¿N97 o Android?

W

¡Buenas gente!

Básicamente esa es mi pregunta, qué preferís, un móvil bastante vistoso de diseño con symbian o un HTC Dream con Android aunque este último os parezca más feo que el primero.

Yo la verdad es que no estoy muy puesto en cuanto a ventajas y desventajas del Android, ¿pero tanto aventaja Android a Symbian como para sacrificar un aspecto tan importante como el diseño del móvil?

Un saludo y graciasss ;)

DarK-Over

Yo estuve tambien decidiendo entre un Android o mi Nokia N97 mini a pesar de ser symbian.

Todo móvil que no tuviera symbian, android o iPhone OS, ni si quiera era considerable en mi mente (Maemo tampoco de momento).

Al final me quede con el n97 principalmente porque el android al que tenia acceso (en Vodafone) era la magic, y con esta linea no utilizo plan de datos asique al final opté por el teclado físico, la cámara y los acabados del n97mini.

pero cada caso es un mundo, para un terminal con tarifa de datos o iphone OS o Android. Si eres de esos que usa el movil para llamar y mandar mensajes, hacer alguna foto de vez en cuando pues el n97 mini, o el SE Satio.. si vas a usar internet movil pero no eres de estar instalando aplicaciones, juegos, trasteando con el movil, pues el n97 también...

ahora la pregunta ¿Tú de quién eres?

D

yo lo siento pero le tengo un asco a symbian q ni t imaginas, asi q tiraría por el HTC

neo-ns

La cosa seria mas bien Symbian S60 de tercera generacion creo o Android.

Solo te digo 1 cosa #1, he pasado por symbian, windows mobile y android y me quedo con android.

La unica ventaja que tenia windows mobile es que podias conectar la el telefono movil a un servidor exchange sin tener que instalar ningun app, eso si creo que era el windows mobile pro el que trae el office.

B

Android o iPhone, el resto de alternativas no existen para mí.

DarK-Over

Bueno, dependerá del uso que le vay a a dar el chico ¿No?

Aqui algunos solo veis lo que os gusta a vosotros jaja

W

Gracias por vuestras respuestas!

Pues a ver, yo en principio no voy a hacer un contrato con datos, porque hoy por hoy soy estudiante jajaja, así que no se, el móvil básicamente me gustaría utilizarlo como GPS (para el coche y modo peatonal), para conectarme a internet de vez en cuando vía wi-fi, echar fotos, llamar y mandar mensajes ..., así que en ese aspecto lo mejor sería que me decantara por el n97 ... además, tiene teclado y es algo que me encanta.

Pero claro, las aplicaciones, fluidez, novedad de Android ..., también me llaman la atención. Eso sí, los HTC con Android como el Dream por ejemplo (que creo que es el que tengo más a mano) no me gustan nada, los tengo en cuenta más que nada el S.O ...

Otra opción es la del iPhone, que sin duda es la que de lejos más me atrae, pero sin datos es imposible conseguirlo a precio estudiante jajaja

Trastear? pues por supuesto que me encanta, aplicaciones? también me encantan, pero claro todo no puede ser. Además, si no me equivoco, han sacado una aplicación de Spotify (que es la que más me interesa con diferencia) para symbian, así que podría metérsela al N97 ...

No se, a ver que pasa, igual no me ofrecen ninguna de las dos opciones, ya os comentaré dentro de un par de semanas cuando me cumpla el contrato ... jajaja

spyro512

HTC Dream tambien tiene teclado fisico _

Y es verdad, la aplicacion de Spotify existe para Symbian, iPhone OS y Android, pero necesitas una cuenta premium para eso xD

B

#7 Si no quieres tarifa plana de datos, entonces vete a por el n97, no te compres un terminal con Android porque no lo ibas a aprovechar igual ;)

W

#8 Ya tio, pero es que estéticamente me parece un patatón ..., además el interfaz es feísimo, parece super viejuno, aunque supongo que se le podrá cambiar luego ...

#9 OK gracias! La verdad es que tienes razón, cuando pueda contratar una tarifa de datos iré a por el iPhone, el Dext o alguno de ese tipo ..., pero de momento si lo que me ofrecen es un n97 frente a cualquier HTC (que excepto el Magic todos los demás me parecen feos con ganas), me quedaré con el n97.

Aunque bueno, ya os he dicho que todo esto si me lo ofrecen, sino ya os comentaré las opciones que tengo en caso de que tenga dudas ...

I

Supongo que por los terminales que nombras vas a hacer amago/vas a hacer portabilidad a Movistar.

Si no quieres tarifa de datos no te interesa el Omnia 2? A mi me parece que le da 100 patadas al N97...

shortyStyle

Ayer probé el Dext de un amigo y me sorprendió mucho, me lo esperaba mucho peor, con materiales peores, me dió muy buena sensación, es más rápido de lo que me esperaba y además tiene teclado deslizable como el N97, a mi me gusto tanto que lo cambiaría por mi Magic ahora mismo xd

Saludos

W

#11 Sí, ahora soy contrato movistar y amagaré cuando me cumpla el de 18 meses dentro de unos días.

El Omnia II no lleva Windows Mobile? No es más limitado el WM que el Symbian? no se, me gusta bastante el Omnia II, pero no me lo había planteado, qué ventajas crees que tiene frente al N97?

#12 Creo que movistar ofrece el Dext con datos, pero no me hagas mucho caso ...

shortyStyle

Crees bien!

W

He estado informándome sobre el n97 y al parecer el GPS deja mucho que desear y es un aspecto que me interesa muchísimo, pero no voy a contratar tarifa plana de datos, así que sabéis de algún móvil que tenga un buen GPS integrado, a poder ser teclado físico, wifi y una decente cámara?

DarK-Over

#15 En moviles lo comun es el A-GPS te vayas al movil que te vayas, asique no esperes nada en ese aspecto sin datos. o te compras una antena bluetooth baratita o te compras un gps de verdad para el coche, yo me voy a traer un chisme chino de esos con windows CE para luego meterle el tom y lo que sea para el coche por unos 70-100$

y tengo antena bluetooth, pero bueno, asi me dejo de historias

B

#15 HTC Dream ;)

W

#15 La cuestión es que ya tengo GPS para el coche, con Windows CE y bastante trasteado, lo que pasa es que me gustaría tener el GPS siempre en el bolsillo porque de cara al futuro voy a viajar y me gustaría tenerlo también en plan peatonal para cuando lo necesite ...

#17 Si tuvieras que convencerme para pillarme el HTC Dream en vez de el n97 como me lo argumentarias?

Josetxe

la historia esque aquí todos queremos un buen movil android que no cueste mucho pero eso no existe xd

y si, el gps me la pela que lo tengo en el omnia, y tengo el google maps, el iGo y a su puta madre cartográfica y todos me parecen una mierda, me pierden mas que otra cosa.

B

#18 Android Market + GPS decente + la comodidad de tener todos los servicios en la nube

spyro512

#20 nube sin tarifa de datos = Fail

Me reitero en lo dicho, prefiero el Omnia II al n97 por todo, incluso por el SO.

W

#21 Estoy tragándome un montón de reviews en Youtube y todavía me dejan más indeciso.

Acabo de ver que el n97 tiene transmisor de FM incorporado, lo que quiere decir que comprando un soporte para el coche, tendría GPS y hasta 48 gigas de música en el coche (porque el reproductor de CD de mi coche solo reproduce 1 CD ¬¬), pero por otro lado, me decís aquí que Symbian es un mojón y claro, la pantalla AMOLED también me atrae puesto que el consumo supongo que será muchísimo menor.

Antes te has referido a Windows Mobile 7, se le podría instalar al Omnia 2? y qué mejoras incorpora?

B

No, al único terminal que está ahora en el mercado al que se le podrá instalar Windows Mobile 7 será al HTC HD2. Bueno, "legalmente" digo.

spyro512

En ese "legalmente" esta la clave. Seguro que caen mogollon de roms para el Omnia...

Y #22 48 Gb de musica!? Madre de dios, tengo 16Gb en mi 3GS y me da pa regalar... Cuanta musica quieres tu en el coche? xD

Es una pregunta inocente eh, si de verdad necesitas tanto espacio, coge el n97, pero yo ya te digo... Solo por pantalla y SO me quedaba con el Omnia. Cada vez hay mejores themes e interfaces y tienes apps para dar y regalar...

I

No soy ningún fan de Winmo pero vamos, antes que Symbian cualquier cosa. Y el Omnia 2 lo he visto y se come al N97 (por lo menos el mini que es el que tiene un colega) sobre todo en pantalla que es espectacular, el tamaño, el color y la resolución

Al N97mini lo he llegado a ver que con 5 apps contadas abiertas en cuanto intenta abrir otra le sale ya el mensajito de: no tienes memoria, cierra alguna aplicación y vuelve a intentarlo :S

W

#24 No es por la capacidad, más que nada es por el Transmisor FM que me va a dar bastante juego ... ME ESTAIS LIANDO jajajaja

Ya si que estoy completamente perdido y sin saber cual pillarme ...

Hay quien dice por ahí que Windows Mobile es una mierda pinchá en un palo y hay quien dice que lo es Symbian, hay quien dice que hay muchísimas apps para Symbian y hay quien dice que hay mogollón para WM ..., entonces no se a quien hacerle caso.

La verdad es que como terminal, veo que es mejor el Omnia II, pero el Nokia n97 tiene cosillas, como el Transmisor FM que el Samsung Omnia II no tiene ...

No se que hacer.

DarK-Over

#26 El transmisor FM da una calidad de sonido similar a la de un gato arañando una pizarra.

Va a pasar lo mismo que el que se compra un movil para usarlo de GPS... al final, los telefonos moviles, telefonos móviles son (al menos de momento)

comprate el mejor smartphone, no el mejor gps ni el mejor equipo de sonido para el coche.

W

#27 No se, en este video parece que no va tan mal ...

y además, no se por qué pero pensaba que el Omnia 2 tenia teclado físico y veo que no ... los que habeis tenido teclado físico, lo echáis de menos en uno que no tiene?

spyro512

Yo tengo virtual (iPhone 3GS) y no echo de menos el fisico. Lo que tambien hay que decir (y absteneros a llamarme fanboy porque es una verdad como un puto templo) es que ningun teclado virtual esta a la altura del teclado del iPhone. No he probado el del Omnia pero tampoco espero maravillas...

Por cierto, la pantalla tactil del N97 no era resistiva, ahora que recuerdo!?

DarK-Over

#28 en un video .flv de youtube puede parecer muy bonito, pero en un coche con un equipo de alta fidelidad, escuchar tus flac y tus mp3 de 320kbps a la misma calidad que la radio pues es una chusta. Sin contar con que cada vez que entres al coche tienes que andar poniendo todo en orden y que tienes que controlar la musica con el movil, porque la radio del coche se pone en modo radio y fuera, ni controles al volante ni cambiar de cancion con las teclas de la radio sin dejar de mirar la carretera ni nada.

Vamos, yo te digo que era como tu de esos que aún creian en el aparato perfecto con gps, reproductor mp3, musica para el coche y todo lo que se pusiera por delante y tras muchos terminales he llegado a la conclusión de que todo ese equipamiento del movil, como MUCHO sirve para sacarte de un apuro. Para usar el gps en uso ocasional, o el transmisor si se te jode el cargador de CDs como me pasó a mi, mientras lo reparas o cosas asi, pero jamás para uso cotidiano.

y por desgracia, solo te daras cuenta de esto cuando tengas en tus manos un movil asi y te pase lo que nos ha psado a casi todos.

lo del teclado fisico, para mi ya he dicho muchas veces que es imprescindible, por eso elegí el n97mini en vez de la magic (venia de un 5800), pero en un movil con pantalla capacitiva y ancha (no una 16:9 como la del 5800) no tiene que haber ningun problema.

ah, y el n97mini no tiene transmisor, por si te lo planteabas tambien, solo el n97 normal.