- Mejor cámara 5mp vs 1.3 sin autofocus y sin gps, una bazofia
- Grabación de vídeo
- Cámara frontal para videollamadas
- Mismo tamaño, pantalla mas grande
- Pantalla 800x480 vs 480x320, no veas la diferencia al mover bastante texto, ver vídeo, imágenes, mails, etc etc, es otro mundo.
- GPS con programas propios y RDS, no necesitas estar conectado y es bastante mas certero
- Radio FM RDS
- Posibilidad de reproducir cualquier tipo de vídeo con cualquier tipo de codec sin conversión y nativo (hasta dvdrip o dvd, hd no obviamente)
- Posibilidad de expandir la memoria hasta 32gb por tarjeta.
- Mas ram
- Mas rom de alta velocidad
- Posibilidad de usar varios programas a la vez y cambiar entre ellos por taskbar de forma instantánea
- Miles de programas más de todo tipo, desde contables, hasta bolsa o lo que se te ocurra, y sin un jardín cerrado como la política de apple para su desarrollo, lo cual es un escollo enorme para los developers y una putada globalmente. En una PDA no hay límites ni para venta ni necesidad de jailbreak.
- Mas batería e intercambiable al momento por si necesitas llevar un par encima o quieres cambiarla sin más problemas
En serio, podria seguir poniendo hasta el infinito pero no tiene sentido discutir más, porque ahora la única opción de salida para los iphone-fans es decir "YO ES QUE ESO NO LO NECESITO Y NO LO QUIERO ASI QUE NO PASA NADA Y ADEMAS TENGO PROGRAMAS DE TODO TIPO", cuando sabeís que no es cierto, que si tuviese el hard de la touch hd echariais en cara lo que tiene y que en programas y calidad está a años luz.
El iphone solo ofrece de ventaja una UI bonita y ya, sin más, y a mi particularmente me da igual lo bonita que sea la UI, busco productividad y capacidad en ello.
Un día normal, me levanto, peso, paso los datos a un programa, voy a correr, sincronizo el pulsómetro con la PDA, me saca las estadísticas, me pongo a trabajar, puedo sacar una foto de alta resolución de un problema y atachearla a un mail, a la vez que tengo una shell abierta con conexión a mi pc, msn, irc y un programa online de gestión, voy por una calle que no conozco, arranco el tomtom y me lleva a una calle sin que ello suponga a renunciar a cerrar otro programa, tengo la taskbar con el pushmail y la shell sigue trabajando de fondo transmitiendo archivos entre el teléfono y otro ordenador y a la vez escucho música.
Llegas a una oficina de brokerage, está todo revolucionado, haces una videollamada y enseñas el panorama, a la vez tienes un pdf abierto que puedes leer en la llamada y complementas con el tomeraider y la wikipedia, en mitad de la llamada necesitas hacer un cálculo de forex para mandar la orden a la persona con la que hablas, abres la calculadora económica y sigues mientras tanto con el pdf de fondo del que puedes haber copiado datos, con la llamada de fondo y haciendo el cálculo mientras no pierdes la conexión y por supuesto la shell remota sigue abierta.
Terminas de currar, te vas a comer y te pones un vídeo, en mitad de la comida te llaman y necesitas unos datos, pausas el vídeo pero das a play en la música, abres el email, bajas el excel y lo editas, cruzando datos con un pdf, cierras, guardas envías el email, pausas la música y vuelves a tu película.
En una pda el límite suele estar en la imaginación, en el iphone no.
Ahora dime lo de arriba, "yo solo quiero llamadas y mp3", de puta madre, comprate el iphone por un precio superior a la PDA y con contratos caros, yo me quedo con la utilidad y no con una interfaz.