Keynote del 7 de marzo: New iPad

PiTaGoRaS

#418 Hombre, Apple no creo que sea conocida por innovar precisamente, más bien al contrario, suelen apostar por tecnologías ya bien establecidas (por ejemplo cuando salió el primer iPhone no tenía 3G). Sin embargo esta vez han metido al menos una pantalla que a día de hoy no sencillamente no tiene rival. Para mi eso sí es una innovación.

TeNSHi

#418 Que dices, es una revolución post-pc, cuantas van ya? XD

bloodhound

Me gustaría saber si se podría instalar Windows 8 sobre este bicho. Porque el procesador es ARM y esta última versión de Windows iba a trabajar sobre esos procesadores.

Un dual-boot sería la reostia.

#424 Para que me vengáis a llorar un rato. Si sabes leer pone dual-boot. Tendría los 2. Te iba a debatir más pero sería una perdida de tiempo...

#425 Gracias por responder. Me lo puedes argumentar un poquito por favor. =)

2 respuestas
Rubios

#423 Y para que quieres un sistema al que iOS le lleva 5 años de ventaja y ahora mismo tiene literalmente 0 aplicaciones?

Pregunto...

PD: Osea que lo quieres para ocupar espacio aunque no sirva para nada, curioso.

3 1 respuesta
PiTaGoRaS

#423 Ya te lo digo yo, no se puede.

edit: pues porque no es un sistema abierto, el boot loader está cerrado a cal y canto y sólo permite cargar firmwares firmados por Apple.

1 respuesta
B

Casi seguro que me compre el iPad3. Yo me compro las cosas por la pantalla, así que...

PD: Desde que le entró cáncer al Jobs ese y murió innovación poquita en Apple.

granaino127

¿Te crees que Jobs no dejó las pautas a seguir para Apple para los próximos 20 años mas al menos? xD!

Por eso Steve Jobs nombró a su hombre de confianza, Tim Cook..Yo veo la misma inovación ahora que en las demás generaciones... Mas o menos siguen un ciclo en el que, una generación da un salto mas grande en rendimiento y la siguiente lo hace mas enfocada a los "extras y diseño"..

El iPad 3 o como se llame el de 4º generación (2013), seguro que no tiene un cambio tan grande en prestaciones como el nuevo con el iPad 2 pero seguro que si que tiene un rediseño y extras mas novedosos/revolucionarios...

En los iPhone pasa igual.

1 respuesta
derek-

#427 Apple puede seguir sin jobs, pero con el camino de jobs. Espero que aprendan de la vez que le echaron y el camino que tomaron.

nO-m0re

en serio, dejad de decir paridas. No se que cojones esperabais del iPad 3. Que os haga una paja? Que vuele?

Si a día de hoy el iPad 2 se folla a todo tablet del mercado, al nuevo iPad se la van a tener que sacudir con la boca.

Han cumplido en todo lo que el iPad 2 carecía como evolución lógica y merecida. De hecho me alegro de que no hayan metido un chip de 4 núcleos, porque es una demostración más del esperpento que se está llevando a cabo con la evolución que está tomando la tecnología. A Apple se la suda, y cada producto que sacan les hace un zas en toda la boca a toda su competencia, demostrando que el hardware es una parte importante pero ni de coña la más vital.

Han mejorado apps que acercan cada vez más los dispositivos de sobremesa al mundo portatil, y es una auténtica gozada aplicaciones como la nueva iPhoto o la actualización de iMovie. Hoy por hoy, no he visto algo que le llegue ni a la suela de los zapatos en otro tablet del mercado.

Y los ignorantes que lloren porque no lleve cuatro núcleos que se cojan un Android y sigan buscando su scroll perfecto, que ni por esas lo van a encontrar.

PD Bonus: El 3GS de mi chica, a puntito de cumplir sus 3 años, ya está actualizado a iOS 5.1. La he obtenido 5 minutos después de que finalizase la Keynote. Avisadme cuando os llegue Ice Cream.

4 2 respuestas
B

#429 Ya me llegó a mí.

1 respuesta
anksk8

#429 Hueles a resquemor everywhere.

Fanboys ha habido siempre y los habrá siempre :)

nO-m0re

Resquemor ya te digo que ninguno. Pero me toca las pelotas que estéis dale que dale con que vaya mierda de innovación, que si Jobs por aquí, que si es igual por allá...

La cuestión es que vosotros mismos reconocéis que Apple es la que manda aquí, y por ello exigís un nivel tan alto de expectativas, que saquen lo que saquen seguirá siendo insuficiente para vosotros. Para vosotros y para la mayoría de la gente cuya definición de innovación es tener un móvil con 8 núcleos a tropecientos Hz, pantalla Hiper Amoled HD Plus Cuatricolor Mega Plasma Sintetizada, y sus correspondientes 4GB de Ram.

Vosotros con tener una pantalla saturada de color y contrastes, y que tenga un nombre cada vez más largo ya os tienen en el bolsillo.

Para vosotros, mientras lo último que salga al mercado lleve eso, ya es innovar. Sí señor, con dos cojones.

Precisamente lo que adoro (y lo digo tal cual, adoro) de Apple es que van a contracorriente del mercado, no se dejan llevar por panolis que les piden hardware para que aplaudan sus productos. Ellos exprimen lo que tienen, y se pueden tirar años sin tener que duplicar los núcleos y plantarles el rabo en la cara a la competencia.

Pero eh, fanboys en todas partes. Y haters que ponen a parir el iPhone allá donde postean y que luego les ves preguntando que cuanto les sale pillar un iPhone 4S amagando los encuentrás hasta debajo de las piedras, que ahí es donde os escondéis con tal de no aceptar quien es el que pone el rumbo a la tecnología que hoy en día existe.

#430 Pues sienteté como si te hubiese tocado la lotería, porque estadisticamente estás en la misma propensión de que te toque la bonoloto a que tu Android se actualice.

3 1 respuesta
Danico

Tengo un Ipad 2 y un Samsung G2 y la verdad es que estoy encantado con las 2 cosas. las guerras entre Andriod e IOS me parecen estupidas.

1
B

#432 En 5 minutos bajo rom, flasheo y punto.

Y no me digas que es un lío que bla bla porque tardas menos que sincronizar una foto en el itunes.

Y yo me compro las cosas por el hard que tienen, llámame gilipollas si quieres.

5 1 respuesta
granaino127

#434 El problema es que cuando compras cosas que a la hora de la verdad aunque en papeles tengan mas rendimiento teórico te van a ofrecer lo mismo o menos, pierde el sentido...

Es lo que tiene ser exclavo de un sistema que va a remolque del hardware en vez de al contrario como en los productos de Apple.

Por cierto, yo no se lo que tu tardas en meter una foto en tu terminal, pero yo desde que entro por la puerta de casa ya tengo las fotos/musica/loquesea metido en mi iPhone...se llama sincronización WIFI de iTunes... y si quiero hacerlo manualmente, llego a casa pongo el iPhone sobre el dock y me voy a hacer lo que me da la gana mientras se mete todo en el iPhone...

¿Seguro que tardas tu menos en buscar lo que quieres meter y meterlo? La velocidad transfiriendo va a ser la misma, la ventaja es que yo lo hago solo con estar dentro de mi casa y tu tienes que irte a pinchar por USB el terminal y poneerte a buscar en tus carpetas para hacer C&P... muy practico y rápido, si ;)

Por no hablarte de la comodidad de tener un absoluta copia de TODO el terminal tal cual, con la ventaja incluso de que si me compro un iPhone nuevo solo meto mi copia de seguridad y sincronizo y está todo EXACTAMENTE igual sin haber hecho mas que sacarlo de la caja y colocarlo encima del dock...

5
nO-m0re

Y yo me compro las cosas por el hard que tienen, llámame gilipollas si quieres.

Con eso ya me has dicho todo.

PD: y al que te ha dado la manita también.

No hay más que añadir.

6 1 respuesta
granaino127

Por cierto a los que hablan de inovación, ¿Que tal les parece el A5X?

4 veces mas rendimiento que Tegra 3, supone 4 veces mas rendimiento que todos los terminales tope de gama presentados en esta MWC... no he visto salto de potencia mas bestia desde que sacaron el 4S y antes el 3GS que se adelantó a su tiempo una burrada en potencia y todabía hoy sigue dando mejores resultados que toda la gama media de la competencia xD!

2 1 respuesta
Shaka

Joder podria hacer alguien algun resumen de las novedades en #1 ? es que leerme las 15 pg como que no ...

Y dejar las batallitas que estais en el hilo equivocado.

Ivan007valla

Carece de sentido comparar Android con iOS...

Cada uno tiene sus pros y sus contras, y os lo dice uno que se ha pasado de un iPhone 3GS a un Motorola RAZR con opción a un iPhone 4S por 9€

¿Contento con Android? Muchísimo, con él me puedo tirar las horas muertas fisgando configuraciones y toqueteando cosas, con el iPhone no.

Aquí está la diferencia, el que quiere un teléfono para "tirarle millas" que se coja un Android, que tiene mucha scene, muchas movidas en el ex-Market y demáses.... Aunque el iPhone también lo tenga (el cydia te abre un mundo nuevo, true story), no está enfocado al mismo uso que el Android.

Bien es cierto que lo de las actualizaciones en Android es una puta mierda... En eso iOS se lleva la palma, y para cuando queramos tener ICS ya habrán sacado Jellybeam o como lo quieran llamar...

Y respecto al Nuevo iPad pues una puta decepción... Eso es lo que debería haber sido el iPad 2 y no la cagada que sacaron de "iPad 1S"

Pero vamos, que estas cosas están a la orden del día, por ejemplo motorola sin ir más lejos saca el RAZR y un par de meses después saca el RAZR MAXX que en lugar de 1780 mAh van y le meten una batería de 3300 mAh aumentando el grosor en 2 mm creo que era...

2 respuestas
Rubios

#439 Muchísimo, con él me puedo tirar las horas muertas fisgando configuraciones y toqueteando cosas, con el iPhone no.

Lo que ya sabemos todos, que Android es un SO para juguetear y preocuparte por el mientras que iOS trabaja para ti mientras tu dedicas a disfrutar del contenido sin complicaciones.

Así es que solo hay 2 tablets con futuro en el mercado: iPad y Kindle Fire (a.k.a Android bien hecho).

PD: Los que entendeis la informatica como un hobby en lugar de una simple herramienta perdeis el tiempo viendo una keynote de Apple, y no sabeis cuanto xDDDDD

1 1 respuesta
granaino127

#439 Todo depende de usos, está claro.... pero la verdad para mi Android a día de hoy solo le veo como puntos fuertes la personalización y poder transferir archivos bluetooth con cualquiera si realmente lo usas para eso... por lo demás, prefiero iOS.

Aun con mas capacidad de batería no me dura mas la batería, aun con mas RAM se peta antes, (un Android con menos de 1GB da casi asco y si tiene menos de 512MB da bastante asco), aún sacandoles mas frecuencia de procesador la diferencia practica no es apreciable porque el común de los mortales no comprimimos archivos de varios GB ni codificamos audios o vídeos de varios GBŽs desde el smartphone y para una vez que lo hagas, te la sudan segundos mas que menos. La diferencia en juegos es básicamente ninguna, en un 3GS o 4 mueves los mismos juegos que en los mas nuevos igual casi igual, quitando algunos muy concretos en el plan a Infinity Blade II que se notan la diferencia con el 4S...pero por ejemplo en el 4 el GTA III va igual que en el S2.

No me parece mejor el market ni por contenido ni cantidad, básicamente porque tiene lo mismo solo que en menos cantidad (quitando que tengan widgets y personalización) y encima hay mucha app que peta depende que dispositivo tengas, mucho mas jodido de cara a seguridad....
No me da la comodidad de los servicios de iTunes como iBooks, Podcast, audiolibros, iCloud, Match y demás cosas tan a huevo...

No me da la comodidad y despreocupación al usarlo, ni la fluidez y a menudo si quieres que sea práctico acabas metiendole launchers que imitan a iOS (true storie).
No tengo la integración que tiene iPhone-Mundo, el ecosistema que rodea a iOS no es comparable por motivos obvios.
Tema de actualizaciones en Android dan mucho asco.
El JB básicamente te permite trastear todo lo que podrías trastear con un Android...

Yo por el uso que doy, Android no me llena lo suficiente para que sea mi primer terminal, por eso lo tengo como segundo terminal para trastear 4 cosas y poco mas. Además al comienzo pintan siempre bien, el S2 cuando lo compré me pareció el mejor Android que he tenido en funcionamiento (en calidad es la puta mierda), pero tras mas de medio año con el me tiene harto y esas pequeñas cosas que con iOS no noto en este si, alguna trabada que otra, tirones, saltos... cosas que una persona que está acostumbrada a algo peor que eso no va a notar.... pero cuando bienes de un terminal al que esas cosas no le pasan las notas. Aun cuando usaba el i4 notaba esas cosas y en la practica básicamente se comportaban igual, nada destacable...pero ya con el i4S sencillamente te frustra, por eso decidí que mis próximo "2º" terminal será WP.

1 1 respuesta
Cryoned

Mataría por la pantalla del ipad, En un tablet-pc con Windows y soporte wacom

Fuera bromas, es de coña que un móvil tenga 720p, un tablet 1200p o 2048x1536 y un portátil de 3000€ no te de más de 1280x800 en 13".

Espero que espabilen los fabricantes de portátiles y apple les obligue a evolucionar porque la situación actual es irrisoria.

2 2 respuestas
TaMy

#442 Seguramente en Verano los Mac Book Pro lleven retina display. Por cosas que llevan las Beta de OSX. Por ejemplo los iconos al doble de resolución del actual.

PQ una de las cosas que creo que quiere hacer apple es doblar la resolución física pero no en el software. Tal y como hace en iOS tu ves las cosas al mismo tamaño, simplemente esas cosas tienen una resolucion 2x la que tenian.

1 respuesta
PiTaGoRaS

#442 Hombre! ya te echábamos de menos! Cómo era eso que predicabas hace un añito de que semejante resolución de pantalla en 9,7" no sería posible de fabricar en nosecuantos años? jejeje

6 1 respuesta
Ald

Yo el problema que veo con Apple es que por ejemplo no mete el máximo de hardware que podría, pero en cambio el precio si te lo cobran igual. Yo con ver el precio de los Macbook ya no me fío de esta empresa, si todos sus precios están tan inflados es una estafa en toda regla.

Estoy seguro que la tecnología está mucho más avanzada que lo que puede traer este ipad, pero la van dosificando para poder sacar tajada.

Cryoned

#444

Fue hace año y medio y se hablaba de 2560x2048 que es un 67% más de pixels en pantalla y los comentarios decía que tal vez se podría ver full hd con cambio de aspect ratio o similares pero desde luego no esa resolución y menos en el ipad 2.

Cierto es que pensaba que sería mucho menor, en torno a 1280 /1920 de tope, pero desde luego no es retina over 300dpi que sería 2560x2048, y así a pasado, la definición de retina rebrandeada por el marketing para seguir vendiendo. Aun así es una resolución bastante salvaje con unos procesadores gráficos por los que desde luego yo no apostaba en posibilidad de potencia y tampoco en el precio de fabricación del las pantallas hace unos años.

He perdido el minipunto :(

1 respuesta
B

#436 Según tu teoría comprarse un ipad 3 porque tiene mejor pantalla cpu, ram, conectividad y cámara que el 1 es de idiotas.

Pues vale, saludos a los otros 5 eruditos que te han dado manita. Hay que ver lo tontos que sois a veces.

3
djtonight

#437 No hago mas que leer que el procesador nuevo aumenta x4 la potencia de un tegra 3.
Pero también leo que solo han añadido 2 cores más a la GPU (embebida en la CPU).

Luego ese dato del x4 hay que cogerlo con pinzas. La potencia de la CPU es la misma que la del procesador anterior, por lo que el x4 será en comparación con la gpu del Tegra 3.

De hecho el CPU del Tegra 3 sigue siendo mucho mas potente que el del A5x, recuerdo datos:

Tegra 3 CPU

CPU Quad-Core, with 5th battery-saver core
Max Frequency Up to Single Core 1.5 GHz /Quad-Core 1.4 GHz
L2 Cache 1 MB
L1 Cache (I/D) (32KB / 32KB) per core

A5x CPU

Max. CPU clock rate 800 MHz to 1 GHz
Min. feature size 45 nm
Instruction set ARM v7
Cores 2
L1 cache 32 kB instruction + 32 kB data
L2 cache 1 MB

Me creo que en lo relativo a la GPU haya un x4, (Recordemos que esto solo es aplicable a la potencia gráfica, renderizado de juegos, graficos, videos 1080p en H.264, etc...) ya que ahora hay que moverlos en una resolución mucho mas grande.

Aún así, me gustaría ver mas datos de la GPU del A5x.
Aquí teneis datos por separado del tegra 3 y A5x
http://www.nvidia.com/object/tegra-3-processor.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Apple_A5x

1 respuesta
Cryoned

#448

La gpu según dicen es la SGX543MP4+, la misma que la de la psp vita y la cual se merienda a tegra 3.

HoTiTo

Está claro que nunca llueve al gusto de todos.

Pero siendo objetivos, es una gran máquina. Podrían haberle añadido esto o haberle quitado lo otro, pero es el tablet por antonomasia ahora mismo.

Por otra parte, Cryoned tiene razón. Los fabricantes de PCs se tienen que poner las pilas y espero que sean verdad los rumores sobre pantallas display en verano. Es estúpido que un puto iPad tenga casi más resolución que mi iMac de 27''.

Eso sí, a ver cómo lo hacen para poder mover juegos a esas resoluciones.

Tema cerrado