En mi opinión, Huk estás criticando cosas de las que realmente no te has informado. No sé si tienes o no un iPhone ni me importa, pero sin duda muchas de tus críticas (a nivel técnico sobretodo) son cuando menos estúpidas. Has demostrado NO saber como funciona backgrounder, sinceramente. Te lo han demostrado y aún así sigues erre que erre.
Tampoco pareces saber como funciona un sistema UNIX y los procesos daemon. Y si lo sabes, no te bajas del burro.
Y el iPhone es multitasking, por lo demostrado antes y porque las apliaciones de Apple si funcionan en multitarea. Decir que el iPhone NO ES multitarea es FALSO. iPhone tiene el multitasking capado para aplicaciones de terceros, cosa que se soluciona al hacer jailbreak.
Al igual que decir "HTC tiene navegación GPS" es falso según vuestros razonamientos, ya que el software GPS (TomTom, por ejemplo -o el que sea-) no viene con el SO.
Por eso, en mi opinión, el hecho de tener que instalar apps de 3os o hacer jailbreak no determina "NO se puede hacer multitasking" al igual que no puedo decir que "con HTC no puedes navegar con GPS" pues que la posibilidad real la tienes y del usuario depende aprovecharla. Es una desventaja para los usuarios principiantes, pero igual de difícil puede ser hacer jailbreak que instalarte un cab -por ejemplo- para muchas personas.
Con esto quiero decir que por supuesto, el iPhone tiene problemas, pero ser razonables y utilizar el mismo rasero con vuestros dispositivos favoritos. Y es que siempre os exaltáis con los aspectos negativos y ignoráis los positivos. El API de push y su integración va a ser un ejemplo y es sin duda, una técnica inteligente y efectiva, lo comprobaréis.
También criticas el 3GS como un móvil de hace 2 años, cuando sus specs técnicas son las mismas que las del Palm Pre, y el OS 3.0 ha sido actualizado para competir directamente con el.
Igual que yo no entro en el tema de Android a criticar porque lo he usado poco y desconozco muchos datos técnicos, deberías de tomar ejemplo y opinar con conocimiento. Eres libre de postear, pero en mi opinión, opinar sin conocer los datos conlleva a esto: discutir.
#3045 El manejo con la versión "hold button" y gestor de tareas de backgrounder es simplemente GENIAL.
En otro orden de cosas, hablar de jailbreak es legal, puesto que no hay ninguna ley (en ningún país) que lo sentencie como ilegal. En todo caso, te saltarías el lincense agreement de Apple, pero nada más.
En EEUU lo están intentando ilegalizar, pero será difícil, por no decir imposible. Lo que si que sería ilegal es poner enlaces a appulous o aplicaciones crackeadas, puesto que eso si es ilegal en nuestra legislación (y en la mediavidera, supongo xD).