Nexus 5

ATENCIÓN

Este hilo es para todo lo relacionado con el Nexus 5, menos el hecho de comprarlo.
Si tienes dudas sobre cómo comprarlo, hay problemas de stock y te entran ganas de llorar o tienes algún problema con Google Play, este no es tu hilo.

Para esos temas o cualquier otro relacionado con la compra, usad el otro hilo:
Nexus 5 - Hilo de compradores

Shiglx

#1590

A lo mejor esto te ayuda también.

1 respuesta
Terkay

Cago en la leche, yo que me pasé al N5 por eso de que me seducía el "pure android experience" y abandonar estos ultimos 3 años de ROMs Kernels y de más y ahora me doy cuenta que ciertas tonterías no se pueden personalizar (cambiar los widgets del cajon desplegable, quitar el icono de la alarma, alterar el orden de la barra de abajo...)

bah, me acostumbro y pista.

P.D. En el Hilo de Compradores tenemos una duda: a vosotros en los APN's os aparece alguno más además de el de vuestra compañía? es que a mi y a otro user nos aparecen los de euskaltel (a mi) y de jazztel (al otro), y pensamos que igual viene de una devolución.

3 respuestas
Jakiro

#1592 A mi me salen todos los operadores teoricamente: Movistar, 2 Yoigo, 2 Vodafone y un orange. Al ser libres no se limita a la SIM que tengas, y te dice las que hay, otra cosa es que intentes conectarte y por no ser de esa compañia no te de señal.

Koi

#1592 Creo que todo lo que dices se puede hacer con gravitybox, se instala mientras seas root y mediante recovery. De todos modos que te lo confirme alguien que lo use que yo simplemente se que se puede hacer todo eso y me suena que es por gravitybox, yo solo tengo stock rom + kernel rooteada, no probe personalmente nada mas con el N5.

1 respuesta
Maingeru

#1594 #1592 Si, con el GravityBox si deja hacer todo eso. pero como ha dicho, hace falta ser root.
(en mi opinion, consume mas bateria, por eso lo quite, pero a otros les va bastante bien)

xiulet

#1579 es una de las multiples opciones que ofrece el modulo gravitybox(kk) la version para kitkat, que requiere ser root para poder instalar el xposed que es un gestor de modulos
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2327541
http://www.digitalika.com/2013/10/que-es-el-xposed-framework-en-android-y-como-instalarlo/

tambien sino quires poner gravitybox hay un modulo de xposed que solo hace eso, se llama immerse me
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2557697

esta opción que tiene para esconder las barras es genial aunque a veces se activan cuando no debieran y molesta un poco , sobre todo me pasa con los navegadores.

1 respuesta
xiulet

yo me pillé un protector de piel algo tocho pero ya me acostumbrado y me va bien , aunque me llama muchisimno la atencion eos critales templados en concreto el Nillkin 9H, lastima que no se venda en otros sitios porque yo no tengo paypal ni me interesa tenerlo, también requiero un cargador de coche , me compre uno de esos estilo supositorio pero no va o no va como deberiera y no se cual comprar la verdad para que me vuelva a pasar :(

Shiglx

#1596

¿Y no es más sencillo instalar Apex Launcher o alguno parecido y ya?

2 respuestas
Maingeru

#1598 los launchers tiran un poco para atras ( a mi por lo menos ). Me gusta el original pero es poco modificable, por eso utilizar gravitybox.

1 respuesta
Frani_DjVul

#1599 que launcher recomiendas?
y de donde lo descargo?
gracias

1 respuesta
Maingeru

#1600 Para mi NOVA LAUNCHER es el mejor, pero la version PRO es mas modificable.
En el nexus 5 aun no he probado ninguno, pero supongo que ya tendra soporte para 4.4.
la cosa seria que probases varios y te quedes con el que mas te guste.

#1602
Yo he probado: NOVA LAUNCHER (me ha parecido el mejor porque se puede modificar TODO), ADW launcher, Go launcher, Nemus launcher.

Luego hay mas, de los que no sabria decirte nada. Se que hay muchos que estan basado en el original de KITKAT pero que dejan mas modificaciones, pero no los he probado

2 respuestas
Frani_DjVul

#1601 cuales son los que hay?

1 respuesta
Frani_DjVul

#1601 creo que voy a probar el nova launcher, y aprender a manejarlo jeje
gracias

Shiglx

Nova Launcher y Apex Launcher son para mí los mejores.

xiulet

#1598 bueno cada uno que instale lo que guste yo uso lo que me va bien da igual de donde lo baje mientras sea de calidad y cumpla mis requisitos yo desconocia xposed hasta hace poco :)

siempre que exista un programa de codigo libre, gratuito y sin publicidad tenderé a él, sino pues se busca otra opción :)

es lo bueno que tiene android.

el_locu

buenas tardes

ahora q ya lleva algún tiempo en la calle y ya se me acaba la permanencia (y la vida de mi desire s) de los ilustres poseedores del n5, alguien me podría decir pros/contras del terminal?

1 respuesta
zdinch

#1591 Gracias! voy a verla!

Murd0ck

creo que optaré por un n5 después de que mi iPhone4 esté en sus ultimas

Koi

#1606 Bajo mi punto de vista personal..

Pros:
-Es un nexus por tanto tienes 18 meses de actualizaciones garantizadas a la ultima version.
-Si lo compras por google play, tienes su servicio post-venta, mucho mejor que la de otras marcas.
-Precio-calidad, el movil con especificaciones mas generosas tras el moto g.
-Una gran comunidad por lo que garantiza mucha vida al movil y el apoyo de muchos devs.
-Viene de fabrica con android limpio, nada preinstalado, lo que le da al movil una fluidez increible (tambien debido a sus especificaciones tecnicas).
-Viene libre, nada de atarte a una compañia y encima acabando pagando mas con el tiempo.

Contras:
-La bateria. A mi me parece decente y suficiente pero hay gente que espera tener aun mas bateria, para eso mejor el note 3, LG G2 o por tirar a algo mas barato, el mismisimo moto g.

1 respuesta
UnLiMiTeD

Estoy algo mosqueado con la sincronizacion con mi cuenta de google.

El cabron me ha sincronizado fotos de google+ y Picasa, y no consigo desincronizarlas. Pero a su vez, el tio es incapaz de sincronizar mis bookmarks de Chrome en el movil.

Cuando voy a Ajustes, sincronizacion, y entro a la cuenta de google, me dice que la sincronizacion de la cuenta esta desactivada. No hay manera de activarla, por mas que toque, sigue diciendome "La sincronizacion esta desactivada".

¿que coño le pasa?

1 respuesta
Shiglx

Una pregunta, tras rootear el teléfono debería reinstalar las gapps, ¿no?

Llevo mucho tiempo sin móvil. :(

1 respuesta
Maingeru

#1611 si rooteas no se borra nada.
#1610 has probado - Ajustes -> Cuentas -> Google -> tu correo -> Fotos de google + ( y Google fotos y el resto que quieras)

2 respuestas
Shiglx

#1612

Estaba confundiendo conceptos entonces. Gracias.

#1614

Hm, entiendo. A ver si me llega en unos días y empiezo a trastear con él.

1 respuesta
dangerous

#1613 Desbloquear el bootloader si que borra todos los datos del terminal. El SO y las apps se quedan como cuando lo encendiste por primera vez.

Hacer root no borra, pero para hacer root te hace falta desbloquear el bootloader.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#1612 esto me sale en las opciones, fijate el error que dice abajo. Solo me deja sincronizar manualmente.

http://imgur.com/28pLTty

También me fallan las notificaciones de Facebook, WhatsApp, Twitter..

1 respuesta
dangerous

#1615 Es raro de cojones. Yo te recomiendo restaurar de fábrica, desde Ajustes / Copia de seguridad / Restablecer datos de fábrica.

Y después instala esas tres apps que dices y no pongas cosas raras el primer día para ver qué tal te va. Luego vas instalando algunas poco a poco, a ver si hay algo que usas que te da conflicto.

sPoiLeR

El nova launcher esta gratis, pero vale la pena comprarlo....son apps must have en nexus 5. Como lightflow, solid explorer o titanium backup.

Las puedes tener version lite o "de otros lados" pero lo mejor es comprar y olvidarse, y mas cuando las usas de diario :D

He pasado por mas de 7 moviles android, y estas apps han ido pasando de uno a otro!

pd: yo llevo nova launcher prime + gravity box + greenify y mano de santo :D

Koi

Usais los chips NFC? Si es asi, que uso les dais? Me estoy pensando si le encontraria utilidad, por si me pillaba unos cuantos y hacia uso de esa tecnologia en el movil.

mikail

buenas, finalmente he decidido pillarme el movil, ahora bien, quiero pillarle una funda, y como la de google es demasiado cara, (30 euros) quiero pillarle otra y viendo en amazon he visto esta: http://www.amazon.es/RINGKE-Google-C%C3%A1scara-Premium-Package/dp/B00ESFLI40/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1390213758&sr=8-2&keywords=funda+nexus+5
que os parece? no se si cumpliria bien su función ya que deja la pantalla bastante descubierta :(

En su defecto, me podeis recomendar alguna que useis vosotros? he leido algunas que usais pero no entiendo mucho las diferencias

kasuno1

Una pregunta. Os pasa que cada vez que hacéis fotos se suben a la mierda esa de Google de la nube? Me tiene hasta los huevos esto, porque no quiero que se suban, y encima no sé si estas fotos las puede ver alguien más o que.

2 respuestas