iPhone: Tema General y Noticias

TeKKeN

para los q lo abeis probado, a parte de los bugs q pueda tener esta primera version, como va el Ida este? estamos ante un buen gps?

Saludos

Sondrow-

he leido en unos cuantos post la palabra "jailbreakear", y... que es? como piratear el iphone para meter cosillas gratis? Preguntas de novatos que en un futuro no muy lejano intentaran tener un iphone en las manos, jeje.

SiCk

Para los que usáis iDA: parece que el "fix" (:P) de xsellize sigue funcionando, tenéis que hacerlo "de nuevo". Por cierto, para meter POIs (radares en este ejemplo) seguir esto: http://www.esferaiphone.com/tutoriales/anadir-puntos-de-interes-a-ida/

#2882 El firmware o sistema operativo del teléfono esta "protegido" para que sólo puedas instalar aplicaciones que pasen el "control" de Apple desde la App Store, es decir, es una plataforma cerrada. De la misma manera, el sistema operativo tal y como nos lo entrega Apple es intocable: no podemos modificar ninguno de sus archivos ni acceder a él.
El jailbreak es un proceso, que modificando el firmware con programas de terceros (del Dev-Team) y instalándolo en el dispositivo, permite acceder a los archivos del sistema y por lo tanto instalar aplicaciones no supervisadas por Apple o editar archivos del sistema.

PiTaGoRaS

#2881 Yo lo he podido ver hoy en acción llendo en tranvia que la cobertura no es muy buena e iba bastante bien. Imagino que colocado adecuadamente en el cristal del coche irá mejor aún.

El software en si está muy completo, es una como una copia "barata" del TomTom porque la interface es idéntica e incluye prácticamente las mismas funcionalidades que este. En ese sentido me ha sorprendido la verdad, para venir de una compañía desconocida se lo han currado mucho. Tiene también todas las opciones de planificación de rutas, POIs, favoritos, voces en múltiples idiomas, etc.

Las únicas pegas que le he visto de momento son que el indicador de señal GPS no parece funcionar, al menos a mi siempre se me quedaba en 2 barras, y que no te indica si realmente tiene satélites a la vista o está usando la geolocalización por antenas de telefonía/redes wifi. Ya podían haber copiado la pantallita de vista de satélites del TomTom.

También se echa en falta el poder hacer zoom en el mapa con los dedos, es que hasta en lo malo han tenido que copiar a TomTom xD La función de explorar mapa funciona bastante mal por cierto, es de las cosas que tienen que mejorar.

A ver si este finde lo pruebo con la bici...

n40k1

Me baje ayer el Live Poker..., madre mia que vicio... Eso si, no voy a jugar con dinero real NUNCA, xD Ayer perdi 1460$ y en la ultima mano gane 1250$.

Aeron

Vale con el 2º parche del GPS funciono:

1.- Meter IDA Europa
2.- Meter parche version europea ( ojo hay rusa )
3.- Meter el IDA.app trucado

:)

n40k1

Tengo una dudilla que me corroe con el 3G, explico:

Yo hice lo del amago de portabilidad para sacar la Magic y me pusieron la tarifa de datos, la cual uso con el iPhone. El tema esta en que cuando desbloqueo el movil a veces me sale el icono de 3G y otras veces no; con aplicaciones como Twitterrific creo haberme dado cuenta que cuando no tengo el icono es porque no estoy conectado con 3G (va mas lento, diria que por GPRS incluso), y cuando esta el icono va normal.

¿Es normal? ¿Puedo hacer algo?

PiTaGoRaS

#2887 Pero cuando no tienes el icono de 3G tendrás el de GPRS (un círculo pequeño) o el de Edge (una E), ¿no?

Aeron

#2887 Aveces se va la cobertura, si estas en un sitio donde deberias tener yo lo que suelo hacer con el SBsettings desactivo y activo el 3G y ya "engancha"

N0rth_

Una pregunta, sabios del iphone:

¿Merece la pena comprar un iphone de 2º mano, exactamente el 2G? Y sobre que precio seria razonable pagar, en caso afirmativo.

n40k1

#2888, Si, el circulito, pero me molesta que no este conectado (o se conecte rapido), cuando lo desativo porque voy a utilizarlo.

#2889, Probare, aunque me toca la moral un poco porque no es como el WiFi que es casi instantaneo, el 3G tarda (en ocasiones excesivamente).

djtonight

se sabe ya cuanto valdrá el nuevo IPHONE 16GBV3 o el 32GBV3?

OuTLine

gente acabo de descubrir el skype y eso de las llamadas gratis, hay alguna otra app que haga lo mismo pero que sea mejor? hay que tener abierto el skype para que te puedan llamar, no?

PiTaGoRaS

#2891 Entonces no veo qué problema hay, simplemente que donde no hay cobertura 3G el teléfono pasa automáticamente a modo GPRS.

Aeron

Similar al Skype esta el Fring

djtonight

el iphone nuevo, el video, cuanto valdrá se sabe algo?

B

#2890 Hum, yo me esperaría a ver qué sale... porque a lo mejor lo que salga merece muy mucho la pena y no compensa comprarse el 2G. De todos modos yo no pagaría más de 300€ por un 2G, pero no tengo ni idea de cómo está e mercado de segunda mano.

#2896 Pues en teoría se van a mantener los precios, es decir, costaría exactamente lo mismo que la versión anterior.

n40k1

#2894, No me he parado a pensar dodne estaba cada vez que no tenia el 3G, pero si recuerdo que alguna vez ha sido por la calle o ne mi casa, :S

Es igual, he probado a poner y quitar rapido el modo avion y de momento no tarda mucho en coger la conexion.

Thor

joder yo al meter el parche a IDa, cambiandole la fecha y los permisos a 755 y reiniciandolo el movil, se me cierra la aplicacion U_U a alquien mas le pasa?

Aeron

¿Editas la fecha del IDA trucado? ¿Renombras el IDA original a IDA_ ?

PiTaGoRaS

#2899 Si has editado la fecha con algo distinto al bloc de notas probablemente al guardar los cambios has jodido el formato del fichero con los caracteres de retorno de carro y por eso falla al ejecutarse en el iPhone. Puedes probar a ejecutarlo desde Terminal o con una consola via SSH y verás el error que tira el script.

Yo lo hice con el bloc de notas y sin problemas.

Thor

si lo renombre y si cambie la fecha, y lo renombro con el wordpad :s

Thor

vale era por lo del wordpad, con el bloc de notas ya me va, anda que... xd

N0rth_

#2897 Ya, voy a esperar a ver que tal está el nuevo iphone, además así quizás gente se anime a desprenderse de los 3G. Por cierto, el precio de los 3G de segunda mano fluctua bastante (los he visto de 300€ para bastante arriba) pero por el 2G por lo que he estado viendo estos días, el más barato que encontré 150, luego la mayoría entorno a los 200€. Me encantaria uno de primera mano, pero movistar trata a sus clientes de contrato ya como si fuesen basura.

TRaGa

¿Algun alma caritativa que me explique de forma rapida como instalar el IDA con el bug arreglao y el mapa de españa desde el principio?
Me estoy haciendo un cacao entre lo que habia que instalar 1º y el bug para arreglarlo de cuidao... :$ (si,tengo 0 idea de ingles :P)
Thx y saludos

PiTaGoRaS

Pues es bien fácil....

1) Instalas el iDA desde Cydia y lo ejecutas una vez para que pille la licencia de evaluación
2) Entras por SSH (con WinSCP por ejem) y vas al directorio de instalación y renombras el fichero iDA a iDA_
3) Te bajas el "fix", que es un fichero con el mismo nombre, iDA, y lo editas con el notepad
4) Dentro de ese fichero tienes que cambiar la fecha que verás por la fecha en que hayas instalado la aplicación en el iPhone
5) Subes el fichero iDA modificado al directorio de instalación y le das permisos 755
6) Ejecutas la aplicación

Para instalar mapas te bajas los .deb (están los enlaces en el hilo de xsellize), los subes al teléfono por SSH y los instalas con el comando dpkg -i nombredelmapa.deb y listo. Creo que se puede hacer desde Cydia también pero leí que había que renombrar el ejecutable original primero, o algo así.

SpLaSh

el IDa este que decís que es offline? que significa el "offline"? no necesito tener el gprs activado para que me funcione?

PD: Tengo iPhone EDGE

PiTaGoRaS

Exacto, los mapas del iDA se descargan e instalan en la memoria del teléfono, no necesitas conexión a internet para usarlo.

PiTaGoRaS

Por cierto, recordad que hoy a las 19h (hora española) es la WWDC'09 de Apple donde además del iPhone OS 3.0 es muy probable que presenten la 3ª generación del teléfono.

Sondrow-

gracias #2909, eso mismo iba a preguntar yo ahora, que si ya salio el nuevo iphone xdd

Tema cerrado