iPhone - Thread general

Alvar

Ahora innovar en telefonía será poner 4 nucleos a un móvil o 4 gigas de ram... No, eso no es innovar. Esa tecnología ya existía.

Apple, fabrica sus propios procesadores, que con menos nucleos y menos GHz, supera un quadcore a más Para mucha gente eso es vendernos tecnología antigua. ¿Si? ¿Seguro?

Si Intel sacase ahora un dual core, a 2GHz, que rindiese mejor que cualquiera de los i7 del mercado, ¿Sería innovar o sería vender tecnología antigua?

Ah, y no digo nada de los 64bits de Apple, eso que no hacia falta y todos copiaron.

1 respuesta
G

#2130 realmente tendrías el mismo tamaño de pantalla mas o menos, ya que el N5 reserva un trocito de pantalla para los botones back, home y multitarea :P

1 respuesta
ChaRliFuM

#2132 El N5 con Android 4.4 aprovecha la pantalla entera cuando estas en juegos, vídeos, etc.

#2130 Yo estoy en la misma situación que tú. Quiero renovar el N5 y si son ciertos los rumores de que el nuevo Nexus será un tabletófono, me temo que no lo compraré, yo sí que no paso por el aro de pantallas superiores a 5''. Quizás es hora de darle otra oportunidad a Apple xD.

1 respuesta
december

#2131 Samsung es el que fabrica procesadores para Apple.

que con menos nucleos y menos GHz, supera un quadcore a más

Esto es incorrecto, lo que tiene apple es que gracias a su OS no necesita tanta máquina potente para correrlo a una gran velocidad, el tema está en el software (y no en el hardware) que es el mejor OS que hay en el mercado.

1 respuesta
Elinombrable

#2134 Samsung fabrica "parte" de los procesadores, actualmente menos de la mitad e irá disminuyendo a 0 en cuanto Apple consiga que el resto de sus proveedores tengan la capacidad de producción necesaria para satisfacer la demanda de Apple.

Con respecto a lo de que el iPhone gana en los tests gracias a iOS, vuelve a ser mentira. La potencia bruta del procesador se ha medido en varios tests y en la mayor parte ha ganado el iPhone.

Tienes la explicación de la arquitectura utilizada por Apple en AnandTech y varios tests de rendimiento real en AnandTech y ArsTechnica:

http://www.anandtech.com/show/8559/iphone-6-and-iphone-6-plus-preliminary-results

http://arstechnica.com/apple/2014/09/iphone-6-and-6-plus-in-deep-with-apples-thinnest-phones/3/

Y también la explicación de cómo se hacen estos tests.

Te guste o no, el hardware de Apple está en lo más alto, compitiendo de tú a tú con el hardware más potente de la competencia.

No se necesitan muchos núcleos ni muchos MHz para tener un gran rendimiento. AMD lo demostró durante muchos años aplastando a Intel teniendo la mitad de MHz (Lamentablemente Intel aprendió y mejoró mientras que AMD no supo seguir por esa línea).

1 1 respuesta
G

#2133 vaya eso no lo hace mi N4 :(.... de todas formas ya depende del uso que haga cada uno del telefono, tampoco es que vea series/pelis en el ni juego un carajo xD.

december

#2135 Rendimiento != potencia

Apple puede tener el mejor rendimiento del mercado pero su hardware no será de lo mejor. Puedes poner más gráficos si quieres.

samsung fabrica "parte" de los procesadores, actualmente menos de la mitad e irá disminuyendo a 0 en cuanto Apple consiga que el resto de sus proveedores tengan la capacidad de producción necesaria para satisfacer la demanda de Apple.

Es decir, lo que yo decía.

Te guste o no, el hardware de Apple está en lo más alto, compitiendo de tú a tú con el hardware más potente de la competencia.

Me la suda que Apple tenga el hardware más puntero o no, lo que realmente importa al fin y al cabo es que el smartphone vaya rápido y cumpla de sobra, por eso tengo un 5s.

2 respuestas
Elinombrable

#2137 Su hardware es de lo mejor del mercado. No sé en qué te basas para decir lo contrario.

¿Podrías exponer tus argumentos? Todo el mundo, incluyendo páginas de prestigio y analistas, explican cómo la potencia del A8 está a la par de los topes de gama de la competencia e incluso por encima en muchas cosas, pero tú sigues diciendo lo contrario.

Pues para justificar algo así, explica tus razones para decir lo contrario ;)

Y evidentemente, si juntas hardware puntero con un buen sistema operativo, obtienes una buena experiencia de usuario. Cae de cajón.

ReYzell

Paremos! Que estamos en el hilo de los iPhone.

Alguno ha probado la app carousel?

https://itunes.apple.com/es/app/carousel-by-dropbox/id825931374?mt=8

Creo que la voy a usar para tener una segunda copia de las fotos, por que menuda lié con las copias de icloud y aunque no es normal perder nada con icloud, tener dos copias es mejor que una.

B

Acabo de ver en un video que se doblaba easy los iphone6+.

¿Han dicho algo al respecto?

1 respuesta
ChaRliFuM

#2140 Han hecho otro vídeo doblando otros dispositivos y ninguno se dobla como el i6+. El i6 de 4,7 tampoco sufre el problema del i6+

sPoiLeR

Apple reemplazara los modelos doblados en sus Apple Stores

http://www.businessinsider.com/apple-replacing-bent-iphone-6-2014-9

Eso si, los de la tienda serán los que deciden si cubre la garantía o no, cosa que debe ser bastante difícil.

1 respuesta
B

#2142

Al ser un error en la elección de materiales no sé qué esperan ganar cambiándolos. Deberán hacer una nueva fabricación.

Aunque tiene narices...

¿Le llaman Visual Mechanical Inspection a que el chaval de la tienda le pegue un ojo a tu móvil? xDDD

A

#2137 Vamos a ver, una cosa es que los fabrique, pero eso lo hace cualquiera, lo importante es que es Apple quien los diseña, el merito es para Apple no para samsung.

Ademas el Hardware es lo mejor del mercado lo que unido a un soft tan pulido :).

Edit: Pues yo no se proque remplazan los iPhone doblados, hasta donde yo se nadie cambia la pantalla porque te la cargues y es bastante mas facil de romper que doblar un iPhone, asique si doblas el telefono, es tu problema algo mal habras echo como cuando revientas la pantalla.

1 respuesta
B

#2144

Pero si eso es lo que se discute, el hardware es desfasado (salvo por lo de 64 bits) pero no lo parece por el buen software que corre bajo éste.

2 respuestas
ReYzell

Pero que de 6 millones de unidades que hay en la calle se han doblado 5 y 3 de ellas para ponerlo en yutu y ganar pasta. Que la campaña de desprestigiar se anula con una campaña de "si se te dobla por llevarlo en el bolsillo yo te lo cambio". Que es muy fácil ver un telefono doblado en el cual se ha hecho presión en la parte traseraCentral para doblarlo como un imbécil.

Que en un uso normal no se tiene que doblar así ni de coña. Esto es como se me ha roto la pantalla, entra en garantía? No champion, tu telefono no entra en garantia por que se te escurra de las manos y haga 25 tirabuzones antes de rodar por un pedregal de granito.

1
A

#2145 Joder pues os ha dado fuerte con la tonteria esa, los androides llevan tantos años repitiendo la mentira del Hardware desfasado del iPhone que ya da igual que os demuestren lo contrario, teneis esa idea pegada como una lapa y nada os hara ver la verdad.

1 respuesta
Elinombrable

#2145 Te están diciendo que el Hardware es de lo más avanzado del mercado y tú dices que es desfasado xDDD... a ver alma de cántaro. ¿En qué te basas exactamente para decir que es desfasado? Justifica tus afirmaciones para llevar la contraria a todos los medios tecnológicos que dicen lo contrario de lo que tú afirmas (que el hardware de Apple es de última generación).

1 respuesta
wiLly1

El hate nos les deja ver más allá de su Kit-kat, si no, no me lo explico

ReYzell

No se si sabéis que usa un 4S y su anterior CT era iOS expert.

No es taliandroid

1 respuesta
A

#2150 Joder usara un 4S que lo sabemos, pero eso no impide que este engañado y se crea las tonterias inventadas por los android users

B

#2147 #2148

Es que 2 núcleos son menos que 4 u 8. Aplícalo en el ámbito de los ordenadores si quieres. Un doble núcleo está desfasado, otra cosa es que el SO instalado en ese PC haga que es el hardware sea más que suficiente para dar el mismo o incluso rendimiento superior de otro PC con 8 núcleos y un SO más pesado.

No lo veo difícil de entender, ¿o ahora resulta que 2 núcleos es más novedoso que 4 u 8? ¿O un 8 núcleos está desfasado frente un 2 núcleos?

Yo lo digo por los números, ya he repetido que el tema rendimiento no lo estoy tocando. Pero afirmar que 2 núcleos están desfasados frente 4 núcleos... coño, es que así es.

5 respuestas
ReYzell

#2152 Pero no tiene que ver nada, mi i5 bueno, rinde mejor que un i7 bajo o normal.

Que tenga menos nucleos no significa que no este mas investigado y mas optimizado.

1 respuesta
Alvar

#2152 2 nucleos que rinden igual que uno de 4 en cuanto a capacidad bruta, y que los destroza en ejecución cotidiana es desfasado? ja ja ja

¿Si intel sacase un procesador dualcore que en potencia bruta sea equiparable a un i7 y en rendimiento cotidiano le gane seria anticuado? NO, sería innovar, con menos tienes más. Eso mismo hace Apple...

Ya cansa siempre lo mismo.

1 respuesta
G

#2152 http://en.wikipedia.org/wiki/Megahertz_myth

aplicalo al numero de nucleos, a la cantidad de RAM, etc...

A

#2152 Entonces un i7 doble nucleo rinde menos que un S800 de 4 nucleos ambos a la misma frecuencia?

Es peor procesador el i7?

1 respuesta
B

#2153

En tu caso no puede ser así. ¿Por qué lo digo? Porque no hay un i7 inferior a un i5. El i5 máximo es el 4690K mientras que el i7 mínimo es el 4770K, siendo éste superior.

Otra cosa es que sea un i5 4690K contra un i7 2600K por ejemplo. Pero aquí ya se liaría mucho el tema porque en CPU's de móviles ya no estoy tan al día.

#2154

Pero si he dicho que no estoy entrando en rendimiento, solo en el nº de núcleos. Difícilmente un dual core va a reventar un quad core. Por lo menos en el ámbito de PC's esto no ocurre. Salvo un excepcional caso que recuerdo con los E2180 pero porque tenían un margen de OC brutal.

#2156

¿Un i7 de doble núcleo? Empezaron por 4 con el i7 920 salvo que ahora tenga una laguna mental xD

Aunque cuidado, no mezclemos sardinas con butifarras. Un i7 no es comparable a un Snapdragon ni un Cortex a un AMD FX, son plataformas distintas.

2 respuestas
Elinombrable

#2152 #2157 Espero que me estés trolleando xDDDD

Tú no conoces mucho de arquitectura de procesadores ¿verdad? Porque hacer tales afirmaciones sin tener ni idea...

¿Sabes cuantos núcleos trabajan el 90% del tiempo en tu móvil Android (o el que tengas)? Te lo digo yo. De forma general 1, como mucho 2. El resto, la mayor parte del tiempo están apagados.

Segundo, medir el rendimiento de un procesador por su número de cores, demuestra tu conocimiento absoluto del tema.

Por tanto, y como no tengo tampoco ganas de ponerme a dar clases de arquitectura de procesadores, y dado que prefieres fiarte más de tu "lógica" que hacer caso a los medios que saben del tema, o bien infórmate un poco o sigue viviendo en tu desconocimiento y con tus creencias.

Ala, aquí te dejo para tu goce y disfrute, un doble núcleo a 1.7 Ghz, ganando a su competidor, con 4 núcleos a 2.2 Ghz.

2 Núcleos a 1.7 Ghz:

http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Pentium+3556U+%40+1.70GHz&id=2104

4 núcleos a 2.2 Ghz.

http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=AMD+Phenom+X4+Quad-Core+GP-9500&id=1580

1 respuesta
A

#2157 Habia i7 doble nucleo para portatil.

Y puedes aplicar el mismo criterio, no es lo mismo el A8 de Apple que el S800, no tiene que rendir igual a la mismas frecuecias y nucleos de ahi que el de Apple sea mejor, con menos nucleos y frecuencia, rinde mas, cosume menos, se calienta menos.

B

#2158

Si no supiera de arquitectura no habría esa última frase en el post #2157 donde se debía el tema mezclando CPU's de distintas plataformas.

Y sigues con lo mismo una y otra y otra vez con lo de "medir el rendimiento". ¿Estamos hablando de desfase en cuanto a la tecnología chico, ¿tanto cuesta entender que un 2 núcleos es un desfase frente 4 o 8 núcleos? ¿En serio te cuesta entender eso? Si aprendiste la arquitectura de los procesadores, algo tan sencillo tienes que captarlo sin problema alguno.

¿Por donde saldrá más humo central, por una con 2 torres de extracción o con 8 torres? En la base la respuesta es la de 8. PEEEEEERO, y lo remarco porque sino no se presta atención, otra cosa es que optimices la fábrica para que por 2 torres salga más humo que por 8. O mejor dicho, la fábrica con 8 torres frente a la de 2, tiene problemas en la canalización y provoca que rinda menos.

Por si no ha quedado claro:

  • Torres = núcleos
  • Fábrica = SO

Superresumen:

8 núcleos en una CPU de 2014 debe ser mejor a una de 2 núcleos del 2014, pero iOS está muchísimo más optimizado que android, provocando que ese 2 núcleos rinda por encima de un 8 núcleos.

Si usásemos Android bajo esos mismos teléfono de 2 y 8 núcleos, debería rendir más el de 8.

PD: Cabe la opción también de que sean 8 para alardear de "yo la tengo más grande", como apunta #2158 ya que sé bien, no por el ámbito móvil sino por el informático, que muchísima aplicaciones no usan el 100% de los 8 núcleos, tan solo en tests (como el OCCT). Ahora visto el benchmark hace falta puntualizar que para hacer un BUEN test, debe ser un programa el cual te utilice las CPU's que tienes disponibles.

3 respuestas