Nexus 4

FAQ

Accesorios
· Protectores TPU fiables y baratos en dx.com, también hay en eBay y Amazon.
· Protector para pantalla y parte trasera de Xtreme Guard (cupones 70OFF y 80OFF), pero hay muchos más.
· Fundas de cuero, tela, neopreno: Bugatti cuero para One X o Galaxy S III van bien.
· Existe un bumper copiado del original. #7867 ha puesto fotos. Por lo que parece no son realmente originales pero son prácticamente idénticos.
· Más bumpers baratos en #7856.
· La funda Ringkle se ha hecho bastante famosa y es de calidad. Info en #8523

Cargadores inalámbricos
· Mini review ZENS Wireless Single Charger Black: #8569
· Modelo de marca blanca bastante comprado en XDA: #8440 y #8450
· También algunos en DX (si solo te salen tres, control+F5)

Play Store
· Revisad toda la información que hay en la Ayuda de Play Store, sobretodo esta sección.
· Podéis llamar a Google al 800900549 (gratuito) para dudas sobre vuestro pedido.
· También podéis contactar con el servicio técnico por correo electrónico.
· El proceso de cambio por garantía está explicado en #6898.
· Si necesitas factura con IVA por autónomo o empresa: #8568

Apps recomendadas para Nexus 4 en xda-developers

Para ver qué revisión es tu N4 shortyStyle lo explica en #6811.

Censo poseedores N4 por shortyStyle

· En #2 hay alguna info de interés como la imágen de fábrica, toolkit, drivers y tutorial para desmontar el móvil.

B

porque no me actualiza ami? alguien mas aun esta pendiente?

B

A mi tampoco me ha salido el update.

Asecas

esperando aquí también...

iAtlas

A mi sí, pero solo puedo actualizar por WiFi, no por 3G :/

De todas maneras no quiero perder el root, así que voy a esperar.

HeXaN

Metedla manualmente y no perderéis nada.

1 respuesta
Asecas

#7655 como se hace manualmente manteniendo la rom oficial

1 respuesta
HeXaN

#7656 Metes el .zip en el teléfono, inicias en "Recovery Mode" y le das a "Install zip from sd card". Esperas 10 segundos y ale, actualizado a 4.2.2

1 respuesta
massive222

A mi aun no me ha llegado la OTA, ya llegara... No entiendo que la gente tenga excesiva prisa por este tipo de actualizaciones... Es cuestión de horas/días :D

SkiNeT

Pues si actualizando a la 4.2.2 se pierde el root creo que me quedo como estoy y ya veré si lo cambio en unos días..

La verdad es que es una putada que las llamadas OTAs afecten al root, a mi pej me interesaría tener root y kernel de franco y sin embargo seguir actualizando las OTAs.. Supongo que es imposible.

1 respuesta
Wakkox

Por mi hasta que no saquen Cyanogenmod y franco de 4.2.2 me espero

unaifg

#7650 igual se refiere a que si lo mandas por algo que no cubre la garantía te cobran el móvil nuevo que te mandan. y supongo que en ese caso te devolverían el que les has mandado también. Seria lo lógico, aunque con Google ya sabe uno que pensar

1 respuesta
Loa

#7661 #7650 si mandas el móvil y tiene la pantalla rota te cobran el cambio de pantalla aunque tu te quedes con el otro móvil... de ahí que dije que los móviles que te mandan son revisados.

te cobran el 100% si el móvil que mandas esta totalmente roto o no lo mandas, ten en cuenta que ellos te mandan un móvil antes de que tu les devuelvas el otro

saludos

Zoko

Nada, esperaré a que me pase de nuevo y si no me quedo este.
Voy a atreverme finalmente a meter franco kernel, pero he visto que hay 2 toolkits.
Uno más grafico y otro mas msdos?
Hay diferencias muy gordas entre ellas?

Just1n

#7659 ----> #7657

G

pues yo entro en recovery mode y me pone que no hay comandos... solo me deja hacerlo desde el adb pero no consegui que el adb me reconociese el telefono...

1 respuesta
DeTeX

#7665 yo lo he hecho desde el recovery mode, pero después de haber instalado el clockworkmod, te dejo el link que una vez bajado hay que instalarlo desde el fastboot http://download2.clockworkmod.com/recoveries/recovery-clockwork-6.0.2.3-mako.img

PD: Para que no me diese ningún error la instalación de la 4.2.2 he tenido que "restaurar" todas las apps que te venían de serie y quitar el kernel de francisco, menuda aventura xD

#7667 entonces te sale mucho mejor esperar xD

G

pero yo estoy todo stock... sin root y bootloader bloqueado... supongo que ese sera el problema... y paso de andar desbloqueando ahora nada que no me apetece hacerle un wipe... tocara esperar entonces

1 respuesta
_raF

Me acaba de llegar haciendo el truco, hay que intentarlo varias veces hasta que salta. El truco consiste en:

ponerlo en modo avion -> ir a Ajustes -> Aplicaciones -> todas -> marco de Servicio de Google -> borrar datos -> desactivar modo avion y comprobar de nuevo la actualización.

4 respuestas
massive222

#7668 Pero al borrar esos datos no te elimina las cuentas que tienes con google y cosas similares? :S

Que manera de complicarse la vida... :D

G

bueno porfin logre que el adb me reconociese el telefono en recovery mode y poder aplicar el update...

hice tal cual lo de esta pagina... que aunque ponga que es para el nexus 7 tambien vale para el 4

http://blog.dantup.com/2012/10/fixing-adb-device-not-found-with-nexus-7-in-recovery-mode

Zoko

Uno que ya ha rooteado y todo gracias al tutorial de #7519 , más facil es imposible.

Procedo ahora a ver si me entero como instalar el franco.

1 respuesta
spyro512

#7624 esto consume la mitad de batería joder xD con kernel mako (el que recomiendan vaya) va bien

1 respuesta
Wakkox

#7672 mako es el nombre en clave del nexus 4

Psicotropica

Tengo un problemilla con el móvil, en descargas me aparecen 1,94gb que no se de dónde salen, cuando estoy en almacenamiento le doy a descargas pero solo me aparecen 2 miseras fotos, me descargué una película por bittorrent pero luego la borré, he buscado por si es ese archivo (ya que ocupaba más o menos lo mismo) pero por el móvil no aparece y conectándolo al ordenador y buscando por nombre tampoco, alguna idea?

altorete

Me acaba de llegar el protector SGP y no cubre la pantalla entera. Me he llevado un poco de decepción. :(

1 respuesta
B

Una pregunta seguramente que alguien ya lo ha sugerido pero no encuentro el post, ¿hay alguna manera de transparentar el nav bar sin hacer grandes cambios del SO?

Gracias.

Cipaj

Para mantener el root cuando actualizas via OTA hay una aplicación en la Playstore gratuita llamada "OTA rootkeeper", y por experiencia personal cuando pase la Nexus 7 de 4.2 a 4.2.1 funcionó sin problemas, con el Nexus 4 todavía no he podido probarlo.
Y para forzar lo de la actualización borrando datos del marco como pusieron hace poco se hace perfectamente, si necesidad del paso por modo avión.
Y por cierto, los que tenéis problemas con el Whatsapp de que tarda en enviar los mensajes aun con cobertura saliéndose de los límites...lo habéis arreglado de alguna manera?

1 respuesta
fulano

Si a alguien se le ha quitado el root con la 4.2.2 como a mí, a través del toolkit, con la opción 5 y luego la 6, se puede acceder al recovery (cosa que no podía), y desde ahí hacer el restore, porque doy por hecho que se ha hecho un backup antes.

Alguien sabe porque al conectarlo por usb se conecta y desconecta todo el rato, solo me pasa en el sobremesa, en el portatil no. He probado a desinstalar drivers, hasta con el USBDeview y nada. ¿WTF?

B

#7671 metiste el cwm luego?

B

Me ha llegado el update a 4.2.2 hace media hora. Vodafone, todo de fábrica.