iPhone: Tema General y Noticias

xylia

bua, estoy super perdido. me he comprado hoy el iphone y no veas.. ni puta idea illo

Norhana

#2101 Si tienes tiempo (y ganas) vete leyendo tranquilamente el post, seguro que te ayuda más o menos a pillarle el truco a estos cacharros.

overking

yo es que le hd y el iphone ni los comparaba...

una cosa que le da un millón de vueltas a otra no tiene comparación...

el hd es simlemente la polla, todavía no le encuentro un fallo...

El uníco fallo que le encuentran los fanboys es que, "no es tan bonito, no es tan multimedia, no tiene un diseño tan bueno, no es tan facil manejarlo como con el multi.. brau brau brau"

cornelius

Excepto la pantalla y fluidez (con el touch flo) y precio, he estado leyendo sobre ambos y es mejor el HTC por mucho. Ahora me voy a ver el estado de mi tarjeta de credito y creo que comprare un HTC via UK.

overking

en españa se vende ya?

cornelius

Yo la e visto en el media mark, a 700 pavos pero la he visto.

overking

a 700 pavos es casi mejor no verlo xD

_

#2074 si, hay muchisimos que se pueden jugar online e incluso via wifi.
al monopoly me echo partidas interminables

_

pondre fotos de mi iphone 2g cuando me llegue mi METAL SKIN parecida a esta:

http://miko00.filelink.cafe24.com/ebay/steelskin/002/05.jpg

BennyHill

Con esto de movistar, digamos que voy a la opcion que son 9 euros minimos de voz y 15 euros de tarifa plana...

Me imagino que el consumo minimo no esta incluido en esos 15 euros no? Seria pagar 24 al mes?

hiponse

no, no estan incluidos por lo tanto es 9€+15€

SiCk

Además son dos años, por lo que, el día de mañana sale una OMV a, por ejemplo, 5 cents llamada y tienes que romper contrato y pagar penalización... que si no me equivoco suele ser bastante alta en función de los meses que te queden y la tarifa que hayas cogido.
Amén de que telefónica es bastante cara y personalmente, prefiero la libertad de prepago y servicios que dan simyo o yoigo.
Yo desaconsejo totalmente comprar el iPhone con Movistar. Merece la pena buscarlo sin esa mierda de empresa. En todas las ciudades hay tiendas de estas típicas que venden móviles libres y los liberan, hay podéis preguntar. No paguéis más de 400e por el de 16 por supuesto. Esos móviles son nuevos y por supuesto, no son robados ni nada así.

Sobre el "HTC vs iPhone", yo cuando lo compré era un "vs" al Diamond, y el iPhone le superaba tanto a nivel técnico como funcional (ya sólo como reproductor 4GB vs 16GB). No se casi nada de ese que comentas, pero el iPhone se puede conseguir por 400e o menos ya en tiendas y compararlo con un movil de 700 no me parece justo, por las specs que veo es un pepinazo... Aparte, lo que le falta al iPhone es el TomTom y el programa de bluetooth. Todo lo demás lo tienes a un nivel u otro.

#2098 Si sacarán TomTom: En teoría si, ya estaba hecho. Apuesto aque Apple y TomTom están "decidiendo" los terminos de la inclusión y el negocio... Ya hay un programa de mapas, xRoad creo que se llama, pero sin mapas de Europa aún, aunque en su web dicen que a principios del 2009 salen.
Y el bluetooth, pues ya hay hasta una beta (simplona) pero ya conectan dos disp. bluetooth y tal. Vamos, que les falta el interfaz y espero que activen aún más perfiles de BT. Todo esto está comentado páginas atrás.

Por último decir, a modo personal, que la ventaja más grande que veo a iPhone contra cualquier móvil symbian o wm es eso, que su sistema operativo está una generación por delante, por muchos parches que les pongan y tenga más o menos programas. Aunque muchos de los programas de iPhone sean gilipollescos hay muchos muy interesantes y la principal ventaja sobre symbian y wm es la usabilidad, creo que la "filosofía" de uso de iPhone se extiende a sus programas y cobra ventaja sobre los otros dos hasta que no tomen decisiones importantes (nuevas versiones, migrar a android o algo así). Amén decir que el futuro que tienen las aplicaciones que irán saliendo para iPhone es tremenda (todo esto según mi opinión, por supuesto).

BennyHill

No mas de 400 por el de 16 gigas? Estamos hablando del 3G? Dime donde xD

Merkury

Buenas, aprovecho para preguntar (no me he leido las 71 paginas) alguna pagina donde bajar juegos y cosas asi chulas para el iphone sin tener que pagar un chavo? XD.

Me lo daran lo mas seguro mañana y quiero meterle cosas, porque la idea de pagar en el iTunes como que no XD.

Saludos

SiCk

Con cydia, pones el repositorio hackulo.us y instalas "Installous". Todas las apps gratis.

KingFish

iphoneate.com
iphondiario.com

Ahí voy viendo cosillas, y en páginas extranjeras también. Si conocéis alguna interesante podríais postearlas. Yo bajo de ahí las ipa y con el installous lo meto todo.

Salu2

BLZKZ

#2112 "Sobre el "HTC vs iPhone", yo cuando lo compré era un "vs" al Diamond, y el iPhone le superaba tanto a nivel técnico como funcional (ya sólo como reproductor 4GB vs 16GB)."

si no me equivoco el htc diamond acepta tarjetas de memoria, por lo tanto en eso diamond>iPhone :S ademas en "funcinalidad" tiene muchas mas aplicaciones el HTC, windows mobile tiene ya muchisimos años, y una cantidad ingente de personas detras desarrollando para él, asi que te vendria mejor informarte xD

B

#2117 La Diamond no tiene para tarjetas, la Pro creo que sí y la HD fijo.

Lo malo del iPhone son: Movistar y su puta permanencia, que la batería no se puede sacar, la castaña del bluetooth y que no tiene la infinidad de programas que tiene Wmobile.

Lo bueno: su pantalla (tamaño) y su SO.

xPl0iT

#2109 donde has comprado esa skin?? esta bastante bien y la verdad que me vendria bien una nueva que tengo el 2g bastante arañado...

_

en ebay, buscan en google metal skin iphone, hay chulisimas

-OrioN_

Hola buenas, tengo un iPhone 3G con Vodafone y con la version 2.2
Mi pregunta es la siguiente: ¿ Hay alguna forma de reproducir flash? Joder es que es un coñazo para navegar, hoy en dia casi todas las webs tiene algun objeto flash...

SiCk

#2117 Efectivamente, incluso pregunte por aquí, por que no me quedaba claro, la Diamond como mucho tiene 4GB, por lo tanto, para determinados usos como reproductor no vale (por ejemplo el mio, donde necesito una base de mas o menos 8 o 10 gigas e ir borrando y usándolos).
Créeme que, yo personalmente, me he informado bastante, y no sólo eso si no que he usado varios móviles, en mi curro etc, aunque es lo de menos. Tal vez tu también deberías de informarte más y ser más objetivo, sin acritud ;)
Ah! Y en mi respuesta he dicho lo mismo que tú: que WM tiene muchas aplicaciones, pero iPhone las va teniendo también y con una usabilidad muchísimo mayor en mi opinión (en la mayor parte de los casos).
Yo lo que aconsejo cuando me preguntan, es que si se tiene la oportunidad trastee un poco con varios modelos (si son dejados poco podrás hacer más que darte una vuelta por el SO, pero bueno, algo es algo). Pero bueno, va con cada uno el como y porque toma sus decisiones...

#2121 Si y no. Hay algunos "addons" para reproducir los flv's que cargan muchos de esos flash. Hay varios: imobilecinema.com - joemaller.com/2008/01/12/itransmogrify - ipod.videohamster.com
Parece que el más serio es el imobilecinema. Básicamente lo que hacen es sacar el flv y que tu iPhone lo transforme a formato quicktime...
Asi que básicamente no, las webs con objetos flash, que no creo que sean tan abundantes como tu dicen no se seguirán viendo, pero sin duda estos proyectos son interesantes para webs de streamings, música y videos.

-OrioN_

Ok muchas gracias, probare el iMobile que me dices.
Lo digo basicamente por el streaming seria la ostia ver series o partido por el cacharro este.
De momento el iphone me esta pareciendo una puta pasada.

D10X

#2122 En una comparativa Iphone vs Diamond, la unica ventaja del Iphone era su mayor capacidad, eso se ha solucionado con la HD ... Por dios, el Iphone ya era obsoleto cuando salio(¿sin 3G ni mms???), luego lo fueron arreglando, pero ahora mismo Iphone solo es recomendable para una persona que le interese mas la parte de reproductor de audio, quiera algo bonito y no quiera gastarse demasiado, porque por lo demas ... como telefono cualquiera le supera(videollamadas y mms sin necesidad de programas externos), por su funcion de camara ... el Iphone es mediocre, y lo del software ... puedes intentar engañarte con eso de que "van una generacion adelante", pero Windows Mobile no es solo HTC, son coches, son PDAs, etc ... WM es un sistema operativo con muchisimos años a sus espaldas, con una lista de aplicaciones tanto profesionales como de entretenimiento casi infinita, vamos, no se que tipos de programas usaras en el iphone, pero no he visto ninguno que no tenga su similar en WM, pasando justo lo contrario que programas del WM, no se ven, o tardan mas en verse en el Iphone.

Que me parece perfecta la defensa del Iphone en un hilo de Iphone, y no estoy en contra de él, vamos yo a mi novia jamas le compraria un HTC, pero si un Iphone, ya que el uso que le daria seria mas que suficiente, y seguro que el estilo le encantaria(es cool), pero seamos conscientes de las limitaciones del aparato, y de que existen cosas bastante mejores en el mercado.

n40k1

A ver si os entra en la cabeza que el iPhone se hizo asi a posta, no competia con nadie y a la vez con todos.

SiCk

#2124 Yo no voy a discutir las ventajas e inconvenientes de un móvil u otro, porque es una discusión estúpida: todos tienen sus pros y sus contras; a unos les importarán más las contras que los pros y se decantarán por otro modelo. Incluso, por lo que veo, es totalmente viable que cada uno se monte sus películas y lo que son contras para uno, sean pros para otro (como, desde mi visión el WM). Que yo tenga un iPhone no significa que "desprecie" los HTC, simplemente yo expongo mis opiniones que me hicieron decantarme por un producto, me la suda que lo fabrique Apple, HTC o Antonio El Gato.

Sin embargo me resulta gracioso que compares el iPhone con el Diamond y a línea seguida digas que sus carencias están solventadas en el HD, un móvil posterior y de precio muy superior (por arriba dijeron 700e) y luego recalques las carencias de iPhone (MMS, BT, etc). Bueno, yo te podría decir que MMS se solventa con swirly, etc etc y que otras carencias "se solventarán" por lo que poco sentido tiene ponernos a debatir cosas distintas cada uno por su cuenta.
Tampoco me olvido de las múltiples carencias que tiene el iPhone y me joden bastante, pero hay veces que para comprar un producto u otro tienes que poner objetivamente sobre la mesa sus aspectos y decidir. También veo que esas carencias (todas de software) se van a solucionar y veo avances reales en ese sentido. Y también lo veo como una importante carencia, ya que de manera objetiva si yo ahora quiero pasar una foto por BT no puedo, aunque se podrá de aquí a unas semanas...

Yo sólo expuse mi situación real hace unos meses: Diamond o iPhone, y para mis necesidades y habiendo probando ambos, me quedé con el iPhone. Y para nada su "única" ventaja es el espacio, son móviles bastante parejos, pero el hecho de que me gustaba más el SO, tenía 16GB, iPod, veía un desarrollo con futuro, etc etc, me hizo decantarme a por el iPhone.
Si alguien tiene alguna duda o pregunta algo en lo que modestamente creo que puedo aportar, contesto en el foro. De cada uno depende saber si prefieres tener que pegarte con jailbreaks, etc para tener mms y video o comprar uno con WM, pero no tener por ejemplo, el multitactil o el sistema de rep. iPod.

Y por cierto, yo justamente, recomendaría al contrario que tú: a alguien que no sabe de informática y necesita todo de fabrica, le aconsejaría otro móvil que no fuera el iPhone, porque ni lo va a aprovechar, ni va a hacer jailbreak, ni va a estar atento a por ejemplo, la app de BT, etc.

Sobre el SO, de nuevo, tu opinión. A mi me parece que Apple va totalmente por delante. Será mi opinión, pero WM me funciona y me ha funcionado MAL siempre (he tenido dos PDAs, una Qtek y una mierda de Airis) y sinceramente, me parece un SO malo y un atraso para todos los móviles que lo llevan el hecho de que no se reestructure dicho SO. Es cierto que tiene multitud de aplicaciones, ya lo dije por hay atrás, pero ¿cuanto tiempo lleva en el mercado? ¿Y el iPhone? Sin embargo, de nuevo, desde mi punto de vista, creo que el futuro de desarrollo para el iPhone es muy muy interesante. Y por cierto, habrá apps que tenga el iPhone que no tenga WM y al contrario, como en todas las plataformas. Habrá homónimos y habrá otras que estén en desarrollo (TomTom o Quickoffice), como toda la vida a pasado con distintas plataformas. De cada uno depende enterarse y conocer para luego decidir.

Si lo creéis necesario puedo poner un "review" personal sobre el dispositivo, si a la gente le va a parecer útil.

BLZKZ

#2126 no se discute de moviles sino de SO. WM>MAC os (iphone, no se como cojones se llama xD) Sencillamente porque le da mil patadas en aplicaciones, digas lo que digas y aunque "vayan sacando más" en WM ya es una realidad, ademas seguro que tiene mucha mas gente detrás un SO que se usa en muchisimos aparatos desde hace muchos años.

Cuando iPhone no estaba ni ideado ya cacharreaba yo con WM 4 en una pda, instalandole de todo, pero si te quieres engañar...

Y no valen excusas, a dia de hoy quien tiene más aplicaciones? entonces cual es más util? fin xD

D10X

#2125 Eso es una gilipollez, Apple saco un movil modesto para ver que tal se le daba ... si no pretendiese competir no hubiese sacado el 3G para aumentar su velocidad a la hora de navegar, ademas Apple sabe que su nombre tiraba, y mucho pero vamos, tecnicamente es un atraso, pero oye, si el Iphone no hubiese salido, tal vez no hubiese existo actualmente tanta variedad en moviles de pantalla tactil.

	#2126 Tener que recurrir a "piratear" el Iphone, para poder hablar de ventajas, no me parece precisamente un "pro" del aparato ... En cuanto a lo del WM, la verdad es que necesitar tener cuidado con lo que meter y tenerlo bastante mantenido, la verdad.

	Si hablamos de Iphone, me parece mucho mas sencillo, y es lo que realmente resulta atractivo, el appstore, el itunes ... esa sencillez realmente la alabo, y ojala fuese el modelo a seguir en el futuro para todas las empresas. Si como tu dices tienes que recurrir a jailbreak, y a programas externos para poder tener servicios como mms, bluetooth descapado, etc ... pues a lo mejor es porque el Iphone no es tu movil y necesitas algo que te ofrezca "mas".

	Conozco a gente como #2125(le conozco en persona, no le estoy vacilando, no penseis mal) al cual el Iphone le es mas que suficiente, sus 2 Mpx de camara le son suficientes, no hace videollamadas, MMS pocos o ninguno y por supuesto no usa la agenda para tener al dia citas de trabajo/personales y tenerlos sincronizados tanto en casa como en la oficina. ¿Para que usar un movil que permita todo eso?
			
	Por eso si decimos que movil es mejor, en terminos universales ... lo siento, pero Iphone se queda atras, si hablamos en terminos personales, sin embargo, no dudo que el Iphone te pueda parecer el mejor movil del mundo, porque para tu uso y para el de millones de personas, es mas que suficiente(si no, el Iphone no venderia nada).
	
	Con esto quiero decir que estoy de acuerdo contigo en que prefieras el Iphone, eso no te lo discuto, pero si te discuto lo del sistema operativo, porque en eso el WM los barre a todos, simplemente porque lleva muchos mas años en el mercado, y porque su lista de aplicaciones es muy muy superior. ¿Que en un futuro sera similar? Puede, no lo se, actualmente NO, y las comunidades crecen a un ritmo similar, pues ahora el WM tambien se acerca al publico menos profesional con moviles como HTC, que se alejan del ambito al que se dirigian las blackberrys o las PDAs.
			
	Pero vamos, es facil, que aplicacion existe en Iphone que no este en WM? WM disponia de emuladores de PSX medianamente funcionales, en Iphone existen, pero al menos hace unos meses, no eran ninguna maravilla y menos superaban a lo logrado en WM ... :S. Aunque bueno, manejar una PSX con los botones de la PDA es una mierda ... ¬¬, no le veo ninguna utilidad, lo instale y borre en escasos 5 minutos. 

Por cierto, ya que mencionais el multi-touch ... si no han podido copiarse es por la estupidez americana y la posibilidad de patentar ideas, y no proyectos tangibles ... :S ( http://appft1.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO2&Sect2=HITOFF&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsearch-adv.html&r=1&f=G&l=50&d=PG01&p=1&S1=20060197750&OS=20060197750&RS=20060197750 )

SiCk

Bueno, de nuevo, podemos pasarnos aquí post y post. Yo sólo digo que el SO (¡no digo el nº de las aplicaciones externas!) dentro de mis conocimientos y simplemente, por el uso diario, es mejor el del iPhone (en mi opinión). Simplemente por el hecho de estar basado en UNIX y que gran parte de su estructura sea muy similar a la de un SO ya no sólo básado en UNIX si no MUY bueno y con años (de nuevo según mi opinión) como es Mac OS.
También creo que han dado una vuelta de tuerca al uso móvil y han conseguido dotar de cierta "filosofía de uso" que supera al resto de sistemas móviles.
Está claro: WM lleva muchísimos años más, lo raro sería que no tuviera montones y montones de apps, pero yo, con mi experiencia personal digo que no me gusta nada y que me puedo permitir el esperar dos meses a que saquen el TomTom o un app de GPS, por ejemplo.

Tampoco veo algo "tan" negativo el hecho de que haya que jailbreakearlo para obtener apps, del mismo modo que hay apps crackeadas para WM, da igual que las uses para GPS o para hacer dibujitos... El "acto" es el mismo.
La garantía no se pierde si no abres el dispositivo (si lo tienes con jailbreak, puedes flashear de nuevo el firm original).
Además, no sé como estará el tema de HTC para liberarlos, pero es lo mismo para el iPhone y yo sólo recomendaría el iPhone, libre sin contrato y por 400e o menos, es lo que digo siempre y de esa manera lo compré yo.

"Y no valen excusas, a dia de hoy quien tiene más aplicaciones? entonces cual es más util? fin xD" Hay creo, personalmente, que te confundes. Cantidad no es igual a calidad. Y menos aún a utilidad... Por los casos de uso pueden ser bien distintos e "infinitos". Es evidente que no hablo de las carencias de BT, etc.

Está claro: tenemos opiniones distintas, por eso yo tengo un iPhone y tu un HTC (supongo) xD

D10X

#2129 En realidad llevo casi un mes esperandolo ... en algo se parecen ... conseguirlo con Movistar en su salida, es una odisea ... ¬¬.

Tema cerrado