Nexus 5

ATENCIÓN

Este hilo es para todo lo relacionado con el Nexus 5, menos el hecho de comprarlo.
Si tienes dudas sobre cómo comprarlo, hay problemas de stock y te entran ganas de llorar o tienes algún problema con Google Play, este no es tu hilo.

Para esos temas o cualquier otro relacionado con la compra, usad el otro hilo:
Nexus 5 - Hilo de compradores

gohrum

Para conseguir una duración de batería máxima, he oido varias recomendaciones. Desde que hay que dejar descargar completamente (hasta que se apague) la primera vez que lo abres antes de cargar, hasta que hay que ponerlo a cargar completamente hasta el 100% la primera vez que cargas el dispositivo.

Alguien podría decirme exactamente qué es lo correcto para hacer con un dispositivo nuevo?

También dicen que poner a cargar un dispositivo cuando está por la mitad ( 50%, 30%, 70%) reduce mucho el tiempo de la bateria.

Comentarios please?

3 respuestas
izverg

#271 segun el libro manual, no hace falta nada de eso porque no hay efecto memoria (si quieres te enseño screen del manual).

el mio no se enciende, sale el icono de la bateria vacia, lo dejare cargando un rato y volvere a probar que ahora me tengo que ir.

en algun sitio ya tienen fundas o protectores que no sean los dos que se han mencionado aqui? me refiero a las tipicas carcasas que habia para el 4 personalizados?

HukymaN

#271 Son mitos y resquicios de cómo funcionaban las baterías antiguas.

Hoy en día lo peor que puedes hacer es dejar que la batería se descargue del todo a diario. Una vez cada cierto tiempo para que se ajuste el terminal no viene del todo mal.

1
Sondrow-

Viene el telefono sin cascos de musica?

2 respuestas
sonkxx

#274 +1 aunque creo que viene sin...

1 respuesta
themaz

#274 , #275 Solo cable usb y cargador

sPoiLeR

Yo he visto hoy un n5 y la verdad es bien majo, de fluidez y eso, no tiene diferencias con un n4, practicamente tienen un hard (core, ram) casi similar. En juegos logicamente rendirá mucho mas, pero en el SO clavaditos.

Para mi el N5 mejora todo lo que tenia que mejorar el N4, sobretodo la camara, impresionante. Realmente en este sentido si que vale la pena dar el salto al N5 junto con los 1080p.

TeRRo90

¿Alguien sabe cuando van a poner a la venta las fundas de la Google Play?

XaPu69

#271 Creo que eso son leyendas urbanas de cuando las baterías no eran de Litio.

Ahora que son de Litio, solo hay una regla que funciona el 100% de las veces, si tienes una batería de Litio.

NO SOBRECALIENTES LA BATERÍA.

Lo que realmente juega en contra de la duración de las baterías de litio es el calentamiento, así que con unas precauciones básicas, conseguirás que te dure.

En verano no lo dejes a pleno sol, no lo pongas encima de un radiador en invierno, cuando tras usarlo mucho o muy intensivamente veas que se calienta, intenta dejar de usarlo un tiempo, no lo pongas al lado del ventilador de un PC/Portatil, en fin, que no sobrecalientes la batería.

n40k1

¿Alguien me puede explicar que novedosa forma tiene el Nexus 5 de hacer las fotos?

spoiler

Es simple curiosidad sobre ese detalle.

1 respuesta
nosferatun

#280 el HDR+

YDC

Ya me llego hoy y que maravilla :D
Ahora tendré que ver mierdas de como hacer lo de las roms y tal, que vengo de iOS xD

1 respuesta
Watt

No os molesta la "pegatina" que hay detras con el nº de IMEI? Se puede quitar?

1 respuesta
gohrum

#282 Que iOS tenías? Yo tengo un iphone 4 y estoy pensando en comprarme este. Cómo ves las diferencias en cuanto a SO? y realmente como ves tu experiencia mejor o peor? indistintamente de lo fino que pueda ir el movil.

1 respuesta
YDC

#284 Tenia (Bueno, aun tengo) el iPhone 4 con iOS 7.
Diferencias? Muchísimas en mi opinión, la fluidez se nota muchísimo (No se tu i4, pero a mi desde que se actualizo a ios7 me ha ido como el culo), la pantalla no tiene NADA que ver, es un pantallón en comparación del i4 (Cosa que me encanta xD).
En cuanto a SO de momento, solo puedo decir que es diferente, ni mejor ni peor, ya que aun no lo he probado a fondo, tengo que ver tutoriales y cosillas de como usar las roms esas y todo lo que tiene que ver con Android, que npi, solo le hice root.
En definitiva, la experiencia, por mi parte, ha ido a mejor

(Una cosa curiosa, el Spotify, en iOS7, al menos en mi i4, si bloqueaba la pantalla, dejaba de descargar las canciones, en Android no, sigue descargando todo el rato y no para de descargar :P)

1 1 respuesta
HukymaN

#283 Está seriegrafiado y lo tienen que llevar todos los móviles por normativa (S/N, IMEI...)

1 respuesta
B

#286 hay una pegatina puesta aparte.

Fr0z33n

La imbecilidad de OK Google que es lo que más me apetecía probar no va. Fac u gugol. Por otro lado, es de LEJOS el Android más fluido y rápido al que le te echado el guante. Una pasada.

gohrum

#285 Gracias por la respuesta. Yo la verdad es que no he actualizado a iOS 7 porque tengo Jailbreak

Lo de la pantalla he estado buscando vídeos donde compararan la pantalla del iphone4 / 5 con la del nexus 5 y la verdad es que creo que esta pulgada extra se va a agradecer.

Mi principal "noseke" es saber si al estar acostumbrado a la "sencillez" el hecho de tener tantas opciones de configuración (es mejor en parte) pero da mas pie a cagarla en más cosas, administrar mal los procesos, la memoria y por tanto la batería... no se.

En iOS la administración de procesos y memoria se hace automaticamente, es decir, que al abrir aplicaciones nuevas, las aplicaciones que tuvieras abiertas liberan memoria de forma automatica para que la app que acabas de abrir tenga más memoria asignada de forma automatica. En android no se si el funcionamiento es el mismo ya que soy muy dado a dejar los procesos (apps) abiertos ineternum pero me da miedo eso, quedarme corto.

Y como eso, muchas otras cosas.

TyTeL

alguien sabe si usa micro sim o nano sim?

1 respuesta
Maingeru

#290 micro sim

1 respuesta
TyTeL

#291 gracias, en ese caso me vale la del I4

thelegend

Realmente vale la pena el salto de nexus 4 a 5 ?,entendiendo que en el caso de hacerlo vender el nexus 4 a 215/250€ con ringke fusion?

dangerous

Parece que el "OK Google" solo está disponible si tienes como idioma US English, inglés americano.

2 respuestas
nosferatun

#294 cuestión de actualización no? digo yo vamos...

Es verdad que el altavoz suena muy bajo? llamadas y notificaciones.

saludos!

1 1 respuesta
Fr0z33n

#294 No solo eso, si no que encima no saca los resultados adecuados cuando le preguntas, por la diferencia de idioma...

1 respuesta
YDC

El tema del altavoz tiene que ser que esta capado por algún lado...
Más que nada, lo creo, porque metí un vídeo con un volumen exagerado y se oye muchísimo y sin distorsión, en cambio, si pongo mi música, se escucha menos

B

Poned el idioma en inglés, yo siempre he tenido los teléfonos así, total que más da ajustes que settings... y cuando quieres hacer algo o describirlo todos los tutos son ingleses o lectores ingleses (xda y todo eso)

xiulet

aquí leo que hay mucha gente con algun pixel muerto del n5...¿paranoia colectiva?
¿mota de polvo o pixel muerto?

ya empezamos con los mallos rollos xD

izverg

alguna idea de como se hacen screenshots de la pantalla?

1 respuesta