A falta de un hilo que presente Windows 7 con formalidad...
Este lunes, Microsoft ha presentado su nuevo sistema operativo orientado a dispositivos móviles, donde esperan (y esperamos) haber dado un vuelco a la mala imagen que venía persiguiendo a Windows Mobile 6 y 6.5.
Windows Phone 7 está optimizado para pantallas capacitivas, de modo que la interfaz ha dado un giro de 180º para amoldarse y esta vez presenta grandes botones más cómodos de usar.
La interfaz es minimalista, roza el exceso pero se ve limpia y muy fluida. La gestión del Home es curiosa, las animaciones bastante logradas, y el reproductor Zune ha salido bastante majo. Todo ésto desde un punto de vista subjetivo, porque para gustos estan las interfaces
Lo que más llama la atención son los potentes requisitos mínimos que exige Microsoft para instalar su SO en un teléfono. De esta forma, Microsoft se asegura de que su OS sólo estará presente en móviles de gama alta. Las especificaciones mínimas son las siguientes:
-
Sólo tres botones físicos: Atras, Buscar e Inicio. (Y los de volumen?)
-
Pantalla capacitiva multitáctil
-
Resolución: 800x480 (WVGA) o 480x320 (HVGA)
-
Procesador Snapdragon o superior
-
Gráfica que soporte DirectX 9
-
256Mb de Ram y 8Gb de almacenamiento interno (sin posibilidad de expansion por tarjetas)
-
Acelerómetro, brújula, A-GPS
-
Sensor de luz y proximidad
-
Cámara de 5Mpx con flash y botón dedicado
Por lo que leo en bandaancha, HTC ya ha anunciado 5 modelos, LG uno (y no es el E900 :wtf y Samsung otro.
Entre los HTC tenemos el 7 Trophy, 7 Mozart, 7 Surround, HD 7 y 7 Pro. Todos son muy parecidos exceptuando el HD que destaca por una pantalla de 4,3" y el 7 Pro que tiene un teclado qwerty deslizable.
Samsung y LG han anunciado el Omnia 7 y el Optimus 7, respectivamente.
Se me ocurre un tema bastante interesante que debatir. Os parece bien que Windows 7 se reserve para la élite? Es una buena jugada porque se aseguran de que cualquier teléfono con WP7 funcionará perfectamente, pero no estan cerrando mucho mercado?
Discuss.