iPhone: Tema General y Noticias

GR33N

#987 dios, esa última es supreme :O

ciza

#987 te pongo la imagen

RoBErTiTo

#983 Yo me referia al 3G. Necesito el móvil libre ya que voy a estar cambiando de país y de compañías con cierta frecuencia. De comprarlo imagino que lo compraría en España. Creo que hay rumores sobre su venta libre, no? Gracias!

B

#993 Que yo sepa no, lo único que hay países en los que se venderá no ligado a contrato de permanencia, pero libre lo dudo. Eso sí, no creo que se tarde demasiado en poder meterle otra tarjeta, la verdad xD

Por cierto, la "visita guiada" del iPhone 3G en español: http://www.apple.com/es/iphone/guidedtour/

GR33N

#993 en USA se venderá libre de contrato, pero tendrás que utilizarlo con tarjetas únicamente de AT&T. En UK harán lo mismo, en este caso con O2, lo que nos da a pensar que ya que O2 es una filial de Telefónica, pues igual hacen lo mismo aquí. Pero vamos, tendrás que usar Movistar sí o sí.

RoBErTiTo

mmm no se si te he entendido bien GR33N.

A mi que sea de movistar me da lo mismo, vamos que si fuese para usarlo en España lo compraba con el contrato y listo (llevare 10 años o mas en movistar). El problema es si quiero usarlo en otros paises durante largos periodos de tiempo (vivir durante 1 año o varios meses). Por eso pensaba comprarlo libre y luego tener mi tarjeta de contrato de movistar para España o algun apuro y luego comprarme una de contrato o no de una compañia inglesa.

Vamos, que parece que si lo quiero libre del todo tendre que liberarlo yo mismo.

Gracias a todos.

E

A ver, ¿como se come que te pilles un libre libre y sin contrato, pero tengas que poner tarjetas prepago de la compañia que la distirbuye? COMO SE COME ESO!

Ademas, hay ciertas cosas que no me quedan claras. A ver, te cobran 15 euros por tener internet, pero si tu tienes wiffi, ¿te cobrarian lo que te bajaris gracias al wiffi? :S

GR33N

Es que no es un movil libre lo que compras, lo que compras es un iPhone sin ataduras de dos años y gastando lo que consumas. En USA es AT&T, en UK O2, en Alemania Deustche Telekom y aquí Movistar...
No se podrá meter otra tarjeta que no sea la del operador que controla iPhone en el pais donde compraste el terminal.

#997 los 15€ de internet son de 3G, si en el sitio en el que estás no tienes wifi abierta, te conectas a internet a través de 3G.

B

#997 Básicamente lo que te ha dicho #998 pero te aclaro una cosa:

El terminal tiene un precio base (99€ / 199€) dependiendo del modelo y luego tiene sel típico consumo mínimo de voz en contrato (9€ en el caso de Movistar, que desde el mes pasado no incluye sms, únicamente voz) y también un consumo de datos (que lo uses o no tienes que pagar, 15 / 25€ dependiendo de tu tarifa). Es una especie de "tarifa plana" quiero decir que no te cobran cada vez que te conectas, aunque tienes un límite (200MB / 1GB por mes) y luego se reduce tu velocidad (de 3G pasará presumiblemente a 128kbps). Otra cosa muy distinta es que además el terminal tenga wifi, lógicamente si estás en tu casa no te vas a andar conectando vía 3G te conectarás vía wifi, pero si vas por la calle o en el coche, etc. y no tienes wifi a mano, pues te conectas por 3G. ¿Todo claro? ^^

GR33N

a parte de eso, el móvil valdría creo que unos 400€ si no recuerdo mal...

E

Si me pago el viaje a Nueva York gracias al estado, no me doleria pagar 380 euros. Pero claro, segun lo que me habeis dicho, me lo pillaria aqui en España, me la sopla Movistar, y esos precios no son tan malos (al principio cuesta cambiar de mentalidad xD).

PD: ¿Que multa hay que pagar a Orange? Es que tengo el Nokia N80 xD

GR33N

Precios del iPhone en España por parte de Movistar.

c&p de la noticia original:

"Los empleados de las tiendas Movistar conocen ya las tarifas del iPhone 3G, pero tienen orden expresa de la compañía de no desvelarlas. A pesar de ese embargo informativo, estamos en condiciones de afirmar que estas serán las tarifas que aplique Movistar al iPhone en España:

Existirán un conjunto de tarifas en las que se asocian consumos de datos y voz. Como ya se filtró en la red, las tarifas de datos serán dos:

* Tarifa iPhone, de 15€ mensuales con tráfico ilimitado aunque se reduce a 128 kbps al pasar de 200 MB de tráfico.
* Tarifa iPhone Plus, de 25€ mensuales con tráfico ilimitado aunque se reduce a 128 kbps al pasar de 1 GB de tráfico.

La novedad es que la elección de la tarifa de datos condiciona la tarifa de voz.

De este modo si elegimos la tarifa de datos de 15€, podremos elegir entre tres tarifas de voz con un consumo mínimo de 9€, 20€ y 30€.

En el caso de elegir la tarifa de datos de 25€, deberemos elegir obligatoriamente entre una tarifa de voz de 60€ o de 90€.

El precio del iPhone variará en función de la combinación de tarifas elegida, aunque como máxmo serán 99€ para el modelo de 8GB y 199€ para el de 16 GB.

El objetivo prioritario de Movistar son las portabilidades, por lo que se darán prioridad a ellas y en las primeras fases de comercialización, no se ofrecerá en cambio por puntos.

Sobre la disponibilidad de los iPhone, Movistar pondrá en el mercado 100.000 unidades, que se repartirán entre 1000 tiendas en toda España. Ello no quiere decir que cada tienda reciba 100 unidades, al contrario, lo más probable es que la mayoría estén en la tienda de la Gran Vía de Madrid y el resto de las tiendas reciban unidades limitadas hasta incluso 10 o menos por tienda.[/i]

Esto último viene a simplificarse en una frase muy popular:
"maricón el último!!!"

KueS

De donde has sacado la noticia?

Yo no se si pillarmelo (tengo 1, pero la pantalla rota son 180€ aprox), pero desde luego 15€ + 9€ no me parece en absoluto caro, lo que no se es si darán apra mucho los 200 mb de tráfico.

GR33N

La noticia es de aquí:
http://www.planetaiphone.es/iphone-3g-y-movistar-las-tarifas-oficiales-en-espana/

La visita guiada de iPhone 3G en español:
http://www.apple.com/es/iphone/guidedtour/

B

Bueno, pues es básicamente lo que ya conocíamos, salvo lo del plan de voz asociado a lo que tú pidas, pero oye, no está mal, no está mal.

Y lo de que den prioridad a las portabilidades tiene sentido, ya que los que son de Movistar ya lo son... y Movistar quiere recuperar la cuota de mercado que ha ido perdiendo año tras año... aunque supongo que las altas nuevas también deberían tener prioridad, pero en fin, ellos sabrán xD

OuTLine

bueno pues uno que se lo compra seguro, espero que a Canarias no tarde mucho en llegar... por cierto el iphone 3g tiene gps?

B

#1006 Sí. Lo que no me queda muy claro es si todo lo hace por google maps (conectándose) o tiene un "tomtom" dentro xD

GR33N

lo hace por google maps, pero tomtom ya anunció unos mapas para iphone.

El problema que tenemos ahora no es el de las tarifas, sino el de la disponibilidad. He ido a dos distribuidores oficiales Movistar de mi ciudad y en ambas me han dicho que el iPhone sale oficialmente el 11 en Madrid, y no saben si a ellos les llegará el mismo viernes, o el lunes, martes, o dentro de x tiempo. El último comunicado oficial que tienen es ese, que no saben cuando van a recibirlo.
A parte me ha dicho que el viernes se ve abriendo la tienda con una cola kilométrica, ha ido mucha gente a preguntar por él.

Así que nada, a madrugar y a rezar xD

E

Este Iphone 3G va a caer. ¿Alguien me dice la multa que le tengo que pagar a Oragne por no cumplir todo el contrato?

GR33N

http://www.applesfera.com/2008/07/07-evento-de-telefonica-este-jueves-se-desvelan-posibles-detalles-de-los-planes-de-movistar

Aunque veo que bydiox ya se ha hecho eco de la noticia...

PLeaSuReMaN

yo lo de las colas no lo entiendo macho, ni que fuera en plan venta de entradas para un concierto/partido de fútbol. yo si lo pillo (aún estoy pensándomelo) me da igual cogerlo el primer día que salga que 2 semanas después

aparte tengo la duda de #1003, los 200mb en cuestión de navegar/chatear para cuanto dan?

B

yo voy a esperar a ver como se pone la cosa de liberarlos aunque sean sacados legalmente con un contrato y eso...

B

#1010 xDD

GR33N

#1011 pues no tengo ni idea de lo que consume una conversación de mesenger o navegar por MV...

B

#1011 #1014 Se supone que con 200MB no vas a tener ni pa pipas, pero seguro que el señor spybreak nos puede aclarar lo que "gasta" en conexiones.

Lo cierto es que el 3G yo lo usaría únicamente para twitter / correo y buscar algo, pero intentaría "guardarlo" para cuando lo necesite de verdad.

En mi apartamento no tengo router wifi, pero me da a mí que me lo voy a comprar en cero-coma y en la facultad también hay wifi, así que únicamente en mi casa (que no es donde vivo xD) lo usaría... o por la calle :P

Fenix-1

¿La mínima entonces 24€ no?

Seguramente caiga, aunque esperaré a ver los movimientos que hacen las demás empresas ante esta promoción.

B

#1016 Sí, aunque el jueves lo sabremos de fijo, sobre lo que sabemos a día de hoy y sin confirmación oficial es lo siguiente (rescato mi razonamiento del otro día y lo actualizo):

Precio del terminal: 99€ / 199€ (precio máximo -podrá ser menor dependiendo del plan de voz-, contrato permanencia 24 meses)
Precio conexión datos: 15€ / 25€ (mensual)
Precio consumo mínimo voz (no sms): 9€ (mensual) / 60€ (mensual) (hay otros planes de voz, que influyen en las tarifas y en el precio mínimo del terminal, pero estos son los mínimos)

Resumiendo:

Precio Terminal: 99€ / 199€
Precio mes:

-Tarifa media: 15€ (datos) + 9€ (voz) + consumo voz (- 9€ consumo mínimo) + consumo sms = 24€ + consumo voz (-consumo mínimo) + consumo sms

-Tarifa alta: 25€ (datos) + 60€ (voz) + consumo voz (- 60€ consumo mínimo) + consumo sms = 85€ + consumo voz (-consumo mínimo) + consumo sms

Nota: Esta fórmula sirve siempre que nuestro consumo sea mayor</B> que el consumo mínimo, si consumes menos, pues pagarás 24€ / 85€ al mes




¿Entendido?


Ejemplo práctico

Pongamos que nos gastamos 15€ / mes en llamadas y mensajes, con lo que tenemos que:

-Tarifa media: 24€ + (13€-9€) + 2€ = 30€ / mes
-Tarifa alta: 85€ / mes No interesa, ya que no llegamos a los 60€ / mes (pagamos 15€) en voz que vamos a tener que pagar de todas formas



P.D: Mirad vuestras últimas facturas y comprobad el desglose de voz / sms y haced esa fórmula xD

Josetxe

creo que algunos os olvidais de que los 24€ de consumo mínimo son 15€ por el 3G y 9€ solo en llamadas, sin sms.

A esto, algo bastante asumible hay que añadir que habiendo tarifas de consumo minimo 9/20/30/60/90€ al mes da MUCHO que pensar que los que tienen consumo minimo de 9€ al mes van a tener una tarifa bestial y a nada que llames habras consumido 30€ al mes, y solo con consumos minimos altos(30, 60€ al mes) se podran tener cositas tipo tarifa plana, mañana/tarde barata etc

A eso sumarle los sms, y después sumarle también los 2 años de permanencia.

A mi me excita el iphone, pero se que va a ser un capricho demasiado caro para mi.

B

#1018 Si lo acabo de poner todo desglosadito xDD

Josetxe

#1019 pero quizás no cuentas con que tu "consumo mensual de voz" de 25€ con la tarifa que tengas en movistar [de consumo minimo 9/20€] hablando lo mismo igual pagas 35€, porque si en orange/yoigo/vodafone tenias tu tarifa guay de por las mañanas, gratis findes, de 20:00 a 8:00 gratis o reducidisimo etc ahora van a costar un puto dineral...

y eso ya no es por el iphone, solo hay que mirar algun movil decente en orange/yoigo y ver que o pagas burradas por el movil o tarifas para que consumas como un cabron...

Tema cerrado