Microsoft Surface

joselichu007
1
nO-m0re

Bueno, acaba de salir una review muy interesante en The Verge. Os la pongo por aquí para quien quiera conocer un poco más lo que ofrece Surface.

Fuente: http://www.theverge.com/2012/10/23/3540550/microsoft-surface-review

Por el momento las críticas no son demasiado favorables para la versión RT.

The VERGE

It does the job of a tablet and the job of a laptop half as well as other devices on the market, and it often makes that job harder, not easier. Instead of being a no-compromise device, it often feels like a more-compromise one. 

There may be a time in the future when all the bugs have been fixed, the third-party app support has arrived, and some very smart engineers in Redmond have ironed out the physical kinks in this type of product which prevent it from being all that it can be. But that time isn’t right now — and unfortunately for Microsoft, the clock is ticking.

TIME:

My 48-year-old eyeballs have no trouble telling the difference between iPad Retina text and the Surface’s ClearType — but overall, the Surface’s screen is one of the best I’ve seen on a tablet.

The screen, incidentally, is 16:9, an aspect ratio designed with Windows 8′s panoramic interface in mind. It lets you see more apps without panning, and is well suited to the feature that allows you to snap a widget-like version of one app on the side of the primary program you’re using. Microsoft thinks Surface buyers will use the tablet mostly in landscape mode; it works in portrait orientation too, although the aspect ratio leaves it looking like a small-but-tall magazine.

Gizmodo:

In the end though, this is nothing more than Microsoft’s tablet. And a buggy, at times broken one, at that, whose “ecosystem” feels more like a tundra. There’s no Twitter or Facebook app, and the most popular 3rd party client breaks often. The Kindle app is completely unusable. There’s no image editing software. A People app is supposed to give you all the social media access you’d ever need, but It’s impossible to write on someone’s Facebook wall through the People app, Surface’s social hub; the only workaround is to load Internet Explorer. Blech. Something as simple as loading a video requires a jumbled process of USB importing, dipping in and out of the stripped-down desktop mode, opening a Video app, importing, going back into the Video app, and then playing.

Creo que la unica opción para Microsoft va a ser su versión PRO.

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
B

A mí me parece una mierda, la verdad, es un armario... hay so mejores pulidos, con más apps y más soporte y encima tablets más bonitas y baratas (iPad y Nexus 7, Kindle Fire)

Luego, si se quiere usar de PC un macbook air de 11" ocupa menos... es un sin sentido.

Es mi opinión de lo poco que he visto ¿eh? igual me equivoco, es mi primera impresión.

1 respuesta
Elinombrable

#275 Es que cada cosa es para lo que es. La cosa es tener un dispositivo que te de posibilidades y movilidad. Por ejemplo, tener un dispositivo para:

  • Tomar notas en cualquier momento de manera rápida : Para esto o uso un tablet o una libreta... el portátil por pequeño que sea no es práctico.

  • Usarlo como lector de libros en cualquier lugar. Por ejemplo si tienes gran cantidad de libros, manuales y artículos de consulta (muy común en el mundo informático y de negocio) no tienes que llevarlos encima. En cualquier lugar los puedes usar rápidamente incluso ejecutando búsquedas por palabras, usando un índice o subrayando o anotando en los márgenes: Nuevamente en este caso, o llevas todos los libros encimas o usas un tablet. Un portátil no es cómo tener que sacarlo, abrirlo y encenderlo cada vez que quieras consultar algo aparte que el tener que usar un ratón/touchpad para esta tarea es un lastre.

Combina estos dos ejemplos con poder consultar rápidamente tu correo en el outlook y hacer una contestación rápida desde cualquier lugar, leer el periódico, ver un vídeo, una película...

Esto no es ni creo que pretenda ser un sustituto de un ordenador. Hay tareas que un tablet no podrá hacer y para muchas, un ratón sigue siendo más práctico que una pantalla táctil así como el tener un teclado (por ejemplo el numérico) pero sí que hay muchas situaciones en las que una herramienta así resulta muy productiva para tu día a día.

1 respuesta
B

#276 Pues para todo eso es mejor el iPad, además sin objeto a discusión. Mejores apps, y la pantalla también, hasta es menos trasto. No entiendo el objetivo de la surface todavía :S

2 respuestas
BLZKZ

#277 sí, pon un video HD 10bit en el ipad... ohh wait que no puedes directamente
Y en las android se arrastra.

Saca un dia el teclado y ponte a programar una app.. oh wait!

Y ya de juegos ni hablamos no?

1 respuesta
B

#278 ¿Para que quieres un video hd 10bit en una tablet? así todo he probado con trailers mkv 1080p y van bien :)

Se puede conectar cualquier teclado usb al iPad.

Juegos en una tablet todos los que quieras, iOS tiene el mejor y más completo catálogo :/ si te refieres a jugar al dota ya tengo el PC que para eso está...

No sé, una tablet tiene que estar diseñada como tal... no entiendo eso del "todo en 1" que acaba siendo todo lo peor de cada uno reunido :S.

1 respuesta
BLZKZ

#279 porque me gusta ver anime a resoluciones decentes y con calidad aceptable.

¿En el ipad puedo tener cualquier IDE? No era por el teclado sino por lo de después.

iOs mejor y más catálogo que un PC, ok, ya se por donde vas xD Ultimamente me rio mucho contigo xD

2 respuestas
B

#280 pues perdona que te diga pero para ver cosas a 10 bit necesitas un monitor 10 bit. Debe haber 10 en el mercado y ninguno baja de 500 euros... btw nunca he visto vídeo así... Supongo que pueda el iPad, es un mkv normal, ¿no? Ahora me entero que el anime viene con 3204972398 millones de colores cuando el pelo es un pegote jajaja. Yo solo lo había visto en fotografía.

No, en la surface RT tampoco. Así todo para programar no lo haces con el dedo, para eso usas portátil, ¿o vas a programar tirado en el sofa o en el tren sentado? :S

He dicho tablet, estamos hablando de tablets... la surface es un tablet no un pc, si quieres un pc les hay a patadas.

El thread es de una tablet, no sé porque tratas como si fuera un PC... no entiendo.

1 respuesta
1 comentario moderado
BLZKZ

#281 para ver png's necesito un monitor de 10 bits?
Que dediquen 2 bits para transparencia no quiere decir que solo se note diferencia en monitores de 10 bits.

Y no, no hablo de la RT y lo sabes, la surface Pro es una tablet te guste o no, y como lo puedo usar como me guste más porque me da esa posibilidad, igual lo uso para navegar o ver un video, o me pongo a programar con ella.

Pero bueno supongo que tu tampoco entenderás el cambio de jpg a png y demás en las webs :)

1 respuesta
1 comentario moderado
BLZKZ

#284 quien dice internet explorer dice firefox, chrome, safari, opera o el que te guste ¿no?

O si te apetece le pones linux :D

Por cierto el que ha hablado del número de colores eres tú. Btw todo lo innecesario para tí es lo que no puede mover un ipad? :S

1 respuesta
B

#285 Has empezado con lo de 10bit :S

Sí, lo más adecuado, ponerle linux a una tablet... seguro que están todos los drivers. Macho, deja de sacar de contexto cosas, he dado una opinión no crees conversaciones absurdas de 3029480293 mensajes, macho :S

#285 dame un link con lo del hd 10bit... es que ya no sé a qué te refieres.

1 respuesta
BLZKZ

#286 Sí, lo más adecuado, ponerle linux a una tablet... seguro que están todos los drivers.

Seguro que no, seguro que para una Pro te faltan drivers, seguro. Hay entornos adaptados para pantallas táctiles en linux, que lo desconozcas me da igual.

10bits = 8bits de color y 2 por dithering si no me equivoco, asi que no es "para meter más colores" ( http://en.wikipedia.org/wiki/Dither )

1 respuesta
B

#287 He buscado lo de 10bit 720p y la gente dice que en el iPad 3 tiran bien, así todo en una pantalla así con que esté a buen bitrate a casi todo el mundo le parecerá bien. Lo de los 10bit no creo que se refiera a eso ¿eh? luego investigo que ahora me da pereza.

En el curro tenemos monitores táctiles con linux, unos funcionan perfectos y otros un engorro y mal... a saber la surface pro. Eso no lo sabemos, depende de que alguien haga los drivers. No sé, para eso un portátil, tú quieres tener un portatil, no una tablet. Y si quieres las dos cosas iPad/Nexus 7 y protatil :p es mi humilde visión de subnormal, siento si no te agrada.

EDIT: Pues los dos bits extras mejoran transiciones y todo eso y da más calidad sin pesar más al parecer, seguiré leyendo, lo desconocía. ¿Hago la prueba con uno y el iPad o no te interesa?

1 respuesta
BLZKZ

#288 yo no te he insultado conito :(

Yo quiero buscaba un ultrabook, pero a igualdad de hw y precio me compro una surface pro, porque tiene "adosado" una tablet.

Y por qué especificas 720p? que le pasa al ipad con los 1080 10bit? J3 :)

1 respuesta
Cryoned

Dios, me meo.

Ahora un ipad es más completo que un PC xDDDDDDDDDDD

Vivo rodeado de subnormales.

edit: ah, ahora ha dicho RT, si es RT no digo nada, es una mierda a día de hoy xD

3 1 respuesta
B

#289 ya, lo que faltaba :/ pero bueno... si yo respeto las opiniones de la peña que le guste, a mí no me gusta para LO QUE YO QUIERO UNA TABLET, y punto.

Ah, entonces ya me has respondido, como uso de tablet 100% es mejor el iPad, y ahí quería llegar, nada más. Por ello la RT me parece una caca.

Ah no, porque no lo he visto pero ya te digo que el iPad 3 tiene potencia ¿eh? yo creo que puede. :)

#290 Estabamos hablando de la RT para uso de TABLET. Para uso de PC coges un PC, es mi opinión. Según tú punto de vista la única tablet del mercado buena es la surface pro, porque las android tampoco tienen apps x86... si es que lo bueno de la tablet es que tengan apps de tablet... no os entiendo.

#290 ahora no, estoy todo el rato hablando de la RT y de la pro si se usa como tablet, no como portátil.

2 respuestas
Cryoned

#291

Si, básicamente ese es mi punto de vista.

RT, Android e ipad en tablets son una mierda increíble, inútil y bastante absurda fuera de navegar en el sofá.

La pro igual que W7 pro en tablet es lo único útil, el único que puedes usar varias apps a la vez, tener un vídeo, un navegador y el msn por decir algo todo saltando rápido entre ellos, tener 20 apps en una barra de tareas y hacer cosas útiles. Los tablet de consumo me parecen ridículas.

2 2 respuestas
BLZKZ

#292 el tema está en que #291 ve absurda la surface Pro, pero aún no se la razón.

1 respuesta
B

#292 ¿Has tenido alguna? lo pregunto en serio, que yo también opinaba lo mismo porque siempre he estado en el PC desde pequeño y siempre me ha parecido que las tablets eran caca.

Probé el iPad y me encantó. Pero para leer, ver alguna serie ocasionalmente, twitter, forear, FB... No es un pc pero tampoco hace falta que lo sea :/

#293 pues que un sony vaio-z o un mbp retina ocupan lo mismo y le follan 10000 veces. Si es sólo por el dinero pues igual sí lo entendería, pero vamos... no lo veo. Es un híbrido entre pc y tablet que no tiene lo mejor de cada cosa. Es mi opinión SIN PROBARLA, y de primeras. Si puedo probarla igual cambio de opinión, yo qué sé. No soy fanboy de nada joder :S

2 respuestas
Cryoned

#294

Llevo usando tablet-pcs desde hace unos 10 años, no quiero ningún portátil que no sea tablet y por supuesto las nuevas tablet windows pro con 10h de batería que por fín se pueden quitar del teclado físico me parecen la repanocha.

Ah, he tenido un ipad al que no aguanté más de una semana y otro par de tablets android que pasaron por mis manos, son SO's de móvil, y fuera del móvil no los quiero ver ni con prismáticos.

Si ni mi padre con 60 años quería el ipad después de probarlo porque decía que era una chusta limitadísima y mira que no sale de 10 o 12 aplicaciones en el pc xD

1 respuesta
B

#295 Joder, no te gusta estar en el sofá con el tweetbot, o llevarte el iPad con alguna peli o algún libro y punto? hasta las app de iOS en el iPad están muy bien hechas, flipo que no te haya gustado nada de nada.

No sé, igual es por el uso que le querías dar.

1 respuesta
BLZKZ

#294 llevan i5/i7 y 4/8 Gb ddr3 y con SSD, pesa menos que el mba (y del mbp/vaio z ni hablo) y no estás atado al teclado.

No sé en que sale perdiendo xD

Por cierto, prefiero poder twittear mientras veo una peli sin tener que pausar y cambiar de ventana.

2 1 respuesta
Cryoned

#296

Me gusta estar en el sofá con el irc, pidgin, skype, steam, mindjet, onenote, evernote, calibre, tweetdeck, vlc, mi navegador de archivos, y las 400 apps que uso de forma constante. Me gusta tener 4 ventanas y cambiar entre ellas en 0,1 segundos sin que se pongan a pantalla completa, me gusta un SO de verdad y hacer las cosas rápidas y como yo quiero.

Lo que no me gusta es un SO de broma de móvil que me fuerza a tener TODAS las apps a pantalla completa, no poder saltar entre ellas en 0, sistemas de archivos fijos, apps limitadísimas, no tener chrome con mis 20 extensiones o las 30 apps con las que trabajo, no poder arrancar juegos de steam (que no esa puta mierda que llaman juegos en los móviles), etc etc.

Android me parece un sistema magnífico para un móvil, ios no me gusta pero es el otro sistema que hay, W8 en móvil no va a ningún lado, y fuera de los móviles ni ios, ni android, ni RT sirven para nada útil.

Sólo hay una opción, plataforma x86 y windows o linux. Y encima ahora me lo van a ofrecer como dice BLZKZ en 1kg con un i7, 8gb de ram y 256gb de ssd junto a 8/10 horas de batería en 11" y 1080 o 1200, el jpg de Fry se queda corto para el TAKE MY MONEY.

Por fin podré jubilar mi x61T que llevo años y años negándome a cambiarlo porque no habían vuelto a lanzar nada decente que le igualase.

<3

1 1 respuesta
B

#297 Pesa 200gr menos y es 1" más grande, así que más o menos parecido de movilidad. Si saliese a menos precio que el air pues sí que estaría bien pero...

Si sale a los 800e q se supone que va a salir pues bueno, estaría bien, sobre todo la pantalla 1080p en 10", pero para tablet ya se hace algo gruesa/grande, por eso que no lo veo todavía.

#298 casi todas esas app y mejores las hay en el iPad, con Quasar haciendo jb puedes dejarlas a tamaño que quieras y tal.. pero bueno, sí que es verdad que para el uso que tu quieres darle la surface es la ideal. A mí en el sofá me gusta más tweetbot, alien blue... esas cosillas de leer en la retina. Cuestión de prioridades, creo que haces bien pillandote la surface pro.

1 respuesta
Cryoned

#299

El precio es lo de menos en este caso, de hecho saldrá a más, pero echa cuentas.

500€ un ipad base de 16gb wifi que en 12 meses está desfasado y en 24 ya nadie lo tiene.

vs

1100 en un i7 con 8gb de ram y 256 de ssd. Un pc que te aguanta 5 años sin despeinarte, del que no dependes de otros para que actualicen, que metes el SO que te da la gana, que va más rápido y te da más libertad.

Los tablet actuales son la gloria para los fabricantes y desarrolladores, te venden una plataforma en evolución constante con una vida media de 12/18 meses antes de volver a soltar la pasta, que no llega a la altura de x86 y que no valen lo que cuestan. Les encanta, con los portátiles no pueden forzar al consumidor a cambiar cada poco tiempo, un core 2 duo de hace 5 años se come todo lo que le eches menos juegos ahora mismo sin despeinarse, intenta eso con un ARM.

2 respuestas