Microsoft Remote Desktop, app oficial

dangerous

Aplicación oficial de Microsoft para acceder remotamente a tu PC con Windows.

Disponible para iOS y Android. No disponible para Windows Phone.

Características

  • Protocolo RDP

  • Gestos multitáctiles de Windows 8

  • Streaming de contenidos multimedia

  • Conexión segura NLA

Descarga:

djtonight

muy intereante que sea un app oficial. descargando!

Drhaegar

No disponible para Windows Phone.

Ni ellos mismos quieren programar para su plataforma.

6 2 respuestas
r2d2rigo

#3 te sorprenderias de la estructura interna de MS y de como los equipos de producto se matan entre ellos.

JuGuLaToR

En LAN funciona de perlas, pero desde fuera de la red local no he conseguido conectarme, se sabe que puerto utiliza la app para poder redireccionarlo en el router?

1 respuesta
ArThoiD

Pero esto va con W7?? Cómo se configura?

2 respuestas
MegalomaniaC

#3

Me sumo a #6 , a ver si lo pruebo para W7 que me da una pereza enorme instalarme en casa el W8, y eso que me gusta bastante.

1
VipeR_CS

Diría que sólo funciona con W8, o eso creo haber leído ayer.

Heatseeker

#6 Me sumo a la peticion porque no entiendo una puta mierda.

Es necesario ser usuario de un dominio? Tecnicamente con permitir la conexion remota en el PC remoto y logear desde la app con una cuenta activa existenten en dicho PC deberia bastar no?

Macho, soy incapaz de conseguir que rule xD

O

"Disponible para iOS y Android. No disponible para Windows Phone."

What the hell :o_o:

Asecas

Funciona con W7, lo acabo de probar, va de lujo

dangerous

Windows Phone: Microsoft está en ello, pero no hay fecha.

http://www.theverge.com/2013/10/19/4854242/microsoft-says-windows-phone-remote-desktop-app-is-coming

TeNSHi

Para local al menos las he visto mejores

1 respuesta
M

Justo venia abrir un hilo y veo que ya esta... :)

Lo he probado y es genial a la par que sencillo. Y para los que tengan W8, lo genial es precisamente que cuando te conectas, el manejo del mismo (al menos en iOS que es donde lo he probado) es como si fuera una tablet con Windows 8 nativo... es decir, tiene todo el interfaz tactil igual que una tableta.

El sonido se puede elegir si quieres "streamearlo" y que se oiga por la tablet o por los altavoces del ordenador y la unica pega es que la calidad cuando abres un video, pierde mucho respecto a la calidad original del mismo, y el frame rate tb es muy inferior. Para videos puntuales vale pero pelis olvidarse porque no merece la pena. Eso si la interfaz en general es muy responsiva y el uso en general es agradable.

M

#13 Como cuales? Splashtop 2? hombre, Splashtop (y similares) que yo sepa no va por RDP (Remote Desktop Protocol), o al menos antes no... es una aplicacion de uso remoto a la antigua usanza, es decir, instalas el programa servidor en el ordenador que quieres manejar, y luego te conectas con el cliente, y todo lo que vas haciendo en la tablet, se va viendo de identica forma en la pantalla del ordenador. Eso tiene la ventaja de que se puede elegir la calidad del stream y si se dispone de una conexion buena, la calidad de un video por ejemplo sera mejor o incluso se puede jugar a cualquier juego (aunque hay que acostumbrarse y aceptar el bajon de latencia de los controles...).

1 respuesta
TeNSHi

#15 Por ejemplo, pero mas que nada por el tema controles así de un vistazo rápido no puedes hacer pitch to zoom o no te saca automáticamente el teclado cuando es necesario, lo cual es un coñazo, aparte de que juraría que con otras no me iba tan lento.

Pero no entiendo que en un post digas que los vídeos se ven bastante mal y en el segundo digas que la calidad del vídeo es mejor, mejor comparando con que? o que se pueda jugar, jugar a que? si en local va mal no creo que vaya diferente en remoto, que por cierto donde se elige la calidad del stream?

1 respuesta
M

#16 me refiero q por ejemplo, en Splashtop 2, la calidad de la imagen que se recibe es mejor y un video se ve mejor que el mismo video visto a traves de la app de Microsoft. (pero algo peor que desde el ordenador donde se encuentra, claro esta...).

Y en splashtop se puede elegir (al menos antes, en versiones recientes no lo se) entre "Smooth" y "Sharp". Con una el stream era mas fluido y menos calidad de imagen y en el otro mejor calidad pero no tanta fluidez.

Y jugar me refiero a que con splashtop puedes abrir un juego actual cualquiera (instalador en el ordenador) y jugarlo desde la tablet (alla te las apañes con los controles claro...). Y evidentemente, si el juego va mal desde el ordenador donde esta instalado, no va a ir mejor en remoto... por descontado... :D

1 respuesta
TeNSHi

#17 A joder ya decía yo, pensaba que hablabas de la app de microsoft XD

Igualmente lo de jugar con splashtop ... yo probé el otro día y como sea un juego medio actual va bastante mal, se nota un lag considerable y una caída de frames importante también respecto al pc, al menos de pc a pc.

1 respuesta
M

#18 sí, la caida de frames es considerable, pero se puede considerar "jugable" rebajando las expectativas de uno mismo al minimo claro y a la hora de la verdad no creo que nadie se conformase... pero bueno desde la app de Microsoft yo he probado 2 juegos por mera curiosidad, y uno no carga directamente (Dead Space 3) y el otro (FC3) el frame rate es injugable y ni siquiera fui capaz de dar un paso adelante, solo manejar el giro de la cabeza del personaje.

Pero vamos que para el uso y proposito de estas apps, yo la veo perfecta la de Microsoft mas que nada porque como digo, es muy responsiva, la calidad de imagen es muy buena y permite manejar W8 con todas sus caracteristicas tactiles como si fuera una tablet W8 nativa.

1 respuesta
dangerous

#19 ¿Wi-Fi G o N?

1 respuesta
M

#20 wifi

2 respuestas
TeNSHi

#21 Ya da por hecho que tienes wifi, lo que te pregunta es si es wifi-n o wifi-g ...

M

ah estoy espesito... :D

WiFi-G, Ya quisiera yo la N pero con mi router de hace 3-4 años...

1 respuesta
JuGuLaToR

El puerto que usa la app es el 3389, por si tenéis que redireccionarlo para conectar desde fuera de LAN.

#25 Si digo que la app usa el puerto por defecto en el protocolo RDP, que es el 3389, te quedas mas contento?

1 1 respuesta
dangerous

#21 xDDDDDDDDDD

Lo decía porque con Wi-Fi N puede que vaya mejor, debería.

#24 Puntualizo que no es el puerto de la app, si no el usado por defecto en el protocolo RDP.

1 respuesta
ArThoiD

Pero como entrais?? Le poneis la IP LAn de vuestro PC, el usuario y pass de este y ya esta?

Porque a mi se me desconecta al instante no se que pasa :S

Va con W7 o no? Alguien sabe algo? Esque tiene huevos que no lo especifiquen joder...

Vale ya lo he probado pero joder esto qué putisima mierda es???? Es normal que se vaya la imagen del monitor al conectarte con el movil??

Lo mejor es que se queda pillado en el "Bienvenido" y de ahí no pasa, además de que no hay forma de salirse de la puta app y al salirme de mala forma (aunque ha puesto Disconnecting) no me ha vuelto la imagen al monitor así que he tenido que reiniciar el PC..

MENUDA PUTA MIERDA

1 respuesta
neo-ns

me viene al pelo, por que en iOS tenia una de gratis que funcionava de 10, pero en android no he encontrado nada que me gustara, la voy a provar!

#5 3389 de toda la vida, yo uso otro puerto por seguridad.

edit: Me funciona perfecto.

#26 eso suele ser mas problema del host que del cliente.

Si es normal que se vaya la imagen, a no ser que tengas un windows server o un w7/w8 con las dll modificadas para poder trabajar con el pc y a la vez con usuarios de terminal server.

Por decir asi, es monopuesto un W7/W8, solo puede trabajar una persona a la vez.

#23 mi router tiene 6 años y tiene wifi N.

1 respuesta
ArThoiD

#27 Vale ya me va mas o menos bien parece, estoo sabeis como hacer zoom in zoom out y tal?

neo-ns

Por cierto, funciona almenos con W2008 R2, tambien tendria que funcionar con W8, W7 y demas.

Con W2003 o XP puede que no al usar un protocolo de seguridad mas antiguo.

Funciona tan facil como indicar el hostname / ip y :puerto si hace falta y el user y password.

Nada mas, la gateway es por si teneis un servidor central que redirige la session hacia una maquina u otra por el mismo puerto 3389 que suele der el DC.

1 respuesta
ArThoiD

#29 Vale ya me va bastante bien, hasta me abre programas de edicion algo tochos aunque a pocos fps xD

Pero para enseñar cosas a la gente ya esta dpm.

Se puede entrar también desde otra conexion o desde el 3G incluso??

Y ahora que veo esto del control remoto, podría entrar desde un PC de la Uni a mi pc por ejemplo?

2 respuestas