#16135 supongo que es por trollear pero voy a entrar un poco al trapo que ando aburridillo antes de comer.
Llevo actualizando mi copia de seguridad desde el primer iPhone que salió en USA y pese a que el camino ha tenido algún punto conflictivo en estos 14 años en general ha sido mucho más limpio y sin fricción que cualquier otro ecosistema de software que haya probado.
Ya no me acuerdo si alguna vez he tenido que restaurar un iPhone y hasta la fecha solo actualizo la versión mediante las actualizaciones OTA sin mayor problema.
La transición entre generaciones de iPhone es muy buena y lo que espero de Apple en términos de UX.
El único pero que tengo es que debes acordarte de transferir los servicios que tengas con 2FA del viejo al nuevo. El resto es automático.
Así que volviendo a tu comentario solo puedo explicarlo pensando que no tienes o no has tenido ningún dispositivo iOS.
Simplemente funciona y eso es lo que lleva a generar esa cultura del “no falla nunca, es muy sencillo”.
No sé tú caso personal, pero yo dependo mucho del móvil y la fiabilidad que tengo a día de hoy en un iPhone demostrada durante los últimos 14 años no he sentido que hubiese una alternativa real que me animase a dar ese salto.
Tampoco me planteo cambiar porque no percibo ninguna carencia que me fuerce a ello. Si eso sucede en un futuro pues gracias Apple por estos años de servicio y ya nos veremos más adelante si volvemos a estar alineados en términos de necesidades que tenga y como den soluciones a ellas.
Saludos