Nexus 5

ATENCIÓN

Este hilo es para todo lo relacionado con el Nexus 5, menos el hecho de comprarlo.
Si tienes dudas sobre cómo comprarlo, hay problemas de stock y te entran ganas de llorar o tienes algún problema con Google Play, este no es tu hilo.

Para esos temas o cualquier otro relacionado con la compra, usad el otro hilo:
Nexus 5 - Hilo de compradores

TeRRo90

#238 El nexus 5 la tarjeta SIM cual es?, la normal o microsim o nanosim? es que no me quiero llevar el chasco cuando me llegue.

themaz

Microsim, yo tenia una sim y la corté con unas tijeras usando una plantilla.

http://www.thechinacellphone.com/micro_sim_template.pdf

1 comentario moderado
sonkxx

#243 como bien dices el problema esta en android, no en el movil.. si lo cambias por otro OS o esperas a X actualización seguramente vaya mejor.. no veo el problema :/
pero si, el iPhone cuesta 600€

1 respuesta
1 comentario moderado
sonkxx

#245 en realidad fue diseñado pensando en la cámara del móvil principalmente todo lo demás fue posterior a su compra por google

TeNSHi

Don't feed the Troll

5 1 respuesta
1 comentario moderado
nosferatun

Aprovechar a poner cualquier cosa que dangerous hoy no vuelve hasta la noche!!

Sonos

En ese vídeo, hay lag respecto al LG debido que en theguardian, en el N5 carga el componente de la cabecera que es un tipo embed object, no se si es vídeo, slider, o lo que sea...., y consume muchos más recursos para mover la web al inicio, se ve como le cuesta, tanto en el primer zoom (hasta que el browser deshabilita el componente y luego ya va bien), y cuando lo suelta, vuelve a cargarlo y hace el scroll por lo que nuevamente se produce ese retardo. En el resto de webs va fino fino, y mejor.

Si esto le molesta a alguien como para no poder soportarlo, que huya de android, no le veo el problema, hay alternativas con sus ventajas y desventajas.

RaymaN

#243 ¿entonces cual es el objetivo de tu post? El Nexus 5 es algo peor que el aifon pero lógicamente cuesta la mitad.

zoeshadow

#243 eh, pero si no estoy contento con algo del sistema operativo, puedo cambiarlo :)

y todo a mitad de precio y sin pasar por iTunes ( que para música está bien, pero ya )

BLZKZ

yo solo digo que más que problema de android o nexus... parece problema de esa app en concreto

1 comentario moderado
ramaGZ

#254 La palabra "lagdroid" en un hilo del Nexus 5 no me dirás que no es para moderar lol

dangerous

Estas mierdas de peleas absurdas al hilo de pepinillos frikis, que para eso está.

No sigáis con el tema.

1 respuesta
LinkNiflheim

#256 Ya que lo tienes danos tus impresiones!

dangerous

En un rato hago unas fotos y comento algo preliminar.

1 respuesta
Linkyd

#258 Espero ansioso

dangerous

Unas pocas fotos para saciar vuestra sed de sangre. Hechas con el N5 con luz solar entrando al salón, pero no es mucha luz.

Más fotos

Diferencias con su antecesor:

El pequeño aumento de altura del terminal es mínimo, mucho menos apreciable que en fotos, y la anchura que aumenta un milímetro menos aún.

De delgados son prácticamente iguales, lo que pasa que el N4 es más cuadrado y la trasera es plana, mientras que el N5 es algo curvo, lo que le da una sensación de fino mucho mayor.
Supongo que cuando miden el lateral, no miden la curvatura y por eso dicen que es más fino. Pero repito que finalmente es como si lo fuese.

¿Es posible que se note que pesa menos? Me pongo cada móvil en una mano y de verdad que parece notarse esos 9 gramos menos, WTF.

El móvil se nota más cuadrado en el marco frontal, no es redondeado como el N4. La verdad que me gusta así, y eso hace que el espacio entre pantalla y marco sea menor que en el N4.

Es cierto que la pantalla se ve un poco amarilla, se nota en los blancos, pero puede que sea temporal. Habrá que darle uso y tiempo. Y si siguieran sin gustar sus colores, pues ya los cambiaremos con las apps y kernels de franco.

La parte trasera tiene un tacto que me ha gustado bastante. Nunca me gustó que la parte trasera del N4 fuese de cristal, me parecía un fallo bastante gordo, y este N5 tiene una trasera con muy buen tacto. El logotipo serigrafiado de "nexus" mola bastante.

Los botones cerámicos, pues sinceramente son los mejores botones que he tocado en un móvil. Que hayan otros mejores pues puede y que no me haya dado cuenta o no haya tenido la oportunidad, pero están bastante bien. El material es duro pero la pulsación es muy buena.

Lo poco que puedo hablar de software por ahora:

He probado a jugar un poco al Dead Trigger 2 y se ve de escándalo, se notan los 1080p la verdad, y las 5" son una gozada para jugar (aunque se quedan los botones con el puntito y no puedes aprovechar la pantalla entera aún, habrá que esperar que los juegos actualicen para que aprovechen la opción de pantalla completa de Android 4.4).

Por más que digo "Ok Google" en el escritorio, Google Now no me hace ni puto caso. Puede que en español todavía no esté activado.

El launcher solo mola el primer minuto, después es horroroso. Los iconos son gigantes y en el drawer solo hay 4 iconos por fila, cuando en Android 4.3 y anteriores eran 5 iconos.
El problema es que Nova Launcher y los otros tendrán que actualizar porque si no salen con la barra de notificaciones y los botones digitales con el fondo negro.

Y nada más encender el terminal te obligan a actualizar, pero tarda poco. Actualiza pero sigue siendo Android 4.4, nada de 4.4.1 .

edit: El cargador es idéntico al del N4 (también hace ese pequeño ruido cuando está enchufado pero sin conectar al móvil, a mi me la sopla), aunque el cable USB es distinto ya que es dos o tres dedos más largo xD imagino que los problemas de ese cable del N4 estarán solucionados.

Preguntadme lo que queráis, pero he tenido poco tiempo de probarlo.

3
themaz

Lo del OK Google seguramente se tiene activar ya que yo dispongo de la version inglesa (UK) y tampoco aparece. Ademas he visto gente que donde sale la barra de buscar en el escritorio, arriba pone "OK Google" cuando esta activada.

dangerous

Ah y el MicroUSB viene al revés, al contrario que todos los demás móviles, WTF? xD

El plastiquito que viene en la cámara no tapa la óptica, solo el círculo exterior. No hace falta que lo quitéis si no queréis, pues no fastidia la calidad de la foto. Pero cuando pase una semana lo quitáis.

2 respuestas
RaymaN

#262 ¿se balancea al apoyarlo en la mesa?

2 respuestas
ekeix

#262 Los altavoces suenan mejor que el N4? que se oía bajísimo XD
Y eso de que resbale en una superficie plana se acabó no?

1 respuesta
themaz

#263 si no tienes una funda, se balancea si presionas sobre el lado donde no esta la camara debido a que sobresale un poco. Si utilizas una funda, no se balancea. No se balancea, simplemente se inclina sobre ese lado si presionas

dangerous

#263 Una pizca.

#264 No he probado, pero solo es un altavoz. Aunque el diseño sea simétrico, en el lado derecho estará el micrófono. Al menos jugando, por el lado derecho no sonaba nada.

Ahora mismo estoy desbloqueando bootloader y metiéndole root con Nexus 5 Multi-tool.

DiabloAR

Dangerous, estas con la bateria que venia o hicistes ya primera carga?

1 respuesta
dangerous

#267 Lo usé un rato y luego lo puse a cargar, no puedo hablar de batería hoy.

Solo he conseguido desbloquear el bootloader, ni flashear recovery ni poner root. Ni con CF-Autoroot. Esta noche probaré bien.

el_matador

La fluidez es impresionante y más viniendo de un Samsung Galaxy SLC. De lo poquito que he probado me gusta mucho.

Stricor

Una ayudita por aquí, alguien ha tenido problemas para instalar los drivers del nexus 5 en windows 7? me estoy volviendo loco..
solucionado.