iPhone: Tema General y Noticias

SiCk

A la 3.1 no, pero puedes hacer "downgrade" a la 3.0 y esa si es jailbreakeable.

ag3r

Pues esta tardando un huevo el jailbreak de la 3.1 no?

SiCk

En el 3GS, en 3G ya está disponible.

NiGGaZ

#4172 pues ya ves...... un huevo y parte del otro, yo estoy por hacerle el jailbreak a la 3.0.1 que tenia hace tiempo y todo por esperar a este nuevo firmware y los muy mamoncetes no sacan aun el jailbreak para la 3.1, como sigan asin lo hare a la 3.0.1 y ajui !

NiGGaZ

#4173 .... como que esta disponible? desde cuando? he preguntando muchas veces por aqui que esta tardando mucho y nadie dice nada???????????? ARGGGGGGGGGGG. ¿donde esta?

PiTaGoRaS

#4170 Repetimos por 22435º vez... con el 3GS es distinto del 3G, no se puede hacer downgrade a no ser que tengas el ECID y demás historias salvados. Por tanto:

3GS + 3.1 = esperar a que saquen un jailbreak específico para esa versión con un nuevo exploit (que no debería tardar mucho...).

3G + 3.1 = jailbreak desde Mac o desde Windows con un firmware custom, o hacer downgrade a 3.0 y hacer jailbreak desde ambos.

#4169 Voy a echar un vistazo a eso, luego reporto :)

fl0recilla

en UK va a empezar a venderlo Orange ^^

a ver con que tarifas, y si llega a españa

edit. eso mismo queria decir xd

n40k1

#4177, Querras decir Orange, no Vodafone.

TeKKeN

#4176 esperando tus impresiones :)

SiCk

Bueno, más info sobre lo que dije en #4169 (iPhoneVM):

  • Por lo que he leído es (evidente) que no aumenta el consumo de la batería, puesto que simplemente 'aumenta' la RAM (sea swap o no) para ejecutar aplicaciones, por lo que el consumo es el mismo (o prácticamente el mismo) que en un uso normal (sólo aumentará en el caso de las escrituras).

  • Es estable, aunque puede dar alguna "irregularidad", por ejemplo al hacer un "Free Memory" de SBSettings, aunque no siempre. También ha dado algunos problemas con Navigon.

  • Por lo que parece, como comente, crea un archivo físico de memoria swap (de 256 megas) sólo cuando lo necesite. Digamos que la clave es un 'demonio' que chequea la memoria y cuando 'necesita' usa el archivo swap de la SSD. Es decir, esto aumentará las lecturas/escrituras de la SSD cuando por requerimientos de ejecución se necesite. En teoría, esto lo hace de manera "nativa", utilizando las propiedades de unix.

  • Es realmente útil para backgroundear más nº de aplicaciones y que funcionen 'finas'. Parece que no se nota las lecturas/escritas en la SSD, aunque según un tester dice que si abres muchas apps (15 o más) si que se notan más las irregularidades (a veces tarda más, otras menos, teóricamente, por el acceso al swap).

  • Las mejoras son también apreciables evitando el lag ocasional en algunas aplicaciones (como juegos, etc) que requieren bastante ram (hasta ahora, hacíamos un free memory antes de ejecutarlo), por lo que en general la gente nota mayor suavidad por ejemplo en el Safari, en juegos y como dije, al tener varias apps.

  • Después de instalarlo hay que reiniciar el dispositivo, si seguís sin notar nada, hacer un free memory con el SBSettings y si seguir sin ver el aumento de memoria libre, abrir unas cuantas aplicaciones en background y ver si ya aumenta la ram. Si, repetir el proceso, pero vamos es 'normal', hay veces que hasta que no se requiera swap no se usar y por lo tanto no lo veréis reflejado.

  • Es especialmente útil con 2G y 3G aunque menos con 3GS, también es útil, usará menos la swap, pero si alguna vez lo requiere, con este addon, lo usará.

  • Sobre la preocupación de la gente por el hardware: las implicaciones directas son aumento en las lecturas/escrituras de la memoria. Esto reducirá la vida la SSD. ¿Drásticamente? ¿Mucho o poco? Depende de las veces que se requiera esta lectura escritura en swap. Como dicen algunos usuarios, para cuando esta degradación aparezca, es probable que ya vayas a comprar un nuevo móvil y mientras tanto vas a 'disfrutar' más de el.
    ¿Que preferís? ¿Que la SSD dure 6 años perfecta o 4 con más ram para las aplicaciones? (los nºs son ejemplos)

  • ¿Porque no lo ha hecho Apple? Un usuario contesta con inteligencia "que el jailbreak existe porque hay muchas otras cosas que no ha hecho Apple". Supongo que para asegurar la vida de la SSD durante más años y... tal vez por diferenciar modelos (el 3GS va más rápido, etc).

Aeron

Lo único que me tira para atrás algo es lo de la SSD pero creo que merece la pena

PiTaGoRaS

Me he leído las 22 páginas de xsellize sobre el tema y creo que SiCk ha hecho un resumen muy bueno, así que nada más que decir. Técnicamente es lo mismo que tenemos todos en nuestros PCs con la memoria virtual, sólo que en el caso del iPhone esta memoria es aún más rápida por tirar de memoria flash (SSD) en vez de usar un disco duro convencional.

Yo no me preocuparía en absoluto sobre la degradación de la SSD. La vida útil de cualquier memoria flash hoy en día incluye suficientes ciclos de escritura/borrado como para durar muchos años. ¿Alguien se preocupa de eso al usar el típico llavero USB?

Por otro lado yo creo que si Apple no lo ha implementado es simplemente porque en un iPhone "out of the box" no lo necesitas realmente, ya que tiene la memoria suficiente para correr una aplicación cada vez (y el S.O. ya se encarga de cerrar Safari, Mail, etc si necesita más memoria).

Dicho lo cual, voy a instalarlo :)

TeKKeN

#4182 como va? merece la pena o no se nota el cambio?

NiGGaZ

si yo tengo la 3.0.1, para instalar el 3.1 y hacerle jailbreak, que debo hacer exactamente? bajar a la 3.0, actualizar a la 3.1 y hacerle jailbreak? no entendi tu mensaje pitagoras.

Aeron

Si tienes MAC: bajar 3.1 bajar el PwnageTool, aplicar jailbreak,instalar

Si tienes WIN:
• Esperar al PwnageTool de windows
• Bajar un 3.1 preparcheado con alguien que tenga MAC, instalar

NiGGaZ

osea que tengo que esperar aun, pitagoras ha dicho que ya se puede

el_figura

#4186 Puedes esperar si quieres, yo creo que esta bastante claro, si quieres hacer jail ya, te bajas un firm custom, si quieres esperar a hacerle jail tu, espera.

SiCk

Yo me esperaría, no sé que funcionalidad de la 3.1 se necesita con tanta urgencia... si por lo menos hubiera confirmación de que soluciona el bug del 'push'+batería...

CybeR

movistar me está jodiendo con el 3gs. Me queda poquísimo de permanencia en movistar y no me dejan pillarme el 3gs hasta que no se me acabe la permanencia de otro móvil que tengo. Increíble lo inútiles que son, si voy a pagar en la factura del 3gs más :|

PiTaGoRaS

#4186 Yo he dicho exactamente lo mismo que ha escrito #4185.

#4183 Pues a ver, no lo he podido probar mucho pero es básicamente lo que ha comentado SiCk. A mi tras instalar eso se me queda en unos 75MB libres y puedes abrir muchas aplicaciones en background y seguir teniendo alrededor de 20MB. Las apps no cascan cuando se quedan sin memoria como antes, sino que el SO las mueve automáticamente a la memoria swap.

No he notado ningún efecto adverso de momento, salvo que ahora al usar el toggle para liberar memoria del SBSettings se queda unos segundos colgado, pero bueno, no es mayor problema.

edit: me he puesto a jugar un poco al Blades of Fury y en una de las batallas me ha pegado unos tirones chungos durante varios segundos.... aunque luego ha ido bien el resto del rato, pero no me había pasado antes la verdad. Quizás en ese momento estaba el SO haciendo swapping?

dRez

Es muy sencillo, los que tengais Windows os bajais un firmware 3.1 modificado como este y lo meteis con iTunes.

Los que tengais MAC podeis bajaros el PwnageTool y crearos vuestro Firmware con cydia a partir del original y meterlo del mismo modo.

SiCk

dRez, de donde lo sacaste? lo has probado? tiene el baseband de 3.0? (por saber)

dRez

Lo saqué del tutorial de Jailbreak 3.1 de actualidadiphone.com, lo subio el autor de dicho tutorial.

Se la instalé a un amigo que tiene el 3G con FW3.0 liberado con ultrasn0w (es de Orange) y ningún problema. Este firmware modificado en concreto no sube la baseband por lo que puedes usar el ultrasnow como siempre una vez actualizado.

El único "inconveniente" es que te instala el Icy ademas del Cydia, yo como tengo mac me hice un FW personalizado y no se lo añadí porque no me gusta, pero vamos, por lo demas perfecto.

NiGGaZ

Vale ya os entiendo jaja, esperare a hacerlo yo personalmente, gracias por todo

SiCk

Bueno, parece que han sacado otro sistema para lo del VM (memoria swap) que usa los plist del sistema operativo... voy a informarme algo y os cuento.

TeKKeN

ya he instalado el iphoneVM de cydia y sigue sin subirme de 45 cuando hago freememory, lo he estado trasteando con varias apps a la vez, haciendo respring, reboot etc. Para instalarlo es solo un "install" desde cydia y ya esta ¿no? O me estoy saltando algo?

De todas formas asi de primeras parece que va mas fino con mas apps abiertas al mismo tiempo que antes, seguire probando.

SiCk

Bájate el MemTool y en lugar de mirarlo con el SBSettings, mira la memoria con el MemTool (cydia, repo de ispazio). Si sigue igual, abre bastantes apps (algún juego también) para que por guevos tenga que crear el swap.
En un principio el nuevo método parece "funcionar" mejor.

PiTaGoRaS

#4196 Tienes que reiniciar el teléfono después de instalarlo....

De todas formas el que está en Cydia es un tercer método que ha hecho alguien de xsellize, con el mismo nombre, iPhoneVM, y que por lo que comentan crea un fichero swap de sólo 64MB.

Yo estoy por desinstalar el iPhoneVM chino (el primero que se ha comentado por aquí) y probar el método manual del plist.

TeKKeN

increible como se folla la bateria el iphone cuando no te queda saldo con el tema de las notificaciones xD

CybeR

Vaya tela un iPhone con prepago xD

Tema cerrado