Iphone 4S o Nokia Lumia 800?

alone

Han actualizado el firmware del Lumia, a ver si ahora mejora algo.

pd: aún no he decidido con cuál quedarme XD

Carnival

El Lumia, si quieres ver iconos de One touch easy el Iphone.

1 respuesta
B

Tengo el mismo debate, probé el lumia y me gustó mucho, así que me quedo por aquí para ver que opiniones hay acerca del tema.

Personalmente me encantan los 2, solo que en mi caso estoy entre el lumia 800 y el iPhone 4. Los iPhone los he probado ya que en casa hay 2 y el nokia solo en una tienda, pero me pareció tan fácil, diferente y atractivo... Cual es el precio del lumia libre? Algún entendido? Gracias!

granaino127

#32 menudo chistacoxD... Supongo que por eso la interfaz de iOS es la mas cómoda y usable y copiada :)

Desper4doS

el tema de sincronización de fotos, musica, aplicaciones y eso, como va en el Lumia?

Actualmente tengo un Iphone 3GS, pero no soporto Itunes (sí, he probado Copy Trans Suite, pero la mayoría de las veces me peta....)

Estoy pensando en cambiarme a Windows Phone.....

1 respuesta
CalvOr0t4

En Windows Phone sigue yendo como el puto culo el whatsapp?

granaino127

#35 en serio, no se por que tenéis tantos problemas para sincronizar cosas...Con lo simple que es sincronizar carpetas y no tener que volver a tocar mas en la vida nada..
Anoche tube que ponerme con Marcos por escritorio remoto para enseñarle como va iTunes bien porque tras un año se liaba... En serio, es fácil xD.

En el lumia podrás usar el Nokia Suite supongo que es al estilo iTunes o no se seguro si podrás pasar cosas directamente a la raíz, que supongo que si.

alone

Se sincroniza con Zune, yo por ahora solo he tenido fotos y se han pasado automaticamente al ordenador,

y el Siri este cuándo saldrá en español? funciona bien?

1 respuesta
MadrizKings

En serio lo preguntas?
Coge un iphone y lo agradecerás, he probado de todo, w7, android, ios desde la 1.0 y como ios la verdad que nada tio, de verdad.
EDIT:#40 Voy a dar algunas razones por la que me parece mejor ios que cualquier otro so.
Las notificaciones, son muchísimo mejor que en cualquier otro sistema, más elegantes y funcionan bastante mejor.
Otra sería que por ejemplo, con ios tienes icloud, que si l o sabes utilizar, tiene mucha utilidad, algunos direis, que para eso dropbox, pero no es lo mismo.
Otra la cantidad de accesorios que puedes encontrar para iphone, altavoces con dock, fundas, carcasas, sistemas de radio, miles de cosas, cosa que en otros teléfonos las hay pero no tan a gran escala.
El tema de las versiones, te aseguras que tu teléfono va a estar actualizado hasta un largo periodo de tiempo, desde que sale a la venta, sin embargo, sin ir mas lejos, el sgs, no le puedes poner ics, de forma oficial, por lo que ya está desactualizado.
Otra ventaja, es que tienes Siri, que funciona bastante mejor, que otros reconocimientos de voz, aunque todavía no esté en español.
Y la más importante , la app store tiene más de 450.000 aplicaciones. También tiene sus desventajas, como a mi parecer, un poco frágil y batería poco duradera, frente al lumia ( se puede solucionar poniéndole una funda con batería)

1 respuesta
BLZKZ

#39 ahí ahí dando razones xDDDDDDDDD

2 1 respuesta
TaMy

#40 No se que problema hay... cualquiera puede poner 50.000 razones sobre el bando que le salga de los cojones,... Que hay (en todos los bandos) quien hará oidos sordos a las ventajas de uno solo viendo las bondades del otro.

#1 Tienes los dos. Prueba ambos, y esto seguro que después de un buen tiempo con los dos tu elección será el que más te guste. (Sea cual sea).

granaino127

#38 No se sabe cuando saldrá, se sabe que a lo largo de 2012... Al comienzo se barajó para comienzos de Enero de este año que es cuando se esperaba iOS 5.1....luego con la presentación del nuevo iPad se supuso que 5.1 se lanzaría ese mismo día y lanzarían los idiomas pendientes para 2012....

Pero nada, se lanzó efectivamente iOS 5.1 y efectivamente hubo un nuevo idioma en SIRI, pero fue el japonés.
El Chino, Coreano y Español siguen pendientes....es mas si preguntas a SIRI ella misma responde que está aprendiendo idiomas, unos días antes de lanzar el japones de hecho ella misma decía que estaba aprendiendo a hablar japonés... A ver que tarda el español...
En cuanto a funcionar, si perfectamente, no es un simple control por voz está bastante mas evolucionado que todo eso.

Desper4doS

A ver, en cuanto al tema de sincronización, el problema viene porque yo no quiero tener lo que tengo en mi PC igual en el movil, y viceversa. No quiero sincronizar; tan solo necesito pasar cosas de un sitio a otro y punto.

Si hago 4 fotos, pues mañana quiero pasarlas al PC, pero no quiero tener toooda mi carpeta de imagenes del PC en el Iphone, igual con la música. Quiero tener en el Iphone 3 o 4 discos, no toda mi carpeta de música del PC.

Además me mata del Itunes, que si no tienes bien rellena la info del mp3 (cancion suelta/album) no te la clasifica bien. Sólo podía escuchar esos mp3 si me creaba yo una lista....

TazzMaTazz

Yo ahora mismo las dos grandes diferencias que veo entre iOS y WP es en primer lugar el precio y en segundo lugar la cantidad de apps.

El precio porque teniendo 2 productos tan similares, me parece una burrada tener que pagar casi un 30% más por la marca. Y las apps, porque la oferta que tiene WP aún está lejos de iOS, pero esto a medida que pase el tiempo se irá igualando.

Luego hay detalles que según el uso que le vayas a dar, serán más o menos importantes, pero eso ya depende de las prioridades o necesidades del consumidor. Yo personalmente encuentro más ventajas al Lumia que al Iphone y te voy a exponer algunas de ellas.

· El Lumia es mucho más resistente que el iphone, se te puede caer todas las veces que quieras que difícilmente partirás la pantalla, mientras que con el iphone, la mínima caída te costará 200 € de reparación.

· En cuanto a las actualizaciones no creo que esto sea un factor decisivo, tanto iOS como WP están bastante cuidados y el soporte en este sentido es bastante amplio en ambos.

· Con Nokia tienes un servicio técnico infinitamente mejor y más rápido, en el que puedes llevar directamente tú el teléfono sin tener que recurrir a operadores y largas esperas.

· Si tienes coche o conduces, con Nokia tienes un navegador GPS estupendo y gratuito que te puede salvar la vida en más de una ocasión, sin preocuparte de llevar ningún aparato aparte del teléfono.

· La pantalla del iphone tiene más resolución y la cámara graba a 1080p, cosa que en WP todavia no es posible.

1 1 respuesta
granaino127

#44

  • Cuesta 150€ la reparación del cristal delantero y si quieres es un terminal nuevo... aunque siempre puedes comprarlo y montarlo por tu cuenta si prefieres o en un sitio no oficial. Además que no porque se te caiga se te va a romper el cristal como norma, puede pasar o no.

  • El servico técnico, no entiendo eso de "infinitamente mejor y más rápido"... ahí me quedo completamente a cuadros.

  • El navegador, iPhone incluye Maps de Google que también tiene navegador para cualquier apuro... por no hablar de otros navegadores gratuitos como Navigon o Waze que están a la talla de TomTom en especial Navigon.

Otras ventajas que yo añado a iOS de mi gusto:

  • No tienes que preocuparte de que algún servicio, app o juego vaya a estar o no para iOS...lo mas normal es que si porque siempre piensan en iOS y "resto", no al contrario.
  • Cantidad de gadgets como carcasas batería, cascasas con teclados Qwerty, cargadores, docks, carcasas y fundas de cualquier tipo, integración con multitud de cosas, desde coches a aparatos multimedia o electrodomesticos, impresoras, TVŽs, cafeteras o cualquier o casi cualquier cosa...es el dispositivo para el que mas vas a encontrar de todo esto mas cosas porque ocurre igual, piensan en iOS y resto...
  • Tienda iTunes tienes a fantasticos precios básicamente cualquier disco de música, película o videoclip...aparte la multitud de libros que hay gratis, audiolibros, podcast... iTunes Macth, iCloud.......todas estas cosas están disponibles en otros SO por medio de unos y otros, pero en iOS es que además de tener esto también tienes las mismas alternativas que en otros SO a excepción de Zune, que realmente no es que se pueda comprar ni un 5% a iTunes ni a Spotify ni otros competidores...así que tampoco se pierde nada un usuario de iOS, incluso Google Music está disponible u otros intesantes como GOEAR que tal y como está actualmente es casi similar a Spotify pero completamente gratis y puedes hacerte tus listas de reproducción y tal....
1 respuesta
B

Lo siento pero en servicio técnico apple apple está a años luz que la gran parte de las compañías. Nokia no sé como estará el tema ahora pero con mi n80 tuve muchísimos problemas para que me arreglaran un problema con la pantalla.

TazzMaTazz

#45 En el SAT oficial de Apple, cambiar una pantalla vale 220 euros, hablando siempre del 4S claro. Luego puedes llevárselo a un paki o intentar cambiarla por tu cuenta, pero si hablamos de marca, hablamos de reparaciones oficiales y no de trapicheos.

Y lo del servicio técnico es fácil, con Nokia tienes un Nokia Care Point en cada Corte Inglés y te hacen la mayoria de reparaciones al momento. Cambiar un digitalizador roto, un display o un altavoz no te lleva más de 5 minutos, mientras que con Apple cambiar un simple auricular te puede llevar varias semanas sin móvil.

Y Google Maps está bien para mirar dudas puntuales, pero no sirve para llevarlo como GPS en el coche. Y ninguna aplicación GPS gratuita de iOS tiene conexión offline, con mapas de todo el mundo.

1 1 respuesta
granaino127

#47 ¿Varias semanas? ¿Hola?
Lo normal está entre 3-4 días laborables... es lo que tardan en enviar y mandarte uno nuevo.

A lo del GPS, te equivocas, Navigon es gratuito y tienes descarga de mapas en memoria por lo que no necesitas ninguna red de datos para funcionar.

Sobre el precio de la pantalla, no se si ha subido en el 4S, pero en fin siempre hay seguros de hogar que puedes buscar que cubran accidentes de ese tipo y tal (aparte de los operadores) si eso te da mucho miedo, mi seguro de hogar me cubre accidentes y robos en móviles por ejemplo... o siempre puedes cambiarla en cualquier SAT no oficial que hay muchos, o tu mismo que no se necesitan mas de 2 minutos y ningunos conocimientos...

1 respuesta
derek-

Mande uno el viernes y el martes tenia uno nuevo aquí.

TazzMaTazz

#48 Pues con Nokia eso lo tienes en 5 minutos y en ningún momento te quedas sin teléfono.

1 respuesta
granaino127

#50 Bueno lo de lso 5 minutos será dependiendo de muchas cosas, como también hay cosas que si las llevas a un SAT directamente de Apple te las pueden hacer inside (creo que en garantía siempre te lo recogen y mandan fuera)... pero yo he usado Nokia toda mi vida y las veces que he ido a un Sat no me han tardado horas ni minutos precisamente...en un caso que se colgaba y reiniciaba solo y hacia cosas raras (no recuerdo que terminal fue pero siempre he usado de los de gama alta de Nokia) estuvieron entre pitos y flautas 1 mes para mandarme uno nuevo.

2 respuestas
I

Tazz y granaino, me estais jodiendo vivo, porque justamente dudo entre un Lumia 800 y un 4s. Que sin vivir joder xD

PD: aunque el precio decanta la balanza peligrosamente...

#51 sabiendo que tu eres pro iOs y apple, sinceramente, que opinion te merecen WP 7.5 y el Lumia?

1 respuesta
granaino127

#52 Que es un terminal y SO genial y en lo personal estoy esperando que salga el Lumia 900 para probarlo bien aunque lo veo para mi como segundo terminal ya que actualmente uso terminales Androids como segundos terminales y me tienen frito, por lo que me pasaré a WP.

Es decir, me parece estupendo pero en lo personal mi balanza se decanta a iOS porque es un SO para este tipo de dispositivos mucho mas maduro, cómodo , con una muy buena optimización, actualización, contenido, servicios y ecosistema...pero WP lo veré como un segundo sistema cojonudo y en especial siempre me ha encantado Nokia (actualmente de Nokia tengo un N8 también) así que el Lumia 900 caerá en mis manos si o si.

1 respuesta
TazzMaTazz

#51 Claro, depende del tipo de avería. Las reparaciones que se suelen hacer en el acto son cambios de componentes, como digitalizadores, displays, auriculares o altavoces y problemas de software. Cuando es un problema de placa no queda otra que enviar el teléfono y aún así la demora no suele superar los 4-5 días.

Tu caso es raro, seguramente habría algún problema de stock o similar y por eso tardó tanto, pero no es lo normal.

1 respuesta
granaino127

#54 Precisamente un amigo de este foro me comentó hace muy poco que tenía problemas con la clavija jack de su Nokia y lo están mareando para cambiarle la clavija y entr pitos y flautas creo que está esperando aún o le tardó un puñado de días porque se lo tenían que mandar a no se donde.....
:)

I

#53 muchas gracias! Es que hasta hace poco tenia un Samsung Galaxy S, pero en el curro se me cayo en un deposito de vino, asi que irrecuperable.

Pero la verdad es que acabe hasta las narices de Android, de ahi que dudara entre estos dos terminales. Y la verdad es que tampoco necesito algo de la nasa, ya que con Spotify, What's App, Evernote y alguna cosa mas me sobro y me basto. Intentare ver en directo el 800 (ya que el 900 fijo que se dispara de precio otra vez xD), y probablemente sera el que caiga.

jaijo

#4 "windows phone 7 se mea a ios en todos los aspectos salvo en uno, cantidad de app's."

JAJAJAJAJAJAJAJAJA que buena!!!

Los Sat de nokia se quedaban el terminal minimo 3 dias aunque fuese para una chorrada. El otro dia lleve mi 4s al APP Store de La Maquinista, con cita previa y en 15min sali de alli con un 4s nuevo...

CARCELERO

A mi se me jodió donde se enchufa la batería, los pelillos esos que tiene nose como pero se me han partido/doblado y no puedo cargarlo, lo tengo en garantía, lo llevé a Movistar y me dijeron 1 semana para que lo manden y luego me llaman... gl xD

Estoy pensando en pasarme a vodafone que pasándome ésta semana me dan el Nokia Lumia N800 gratis con la tarifa actual en Movistar (45€/mes)

Una duda que tengo, si mientras que lo tengo reparando me cambio de compañía me dirán que me peine los de Movistar con la reparación del iPhone?

1 respuesta
TaMy

#58 Creo que aquí el probelma es Movistar no?

Sin duda, no solo con Apple, sino con cualquier fabricante si la operadora no te ofrece cambio directo simplemente Omitela del trámite. Tansolo relentiza.

CARCELERO

Ya tocará esperar porque lo entregué ayer por la tarde... pero como entre hoy o mañana no me digan nada llamaré para que me lo den y lo lleve a arreglar a algún lado, tampoco creo que sea tan caro cambiar lo que está roto...