iPhone: Tema General y Noticias

Huk

cuanto tardasteis en acostumbraros a escribir con el teclado del iphone? :S

KingFish

#2071 A mí se me ha hecho muy fácil acostumbrarme. Lo veo super sencillo y cómodo, la única pega es pillarle el truco al corrector, que a veces molesta un poco, pero aprende rápido xD

Ahora que ya domino como instalar ipa, me he metido varios juegos que están muy guapos. El guitar tour rock (creo que se llama así), el Touch Grind... y varias aplicaciones curiosas. Una que me ha gustado mucho y muy efectiva es Shazam, para reconocer música.

Anécdota:
Ayer estaba en el coche con mi novia y escuchó una canción en la radio que le gustó. Como no tenía el Shazam instalado, grabé parte de la canción con el iPhone. Me bajé el programa de la APPStore (gratis btw) y como no podía reproducir y a la vez reconocer la canción con el mismo móvil, se lo grabó ella con su cutremóvil. Luego lo reprodució a una calidad ínfima, que ni yo reconocía si era la misma canción, y aun así el Shazam acertó el título :)
Será una chorrada pero a mí me sorprende porque nunca había usado un programa así xD

Otra aplicación que estoy usando y que me encanta es BeejiveIM, para messenger y demás. No sé si conocéis otro mejor pero éste me encanta.

En fin, por ahora encantado. La batería me ha durado un día pero lógicamente he estado metiéndole mucha caña viendo vídeos, juegos, mp3... no me quejo por ahora.

Salu2

SiCk

El Shazam es una aplicación muy vistosa y útil. Yo la suelo usar en videos de youtube, en los que casi nunca ponen que canción se usa... y jode mazo...
No se como funcionará técnicamente (me lo puedo imaginar) pero que sepáis que más o menos son 180 kas de transferencia (para los que no tenemos tarifa plana).
Si os gusta, probar otra que se llama "Midomi", muy similar a Shazam pero destinada, más que nada, a que cantes una canción o la tararees y te la reconoce.

El teclado está muy bien, sinceramente. Sobretodo, en las aplicaciones que aprovechan el apaisado (al girar el iPhone) se escribe genial. Recomiendo pues, alguna de las muchas apps (gratis) para escribir mails en apaisado. Por el mismo motivo, recomiendo iRealSMS (desde el repo cydia xsellize 0€) y además por tener más opciones para los SMS. Yo ya he ocultado el icono de SMS de iPhone y uso este programa...

Sobre lo del BeejiveIM, yo no he encontrado ninguna otra mejor, está es realmente la ostia. También está Palringo que es gratis, por si no queréis "gastaros" pasta...

El tema batería, yo en muchas ocasiones (estando en casa sobretodo) lo que hago es desactivar wifis, 3gs, bluetooths, gps etc. Así es evidente que la batería dura días y días. Con SBSPrefs accedéis rápido a estas opciones. Es mejor usar sólo "bajo demanda" del usuario, por ahorro.
A mi me sigue sorprendiendo gratamente el optimo uso que hace viendo videos y navegando. Creo que lo que más batería gasta son los juegos.

magonma

Una duda para la gente que conoce un poco mas las aplicaciones, ¿hay algún juego online para el Iphone? creo haber visto uno de Poker, pero nada mas...

hiponse

Es cierto q esta capado el bluetooth y no se pueden enviar ni recibir archivos, entre otras cosas?
Se sabe si sacaran algo para 'solucionarlo'?

KueS

Si que es cierto.

n40k1

#2075, Estan trabajando en una App con la que intercambiar archivos. Supongo que si Apple de serie no lo puso fue para que la gente no pasase canciones y demas historias.

SiCk

Si, el bluetooth de iPhone está capado. El componente hardware es completo, pero el software sólo tiene dos perfiles de bluetooth (la comunicación bt tiene varios perfiles). Lee más aquí:
http://iphoneros.com/?p=262

Pero ha falta de uno, hay dos proyectos trabajando en ello actualmente:
http://www.medevil.net/category/ibluetooth/
http://iphonebluetooth.tk/
En ambos casos ya ha conseguido pasar archivos por BT y digamos, que están a falta de ir progresando más y hacer un interfaz. De hecho, yo creo que probablemente cuando salgan, se iran activando perfiles tan interesantes como la compartición de conexión (usar como modem, sin wifi ni cables, por BT -nota, para esto podéis usar iphonemodem-) o otros sistemas de sincronización.
Ambos van currando, pero me da la impresión que el primero de los links será el que salga antes, no sé...
Dice además que valdrá pasta (por cydia, como swirly o irealsms) pero menos de 3e, de todas maneras, siempre quedará xsellize.

Las razones por las que no lo pone Apple pues, yo creo que son, además de la facilidad para pasar archivos, como dice naoki, combinado con las posibilidades multimedia, chocan directamente con el interés de Apple de que cada uno compre su mp3 en iTunes, etc. Además, creo que EEUU (destino principal del gadget, no os olvidéis) la gente está mucho más acostumbrada al email.
También creo que se reservan esto como posible comodín para "repotenciar" lanzando una app para el bluetooth en un firmware determinado si ven que necesitan algún golpe de efecto (esto, mms y video cuando iPhone decaiga, por ejemplo).
Ahora mismo creo recordar que había alguna app wifi para pasar cosas ad-hoc, pero nada avanzando, por eso mismo tal vez sea un buen campo a explotar con apps.

iRoN-G

estoy navegando desde el portátil usando la tarifa plana 3g del iphone.
hay varias guías que explican muy bien como hacerlo, yo he usado esta:

http://lifehacker.com/software/feature/use-your-iphones-internet-connection-on-your-laptop-327066.php

básicamente lo que hay que hacer es esto:

  1. hacerle jailbreak al iphone. Esto se puede hacer aunque hayas actualizado a la versión 2.2 desde el iTunes de forma normal, lo único que necesitas es el QuickPwn.
    Yo lo hice ayer y me volví loco. parece ser que desde los macbook pro nuevos no funciona el QuickPwn con el firmware 2.2 y se queda colgado a la mitad, pensaba que estaba haciendo algo mal y entonces probé desde windows, todo perfecto.

  2. instalar el OpenSSH

  3. crear una red wi-fi desde el macbook

  4. conectarse desde el iphone a la red wi-fi que hemos creado y mirar que ip nos ha asignado.

  5. en el macbook abrir un terminal y escribir esto:
    ssh -ND 9999 [email protected]
    hay que cambiar las equis por la ip que tenemos asignada en el iphone. al escribir esto le ponemos "yes" y después pide una contraseña que es "alpine", puede tardar hasta 1 minuto, pero no devuelve nada, se queda como colgado, ni caso, no hay que cerrar el terminal ya que la conexión estará compartida mientras esté la ventana abierta.

  6. hay que configurar en el safari el proxy hacia el iphone, en opciones avanzadas hay que poner de ip localhost y puerto 9999.

y... ya funciona. esto no es muy legal ya que en el contrato de telefónica especifica que sólo se puede usar la tarifa de datos desde el iphone, pero bueno.

bueno después de este tocho... lanzo una pregunta para usuarios de mac, ¿hay alguna aplicación para ejecutar las aplicaciones que yo quiera (las que no tienen opciones para configurar proxys básicamente) por el proxy que yo quiera?

Thor

instalate el pdanet en el iphone, creas una wifi en el portatil, te conectas a ella desde el iphone, abres el pdanet y VUALA y no tanto rollo U_U

SiCk

iphonemodem de cydia...
Lo ejecutas en iphone y pones el dns (iphone) correspondiente.

YOINK

cosa rara que me ha pasado....he recibido varios mensajes al movil diciendome que me conectase a una pagina que habia recibido un mms la pagina espaciopersonal.movistar , despues de mandar un mensaje de texto para que me den la clave para entrar, cual es mi sorpresa al entrar que todos los mensajes son mensajes de texto y no son mms.....¿que puto timo es este?

OuTLine

el movil esta LLENO de bugs y lleno de fallos de software... tanto a mi como a mi hermano nos esta dando mil problemas el iphone... no hemos hecho jailbreak y a mi me hace cosas locas como quedarse en el menu del telefono y no poder salir ni apagarlo ni nada, o a veces llamo y se apaga la pantalla y no se enciende otra vez, o intenta rellamar solo... y a mi hermano es aun mas grave, por la cara le pone, sin servicio en la cobertura y se pega 30 minutos para que le vuelva la cobertura, en cualquier lugar... Me cago en todo...

rapsusKlei

Pues oye a mi el Iphone 0 problemas, 0 cuelgues en 3 meses que llevo con el, eso si, de momento sin jailbreak, por mi experiencia puedo decir que funciona perfectamente y no es por la falta de uso pues le meto mucha caña por las noches.

Saludos

D10X

#2083 Yo eso nunca lo entendere, pagais una pasta por el cacharro y luego en vez quejaros y reclamar la garantia venis a criticar a un foro ... :S.

Kaos

Claramente, #2083, eso no son bugs. No le pasa a nadie, ni es una información general o extendida. Ese caso es escepcional de vuestros teléfonos. Yo llevo ya meses y tengo 4 páginas de apps, uso diario e intensivo y no se ha colgado nunca, pero vamos nunca es nunca.

Tampoco puedo llegar a entender como gastandoos un dineral en el teléfono dejéis que ese tipo de incidencias os amarguen, teniendo garantía y pagando una mensualidad.

Se te queda 30 min sin covertura cada dos por tres y te piensas q es un bug? o se te reinicia X veces y piensas q es un fallo de Software? Yo me quedo tieso xD

Por cierto, cambiando de tema, parecen buenas noticias las movidas estas de Bluetooth y Wifi.

YOINK

aver si alguien sabria que tendria que pagar....tengo iphone desde agosto con movistar....estoy hasta la polla de movistar, unos autenticos chorizos vamos....si me doy de baja con movistar que tendria que pagar???? tengo consumo minomo de 40 euros al mes

ItNaS

pues unos 500 euros o asi

a mi me lo robaron, el seguro me dio 500 euros y comprarme otro mas cancelar contrato me costo eso :/ cogiendo el contrato de 9 minimos

YOINK

me han comentado que sale por 200e por el plan que yo hice.....nose tendre que mirar el contrato aver si lo encuentro xD.

ItNaS

con el consumo minimo de 40? perdona que lo dude de 500 no baja. mira dodne pone aportacion economica o algo asi

P

Ola a todos, me dieron ayer por fin el iphone de 16 gb y hoy le e echo jailbreak me gustaria ue me recomendarais aplicaciones juegos y esas cosas que ando algo perdido, gracias

YOINK

http://cgi.ebay.es/REBEL-SIM-CARD-UNLOCK-2008-NOCUT-for-IPHONE-3GNOKIA-BB5_W0QQitemZ130278603482QQcmdZViewItemQQptZHandy_Zubehör?hash=item130278603482&trksid=p3286.c0.m14&trkparms=72%3A895%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1309

¿con eso podre poner una tarjeta vodafone en mi iphone?

SiCk

Ni miro el link, pero el 1 de enero sale el unlock por software, asi que si.

Norhana

Ya se ha lanzado hoy la beta para el desbloqueo del iPhone 3G por parte del Dev-Team. La beta, la cual recibe el nombre de yellowsn0w, funciona incluso en la v2.2 aun estando en la fase 0.9 de ésta.

Dev-Team Blog

SiCk

Al final parece que lo han sacado para el último baseband. Por cierto, no os olvidéis de quitar el pin de la sim o no rulará. Yo personalmente seguiré unos días con la xsim hasta que vaya estabilizándose el tema.

mryitan

lo que yo me pregunto es, de que vale liberarlo en España si tienes que pagar 15 o 25€ al mes a movistar para el 3G ? alguien me lo explica?

YOINK

#2096 pues para no estar gastando todos los meses 80 o mas euros entre consumo minimo de 40 euros mas el 3g sale un paston, yo prefiero pagar los 500e darme de baja liberarlo pasarme a vodafone y ponerle el 3g de vodafone y seguramente mi factura no pase de los 50 euros.

cornelius

HTC HD y iphone
Despues de tener ambos en mano y probarlos un rato queria dar mi opinion y preguntar ciertas cosas, pues me quiero comprar uno de los dos y aun no se cual:

Del iphone destacaria:
-El sistema tactil (la del HD es mas incomoda para usarla con los dedos, me parece que el funcionamiento de la del iphone en cuanto a suavidad es mejor)
-App.Store y las infinitas aplicaciones juegos.

  • Mas fluido el Sistema operativo que el de la HD

En contra del iphone:
-Resolucion de pantalla (no es q sea mala pero HD es mejor)
-Puta mierda de GPS (en un futuro sacaran tom tom o algo parecido no?)
-Puta mierda de Bluetooth (en un futuro sacan programas para descaparlo)
-Capacidad limitada (pensando q la HD te puedes comprar un tarjeta de 32 gb, con su debido precio astronomico, y que por mucho q la puedas cambiar es un coñazo estar haciendolo tampoco veo una debilidad del iphone aqui)
-Una cosa q me jode es q no se pueda cambiar la bateria

HD:
-Pantalla
-Mejor gps de serie
-Mejor bluetooth de serie
-Mejor camara (no soy un fan de las camaras en movil, incluso para ser del 2mpx la del iphone no me parece que sea mala;desde luego para el uso que le daria)
-Mejor bateria?, ademas puedes cambiarla

En contra:
-Sistema tactil
-fluidez

  • Programas, juegos y facilidad de encontrarlos (puede q si sabes exactamente que app quieres lo encontraras con la punta del pipo, pero desde luego no es tan facil como en el iphone)
    -Te tienes que comprar la tarjeta SD de alta capacidad aparte.

Ya se q la comparativa es algo cutre, añadir cosas sin flamear para completarla si quereis.

Realmente la HD es mejor movil en general creo yo, pero la pantalla del iphone y su facilidad de apps y juegos hacen que no vea tan clara la compra. Lo quiero para tener internet, RSS, GPS, movil y entretenimiento para el transporte.

PD: Basicamente estoy algo perdido despues de probarlos, reviews, etc venia buscando que alguien expusiera el argumento q me hara decantarme por uno.

D10X

Me mata que destaques del IPHONE el tema de aplicaciones/juegos ... Por dios, estamos hablando de Windows Mobile ... Vale, puede que no tengas una aplicacion exclusiva en el PC como es la AppStore, pero joder ... es WM, buscas en google y listo ... :S. Es mas, si eres un negado para google pues te metes en http://www.softonic.com/pocketpc , o en cualquiera de las miles que existen para aplicaciones con Windows Mobile.

Por lo demas, despues de haberlas visto (por encima, no he trasteado a fondo), la primera impresion del Iphone es mejor por su interfaz ... pero luego mas a fondo, creo que el Touch HD tiene mas ventajas respecto al Iphone ... siempre que las vayas a usar claro ... de nada te sirve un BlueTooth descapado si no lo vas a usar, o 32Gb de memoria, si no llenas 8Gb.

cornelius

#2099
Sin usarlo de HD, ni de reproductor multimedia claro que puedes llenar 16gb y 32, pero no creo que tan rapidamente como si metes MP3 y video/ archivos. El bluetooth lo uso para pasar cosas al pc/otros moviles, mando a distancia, sincronizar y antiguamente conectarme a internet (pa eso esta el wifi ahora). La interfaz me han gustado las dos, me parece mas rapida la del iphone. el sistema tactil del iphone de la mil patadas a la del HTC para usarla con los dedos, con el stilus la HTC va bien, pero yo querria usar el dedo.

Verdad que de apps no tienes el appstore pero gogleando encuentras infinidad de programas, pero no estaba seguro si los programas que funcionan con WM6 lo harian para wm6.1 de la HTC, aunq supongo q si. Lo que realmente me repatea es la pantalla y la diferencia de precio (150 pavos) hacen que aun no lo tenga claro.

Tema cerrado