iPhone: Hilo de Jailbreak (Actualizado)

AikonCWD

Hola

Acabo de hacer el jailbreak a mi iPhone 3GS 3.1.3 sin mayor problema. Yo antes (mucho antes) era user de "installer" y el Cydia éste no lo conozco en absoluto.

Ahora que ya lo tengo instalado, algún user puede indicarme esas 3 o 4 aplicaciones INDISPENSABLES que todo iPhone debería tener? Solo quiero el nombre, para descargarlo yo mismo. Algo para tunear el el tema, etc...

Y si alguien me recomienda el enlace de algún repositorio que valga la pena... también.

Saludos

spyro512

SBSettings
Backgrounder & Circuitous (ambos-los dos xD)
Installous
AppSync 3.1.2

B

#92 ¿Diferencia entre el AppSync 3.1.2 y el 3.1.1?

spyro512

Pues ninguna, solo que cada firmware tiene su AppSync, aunque doy fe de que el AppSync 3.1.2 sirve para la 3.1.3 porque lo estoy utilizando xD

AikonCWD

Gracias, para que sirve el AppSync? y las otras Apps que me has pasado?

spyro512

SBSettings te facilita los controles de wifi, gps, cobertura, brillo, etc. con solo deslizar el dedo por la hora.

Installous te da un navegador de modo que puedas bajarte IPAs (como por ejemplo, de http://apptrackr.org) e instalarlas directamente.

Backgrounder te permite poner programas en segundo plano. Circuitous es para gestionar los programas en segundo plano. Tambien puedes ponerte ProSwitcher en vez de Circuitous, ya que la interfaz es mas bonita pero menos funcional (te muestra las apps en background como un WebOS).

AppSync es para lo que digo en #81.

:)

Ah, y una repo bastante interesante es http://repo.clubifone.com ^^

CybeR

Paso de usar circuitous o un manager de aplicaciones abiertas, son todos un poco reguleros y no sabría a qué botón/acción asignarle nada al circuitous xD

spyro512

Entonces que haces, usas backgrounder con el propio Springboard? Tampoco es mala, pero bueno xD

Os presento un minitutorial del backgrounder:

¿Qué necesito?

  1. Tener el BackGrounder instalado.
  2. Tener un gestor de procesos (ProSwitcher, Circuitous, etc.) instalado.

¿Cómo se utiliza?

  1. Pulsamos de forma prolongada el boton Home. Sale un aviso BACKGROUNDING ENABLED:

Coño, es dificil sacar una screen decente a ese icono..

  1. La APP ya esta en segundo plano. Como pista, tenemos que el icono del tiempo (o la APP que este utilizando el backgrounder) tiene ese iconito especial:

Si, todo esto para decir que tengo novia xD

  1. Tras haber configurado tu gestor de ventanas en la seccion de Ajustes (bajando un poco deberiais encontrar "Circuitous" o "ProSwitcher". Pulsando encima accedemos a la ventana de configuracion del plugin, donde podreis elegir una combinacion de teclas para hacer aparecer el gestor), pulsad la tecla conveniente y os apareceran las aplicaciones que teneis abiertas.

ADVERTENCIAS:

One does not simply background.

  • Si teneis un 3G o 2G, la ram es limitada. Os aconsejo configurar el SBSettings para saber cual es vuestra memoria en todo momento, de modo que no os paseis con la sobrecarga.
  • Siguiendo el ejemplo del tiempo, tengo DOS FORMAS de cerrar la app del tiempo:

a) Pulsando la X en el gestor de ventanas.
b) Entrando manualmente al tiempo por el SpringBoard y pulsando prologadamente la tecla Home de nuevo. Si la pulso una sola vez, el backgrounder interpretara que quieres que siga en background!

CybeR

http://itunes.apple.com/es/app/novia-telefono/id301821972?mt=8

xDDDDD
Me parto

granaino127

#99 Yo la uso en versión gratuita claro...

Está muy bien la versión de pago porque puedes poner el icono con una foto real (de la persona) y el nombre....aunque la versión gratuita no te deja hacerlo.

Yo lo uso de todas formas y la de pago no la bajé porque aunque esté interesante poner los contactos con accesos directos, creo recordar que eran 2 euros y algo lo que me parece muy caro para lo que es...

spyro512

Es una chorrada pero es la persona a la que mas llamo y queda übercool el iconito ahi xDDDDD

TeKKeN

#98 el kirikae tb esta mu bien. Los he probado todos y para mi es el que mas me gusta, el mas funcional y rapido creo yo, sobre todo para cerrar apps.

Lestrandge

Muy buenas, ahora mismo hice el jb mediante spirit y al intentar meter en sources la pagina de apptrackr me dice que no puedo por temas de legalidad y demas y no lo entiendo muy bien,alguien sabe que stoy haciendo mal?

dorno

Habeis comentado lo de poder ver videos flash con el JB, como lo haceis? Googleando un poco he encontrado esto:

http://iphoneros.com/?p=810

Y sobre poder ver los procesos, el Dock va genial!

shortyStyle

Actualizado #1 con más información recopilada :)

PD: A ver si alguno se curra un banner para el post, que yo soy un patata con el photochop xdd

Milord

Señores, siento ser reincidente en el tema pero ando bastante perdido con el jailbreack.

Tengo un iphone 3Gs con Movistar desde hace una semana con la versión 3.1.3 y baseband 05.12.01. Entiendo que no he de tener ningún problema al hacer el JB con spirit siguiendo el tutorial pero me querría cercionar primero de un par de premisas.

¿Hay alguna necesidad de tener el iphone liberado? Quizás solo sea necesario si la SIM no corresponde con el operador. Pero en ese caso no tendría por qué preocuparme.. (Sorry, pero ando bastante pez con el cacharro este...)
Por otro lado, aparte de las fotos (aunque según leo, en la nueva versión ya corrige el bug) ¿Debería hacer copia del firm actual o de alguna otra cosa?
Creo entender que el iphone, desde itunes, se actualiza solo cuando hay una nueva versión. Supongo q si se actualizase a una versión posterior a la 3.1.3 perdería todo el JB.

Gracias de antemano,

PiTaGoRaS

#106 La necesidad de liberarlo la pone el usuario solamente. Si eres de Movistar no necesitas liberar el iPhone, a no ser que también quieras usarlo con otra compañía. No tiene ninguna otra ventaja. De todas formas tu baseband no es liberable de momento.

Por otro lado, iTunes hace backups de todas tus apps, contenido multimedia y configuración, que puedes restaurar tras hacer el jailbreak sin perder nada. Las actualizaciones de firmware no se ejecutan automáticamente sino que iTunes te pedirá confirmación primero, y basta con decirle que no y que no quieres que te avise en el futuro para preservar tu jailbreak.

Milord

Gracias Pitagoras por tu respuesta.

Me queda mucho más claro y lo mejor de todo es que me decido por fín a hacerle el JB y sacarle así el máximo partido.
Mañana os cuento la experiencia.

Gracias a todos señores,

NaVaJa

alguna manera de bajar musica atravez de cydia o algun programa de cydia? xd no me refiero a ringstones si no mp3 de canciones (actuales)

zdinch

aasdad nada, que no me deja instalar AppSync :-(. me dice que no es compatible con el 3.1.3 y no me aparece la pestaña de "install".

spyro512

Eso en Cydia? Desde que repo estas intentandolo?

zdinch

desde hackulo.us y sinfuliphonerepo

SiCk

#109 Pues dTunes. También con Safari Download Plug-In puedes bajar cualquier archivo de internet -incluidos mp3s de mp3bee y páginas así- y verlo luego con iFile, dTunes o cualquier programa de Cydia que abra cosas xD

También tienes Torrentula para bajar torrents (de música por ejemplo) que está bastante bien (no es un front-end para el torrent de tu pc, funciona como un torrent de escritorio).

Pues eso: http://tinyurl.com/ayudaiphone =)
PD: Yo pondría ese link en los post de iPhone shorty, no es por lo que haya hecho yo, es que es la mejor recopilación que hay xD

spyro512

#112 ponte la de http://repo.clubifone.com e instalalo.

zdinch

#114 nada, lo mismo no deja instalarlo :-(

B

Por si alguno tiene un 3Gs y quiere probar la beta 3 aquí tenéis un enlace http://bit.ly/aoUXnb Recordad que tenéis que tener vuestro dispositivo en la cuenta de algún dev, si no es así, no lo instaléis ;)

spyro512

#115 haz una screenshot del fallo. Si no sabes como, cuando se muestre el fallo, pulsa Home + Bloquear y se hace una foto que queda en la galeria.

zdinch

#117 esto aparece

y no aparece ni install ni nada.

B

¿Tienes la 3.1.2?

Aeron

Busca el "Appsync for OS 3.1" de la repo http://iphone.org.hk/apt/

Tema cerrado