iPad 3: Presentación el 7 de marzo

Rubios

Yo no me compraría un iPhone de 4", precisamente la pantalla es lo que más me gusta.

1 respuesta
TeNSHi

#91 Pues a no ser que tengas manos de liliputiense sinceramente ahora mismo para mi es lo mínimo o quizás lo optimo, tendría que probar con mas tiempo alguno de mayor pantalla.

ArThoiD

Los negros de un panel Oled >>> All.

A ver si sacan monitores ya a precios competitivos -_-

1 respuesta
granaino127

#93 Pues es curioso que en los tonos de color y negros en comparativas (si no recuerdo mal) gana la Retina Display xD!

2 respuestas
ArThoiD

#94 Podríais decir IPS en lugar de Retina Display, que no es una tecnología en sí mismo.

No sé, yo he visto muchos paneles IPS (incluyendo mi iPad) y los negros con los que más he flipado nunca son los de mi SGS... igual es porque está tocado y tiene los colores bien configurados, pero molan infinito.

1 respuesta
TaMy

#95 A ver, en tonos de color IPS es lo más similar en plano a lo que conseguiamos hace tiempo con los monitores de tubo Eizo para fotografia, donde podias hacer coincidir cualqueir color del pantone con la pantalla.

Esto a dia de hoy con IPS casi se consigue (pero aún creo esta por debajo de lo que se llegó a conseguir en CRT).

La cosa es que SuperAMOLED consigue geniales negros porque allí donde no hay color, no hay luz. Y eso es un negro de puta madre. Lo cual está genial para visionado de video multimedia.

Pero "solo" esto no convierte a una pantalla en mejor. Retina Display tiene un gran ppp, pero no es eso lo que comparo aquí, sino el hecho de ser una IPS (Cosa que LG Optimus 2X tambien tiene).

Con una IPS consigues unas características de panel que no tienen las superamoled (ni SGS, ni SGS2 ni Nexus Galaxy). Los tonos de color de los IPS son simplemente mejores. Por supuesto SuperAmoled es mucho mejor que un TFT TN del monton, pero los IPS son mejores.

1 respuesta
ArThoiD

#96 También hay paneles IPS y paneles IPS, no sé la calidad de los que monta Apple pero vamos, no creo que sean como los que lleva el Dell u3011 por decir uno...

1 respuesta
TaMy

#97 Viendo diferentes comparativas de ese Dell con el Apple Cinema Display (por ejemplo) vemos que el Dell es mejor por los siguientes motivos:

  • Que la resolución del Dell tiene mayor altura con el mismo ancho: --> 16:9 del Apple vs 16:10 del Dell
  • Que el Dell tiene más entradas que el de Apple: DVI, Display port, etc... vs Thunderbolt
  • Que el Dell no usa Glossy para la pantalla (recubrimiento antibrillo etc...) equivocadamente Apple monta el cinema display con Glossy pq es más bonito.
  • Que el Dell tiene 30'' y el de Apple 27''
  • Que el de Apple tiene retroiluminación LED y el de Dell usa otro sistema que comentan que es más exacto para el color. El monitor de Apple no.

Pero el panel? El panel es de calidad similar, o almenos eso comentan en la mayoria de comparativas.

Así que... mejor monitor? el Dell, pero no por el Panel IPS.

PD: Del de 30'' no he encontrado gran cosa, pero del Dell de 27'' de la misma gama de Dell u2711 usa el mismo panel IPS que el ACP ambos los hace LG. Así que mira si el panel es igual o no.

2 respuestas
ArThoiD

#98 El panel de Apple es de 8 bits, el de Dell de 10 bits.

Así que lo siento pero no, el de Apple es normalillo como cualquier otro de la mitad de precio.

El u2711 sí monta el mismo panel, pero el u3011 ya es otro mundo...

2 respuestas
TeNSHi

#98 Se te olvida que aparte de mejor monitor, se pueden encontrar al mismo precio. Espera, no me lo digas que lo veo venir, los acabados, ahí esta la diferencia XD

EDIT: Si y el u2711 se puede encontrar por la mitad de lo que vale el cinema display, espera otra vez, los acabados?

1 1 respuesta
ArThoiD

#100 El u2711 vale la mitad que el ACD 27"..... y este último vale igual que el u3011.

Con cual te quedas? Creo que es bastante obvio.... En ninguno de los casos vas a por el ACD si no eres un fanboy increíble.

2 respuestas
granaino127

#99 Yo no he visto monitores de la competencia que mas o menos se aproximen en características por mas o menos 500 euros en las 21,5"

2 respuestas
TaMy

#99 Pues son 10bits vs 8 bits... pero usan el mismo panel (resolución aparte): LM270WQ1 - LM270WQ2

http://www.displayblog.com/2011/09/29/apple-thunderbolt-display-lg-display-lm270wq1-v-dell-ultrasharp-u2711-lm270wq2-colors-and-response-times/

Y este es un buen resumen del asunto:

Both are fantastic displays, but the difference between the two are not as large as iFixit might have you think. The U2711′s LM270WQ2 panel sports an 8-bit + A-FRC while the Thunderbolt Display’s LM270WQ1 is an 8-bit LCD. The difference being the dithering. The response times, when looking at on/off, are 12 ms and 14 ms with the slight advantage going to the Dell UltraSharp U2711.

Supongo que es 8-bit + A-FRC vs 8-bit. Que no dudo que el segundo sea inferior. Pero el IPS no es calidad "media" ni mucho menos. Porque si vamos ha hablar de IPS de calidad "alta", "media", "baja"... creo que paneles TN, SuperAmoled, SuperTFTs y derivados que los catalogamos? de Basura? Estos IPS son todos calidad Alta. Y el DELL en este caso es superior. Pero ninguno de esos monitores es calidad media.

Yo no se si escribo al reves o algo, en mi primer post ya digo que " EL DELL ES MEJOR MONITOR QUE EL ACD!!!!!!! ", no se si lo dejo claro pero espero que con mayusculas se entienda mejor...

Aqui se ha preguntado si la calidad del IPS es buena y os aseguro que si que lo es. Lo dije antes y lo digo ahora, el DELL ES MEJOR MONITOR!!!

1 respuesta
TeNSHi

#101 Te has liado al quotear?

#102 Cierto, de 21.5 no, pero de 27 si.

1 respuesta
ArThoiD

#102 Lo cualo??? Por 500€ me pillo el u2711, 21,5" WTF??!!

#104 Nono, estaba apoyándote con más argumentos xD

#103 Pero has dicho que es mejor por conectividad y tal, cuando también tiene mejor panel ^.

Y sí, igual exageré un poco porque son los 3 gama alta, pero que el u3011 lo veo como calidad super alta, un peldaño por encima vaya, sólo por el hecho de llevar un panel de 10 bits (1.07 billones de colores).

Rubios

Así que lo siento pero no, el de Apple es normalillo como cualquier otro de la mitad de precio.

No.

Precisamente la gama Ultrasharp y los iMac comparten panel, la referencia es exactamente la misma (el de 27" y el antiguo de 24" ), dudo que Apple meta un panel muy diferente al ATD cuando es evidente que a ellos les sale más barato utilizar los que ya tienen para los iMac o algo parecido.

#101 Con cual te quedas? Creo que es bastante obvio.... En ninguno de los casos vas a por el ACD si no eres un fanboy increíble.

Ahora me entero de que el Dell además del video te ofrece audio 2.1 + webcam 720p + microfono + firewire 800 + 4 USBs + ethernet + otras 5 thunderbolt-cosas en un solo cable.

Yo personalmente me quedaría con el ATD, la comodidad de llegar con el portatil y tener un sobremesa con un solo cable me parece más util que cualquier diferencia totalmente inapreciable sin un calibrado profesional.

2 respuestas
B

#94 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Hala venga, iros a tomar el aire por ahí. Ahora un IPS tiene mejores negros que una superamoled. A ver en serio, ¿esto ya es aposta o algo?

ArThoiD

#106 Sólo lo puedes usar con un Mac, así que lo dicho, amén de que todo eso que dices te la sopla si lo quieres para temas de edición de fotografía, que es lo que yo por lo menos estoy diciendo.

Además de que el Dell también tiene los 4 usbs, Displayport, DVI, HDMI, etc... y para terminar, quién quiere sonido en un monitor cuando si te compras uno por ese precio tienes tu equipo de sonido a parte (y si no eres poco menos que tonto).

Joder y es lo que dije, tú eres un fanboy así que para ti de puta madre, pero para los que no son fanboys nada de nada.

1 1 respuesta
B

#106 audio 2.1

A una calidad excelente. PD: ????

1 respuesta
Rubios

#108 El ATD no es un monitor profesional, criticar un deportivo por tener poco maletero o una furgoneta por tener poco motor es absurdo.

Sólo lo puedes usar con un Mac

Es un monitor diseñado para portatiles con Thunderbolt, supuestamente este año empezaran a montarlo otras marcas, de todas formas eso a Apple se la suda, no es su modelo de negocio.

#109 Si no es suficiente para ti tienes otros 10 puertos más para el DAC externo y los altavoces, seguiría siendo un solo cable.

1 respuesta
ArThoiD

#110 Pues por el precio que tiene ya podría serlo macho.... esque ni por conectividad ni nada, si nos ponemos así por 1000€ me compro una TV de 40" que flipas todo lo que lleva.

Y por lo que veo en su web sí que lo venden como un monitor de diseño y edición de vídeo y fotografía, pero nada...

1 respuesta
spyro512

Podéis hablar de algo que tenga relación con el iPad?

Malditos trolls de gadgets...

3 1 respuesta
B

Que conste que yo me quiero comprar el iPAD3, ¿eh? no soy tan bobo como para ser fanboy de algo. (solo de google JAJAJAJA)

En serio, si sacan una pantalla IPS de 2050x1500 o eso que se rumorea instabuy hago. Sino nada.

Rubios

#111 Y por lo que veo en su web sí que lo venden como un monitor de diseño y edición de vídeo y fotografía, pero nada...

Bueno si... Alienware es lo mejor en gaming, Acer hace portatiles de primera y los Beats Audio es lo mejor en sonido portatil.

Es marketing, no le busques tres pies al gato xDDD

#112 Se lo va a comprar medio mundo y a mi ve a dar la risa porque los haters seguirán echando espuma, tampoco hay mucho más que decir xDDD

1 1 respuesta
ArThoiD

#114 BUeno, por mi parte chapo el tema, que menuda desviada entre todos.

_dabla_

Pues yo comparando el IPS del iphone 4 o 4S (y de mi 2x, que son paneles similares a los del iphone) con la pantalla del S2 la verdad es que noto gran diferencia a favor de los ips. La otra la con colores mucho menos reales y definidos, todo o azulado o amarillento, la verdad es que precisamente la pantalla es uno de los puntos fuertes del iphone, aunque con 4 pulgadas ser'ia tremenda. Por fortuna la de mi movil es 4" e ips. Maravillosa. Y no creo que debieran tirar a otro tipo de panel en ipad. Ni de blas

Amazon

Van a quitarle el botón al iPad y a ponerlo como el Galaxy Nexus? O está rotado en la foto de #1?

1 respuesta
granaino127

#117 A priori no se ve que esté rotado porque no se ve la FaceTime en el margen inferior.... y por la distancia de iconos tampoco se ve que esté en horizontal, tiene pinta de que no hay botón Home o al menos no está en el sitio habitual, salvo que sea ahora táctil o.... quizá simplemente lo han quitado...

El iPad 2 de hecho, tiene habilitados los gestos multitactiles por lo que no necesitas usar el botón home. Quizá por eso en este lo van a quitar del todo.

Yo en iPad 2 no toco el botón Home para nada... y en iPhone tampoco con Zephyr que es una absoluta maravilla (salvo para salir de juegos que tengo configurado Zephyr para que no funcione en juegos) :3

1 respuesta
TaMy

#118 Cuando tienes un hijo de 1 año que le encanta jugetear con el iPad (con supervisión adulta) le encanta dibujar y los programas que tocas y hace sonidos etc...etc... (hay bastante software para su edad).

Un niño de 1 año y algo suele usar 4 dedos cuando aveces solo quiere usar uno... Para esos casos es necesario desactivar los gestos multitáctiles si eso no es posible en ipad HD ... para mi es un fallo.

spyro512

Superamoled en cuanto a colores, si no es por el negro, es cuasi-lamentable. El otro día un SGSII y mi i4s sacamos una foto al mismo sitio y puaj, el color del superamoled estaba tan vívido que era saturado incluso en algunas zonas :/

Usuarios habituales