes y lo meten de cualquier manera, sin aprovechar en absoluto el potencial de estos dispositivos. Claro, es normal, sale mucho mas rentable hacer 25 modelos de teléfono iguales con diferencias mínimas en el hardware y sacarlos escalonadamente para obligar al usuario a comprar una y otra vez con la excusa de que los últimos están más actualizados que los primeros. ¿Quién debería haber metido mano ahí? Google. Poner requisitos MÍNIMOS de hardware para que su SO funcione BIEN y pueda recibir las actualizaciones directamente de ellos y no de la empresa ensambladora, que hace auténticas chapuzas.

Que el hardware te limita ya te lo he dicho ... ¿es culpa de Google? Si Google quiere meterse en el mercado debe ceder en este aspecto, y los fabricantes de Hardware no quieren que a sus telefonos se les meta mano, es facil y sencillo de entender. Si google da unos minimos, posiblemente Android no habria tenido el despegue que tuvo, pero eso es cosa de los fabricantes de hardware ... igual que las operadoras modifican la ROM para meter sus aplicaciones.

Por otra parte, créete el cuento chino de que Google lo hace libre por filantropía y no por beneficio propio. Si Google ha decidido hacer libre Android es porque sabe que todos estos trepas lo cogerán, lo meterán de cualquier manera y lo venderán al mundo entero anunciando la buena nueva de que sus terminales soportan el nuevo SO de Google! Lo que no avisan es de que su aparato quedará obsoleto en 6 meses. El resultado de todo esto es una venta masiva de terminales, han copado el mercado.

¿Quien habla de filantropia? Precisamente lo que tu dices es la estrategia de Android, no has descubierto America, es lo que estabamos diciendo antes ... :S.

Con esto, vuelvo y repito, no estoy diciendo ni que Apple sea mejor que Google, ni que una plataforma sea mejor que la otra, ni nada. Estoy recalcando que el punto débil de Android ahora mismo es ese, el descontrol que hay. Un descontrol que a mi modo de ver ha sido intencionado para conseguir subir en 1 año lo que ha subido Apple en 4.

Joder, pues claro que ha sido intencionado, que te lo estaba diciendo en el otro post, y si ves mas foros de Android, o cualquier otro post de MV que hable de Android, quien mas o menos sepa de que va el tema tiene MUY CLARO que la estrategia de copar el mercado ha sido para hacerse un hueco, pero eso se lleva sabiendo desde que Android aparecio al mercado.

Es mas, este "descontrol" ya esta cambiando, ahora que Android tiene un cacho de pastel, y si lees las entrevistas a Google, veras que se estan moviendo para estandarizar su S.O y que todo hardware que instale Android pueda actualizarse saltandose al fabricante, al operador, etc ... Pero claro, lo estan haciendo ahora de cara a las futuras versiones de Android, y no solo en el Software, el nuevo terminal de Google (Nexus S) mediante linea de comandos permitira practicamente todo, acceso root, moficar la ROM, etc ... ya no necesitas saltarte la proteccion del hardware, porque no existe proteccion en el hardware (como en los primeros Galaxy S).

#267 Siendo un manitas al que le sacas partido es a un Android ... no a un iOS ... Pero claro, siendo un manitas, y por manitas no me refiero a saber instalar Cydia en iOS, por que por desgracia "saber aprovechar iOS" en muchos casos consiste simplemente en tener programas gratis.

#269 Pues como Android ... >_> , ¿que entiendes por sincronizar? Por ejemplo, iGoogle en el PC, y en el movil tengo mi calendario actualizado, mi lista de tareas, asi como todos mis contactos relacionados con sus cuentas de Facebook, twitter, correo electronico, servidores exchange, etc ...

Precisamente la grandisima pega de Android es que si eres nulo en la informatica ... es una mierda, un erminal Android recien comprado contra un iOS recien comprado ... quien diga que prefiere Android no sabe de lo que habla.