#90 prueba varias veces, explícale los artículos y dile que si él no sabe nada que pregunte a un coordinador. Yo para una vez que me lo cogió un español aproveche y al final coló.
Primera llamada a movistar , me atiende un español , le digo que quiero liberar el movil y el se preocupa de mirar que mi imei coincidan con los que tienen ellos que si no el codigo daria error y me explico al 100% como se realizaria la liberacion , un crack el tio.
Cuatro veces tuve que llamar yo el otro dia a Movistar, de pesao, para que me liberasen un Galaxy ACE con 9 meses de antiguedad.
En la primera llamada la chica me dijo que debía cumplir la permanencia, le dije que conforme al nuevo articulo 49.1 brau brau brau no tenía por que cumplirla. Ella me dijo que debían seguir el protocolo establecido. Yo le dije que su protocolo quedaba obsoleto con la nueva normativa. Me puso en espera y se tiró un par de minutos, al recuperar la llamada me dijo que no podía darme el codigo de liberacion a no ser que pagase la penalización. Le dije que de acuerdo, que me diera su nombre y su codigo de teleoperador para poder interponer contra ella una denuncia en FACUA y en el Ministerio de Sanidad, politica social e igualdad. La chica dijo que de acuerdo, me dió el nombre y "se cortó" la llamada.
Pulse rellamada de inmediato y me salió un chico, le explique de nuevo que quería el codigo de liberación, el colega me dijo que debía cumplir la permanencia, le expliqué educada y detenidamente lo del 49.1, me puso en espera, me recuperó me dijo que yo tenía razon pero que en ese momento no podía acceder al sistema para realizar la consulta. Le pedí su nombre y su codigo de teleoperador para la pertinente denuncia y me lo dió. Finalizó la llamada.
Pulse de nuevo rellamada. De nuevo me salió una chica, me dijo que debía cumplir la permanencia, le dije que 49.1, me puso en espera, al recuperar la llamada me dijo que si, pero que con la nueva normativa debía cumplir al menos 12 meses de permanencia, y que yo llevaba 9. Le dije que, o bien estaba equivocada, o bien me estaba mintiendo. Me dijo que no que no, que era asi. Le pedí su nombre y codigo de teleoperador avisandole, como a todos los anteriores, de que era para denunbciarla ante el ministealkhsklahsdlfkahsbl y FACUA, me lo dió y finalizamos la llamada.
Pulsé de nuevo la rellamada, otra chica, le dije que quería liberar el movil, me dijo que cual era el dispositivo, le dije que Galaxy ACE, me preguntó el IMEI, se lo dije, me puso en espera y al recuperar la llamada me dijo que apuntase el codigo de liberacion. Le dí mil gracias, le pedí nombre y codigo de teleoperador para poder enviar una buena referencia a su favor a Movistar y colgamos.
Dios te bendiga allá donde estés Leidi Martinez.
Introduje en el ACE de Movistar una SIM de Vodafone, metí el codigo de 7 cifras, le dí al OK y todo perfecto. Movil liberado.
Toca ser educados, serios y pesados.
#98 Espero que esa tarjeta de vodafone ya tuviese datos contratados, en otro caso es posible que al usar esa tarjeta te diesen los datos de alta.
Segun el rotting Status de mi xperia U
Bootloader unlock allowed : No
osea quiere decir que tengo que hacer lo que dice #1 par que me lo liberen ?
#101 te confundes, el bootloader en android se usa para poder flashear roms no para liberar un movil -.-"
He vuelto a llamar a vodafone, me han dicho que son conscientes de la ley establecida y de todo el lio.
Pero que como no tiene (la persona en cuestion que me ha atendido) ninguna orden, me tienen que cobrar.
Si quiere que denuncie. Me parece un cachondeo, saben lo que hacen y que lo hacen ilegalmente pero les da igual.
#102 Pues yo mi telefono lo libere instalandole un pequeño archivo a traves del recovery, asique dependiendo del telefono si que se puede liberar por ahi
Entonces si yo compro un movil a un particular un iPhone 5, y lo tengo en mi casa bloqueado y es de Yoigo, que debo hacer para que me lo liberen si yo no soy el propietario del contrato #1 o en este caso no se puede hacer
#104 no digo que no, solo digo que lo que pone es que tiene el bootloader bloqueado, y eso no quiere decir que esté liberado o no, es otro tema distinto.
#107 ni idea, de hecho no se si ahí viene xD cada teléfono es un mundo.
Lo facil es que metas otra tarjeta, si no funciona ya sabes... xD
Ya lo he comentado en otro hilo pero vamos, que tras TRECE años en Orange (bueno, al principio era Amena) de amor y fidelidad por mi parte, hemos tenido la bronca del milenio, y me largo sí o sí.
Cuando he llamado para liberar el móvil me ha dicho que tenía que pagar 9 euros
(y el coste de la llamada porque ese número no es gratuito) teniendo en cuenta que yo no tenía contrato de permanencia ni nada, en fin, al menos me he desahogado por teléfono.
De todos modos lo ¿curioso? es que no veo que me los hayan cobrado, por tanto...
¿era una medida disuasoria a secas??
#98 ¿Ministerio de Sanidad, politica social e igualdad.? Hola? XDDDD Vaya panda de trolls
#110 http://facua.org/es/documentos/liberacionmovilesinc.pdf
mira que ministerio emite el comunicado...
#111 El ministerio no lo emite, lo emite el Instituto Nacional del Consumo que estará adscrito a ese ministerio.
#112 tio a tu rollo, hubo remodelaciones, eliminaciones y fusiones de ministerios. Y el que emite ahora ese comunicado por extraño que parezca (y a mi el primero) es el de sanidad.
Envie un correo a vodafone con el texto que hay en las paginas anteriores y mis datos.
Hoy han llamado y me han dicho que me dan los dos codigos de desbloqueo, previo cobro de los 6€ mas iva y que luego reclamara.
He tenido movida con la señora al telefono (española y bastante mayor) la cual se ha negado a darme un identificador suyo o sus apellidos, la he hecho repetir tres veces que se negaba a contestarme por email y repetir que no me daba sus apellidos o identificador.
Despues de eso la he dicho que la estaba grabando y que me parece que se meteria en un problema ella misma al reconocer la ley y no aplicarla, se ha puesto nerviosa y me ha dicho que no tenia derecho a grabar la conversación ni ha denunciarla a ella personalmente.
Hay la he contestado que mucha suerte y a ver si consigue mantener su trabajo y he colgado.
Por desgracia no la estaba grabando.
Cada vez que llamo a ono/vodafone/suputamadre pierdo un dia de vida.
#115 [email protected]
De todos modos, no sirve de nada, ya ves como son, lo que queria era que me negaran el codigo pro escrito y se han negado a constestarme via mail.
#114 A qué e-mail lo has enviado?
A mi me acaban de decir que no me dan el código a menos que ponga denuncia en FACUA, tócate los cojones. Después de haberme dicho la semana pasada que sí y tenerme esperando hasta hoy.
Rage increasing.
#114 Pero te daban el código pagando 6 euros o no? Porque prefiero pagar eso a no tener móvil.
#114 La verdad que por 6 euros yo lo hubiese liberado y despues seguro que con otra llamada te lo descuentan de la factura al mes que viene.
Un informe de la Comisión de Cooperación de Consumo estima que se trata de una práctica abusiva y sancionable. Advierte que las compañías deben liberarlos gratis y sin necesidad de que finalicen los compromisos de permanencia.
#117 Deberían empezarles a cobrarles multa por cada terminal que vendan sin liberar. Verás como se les quitaba la tontería.
Esto me han contestado al enviarles un mail con los links a los documentos de #1:
Doña A., en relación a su consulta , en el correo que hemos recibido , informarle , que la politica de vodafone, no permiete liberal el terminal , sino se ha cumplido el compromiso de permanencia, asi se lo informamos en caso de que no este de acuerdo , le comentamos que los pasos ha seguir , es que se ponga en contacto con nosotros en el 22160 y pida una carta de derecho , con la identificacon de la llamada con la que podra poner la reclamación oportuna en consumo
Permítanos poner a su disposición nuestro Servicio de Atención al Cliente,22160, donde estarán encantados de atender cualquier consulta. Así como, recordarle el uso de nuestro Buzón de Sugerencias en nuestra página Web.
Ojo a las faltas xD