Se aplica tambien a los Iphone´s supongo verdad ? Ahora me planteo el comprar uno de segunda.
Llamo a YOIGO para liberar el iPhone 5 de mi pareja, en el primer intento digo que estoy grabando la conversación y detallo lo arriba expuesto del articulo 49.1, el operador se queda a cuadros sin saber por donde responderme.. de momento, la llamada se corta sola mágicamente.
Vuelvo a llamar al 622, repito el proceso, en esta ocasión el operador de YOIGO me dice que dicho artículo no existe y que mi iPhone 5 se liberará al finalizar el plazo de permanencia, le remito a FACUA y le digo que me dé su número de identificación para incluirlo en la denuncia que le va a caer a YOIGO mediante la cual terminarán liberandome el móvil, mágicamente me pasa con otro operador más "abierto" que me pide 2 minutos y me confirma que mi iPhone ha sido liberado, que si dejo de pagar o cancelo mi permanencia tendré sanción.
Conecto iPhone 5 a iTunes con tarjeta nanosim de Vodafone... "Enhorabuena, tu iPhone se ha desbloqueado."
!! Gracias por el post !!
#125 Yo he terminado por desistir con Vodafone; eso sí, cuando se me acabe la permanencia me largo si o si.
Panda de hdps todas las operadoras, pero si hay algo que mas me asquea, son las sundamericanas estas de turno que se aprenden 15 palabras cultas del diccionario que ni ellas saben que significa, y no paran de repetir siempre lo mismo. Puto ascazo.
En Vodafone cuando cumples la permanencia te liberan el Iphone gratis? Sería el 4S. Es que no tengo ganas de pelearme con mil operadores para un mes y pico que me queda de permanencia.
Una preguntita! me he comprado un i5 por htcmania de la compañia de orange y a mí con ellos me quedan un par de semanas de permanencia, podré liberarlo cuando cumpla mi permanencia?
#133 Ese iPhone tendría la permanencia con la tarifa del que te lo ha vendido. No estoy seguro de si tendría que ser esa persona quien pida la liberación.
Tu permanencia o la de la otra persona no influye porque la liberación se puede pedir desde el día que se compra el móvil.
Llama a Orange y pide que te lo liberen, simplemente.
Acabo de hacerlo con Movistar y me han dado el codigo sin problemas, ni he tenido que mencionar el articulo.
Editado, gracias #137 y si me lo dieron en cuestion de 2 minutos.
#136 Acabo de hacerlo con Movistar y no me han dado el codigo sin problemas
Hay algo que no termino de entender ¿Te lo han dado o no?
A mi me han comentado que eso no es ni una ley, y ni un articulo aprobado ni nada, que eso es un PROYECTO de ley xD.
Si el terminal está subvencionado en teoría también te lo tienen que liberar, o se tiene que pagar antes?
Los que seais de orange y lo hayáis hecho, a que numero hay que llamar? A mí me han dicho que un 902, y decir que desde la linea que lo haria es de autonomo/empresa.
En Vodafone responde un contestador muy majete que te comenta que son 7 € y que me espere hasta que termine la portabilidad.
Como no tengo ganas de discutir con nadie, les he escrito un correo desde MiVodafone, a ver si se dignan a responder y me ahorro discursiones
Me han respondido bien rápido:
Nos dirigimos a usted en respuesta a su correo electrónico, en el que nos informa acerca de una cuestión relacionada con liberación de terminal.
Le comunicamos que para poder efectuar la liberación del terminal tiene que cumplir con los siguientes requisitos: debe de estar al corriente de pagos y que la línea este activa, que haya vencido el compromiso de permanencia, aunque disponga de un contrato de permanencia por un terminal posterior, en el caso de que no este vinculados a ninguna permanencia podrá solicitar el código de liberación transcurrido el período de un año desde la adquisición del teléfono que lo solicita. Adicional queremos recordarle que la liberación del móvil tiene un coste 6€ (7,08 IVA incl.) por gastos de gestión y se descontarán en su próxima factura. Entendemos que pueda no estar de acuerdo con nuestro procedimiento, pero lamento comunicarle que no es posible liberar su terminal mientras no se cumplan dichas condiciones, y acepte el cargo que conlleva
Qué hago, me sigo peleando o voy con el correo electrónico a Consumo??
pues en robafone me siguen pidiendo 8 euros para liberarlo y ya cumplo hace meses la permanencia
que puedo hacer?
#145 es que eso y tocarme las pelotas puede ser lo mismo , porque ya denuncie una vez a consumo y me comi una mierda
Es que pueden o no aceptar la propuesta via consumo. Si lo rechazan, solo te queda ir por la vía penal.
Muchas gracias por vuestros consejos. Os explico mi caso punto por punto:
Llamo a Vodafone. Solicito la liberalización del móvil. Me lo niegan por la permanencia.
Les leo en voz alta la citada Ley. Me dice que no tienen constancia y me cuelgan.
Vuelvo a llamar. Esta vez tengo la suerte de topar con una operadora más agradable.
Solicito número de operador y ante la negativa suelto la parrafada con FACUA incluida.
Cambia de parecer por arte de magia y dice que espere unos instantes.
Noto que habla con un coordinador de sala. Me mantiene a la espera.
Cuarenta minutos después me comenta que la solicitud está enviada a Apple.
Al parecer ahora depende de que Apple realice dicha liberalización. Puede tardar días.
Al colgar recibo mensaje de Vodafone con el número de dicha solicitud confirmanda.
Y LISTOS!!! En quince días como muy tarde estará libre.
Me he ahorrado más de cien pavos que costaba liberarlo en la tienda y follen Vodafone.
Os indico que mi móvil es un iPhone 4S.
Es increíble lo ladrones que son. La próxima cerveza va de mi parte. GRACIAS!!!
#148 A mi me dijeron lo mismo, "la semana que viene tienes tu número, que depende de Apple"; y al llamar la siguiente semana me dieron un peine bien grande.