iPhone: Tema General y Noticias

cornelius

en ebay los venden y los mandan a españa a partir del 12 de julio. 255 € el mas barato al cambio actual.

http://cgi.ebay.com/NEW-BOX-Apple-iPhone-3G-16GB-2-0-w-GPS-Black-OR-White_W0QQitemZ220244821440QQihZ012QQcategoryZ3312QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Gandalf530

Si no se van a poder liberar yo no me lo pillare, me esperare al Xperia o al Diamond, cuando bajen un poco de precio.

spideryo

alguna ventaja tiene k tner los k nos lo pillamos en su dia, je je.

B

Parece ser que la garantía del terminal irá ligada al contrato de permanencia del operador, es decir, si rompemos nuestro contrato (de 2 años, parece ser) con Movistar, perderemos la garantía del móvil.

o_O

sacker

una pregunta, todos habláis de contratos de permanencia con Movistar o con quien sea pero por ejemplo, en mi caso yo ya soy cliente de contrato de Movistar (desde hace mas de dos años si no me equivoco, así que ya podría irme a otra operadora). La gente en mi situación que deberá hacer, cambiarse de compañía? aprovechar los puntos que tengamos?

sea como sea quiero unoooo

GR33N

es que yo no se si compensa pagar 1500€ durante dos años por tener un iPhone "gratis"

Santa

Pues yo estoy dispuesto a pasarme a telefonica, con la condicion de que pago el iphone x lo q vale en metalico pero sin q m metan tarifas minimas x el tlf, si no se lo van a meter x el culete o ya esperare a qu salga algo!!

GR33N

no se vende el iPhone libre, porqe Apple se lleva un % de lo que pagas a telefónica.

PD: No se han hecho ricos siendo tontos xd

KuS

Se la van a clavar dobladísima a medio mundo. Contratos a unos precios excesivos (donde vas con 90€ de contrato por dios), permanencias de 24 meses (ojo, que ya 18 me parecen mucho imagina esto) y el colmo ya lo de la garantía ligada al contrato y todo por un teléfono rediseñado pero que sigue quedándose corto en algunas cosas... ¿cámara? ¿batería de mentira? Pero como es Apple todos ahí oh oh oh! Esto lo hace otro cofcof Microsoft cofcof y falta tiempo para sacar las horcas y las antorchas.

Visto lo visto seguiré esperando a algun terminal decente con Android me temo... aunque el problema lo tenemos en las tarifas de internet realmente.

Josetxe

#819 batería de mierda? lee las specs anda.. está claro que no te pueden ofrecer el mejor movil del mundo extra fino con todo y gratis, so paleto

Y si a cofcof Microsoft cofcof como dices tu se le echa mierda es porque se la gente le tiene envidia a bill gates... estoy seguro!! En realidad saca cosas geniales al mercado, como por ejemplo esa gran genialidad/originalidad con el zune, implementandole grandes mejoras como DRM y cosas tan buenas que la gente critico por no ser apple.. o ese gran sistema operativo, Windows vista, que aunque la gente lo critica en realidad es la polla, y si microsoft ha admitido que es la puta mierda y ha lanzado un service pack para xp para que la gente no se tenga que pasar obligadamente a un SO peor, es por los maqueros hijos de puta que echan pestes siempre sobre microsoft.

Si la gente echa mierda es porque es una mierda. El iphone antes y al salir tooodo el mundo le echo mierda(yo incluido) porque parecia que mucho markeing y que realmente no era para tanto.. pero pocas reviews despues, y videos enseñando lo alucinante que podia llegar a ser y logicamente todo el mundo calladito xD

#819, sea como sea, está claro que no vas a comprar un movil recién salido con lo último(ya no digo como el iphone, que apenas 2-3 moviles pueden mirarle de frente, sino algo bueno sin mas) por menos pasta que el iphone... te reto a que me digas uno que yo gustosamente tmb me lo comprare :)

un saludo

n40k1

#820, Amen.

Creo que pocos moviles (por no decir ninguno), pueden permitirse emular la PSX, este si.

Spybreak

#819 No sabia que Movistar habia anunciado ya las tarifas de los contratos.

Ah no, que estamos especulando porque es gratis.

Y si, la camara no es gran cosa (breaking news: es un telefono con enfasis en internet, no en capacidades de imagen), pero la bateria es de hecho mejor que la de muchisimos otros moviles de similares caracteristicas.

Y lo de la garantia ligada al contrato sigue sin estar confirmado oficialmente. Pero claro, sale una noticia mal documentada en la blogoesfera y a la gente le entra el panico, que sorpresa xD

B

Por cierto, la cámara no será la leche, pero hace no mucho salió esta noticia:

http://gizmologia.com/2008/05/iphone-le-gana-la-batalla-al-nokia-n95-en-flickr/
http://www.xatakamovil.com/2008/05/03-iphone-el-mas-popular-en-flickr

-> http://www.flickr.com/cameras/

Y sí, puede ser que lo único que signifique es que los freaks tienen iPhone y son los que están en Flickr, tal vez.

KuS

#820 Ostias, con un accionista de Apple he ido a dar. O eso o tienen secuestrados a tus familiares más cercanos y te obligan a saltar a lo troll desde debajo de tu puente cuando alguien critica algo suyo porque vaya sartada de tonterías, sobre todo en el tono, que has ido a soltar. Vamos a ver por partes...

La batería ha aumentado pero tampoco es que sea una maravilla. En las specs queda genial sí. Pero en los iphones que he visto la batería volaba que daba gusto por mucho que pusiera en las specs de la web o la cajita así que no me voy a fiar ahora de ella cuando, por propia experiencia, vi que la del 1.0 era bastante castaña. Si ahora resulta que funciona por mi genial.

En cuanto a lo del tamaño... que te guste más o menos el diseño, a mi no me disgusta para nada ni su diseño ni su tamaño, no quita que sea un ladrillaco. Pero es totalmente lógico si quieres una pantalla de 3,5" claro está. Pero no llamemos a las cosas por lo que no son. No es un móvil pequeño precisamente.

Por cierto ¿a qué viene lo del Vista y demás? ¿Nos ponemos a comentar las cagadas de Apple antes de estos años recientes en los que están sacando cosas más decentes? A lo que me refería con lo de que si fuera Microsoft se le cruzificaría es por la predisposición existente hacia Apple a perdonarle ciertas cosas. A pasarlas por alto. A que, a pesar de sacar productos tremendamente caros para sus características en la mayoría de los casos, a Apple se le laman los cojones saquen algo bueno o no tan bueno mientras a otras empresas no se les pasa una.

Sinceramente, lo realmente bueno del iphone es el interfaz y, practicamente, solo el interfaz. Y este no ha cambiado de una versión a otra. Las críticas que había antes de su salida al iphone se podían mantener en gran medida, porque en cuanto a hardware el teléfono no es ninguna maravilla (excepto por el uso que se le da a la pantalla multitáctil), pero el interfaz hizo que estas cambiaran. Que por cierto anda que no fueron variándolo y que no viene ni capado ni nada apenas.

Por último... ¿Yo que leches voy a decirte que tienes que andar comprando? Por mi comprate lo que te salga de los mismísimos tío, anda que no voy a dormir igual de bien XD Yo no soy como se ve que eres tú. No voy a ir diciendo a nadie que tiene que hacer con su dinero, ni con retos de "enseñame algo mejor" y esas tonterías. Si tanto amas el iphone ya sabes. Lánzate a por los 90€ al mes de tarifa... yo personalmente estaba esperando esta revisión y no pienso hacerlo a esos precios. Prefiero pagar 300€ por ejemplo en un móvil nuevo, cuando salga algo que me guste, pero que no me aten con ese precio al mes :S

Ale, que vaya bien.

#822 Obviamente aquí casi todo se comenta sobre lo que se va sabiendo... aunque no esté confirmado. Como las tarifas de Telefónica en UK y tal... si aquí salen distintas bienvenidas sean. Eso es como pensar que la relación del precio vaya a ser 1$=1€ o casicasicasi esa. No está confirmado pero se espera. Pues si Telefónica saca esas tarifas en UK ya veremos como varían aquí, pero siendo la misma empresa... ejem xD

#823 Ahí se demuestra que casi todo el mundo que tiene iphone tiene flicker tb xDDDDD

PLeaSuReMaN

estaba dudando entre el iphone y el n95 pero viendo la mafia y las tarifas (sin ojo de la cara que te sacan) me parece que renovaré el n70 con el n95..

B

Rumor de última hora (me lo creo -1): iPhone con Vodafone en verano

Ni de coña XD

r0rZ

me acaban de dar un papelito un panchito en el metro diciendo que regalan iphone 3g por hacer portabilidad prepago, será verdad?

Cuánta fe tenéis, que bonito es soñar.

Y creo yo que no es especular decir que el consumo mínimo serán 50€ mínimo, viendo los planes de precios que tendrán en Europa. Yo no sé a quién le cabe en la cabeza que den el iphone po 99€ con consumo mínimo de 9, no ha visto precios de la apple store en otros productos? a caso apple se caracteriza por sacar productos de low end?

Y si bidyox, pongas las estadísticas que pongas, la cámara del iphone es un truño. Mi z300 de hace cuatro años hacía mejores fotos, por eso no me lo compro. Igual que es un truño no poder grabar videos, enviar mensajes a múltiples destinatarios, enviar MMS. Todo ésto hablando del teléfono puro y duro, para mí, en el momento en que tengo que conectarlo y hacerle un jailbreak y su puta madre para poder enviar un puto MMS pierde una buena parte de simplicidad del interfaz.

n40k1

#824, El iPhone que has probado tu deberia tener algun problema y chuparia bateria mas de la cuenta, porque yo con el mio todos los dias escucho musica en el trabajo (bastante), y me dura 3 dias...

y0naZ

#826 fuente?

me lo creo -1 mas que tu xd

KuS

#826 Vodafone lo tiene en otros paises y Movistar creo que una de las cosas es que nunca ha dicho nada de exclusiva... sino los anuncios de "EN EXCLUSIVA" ocuparían más que las fotos del teléfono xDDDDD No estaría mal para que así haya competencia en los planes.

#827 esque esa es otra. Cámara sin poder grabar video, movil para estar siempre superconectado pero sin MMS, sin SMS a varios... venga hombre... no tiene pies ni cabeza. Son cosas básicas y que no tienen porque ser ningún problema ponerlas.

#828 eran un par en los que he visto y a ambos les pasaba pero vamos, que no me extrañaría nada que fuera cosa de esas (y otras claro xD) unidades contadas. Como pasó en su día con las iPod que salieron que se formaba un vórtice absorvebatería xD

Josetxe

#824 en absoluto soy un fanboy, tengo un ipod(que sustituyó a otro ipod) y con vistas a un iphone(que bonito es soñaaarr).

Si te he soltado lo de microsoft no es porque yo piense que si mac > ms ni cosas así, a mi no me paga ninguna de las dos, has sido tu el que has soltado que si hubiese sido microsoft todo el mundo hubiera echado pestes pero como es apple.. simplemente te he rebatido eso.

No se si has pillado el reply pero en absoluto te estaba diciendo en que y en que no debes gastar tu dinero, era una frase puesto que ya que hablabas mal del iphone como si fuese un truño, y que elegirias otro pues no se, te animo a que me sugieras uno que igual tambien me interesa a mi :D

Yo no se los demás(ni me importa) pero yo videoconferencia no lo he usado en la puta vida, y mms he mandado 3 a mi novia cuando orange me los regalaba en promociones... lo de grabar video aunque apenas lo uso, para 4 gilipolleces si me parece algo importante y no creo que sea dificil de poner.. pero las 2 cosas anteriores a mi por lo menos no me importa no tenerlas.

A los que solo decis que el iphone tiene interfaz.. eso de 16gb de almacenamiento, wifi, pantalla multitouch, gps, preciosidad de diseño y LA INTERFAZ.. os parece poco? la virgen

Por cierto, actualmente creo que apple no hincha en absoluto sus precios ;)

n40k1

#830, ¿Quieres grabar video? iPhone Video Recorder. ¿Quieres enviar/recibir MMS? Swirly MMS.

Que de fabrica no venga con ciertas aplicaciones no quiere decir que no podamos instalar programas de terceros sin ningun problema.

y0naZ

ademas, yo ultimamente me estoy quedando flipado con lo de las webapps, que pasada.

a ver que empresa tiene algo igual o parecido a las webapps y a la App Store.

r0rZ

#832 claro, y un móvil que presume de ser 100% intuitivo, de manerjarlo con los dedos, me toca conectarlo al PC para poder instalar un puto programa (no sin antes hacerle el jailbreak) para poder usar una función que con un nokia 3100 de hace 5 años ya existía.

Manda güevos el asunto, lo comida que os tiene la cabeza, con el márketing viral, con el spam en la blogsfera. Iphone aporta interfaz novedosa, nada más. Ni siquiera calidad de sonido revolucionaria, ya que un buen SE de gama W saca una calidad parecida.

Y es algo que no nos viene de nuevo, apple revienta en ventas a todas las demás marcas de reproductores, y en cambio, tiene unos chips de sonido pésimos en comparación incluso con una castaña de marca como meizu.

Pero claro, tener un ipod, es ser cool, y tener un blog es ser cool, por tanto se extiende como la espuma. Si el iphone saliese bajo la marca "creative" nadie lo compraría excepto los que realmente les interesa, no sería un teléfono de masas. Pero Apple lo que sabe vender muy bien es el efecto wow, con su márketing viral (ojo, chapó por apple en este sentido, revientan a cualquiera). La única característica novedosa, en cuanto a prestaciones, es la pantalla multitáctil, todo lo demás, incluso acelerómetros, se incorporaba en teléfonos ya por el año 2005/2006 (si no os lo creéis, buscad por ejemplo el sharp 904, a que nadie lo conocía? pues sí, ya tenía acelerómetros incorporados).

La realidad es que, un iphone por sí solo no vende, vende por una gran campaña de márketing, mientras que otro terminal de gama alta vende por sus características. Sin toda la publicidad que se le da, ni la reputación social que ha cogido apple, el iphone sería otro telefono más, ya que solo destaca en una cosa, y tiene mil fallos que lo nublan.

y0naZ

Yo no he tenido un iPhone en mis manos, pero sí un iPod Touch y es una delicia. Puede que la calidad de sonido no sea mejor que la de otros, pero es el mejor reproductor mp3 que ha pasado por mis manos, y he tocado todos los Creative.

Que Apple vende por sus campañas de marketing? por supuesto, porque es una gran compañía, y sus productos no tienen nada que envidiar a ninguno de la competencia. El iPhone se ha vendido tan bien porque ha sido algo ciertamente innovador, y si viene acompañado de la manzanita, pues se vende como churros, es que no veo cuál es el problema. Que hay otros mejores? lo dudo, que hay otros parecidos? puede ser, pero Apple consigue dar a sus productos algo que los diferencia del resto y que los convierte en objetos de deseo, llámese interfaz, rueda táctil, Mac dentro de la pantalla o como se prefiera, acompañado del "glamour" que Apple tiene, que se ha ganado por un diseño innovador a lo largo de los años, entre otras muchas cosas.

Y yo no me compro un N95 antes que un iPhone ni de lejos.

n40k1

#834, No, no tienes que conectarlo a un PC para instalar programas, ya que dispone de un programa que se llama "Installer" que es de donde te bajas las aplicaciones. El jailbreak es opcional si quieres usar tu tarjeta SIM, ya que el movil lo puedes usar como iPod. Ademas, en cualquier movil que tengas que liberar tendras que conectarlo a un PC.

Ya que no has leido a #831 te digo yo que no solo es la interfaz, es tambien la fluidez de todo, la pantalla multipunto, pantalla de cristal, en fin, son muchas cosas que o desconoces o las conoces pero haces como el que oye llover.

A ver si os enterais algunos que Apple no es el summun de la tecnologia, Apple es simplicidad, diseño, facilidad de uso, etc..., muchas cosas que otros no pueden o no saben ofrecer.

SpLaSh

Los que habláis de iPhone con VODAFONE:

http://www.esferaiphone.com/news/?p=95

bonito y BARATO eh? (siempre y cuando no quieras un consumo desmesurado)

r0rZ

#836 sí, creo que conozco al iphone, me duró una semana. Todo muy bonito, muy práctico, hasta que lo usas como teléfono.

Otra cosa distinta es el itouch, que como gadget está muy bien, pero un iphone, como teléfono, una castaña pilonga. Y como interfaz multimedia, depende, algo tan básico como una cámara no lo tiene, que es algo que está totalmente integrado hoy en día. Eso sí, tiene un navegador bastante potente que con una buena gestión de la wifi, ésto lo hace bastante molón. Pero repito, como teléfono, castañazo.

#836 fluidez = interfaz, en el momento en que hay otros dispositivos con procesadores igual o más potentes, pero que no son tan fluidos, la diferencia no es el hardware, sino el software. Seguimos centrándolo todo en la interfaz. Cuál será la novedad que ahora destacas, el wifi? los acelerómetros? Cualquiera que me digas te saco un teléfono de hace más de un año que ya lo tenía, pero evidentemente no tenía ni un manzana tatuada a laser en la espalda, ni una campaña de márketing en la blogsfera con tanta polémica, rumor y tontería en general.

Hoy venden las modas, y las modas las marca el márketing valga la redundancia. Qué el márketing es malo? Por supuesto que no, en parte tengo algo de relación con él, pero que la publicidad no convierte un dispositivo en bueno o malo, sino en superventas. El iphone nunca se vendería por si solo, un n95 sí, un n82 sí, una HTC diamond sí, un Xperia también.

Spybreak

#838 Explicame la diferencia entre el iPod Touch y el iPhone y por que el hecho de que el iPhone es un telefono lo convierte en peor.

r0rZ

#839, como teléfono no es útil, ya he dicho cosas que hacen que no me sirve, los problemas de emparejamiento con dispositivos bluetooth, mensajes con varios destinatarios, y no digo más porque me deshice de él hace mucho, nada mas salir lo probé, y lo usé muy poco, no me convenció y me volví a un n95, que a posteriori no me convenció, volví a n73 para pasar finalmente al lg viewty que tengo ahora mismo que, aunque tiene algún fallo serio de gestión de perfiles, y la cámara le queda mucho por pulir a nivel de firmware (aun así bastante superior a un iphone, es comparable a un n95 normal) me satisface, ahora mismo ya solo busco diseño y cámara en los teléfonos, me terminé dando cuenta que siempre me pillaba lo último y terminaba que lo usaba como teléfono y cámara únicamente.

Tema cerrado