#24 Esa imagen es una idiotez:
- MMS: SwirlyMMS (mando uno al año).
- Video recording: Cycorder
- Videocall: ¿Has hecho alguna en tu vida?
- Memory cards: Tengo 16GB, ¿para que coño quiero meterle 2GB más?
- Copy paste: Clippy
- Changeable battery: Tuve un ipod 3 años usándolo todos los días a saco y no me hizo falta cambiarla. Tampoco he cambiado la batería un ningún móvil de los que he tenido. Si la quieres cambiar, hay manuales para abrirlo, tampoco es tan dificil. La pieza la puedes comprar en multitud de tiendas. No lo aconsejo por que NO es necesario.
- Touchscreen: Por supuesto, y bastante superior a la del HTC.
Aparte no pone las dos cosas que realmente le faltan: bluetooth (hasta dentro de poquito, sweetooth y ibluetooth) y buen GPS (ya van a salir apps: sygic, g-maps y xgps). Es normal, con el tiempo que lleva WM y OSX "Mobile", poco a poco van saliendo más apps.
Asi que, poner esta imagen aquí, para discutir lo de siempre, me parece una gilipollez. Aparte, de ser una imagen "oportunista" por poner los fallos. Se que es medio de coña, pero claro, compara ahora la respuesta de aplicaciones de iphone y wm o los juegos o la navegación web o el propio sistema ipod, etc...
Entiendo que cada uno tiene sus preferencias, si no puedes esperar 1 mes para tener bluetooth o haces video llamadas a diario, pues iphone no es tu teléfono, pero por mucho que te empeñes ni wm es superior ni el touch hd tampoco, ya que estipular que "es mejor" dependerá del uso, no de la teoría. Es como decir... que es mejor linux o windows, pues en teoría linux, pero no puedes jugar sin windows .
Me parece perfecto que estés contento con tu telefono, es más, yo he recomendado a amigos el diamond y a otros nokias, hay gente que no aprovecha nada el iphone. Pero esto no es una guerra entre gadgets, hay que tratar de discutir con información y objetividad (toda la que se pueda), yo trato de exponer mis opiniones, respaldadas con hechos.
Con jailbreak no petas la garantía. De hecho, ahora mismo es cuando Apple está intentando que sea así (lee las noticias de la última semana) y la EFE (y otras compañías) están en contra. En teoría va en contra del "license agreement", pero no es ilegal ni petas la garantía. Asi si se te rompe algo del HW, resetea al firm original y lo mandas a la garantía. De hecho, no sé si haría falta ni siquiera, probablemente allí te hagan "una restaurada" por sistema... Pero vamos, mejor sincronizas y reseteas, no cuesta nada y la siguiente vez que enchufes el aparato te restaura todo...
Además, el hecho de "exponer" que necesitar "apps" externas para hacer cosas "que haces sin más complicación" es una gilipollez y totalmente hipocrita, puesto que en la línea siguiente le comentas a gr33n lo del GPS... ¿y donde irías tu sin instalarte TomTom? ¿O como configurarías tu panel de inicio sin el SPB ese? Son aplicaciones, igual que cycorder, clippy o sweetooth.
Por cierto, que Google Maps funciona de la ostia en el iphone, los mapas son bestiales y las direcciones casi perfectas. Está claro: le falta offline, pero no le digas a gr33n que use el gps, porque con 3g se planta en tu retrete si se lo propone xD