iPad: thread general

B

A mí cada vez me gusta más, sobre todo viendo lo que The New York Times y Wired tienen pensado para el aparatejo. Preferiría que tuviera tinta electrónica, pero no se puede pedir todo.

biluses

yo creo que es una forma nueva de tratar el día a día.
Un estudiante de universidad o grado superior o incluso un bachiller si me apuras, acudiendo a clase con este tipo de dispositivo ( el 3G sería mas adecuado) con el cual puede acceder rapido a sus apuntes, tomarlos rapidamente tambien con iWork, editarlos, consultar información en tiempo real en internet sobre el tema que está dando, poderlos compartir con otras personas, poder leerse los libros del temario directamente, yo personalmente lo veo estupendo para este tipo de cosas, en vez de ir con tu mochila/ bolsa con el portatil de 700 gramos ( y los tendrán algunos mas pesados) y con tus tochos de apuntes y tus folios, calculadora, estuche, etc etc
te llevas el iPad en tu fundita o en tu bandolera.

Atrus

La verdad es que no se que os produce tanto cabreo de este dispositivo. Me encanta cuando Apple saca cosas nuevas, al poco tiempo tienes miles de clones que hacen lo mismo, con mas posibilidades y mas baratos.

Deberiais estar agradecidos a Apple. Si no fuese por ellos, los PC seguirian siendo cuadrados y de color crema, los smartphones seguirian llevando WM y serian unos armatostes enormes y por supuesto, no tendriamos estos flames epicos de Apple vs ...

Ahora Apple nos ofrece la posibilidad de que los tablets bajen de precio y tengamos autenticos cuadernillos electronicos en los que hacer de todo sin estar pegados al PC. No es que antes no existiesen, es que desde que Apple se ha metido se va a dar un empujon enorme pues todo el mundo querra la "novedad".

USB y multitarea? Todos sabemos que los productos de Apple tienen cosas que el comun de los mortales suelen usar, pero por alguna causa que desconocemos las podan sin mas. Nada nuevo bajo el sol.

Flash? Mientras no se resuelva el tema de Video+Apps+Contenido Web, le queda bastante para dejar de ser util. El tema de video aun no esta resuelto, HTML5 esta bien, pero las jodias patentes y los grupos de presion para meter formatos no-libres lo estan entorpeciendo de momento. Quiero recordar que Youtuve usa H.264 (Sin post filtrar de momento) con HTML5 el cual es incompatible con algunos navegadores que usan Ogg y tambien hay casos a la inversa. Mientras no se solucione eso, Flash sigue siendo el unico standard de video en stream.

Si Apple no quiere Flash es por la plataforma de desarrollo de apps a la que no podria controlar de forma directa como si sucede con la App Store. (Quien va a querer pillar minijuegos de la App Store si los puedes tener gratis a traves de Flash?)

Yo a este iPad no le encuentro mucha utilidad para mi dia a dia, quiza en una revision posterior en la que incluyan mas cosillas este bien, pero de momento me parece un fail mas que otra cosa.

Exito, pues supongo que a los miles de fieles de Apple les encantara y en cuanto llegue a España se haran con uno, si no lo han conseguido ya por eBay o por amigos en USA.

D10X

#513 Por dios, cuanta desinformacion ... ahora resulta que el Iphone fue el "empujon" para los moviles tactiles y el 3G y el Ipad lo sera para las tablets ... xD. Las tablets ya existen, Apple solo esta vendiendo un hardware mediocre que sera comprado por el simple logo de una manzana. Pero claro, ahora los tablets se pondran de moda y sera por el revolucionario Ipad ... por dios, si comparas los tablets de hace 5 años con lo que se tiene ahora y no ves una revolucion ... es que estas ciego. El mercado de tablets ha subido como la espuma en los ultimos años, otra cosa es el desconocimiento general de la gente.

Si le quieres dar las gracias a alguien, daselo al Win Mobile, que demostro lo util que era un SO en una PDA, como se podia ajustar a los moviles, y lo bien que venia tener el mismo SO en el movil, en el sobremesa y en la tablet.

#511 y #512 Si tanto interes le veis, como es que no teneis ya un tablet PC, el mercado ya existia ...

Si es que solo hace falta ver los comentarios para ver lo bien que lo hace Apple ... hace años existian los tablets ... pero nadie se preocupaba por ellos ... Ahora resulta que el Ipad tiene cientos de funciones, cuando antes del Ipad parece que los tablets solo eran truñacos sin utilidad. Desde luego, nadie como Apple para lavar el cerebro creando una necesidad de la nada.

Paso lo mismo con el Iphone ... salio sin 3G y el 3G era innecesario, solo encarecia el producto, tampoco es para tanto, la cobertura es mediocre ... salio mas adelante con 3G y todo eran alabanzas ... ¿?

biluses

#514 pues por que hasta el momento como he dicho, no lo henecesitado este año que es el segundo haciendo un grado superior, puede que me piense si cogerme un tablet o el iPad, por que hasta el momento he tenido un portatil, bastante bueno, y no muy pesado, y con eso iba y venía de clase tan feliz.

spyro512

#514 no creo que sea cuestion de desinformacion. Es innegable que Apple ha metido muchisima mano en el tema de los Smartphones. Que luego te guste mas o menos el iPhone OS es otra cosa, quizas prefieras Android o te quedes en WM, pero hasta que no aparecio iPhone OS no habia un concepto de 'simpleza', los menus de WM eran simplemente

Puede que utiles, pero feos.

Por no hablar del diseño, que el rollo de llevar pocas teclas fisicas tambien lo iniciaron ellos, si no me equivoco...

De Apple solo tengo un iPhone y es el unico aparato del que no me arrepiento de haberme gastado una buena pasta. No quiero pecar de fanboy, pero estoy de acuerdo con granaino, el Nexus tendra un procesador cojonudo y tal tal tal peeeeero... en fluidez gana iPhone OS, y el que no lo vea, es porque no quiere xD

Atrus

#514 Cuanta gente sabe que el primer Smartphone tal y como lo conocemos hoy en dia (tactil, con posibilidades multimedia, conexion a internet permanente, etc..) fue el HTC Touch? Y cuantos conocian la marca Qtek? No ha sido hasta la salida del iPhone cuando el smartphone ha interrunpido en el mercado generalista. Apple no ha inventado nada nuevo, pero nos ha beneficiado a todos, a los que les gustan sus productos y a los que no.

No se, puede que sea suerte o coincidencia, pero ha pasado asi. Apple saca un trasto nuevo reinventado la rueda y luego el resto de fabricantes se ponen las pilas de verdad y sacan cosas realmente interesantes.

I

#516 en fluidez de qué? del scroll? Porque eso es lo único en lo que va más fluído.
Vamos en navegación por menus o carga de apps el Nexus es absolutamente instantaneo incluso con un montón de apps abiertas.
Y en cargar las paginas web también es más rapido que el iPhone, y si no lo ves es porque no quieres

PiTaGoRaS

#514 Ehhhhhh???? Perdona pero Windows Mobile ha demostrado qué?? En todo caso podrás argumentar que funcionaba bien en PDAs pero justo al contrario de lo que dices nunca ha llegado a adaptarse a los smartphones, y la prueba más reciente es que Microsoft acaba de darle puerta tras el anuncio de Windows Phone 7 Series, que nada tiene que ver con el viejo WM.

#517 ¿El HTC Touch? Vamos no me hagas reir. Anda que no había smartphones con pantalla táctil y conexión a Internet una decena de años antes. http://en.wikipedia.org/wiki/Smartphone

Atrus

#519 me referia al concepto de telefono pequeño, con posibilidades multimedia y con conectividad. El Touch es anterior al iPhone, no me lo he inventado, puedes buscar en la web y lo veras. Y claro que habia smartphones antes, pero ni eran baratos, ni eran tactiles (por lo tanto la navegacion era un infierno) y muy pocos modelos tenian WiFi ya siquiera los modelos caros. Llevaba mucho tiempo deseando el momento en el que un telefono juntase las posibilidades de una PDA y el tamaño de un movil y no ha sido hasta hace poco cuando esto ha podido darse a un precio asequible. iPhone no fue el primero, seguro, el Touch tampoco pero mejoraron lo existente y en el caso del telefono de Apple supuso el empujon necesario para que todo despegase por fin.

Que comparado con el iPhone el Touche era un truño? seguro, pero es la evidencia de que Apple no invento nada.

D10X

#516 Ves como no tienes ni pajolera idea de lo que hablas ... los menus de Windows Mobile se podian personalizar, igual que la gente personaliza la interfaz de Windows XP.

De todas formas, valiente chorrada ... porque justo me muestras el menu inicio, cuando si te vas a aplicaciones ves la misma ristra de iconos que en cualquier Iphone o Android ... Y en las nuevas versiones fueron ganando en calidad, no es lo mismo los iconos del Windows 3.11 que los del Windows 7

Y ya lo de la falta de teclado fisico ... si, iniciada por el Iphone, quien no recuerda los famosos teclados ps/2 que llevabas en la mochila para la PDA.

¿Desinformacion? Eres un ejemplo en bruto de mi postura, gracias.

#517 ¿HTC Touch? Venga, cubrios mas de gloria ... xD. El iphone salio en pleno apogeo de los terminales tactiles, HTC se subio al carro bastante antes que Apple, por ejemplo, pero no fue el primero. Cuando el Iphone salio, logicamente DEBIA ser tactil, con una gran pantalla, porque es a lo que se movia el mercado ... la gente veia peliculas e imagenes en sus Ipods, PDAs, etc ... No hacerlo hubiese sido un paso atras(otro, que se sumaria al de sacarlo sin 3G).

Y bueno, creo que deberias intentar conocer un poco del mercado para ver todo lo que se ofrecia antes del Iphone, que no era poco precisamente ... ahora resultara que Archos se ha copiado de Apple para sus Tablets ... xD.

#519 Claro, tienes toda la razon ... evolucionar un sistema con 10 años a sus espaldas es todo un atraso. ¿Lo dices en serio? La arquitectura de 32bits fue un fracaso porque se le dio puerta con la de 64bits? Los procesadores de +100nm han sido un fracaso por ser sustituidos por los de 60nm? Las pantallas monocromas fueron un fracaso con la sustitucion de las pantallas a color?

La han cambiado igual que en su momento se cambio a NT en windows, y al igual que se cambio de MacOS a MacOSX.

Han tirado 10 años con las mismas fuentes, ya era hora de que lo cambiasen porque se quedaron atras, el resto de SO tenian un punto de partida mas moderno, y mas acorde a su uso en los smartphones, esa ha sido la lacra de WM, no estaba orientado especificamente a este uso.

Pero, ... ¿considerarlo fracaso? ... pues igual que Windows, Linux o MacOS ... han evolucionado a la sencillez, pero todos han seguido los mismos pasos.

#520 Eso es mentira, todos o casi todos los telefonos con los que el Iphone supuestamente competia tenian Wifi, porque desde luego el Iphone de "asequible" en su salida ... poco.

PiTaGoRaS

#521 ¿A qué viene lo de comparar peras con manzanas aquí? Tú has dicho textualmente que debemos dar las gracias a Windows Mobile por demostrar cómo se podía ajustar un SO de PDA a los móviles, y yo te digo que jústamente ha demostrado lo contrario, que NO ha sabido adaptarse a los tiempos que corren, no he dicho que sea un fracaso. Microsoft ha sido el más lento en reaccionar a la revolución de las interfaces táctiles, y con diferencia. No hay excusa que valga para eso más que la torpeza del equipo de desarrollo de WM (o de los que les mandan).

#520 Según la Wikipedia el HTC Touch salió en Junio de 2007, exactamente a la par que el iPhone 2G. E insisto, MUCHO antes de eso ya había móviles con pantalla táctil y "pequeños" (de acuerdo a la tecnología del momento, obviamente). HTC no ha sido ningún líder en ese sector.

D10X

#522 Pero copiamelo todo:

que demostro lo util que era un SO en una PDA, como se podia ajustar a los moviles, y lo bien que venia tener el mismo SO en el movil, en el sobremesa y en la tablet.

Yo no estoy diciendo que ahora mismo sea el mejor SO para moviles, es bastante pesado, era un SO para PDA, y al llevarlo a moviles se gano todo lo que era un PDA mas las funciones propias de un movil. No existia nada mejor en ese momento, y no precisamente porque no le saliese competencia. Estamos hablando de un SO que inicio su andadura a finales de los 90, y aguanto las embestidas de Palm OS o Symbian que son de los inicios del 2000 y bueno ... si acaso el Palm, porque el Symbian ... :S.

Es que no entiendo muy bien por donde se puede comparar ... ¿es menos pesado el Iphone Os? Joder, que tenemos 10 años entre uno y otro, estamos hablando de un OS que se ha realizado explicitamente para moviles ... bueno, un SO que se ha realizado especialmente para un UNICO movil. Y WinMobile se ha visto en HTC, en Samsung, en LG, etc ... Y todo compatible con el ordenador, tablet, o cualquier cosa que usase un sistema Windows, la sincronizacion del calendario, de las citas, el backup de la agenda, de los datos, etc ...

WM y el IphoneOS no han salido no el mismo dia, ni el mismo mes, ni tan siquiera en la misma decada, WM se ha impuesto durante 10 años, ahora le salen nuevos competidores que han entrado fuerte, y logicamente Microsoft tiene que renovarse ... ¿eso es un fracaso? Oye, ojala todos los fracasos fuesen igual.

¿Comparar peras con manzanas? No, simplemente distinguir entre "evolucion" y fracaso ... un fracaso es OS/2 o Windows Vista, una evolucion es MacOs a MacOSX, Win98 a XP, del PDA al Smartphone, del WinMobile a WinPhone ... :S

Iphone Os se ha impuesto a WM, es indiscutible, WM ya no da mas de si, y o Microsoft abandona, o evoluciona, y ha optado por lo segundo ... porque actualmente el mercado de PDAs esta bastante "parado", ha evolucionado el hardware, y le toca el turno al software.

Atrus

#523 muchos modelos con WiFi? en series medias? creo que te engaña la memoria, por aquel entonces como ya he dicho muy pocos smartphones integraban WiFi.

#522 Con ese ejemplo me referia a que el concepto ya estaba inventado, htc empezo a ponerlo mas asequible. A saber a que precio hubiera salido si poco despues Apple no presentase su producto. No se si seria lider, pero productos punteros tenia para aburrir (Qtek).

Joer, siento haber provocado esto, solo queria argumentar que la salida del iPad nos traera beneficios a todos. Quiza el iPad no sea lo que muchos esperaban, pero no hay duda que en este sector de las tablets las cosas van a ir mucho mas rapido ahora.

B

Exacto, aunque Tablets tengan todas las compañías (o casi) es ahora con la salida del iPad cuando "el gran público" (sí, los que necesitaban un tablet ya lo tenían antes, sí) se está fijando en ellos y lo que provocará que bajen de precio (de hecho hace una semana leí que el HP ilate iba a bajar para adecuarse al precio del iPad).

Y yo no me compro el iPad porque a mí no me hace falta ahora mismo (tengo MBP de 13" y iPhone 3Gs), pero tal vez en otras circunstancias sí que lo vería útil. El tema de tener un reproductor portátil para el tren es un buen ejemplo o poder leer el correo / leer feeds desde el sofá (sí, con un portátil / ultraportátil / iPhone se hace, aunque no es tan "cómodo").

No sé, no todos los productos son para todo el mundo. Mi madre cada vez que ve mi el iPhone me dice que para qué quiero eso xD

9 días después
TeKKeN

Otra forma de disfrutar de los libros electronicos:

via

biluses

26 de marzo dijeron en applesfera que lo iban a sacar.

Valnirek

Nueva comparativa xD

B

http://es.engadget.com/2010/03/06/steve-jobs-confirma-que-el-iphone-no-podra-hacer-tethering-con-e/

UnLiMiTeD

#528 iPad si tiene GPS. :/

Kb

ayer dia 12 primer dia de ventas.

alguien tiene numeros?

lo unico que encontre fue esto: http://brainstormtech.blogs.fortune.cnn.com/2010/03/12/apple-sells-50000-ipads-in-two-hours/

TeKKeN

Esta claro que las paginas flash no estan ni diseñadas ni preparadas para ser utilizadas en dispositivos tactiles pero joder, un pagina tipo megavideo para iPad vendria de putamadre xD y que de la opcion de ponerle subtitulos ya que estamos . Menos mal que poco a poco ya se esta pasando a H.264 para los videos en las webs.

Vegon

#531 120.000

10 días después
ojazos

Esta tarde vi yo uno en blanco/gris y no veas como se sale....que guapoo!!!

TeKKeN

http://www.apple.com/ipad/guided-tours/

Pongame 2 !

biluses

Lo mismo que ha hecho con eso lo ohago yo ya con mi iMac y con el iPhone...para que necesitaría tener otro aparato que me haga lo mismo?
yo te respondo: Para nada!
Solamente para llevartelo si acaso a clase, y tomar los pauntes en él y tenerlos todos organizados... aun así al montarlo tan mal con el tema 3G... no merece la pena, que estes en algun sitio que no tenga wifi, y necesites trabajar o buscar informacion en internet... y no me puedo encima conectar al 3G de mi iPhone...

Este dispositivo es para gente que no disponga de un sobremesa con capacidad para tratar documentos etc..( cosa que hoy en día todos tienen ) por que si tienes un portatil o MacBook Pro no necesitas esto para nada...

el dia 3 de abril veremos los videos que pone la gente en youtube...

Crus

Yo lo sigo viendo demasiado capado. No le veo una utilidad real donde haga mi vida mejor.

B

Imaginad que no tenéis un portátil, imaginad que tenéis un iMac y un iPhone y necesitáis algo intermedio para tomar apuntes o navegar: iPad.

No digo que sea útil para todos, pero me parece que sí que es útil para cierta gente, yo mismo he pensado varias veces que con el iPad sería mogollón de feliz en alguno de mis viajes a casa, a veces por pereza únicamente llevo el iPhone y se me queda corto, pero es que realmente llevar el portátil me resulta un coñazo... el iPad sería perfecto.

Eso sí, me parece bastante caro para el uso que le voy a dar yo (ojo, no caro en sí, sino para la relación precio/uso).

D

algo intermedio? Un netbook. Creo que le puedo sacar más partido.

B

¿Un netbook con OS de Apple? :P

Tema cerrado