iPad: thread general

TeKKeN

#684 "Samsung Q1 Ultra" ¿lo has dicho en serio?

stta

#688

Veamos,

Tiene ebooks

Se pueden leer

Por lo que se puede comparar con algo que sirve para leer ebooks.

Lo que dicen es correcto, si vas a leer periodos no demasiados largos es válido,

es más:

PUEDES LEER REVISTAS A COLOR CON SUS FOTITOS Y ESAS COSAS, lo cual es una graaaaan ventaja frente al ebook. Existirá una suscripción y listo.

Yo por ejemplo soy de revistas y no puedo leerlas en un ebook y me jode que no todos los kioskos tengan todas las revistas. El iPad me lo haría facil.

B

#692 será cuestión de probar como se te cansa la vista, yo la verdad que en el portatil cuando miraba algo para la universidad me podía morir si estaba más de hora y media.

Huk

No se cuantos de aqui jugareis.. pero vamos.. que aqui quien mas quien menos (Incluidos los que hablan sobre la eink) nos hemos tirado 6-7 horas pegandole.. y algunos hasta diarias.. osea que.. xD

Josetxe

Huk eres tira de listo, en serio.

no es lo mismo jugar(que ya de por si es dañino) que estar leyendo algo tan minusculo como son letras, amen de que con un ebook la diferencia de claridad entre la pantalla y el entorno afecta y mucho a la vista.

1
Huk

Te voy a decir iluminado por no decirte otra cosa.

Si la vista la fijas en letras, tirate entrenando 6 horas, jugando partidos serios a algun fps y me dices como te queda la vista. Y te repito, mas de dos de aqui lo hemos hecho. Te aseguro que mi vista se quemaba mas jugando 3 pcws de 1h cada una (con crt 100hz) que estando 3horas haciendo el casual con el iphone.

Que canse mas la lectura no te lo discuto. Solo digo que para algunos, este repentino buen trato a sus ojos es un poco extremista.

Aeron

Sinceramente me paso leyendo webs unas 4 o 5 horas al día si no mas, y no me canso, sera que a cada uno le afecta de manera diferente... que no te digo que el libro electrónico sea mas cómodo a la vista, pero no creo que me suponga un problema leer en un iPad si se da el caso

Pd.: ¿He leído PCW? ¿Lo dices por el PC con monitor verde y negro, o fue un error escribiendo? Tengo uno aun :)

Josetxe

#696 con la teoria en la mano te digo que tengo yo razón.

Y con la práctica, no se si será por la costumbre, pero al menos en mi caso me tiraba de 3 de la tarde a 6 de la mañana y lo unico que notaba era sueño(con luz ambiental) pero si leia con la miniluz del coche en trayectos largos o simplemente leer un pdf de 150 paginas en el portatil y la verdad, me empiezan a llorar los ojos y la vista me pide mirar al frente unos segundos porque sino se que voy a ganar 97 dioptrias del tiron xD

#397 Todos estamos leyendo al pc, y todos nos pasamos 2-3h al dia al ordenador, pero no es o mismo "estar leyendo" en un foro, noticias y algun artículo con estar 2,5h todos los dias leyendo sin parar un ebook.

Y por cierto, se refiere a practise clan war. Era un partido de un equivo vs otro para entrenar, un amistoso dentro de un juego tipo cs, dod, cod, etc. Como una pachanga pero bien organizado y con un intento de seriedad.

Y yo he sido el mas hardcore(tacha, pon encima FREAK) de todos. Ya me vi mas de una película en mi 6630 y en mi omnia leer me parece una gozada despues de leerme miles de cosas de warhammer en mi 6600 en clase xD

B

#697 no es lo mismo leer que ver imagenes, pelis y leer algún párrafo que otro. Intenta leerte un documento de 10 o 20 páginas y cansa bastante.

B

Rumores del precio del iPad en España:

Kenderr

#691 Si ¿Por que no? Tiene sus ventajas y desventajas respecto al Ipad y eso que es de hace mas de dos años.

D10X

#690 ¿1000 dolares? El Ipad se estima en 649€ sin 3G y 749€ con 3G ... un m11x cuesta 799€.

Es que antes de comprarse el Ipad, te compras eso, y descubres un nuevo mundo en entretenimiento portatil ... xD.

TeNSHi

#696 Comparas un crt con una pantalla tft? no andes llamando iluminado a la gente anda...

#700 Pero no eran 350?

Huk

Otro que no tiene ni puta idea.

Dije crt y 100hz para suavizar, por que si hablo de un tft a 75 y vsync, en 6 horas de fijacion visual compitiendo a cualquier fps, no se puede ni comparar la fatiga cn la de leer cn un iphone mismo. Con toda su mierda de retro y de resolucion.

A mi la teoria me la salta, por que te hablo por mi. Estoy 6 horas leyendo pdf en un imac glossy y me duele la vista tanto o mas que jugandolas. Amen de los otros muchos factores que un fps tiene que propician la fatiga.

Yo ya se que es la eink, y la retroiluminacion. Simplemente hablo de que la peña pone el grito en el cielo por "cuidarse la vista" y no se la ha cuidado en la vida.

2
spyro512

Yo ya se que es la eink, y la retroiluminacion. Simplementr hablo de que la peña pone el grito en el cielo por "cuidarse la vista" y no se la ha cuidado en la vida.

+1 de los grandes

1
TeNSHi

#704 No creo que aquí la gente este hablando directamente de un tema de salud, habla de lo mas o menos cómodo que puede ser leer en un tipo de pantalla ...

P.D.: Salte un rato a la calle y relájate porque siempre que te veo postear es contestando mal y alterado...

B

No sé vosotros, pero después de X horas frente al ordenador y X horas frente al iPod Touch no quiero estar más horas frente a una pantalla que emita luz si puedo evitarlo con un cacharro como el Kindle.

Huk

No si la calle la deberiais pisar mas de uno y mas de dos, que no haceis mas que hablar sin ni siquiera estar en los contextos de las conversaciones.

Leeis "huk" y automaticamente os poneis a decir bobadas.

A veces, no es que no seguis el transcurso de las conversaciones, es que creo que ni leeis.

Primero uno se refiere a mi personalmente, y ahora otro me manda a que pasee xddd.

Tranquilo que por aqui solo pasa bydiox, y el es un mediador fenomenal, nukeara mis posts comentando mi opinion, sin dirigirme a nadie, aludiran hacia mi personalmente, y habra impunidad por que yo he contestado tu falta de respeto.

#706 si yo pienso igual, que debe ser un asco leer en el ipad, en la teoria y seguramente en la practica. Yo hablo de los que defenestran esto vs eink, cuando la experiencia de lectura es totalmente diferente e incomparable. Esto hay que compararlo con las 6 horas que se pegaban a 15cm del monitor hechando partidos. Y me incluyo.

John-Kramer

Me da miedo pero estoy con Huk. Ahora no se a que viene esa obsesión de cuidarse la visa a tope, ya como requisito indispensable cuando la mayoría nos pasamos pegados al pc...ya sea leyendo en webs o jugando.
PD: Cn esto de la tinta electrónica me estoy dando cuenta de que leía más gente de la yo me pensaba!!omg

1
Josetxe

A ver, no hay ninguna obsesión, yo me he metido porque Huk(y no, no es personal pero cuando le di a responder no me acordaba del numero y pero si del nombre) ha dicho que da igual.

Y si, si eres casual pues es joderte la vista, se te cansa un poco, te llora otro poco y en un viaje que hagas si te lees un libro pues acabaras harto. Fin. Todos contentos, ¿no? NO, no estamos todos contentos porque no se está hablando de lecturas casuales, sino de utilizarlo como lector de ebooks, comics y revistas en general. Ese es el problema.

Y ya digo que yo soy el primero que se jode la vista, pero si voy a sustituir libros por una pantalla, por favor, un ebook decente, no una pantalla que lea pdfs que los lectores habituales no leemos 2h a la semana sino mas bien al día.

Y huk, si a ti te cansa lo mismo estar 2h al dod que 2h leyendo en una pantalla es simplemente por una razón: nunca has estado leyendo 2h un pdf del tirón. Y un fps apenas cansa la vista porque estas cambiando el punto de vista 5 veces por segundo, ademas el cansancio al que tu aludes tambien peude ser el fisico y mental, por el estres y tal pero comparado con una lecutra seguida al menos para mi es incomparable.

#709 no se si es un sarcasmo o qué, pero no te preocupes, aqui la peña lee 1 libro y cuenta 20, es como todo en esta vida. Los ebook es puro consumismo en un 80% de las veces. Hasta yo mismo, hablando que leo la ostia leo desde hace unos meses y porque encontre un pack de 500 ebooks y me he enganchado, pero llevaba años sin leer nada, y repito que no hay obsesion si eres casual, pero si vas a estar 50min al dia leyendo es algo MUY importante asique decir que el ipad es un ebook es una gilipollez máxima, y el problema esque mucha gente se lo puede creer.

Letto

#704 Precisamente los CRT por más 100Hz que tuviesen cansaban infinitamente más la vista que un TFT de 60 Hz que es capaz de aguantar la imagen fija sin los parpadeos del CRT.

Vamos yo lo del iPad para revistas y periódicos lo veo cojonudo, para leer libros yo no lo veo y no comparéis estar navegando a leer un documento largo o un libro, que te dejas los ojos. Y como ya han dicho no es solo cuestión de salud sino que se te hace pesado.

Huk

Lo dices enserio letto?

Con tubo y 100hz, yo me podia tirar jugando 10 horas partidos, o 14 si hiciera falta. Con las tfts de 75hz y vsync, en 15 minutos tenia las lentillas resecas y la vista me hacia chirivitas xD.

Por lo demas, yo opino igual. En el ipad se pueden leer feeds, periodico digital, algun contenido multimedia del mismo, y alguna revistilla.. ademas de navegar y patatin patatan. No tiene nada que ver con un ebook xD.

TeNSHi

#712 Es totalmente al revés pero a tu ritmo que el resto somos unos iluminados.

Huk

Date un vuelta enserio tio.. no sabes ni de lo que hablas. Eres un maleducado y no haces mas que postear banalidades, no aportas nada al foro.

Te equivocas, y letto tambien se equivoca.

Jugando FPS, un tubo de 100hz cansa MUCHISIMO menos la vista que un tft de 75 vysnc on. Ayer, hoy, mañana, pasado, y para absolutamente todos los jugadores que he conocido en mi vida.

De locos. Toda la jodida vida, en todos los jodidos foros, todos los jodidos equipos se han quejado de las tfts por que el refresco era asqueroso y era absurdo jugar con ellos. Lanes y lanes de powerstrip o hertz monitor desinstalado para poder tirar de 100hz en los tubos. Yo con 1 parpadeo distinguia entre 100hz.-75hz y 60hz.. imaginate si se notaba o no.

Huk

Cualquier te lo puede corroborar xD. Teoricamente no es en la practica. Fijandote en un tft durante horas, la vista se cansa mas, mucho mas :S. O son los hertz, o la sync o la arquitectura del tft en si.. pero el resultado de cansancio es mayor :S

D10X

#712 AL contrario que el resto del mundo ... xD. Que carajo tendra que ver que el retraso en la imagen con lo que estas diciendo ... si los equipos se quejaban era porque hace eones, los TFT tenian retrasos de 18-20ms, algo que realmente se notaba al jugar, ahora rondan los 2ms.

Y lo de "fanatismo por salud visual" ... xD, vamos a ver, antes no existia la tinta electronica, y se buscaba lo mejor para la vista igualmente ... si no sois conscientes de la evolucion de los monitores desde los 80 poco mas se puede discutir en este aspecto.

Pero vamos, la misma mania que se tuvo con el cinturon de seguridad, el calendario de vacunacion, etc ..., etc ...

Letto

#715 Pues habrás tenido mala pata con el TFT o por alguna razón a ti te van peor los TFT, pero en serio que los CRT cansan más la vista por el tema que parpadean. Simplificándolo a saco el TFT sería un cuadro que se mueve con una lámpara detrás, en cambio los CRT están parpadeando todo el rato, cuantos más Hz menos te cansan la vista, pero lo hacen.

De hecho yo me compré un TFT en su día únicamente por el tema de la vista, que con el CRT se me cansaba mucho y se me ponían los ojos rojos y con el TFT no.

Puedes googlear con eye strain, CRT flicker y cosas así y verás que hay mucho consenso al respecto.

spyro512

Yo me apunto al carro de los TFT, a mi tambien me cansan menos. Sobre todo por la nitidez y el ajuste de brillo/contraste, que lo hace automatico y lo deja bastante mejor que retocando un monitor CRT. Ademas de eso, que la imagen no parpadea. Mi monitor no se si tiene 2 o 5 ms y se juega de puta madre xD

Kartalon

Pero los que insistís en que el iPad es válido para leer y que lo de cuidarse los ojos es una pijada... ¿No véis que no es un tema de salud sino de comodidad?

Vamos, no se cuantos de aquí habéis leído PDF's en pantalla, pero yo muchas veces lo he intentado porque no tenía tinta en la impresora para imprimir apuntes o lo que fuera... Y simplemente acabas dejándolo hasta que lo puedes imprimir.

Y no lo comparéis con jugar videojuegos o navegar por internet porque leyendo un texto continuo la fatiga visual es mucho mayor.

(Obviamente, perjudicial para la salud son ambas cosas ya que siempre que tengas la vista fija en un objeto cercano va a ser perjudicial para el ojo.)

TaMy

Que pasa... yo me compro los libros con una linterna apuntándome a los ojos y soy capaz de leerlos con la ventaja de que no necesito luz por la noche para leer...

Eso es IPAD.

Tinta electrónica no es una pantalla como la del IPAD, no tiene nada que ver.

En el IPAD puedes leer. Pero no es un dispositivo para leer. Como no lo es un portatil.

Compralo x cualqueir razón... pero no para leer.

Tema cerrado