Yo me lo pillé en cuanto salio =) Tengo el modela de 16G sin 3G. La verdad es que es una pasada, es bastante comodo para consultar cualquier cosa tirado en el sofa y ni siquiera encender el portatil.
Además reslulta bastante util para leer tanto libros, como comics y mangas, aunque esta fue la razón por la que me decidí a pillarlo, en estos 3 días me he leido ya unos 4 mangas a coste 0 =) y la verdad, se ven de cine, y hombre, tampoco cansa demasiado la vista, no llega a ser un ebook, pero se ve bastante bastante bien, y despues de pasarme 8 horas al día delante de un ordenador, tampoco me importa pasarme una hora mas leyendo.
Las aplicaciones, pues de momento no hay demasiadas, muchas son simplemente las de iPhone redimensionadas x2, aunque hay alguna que otra joyita como el air video, o el IM que al menos no te dejas los ojos como el iPod.
Resumiendo, es caro. Lo unico innovador y rompedor que tiene es que lo que normalmente haces delante de un ordenador como hobby o para matar el tiempo (Inet, leer, chatear, facebook y demas...) Lo puedes hacer desde cualquier sitio, sin moverte, sin tener que esperar a que arranque el PC, sin tener ni un misero netbook encima. Lo unico que aporta en este aspecto es comodidad.
Ahora, tal vez haya cosas que te interesen, si viajas mucho, si utilizas el transporte publico, pues en vez de cargar con un netbook o un portatil para ver una pelicula te llevas esto que no pesa nada, en el autobus puedes ir tranquilamente leyendo (Aunque esto ya nos lo aportaban los eBooks)
A mi personalmente, me sirve perfectamente para lo que lo quiero (Mitad capricho, mitad realmente util) asi que de momento no m puedo quejar. Eso si, si alguno esta dudando, economicamente es pasta, y supongo que no dentro de mucho empezaran a salir tablets mas baratas y bastante decentes, lo unico, que a lo mejor pasa lo mismo que con iPod e iPhone, no son los "mejores" en su categoria, pero si los que han creado escuela, y eso se nota, aunque también se paga xDDD