iPhone: Tema General y Noticias

Porrete

Buenas a todos , me acabo de comprar un iphone 3gs y viene con el firm 3.1.2 de fabrica, he estado leyendo como hacer jailbreak para este firm y lo único que he encontrado a sido con PwnageTool 3.1.4 ,pero dicen que este software solo funciona con MAC, ¿sabéis alguna otra manera de hacer un jailbreak a un firm 3.1.2 de fabrica?

Si fuera necesario instalaría mac de alguna manera en un pc.

La info la he sacado de aquí:

http://iphoneros.com/?p=5483

#4652 Gracias :)

Adeiko

#4651

www.blackra1n.com

Le das click al de windows, y te bajas el programa

  1. Conectas el ipod encendido al PC
  2. Cierras el itunes y todos sus componentes (ipodituneshelper, bonjour, etc...etc.. en el administrador de tareas)
  3. Apagas el telefono
  4. Ejecutas como admin (y si tienes windows 7 con compatibilidad windows Xp SP3 busca en las propiedades) el programa blackra1n.exe
  5. Enciendes el iphone.
  6. Ves el careto del niñato que ha hecho el jailbreak.
  7. 30 segundos despues tienes jailbreak en tu iphone
  8. Profit
PiTaGoRaS

#4652 Yo usé blackra1n RC3 ayer en mi 3G antes de entregarlo a su nuevo dueño y no me hizo falta apagar el teléfono ni ejecutar con compatibilidad con XP. Desde Windows 7 fue simplemente conectar el teléfono (encendido), cerrar el iTunes, abrir blackra1n, darle al botón y esperar a que se reinicie. That's it.

CuackZ

para los que usen blacksn0w por placer, tener cuidado con el wi-fi, parce ser que esta teniendo problemas a la hora de detectar redes wi-fi, se arregla restaurando todos los ajustes del telefono pero si tienes el telefono bien ordenado etc.. no conviene xD

KueS

Justamente iba a preguntar yo eso, tengo un 3g de telefónica e hice lo siguiente:
-actualizar a la 3.0 oficial
-jail con redsn0w
-updatear a 3.1.2 custom.
-profit

El caso es que creo que el wifi no me va todo lo bien que debería (lo noto sobre todo en la uni, que debería tener una señal que te cagas esté donde esté y no es así). Algún consejo?

CuackZ

KueS que baseband tienes?

SiCk

geohot recomienda usar black* con una restauración de firm.
Yo personalmente si tienes el firm 04.28 lo mantendría para usar con ultrasn0w (que funciona de PM) e iría informándome de de como va el blacksn0w.
La gente del dev-team ha dicho esto:
"Whether or not you choose to update your baseband solely to use the new unlock is a personal choice, but so far there are no advantages to doing so (and remember you can’t come back to 04.26 after you’ve gone to 05.11)".
Por lo tanto DE MOMENTO recomiendo preservar aún baseband y si en la próxima restauración que hagas todo va bien, actualizar.

CuackZ

Sick yo tengo el blacksn0w porke no tengo mas remedio. a mi ya me vino con la version 3.1 y el baseband 5.7 de fabrica. el caso esque a muchos nos han dado problemas de wifi, se arregla restauranto los ajustes de red pero eso lo tienes que hacer siempre que cambies la tarjeta al iphone. sabes algo mas de este tema?

Me interesaria que si encontrais soluciones para el wifi las pusierais, a mi me funciona todo perfectamente, despues de restaurar las opciones del telefono.

KueS

CuackZ tengo el baseband antiguo, el 4.26.08

PiTaGoRaS

Para los que usáis ultrasn0w... ¿os ha pasado alguna vez que se corta la llamada y uno o ambos interlocutores oyen un ruido muy raro, como una especie de disco rallado en fastforward? xD A mí me ha pasado ya unas 3 ó 4 veces en los 15 días que llevo usando ultrasn0w... nunca me había pasado algo parecido con el 3G libre.

SiCk

KueS: de momento te recomiendo mantenerlo, simplemente por cuestiones de lógica. ultrasn0w está mucho más testeado y pulido y probablemente blacksn0w lo estará con el tiempo, pero irán saliendo problemillas propios de un programa recién sacado. Si se tiene la opción (teniendo el baseband 04, no el de los modelos nuevos) permanecer en el de momento.

PiTaGoRaS: no, nunca xD ultransn0w siempre me ha funcionado perfecto con simyo.

CuakZ: No se nada de ese tema, prueba en este post de dev-team, la gente habla del tema: http://blog.iphone-dev.org/post/232020146/baseband-reprieve. Busca también por modmyi.com o xsellize.com, suelen hablar de estos temas en sus respectivos post, yo no estoy muy al tanto del tema :/

KueS

SiCK lo decía por el problema con el wifi que puse al final de la página anterior.
Mi móvil no lo tengo liberado, solo con jail (oficial movistar)

Adeiko

Ha salido ya un cliente para Google Wave de Iphone, cuesta 0.79 (los cojones xD) y se llama Waveboard

Fuente:
http://www.techcrunch.com/2009/11/04/waveboard-puts-google-wave-iphone-application-up-for-sale/
Link Itunes
http://itunes.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewSoftware?id=335558495&mt=8

-DnT-

Tengo una pregunta, que me estoy rallando ya...

Resulta que con la ultima actualizacion, si te querias bajar algo de la appstore, tenias que aceptar una modificacion del contrato de apple, en el que ponia que en la proxima sincronizacion los tonos que estuvieran dentro, los borraban (Claro, porque ahora tienen negocio con eso)... el tema es que tengo varios tonos hechos por mi y que no me molaria que se borraran ni pagar por ellos.

Alguien lo ha probado ya? Se borran al sincronizar?

PD: No lo tengo con jailbreak ni ninguna movida, solo uso mi iphone para navegar por internet y escuchar musica.

D

Me dispuse a hacer el jailbreak con iphone 3g actualizado a 3.1.Ya lo habia jailbreakeado cuando era 2.2 pero lo actualice a 3.1 y me encontre la sorpresa xd.Bueno aora viene lo peor .Al poner running sin querrer extraje el cable usb.Se me a kedado pillado en usb-itunes y no lo puedo apagar y despues el pc no reconoce el iphone por favor k debo hacer.ayuda urgente.

kurisichian

Yo actualize a la 3.1.2 con un custom firm deberia volver actualizarlo con el original para que se actualize la base band??

CuackZ

as probado boton home + power?

Elaith

Gente si actualizo por la a la ultima version por itunes tengo el problema de que se me subiera el baseband, lo solucione con el fuzzyband, podre solucionarlo para poder hacer el jailbreak con blackbra1n o como se llame y despues liberar con redsn0w?(era ese no?)

Es decir para resumir actualizo a la ultima sin problemaS? esta se puede jailbrekear? se puede liberar? como hago para formatear sin perder datos q el iphone me va petado es mas pasando de paginas laguea un poco

n40k1

#4664 Yo los meto y caso por SSH, estan en la ruta /root/library/ringtones

#4665 Home + Power para reiniciar y si ni con esas te funciona tendras que ponerlo en modo DFU y reinstalar firmware.

D

he probado home y sleep y nada pero eso del modo dfu no.Cmo se hace?

SiCk

Si el hardware está bien siempre podrás ponerlo en modo DFU.
http://www.actualidadiphone.com/2008/07/13/poner-el-iphone-en-dfu-mode/
Aun asi, cuando se te queda un firm a medio "grabar" (a mi me ha pasado) y lo vuelves a enchufar, el iTunes lo detecta y te prepara un modo de restauración que sale un iconito en la pantalla...

#4668 Si, ya se puede hacer jail y liberar la última versión.

D

Gracias por vuestra ayuda pero e optado mejor por otra solucion y de momento funciona k es dejarlo sin bateria osea asta k se gaste y ponerlo a cargar.Yde momento se a puesto a cargar aora a ver si se enciende.
Y porfavor k alguien me explike o me de algun enlace en donde haiga un tutorial para hacer jailbreak a iphone 3g no 3gs de firmware 3.1.
De nuevo muxas gracias.

n40k1

#4672 Mirate la pagina anterior.

SiCk

Bueno, por fín he actualizado aquel post en el que recopilaba bastante info y apps. Ahora lo he puesto en Google Docs:
http://tinyurl.com/ayudaiphone

En el post también pone el enlace, si algún admin lo vé que lo actualize en #1 :)

Elaith

Preguntillaaa!! copia de seguridad de apps nada de nada no?

Una cosilla restaurando a la ultima version mediante itunes se me subira el baseband?

fl0recilla

Joe, otro problema... Me he dado de alta en Orange worldwide para tener una tarifa plana de datos y no me funciona el 3G... Me sale esto Safari no pudo abrir la pagina tal porque no esta conectado a Internet.
El 3G esta activado y dado de alta, me dale el iconito arriba, pero nada..
Alguna pista ? Thx

SiCk

No se que coño es eso de Orange Worldwide pero primero haz un reboot a ver xD Si sigue fallando haz un reset de las configuraciones de red.

Sobre backups, para apps tienes la propia copia de seguridad que te crea el iTunes o AppBackup y AptBackup, aunque nunca las he probado ( http://modmyi.com/cydia/search.php?search=backup&repo=all&where=Both ).
Y si, es evidente que cada firmware por norma general actualiza el baseband.

fl0recilla

pff esto va de mal en peor; tengo el Sbsettings y he leido por ahi que activando el "edge" (que la verdad, ni idea de que es lo que es), ya podria nevagar con 3g...
y ahora, ademas del mensaje de error de antes, me sale "imposible activarse a la red movil"

ainnnnnnnnnsssssssss

el orange world es una tarifa plana de orange de datos xd

lo del reset creo que no lo puedo hacer, porque me han dejado el iphone "tuneado" y me han dicho que no puedo tocar nada :3

SiCk

No se, es raro. Si activas 3G y tu compañía ofrece servicio 3G en la zona, pues te sale el logillo. Prueba a hacer un reboot. Lo del SBSettings de EDGE pues no sé si te servirá (supongo que estarás en España) pero vamos, EDGE no tiene que ver con 3G. Lo mejor es que en este caso "especial" (por que no te rula bien) lo hagas desde "Ajustes" (activar el 3G y todo eso). En circunstancias normales no hay que hacer nada, puedes activar el 3G, wifi, etc sin problemas desde SBSettings y no hace falta tocar EDGE.
Por cierto, el reset que te comento lo que hace es quitarte los datos de conexión del 3G y de las WiFi que hayas usado y suele solventar casi todos estos problemas, pero si te han dicho que no toques... xD

fl0recilla

pff ok, y como hago ese reset? form lost to the river xd

pd. sisi, me sale el loguillo de 3g, incluso se pone en azul (que no se si es bueno o malo)
ains, que sufrimiento xd

Tema cerrado