Nexus One

DiSKuN

En la Tienda Online de Vodafone ya vuelven a tener stock.
Ya he reservado el mio :)

GrimMcSlam

Alguien tiene experiencia con pedidos a Vodafone??. Cuanto tarda más o menos??.

Sanatos

Bueno, yo la duda que tengo es entre el Nexus One o el Iphone, independientemente del dinero, tengo la duda de cual es mejor.

Me he chupao todo el post. Por lo que he leído, hago este resumen:
-El Nexus One es mejor
-Excepto que le falta el multitouch (ya que eso que decian que tenia multitouch es una aplicación que no acaba de funcionar de todo bien, no?)
-El Nexus One es mas rápido (pero si el nexus one va con 3G y el iphone te lo compras 3GS, entonces no es mejor el iphone? perdón que no entiendo mucho de conexiones)
-Pero parece que no habrá color y entre el nexus one y el iphone 4G, ganará el iphone de calle (aunque claro, son rumores ya que no se conoce exactamente especificaciones del iphone4)

Me podéis aportar opiniones sobre este resumen por favor?

Gracias.

BLZKZ

#783 -Excepto que le falta el multitouch (ya que eso que decian que tenia multitouch es una aplicación que no acaba de funcionar de todo bien, no?)

No le falta el multitouch y sí, va bien :/

I

-El Nexus One es mas rápido (pero si el nexus one va con 3G y el iphone te lo compras 3GS, entonces no es mejor el iphone? perdón que no entiendo mucho de conexiones)

3GS es solo el nombre del modelo de iPhone, usa una red 3G igual que el Nexus One

r0rZ

#783 se nota que no tienes mucha idea, efectivamente xD

3GS no es un tipo de conexión, simplemente es el modelo, de hecho, ambos teléfonos tienen la misma conectividad a internet, HSDPA con como mucho 7.2megas de bajada. Si no me equivoco, el 3GS no tiene wifiN, mientras el nexus la tiene, esperando ser activada.
El nexus tiene multitouch de hasta 10 dedos a la vez, aunque tiene un pequeño bug y confunde alguna coordenada al hacerlo.

Yo ahora mismo estoy con un sony ericsson xperia X10, que me tiene muy feliz, pero estoy pensando en pasarme al nexus que me llegue la semana que viene, más que nada porque el X10 no tiene root, y las actualizaciones de android tardarán mucho, se supone que 2.1 no llegará hasta diciembre, y 2.2 etc a saber... pero estoy esta noche siguiendo los progresos, que se ha puesto Paul Obrien de modaco con ello y está sacando cosas... si consiguen rootearlo me lo quedaré, y veremos con el Nexus.

Lo que tengo claro, después de ver la Keynote de GoogleIO, que el futuro es android, y especialmente nexus, impresionante su googleTV

ElKedao

Otro que se apunta al carro con Nexus one, ya contaré mis impresiones cuando me llegue.

djtonight

#783
Bueno, yo la duda que tengo es entre el Nexus One o el Iphone, independientemente del dinero, tengo la duda de cual es mejor.

Me he chupao todo el post. Por lo que he leído, hago este resumen:
-El Nexus One es mejor - correcto xD
-Excepto que le falta el multitouch (ya que eso que decian que tenia multitouch es una aplicación que no acaba de funcionar de todo bien, no?) - Tiene multitouch y va bien y fluido
-El Nexus One es mas rápido (pero si el nexus one va con 3G y el iphone te lo compras 3GS, entonces no es mejor el iphone? perdón que no entiendo mucho de conexiones) - El nexus tiene HSDPA 7.2 Mbps
-Pero parece que no habrá color y entre el nexus one y el iphone 4G, ganará el iphone de calle (aunque claro, son rumores ya que no se conoce exactamente especificaciones del iphone4) - los cojones, el iphone 4g va a tener 3 o 4 "cositas" que debería haber tenido desde el primer día su primera versión y harán que los fans se corran...aun asi el backgrounding del 4g no es real y dudo que tenga mejor hardware así como la facilidad de hacer y utilizar tus propias aplicaciones

BLZKZ

#788 hablan de que sera un ipad en pequeñito y seria superior a un nexus one con android 2.1, pero con froyo se vio como se aumentaba el rendimiento en mucho, por lo que un terminal con meses sera igual que el nuevo de apple en potencia xD (ademas puedes poner el procesador a 1Ghz :3)

nO-m0re

por mucho que pongas el procesador a 40hrz, sabes perfectamente que el rendimiento que vas a conseguir no llega a iPhone, y quien niegue esto esque tiene los ojos vendados

Vi la keynote entera de google y me parecio un avance INCREIBLE, pero aun asi les queda por mejorar, y es algo logico. Pero solo con el tacto, y la rapidez del Nexus con froyo en la keynote, un 3GS va mucho mas suave, y si, se que alguno ya estais hechando espuma por la boca porque soy apple fanboy, por eso quiero que veais este video http://www.youtube.com/watch?v=PtGCaKyd_co&feature=player_embedded , con que lo pongais al minuto 4:00 vereis a qué me refiero, donde podemos ver comparados un iPhone 3GS vs Nexus con Froyo.

Que flash ya lo tiene android e iphone no? cierto, y es algo en que claro que es un puntazo para el nexus, y una cagada a iPhone, y tambien seria de inepto negarlo. Pero debido a esto, la experiencia en el navegador web es pesima (no se si en todos los casos lo sera, pero en el video queda muy bien reflejado la experiencia de navegacion web). Que apple no quiera meter flash por esto mismo? pues POR MI me parece bien, y que ya lo metan cuando este optimizado, o no lo hagan y esperen a HTLM5, prefiero navegar suavemente, y sin tirones, a tener flash pero que la pagina que lo tenga me vaya como el puto culo (me remito al minuto 5:30 aprox del video). El scroll con Nexus es jodidamente malo, y a mi es de lo que mas nervioso me pone cuando navego (quizas porque ahora estoy ya acostumbrado a la suabidad del 3GS y me he vuelto algo refinado, no lo niego).

A Android le queda mucha optimizacion por delante, que ojala alcance pronto, porque a pesar de que tenga un iPhone, confio mucho en lo que android pueda ofrecer en un futuro, pero hoy por hoy las cosas estan muy muy claras

Thor

Vamos ese video no es correcto yo tube iphone 2g, iphone 3g y 3gs, y ahora recibi un desire y te puedo asegurar que va muchisimo mas fluido y fino k el 3gs.... eso debe ser por la carga de flash pero desde los ajustes puedes desactivar la carga de flash y punto.

r0rZ

#790 no hables sin saber....

El Flash de froyo puedes configurarlo de 3 maneras. Sin flash, estilo iphone viendo legos por todas partes, 'on demand', el navegador detecta donde hay un flash y si haces clic encima de él lo carga, y permanente, que lo carga todo siempre. Si está permanente, el scroll pilla rollos, pero si lo pones on demand, va más fluída la navegación que cualquier iphone. Pensando que es una beta, está impresionante.

Parece que las cosas siempre han estado claras (para algunos).

Cuando el viernes tenga un nexus a mi alcance, actualizaré a froyo y prepararé un video con mi X10

Edit: es más, como ya deberías saber, algunas versiones de froyo instaladas no son la final, sino son betas, y alguna gente que actualizó a estas versiones las instaló en vez de las finales. Aquí tenéis un video donde un n1 froyo, con flash permanente, viola, literalmente, a un 3GS con wifi, y sin ninguna página precargada en cache, tanto en scrolling como en reder, incluso en páginas donde el 3GS no tiene que cargar flash y el n1 sí.

edit2: si los rumores no se equivocan, iphone 4G llevará la misma plataforma de hardware que iPad, con el A4 a 1ghz. Aquí tenéis un test para benchmark de js, donde se muestra que, Eclair está a la altura del Ipad , y froyo vuelve a violar a una manzana:

Viendo ese video, quiero root en mi x10 YA para meterle froyo.

Adeiko

Tengo un Nexus One y un iPad, y sinceramente, con el JiT de Froyo, cualquier web con Javascript, es humillante la velocidad con la que carga en Froyo comparado contra el iPad xD

Eso si, sin flash, sino es bastante cutre. La verdad esta bien tener la opcion de tener flash, pero por ahora ahi se queda, prefiero velocidad, a ver anuncios en flash que no usare xD Si necesito alguna web en flash lo vuelvo a instalar xD

El problema es que no tengo nada con que grabar un video xD

Atrus

#792 Que has hecho? ahora se nos llenara esto de iPhoneros furibundos por contrariar a su dios-manzana y a su mesias Jobs. Debias haberlo mantenido en secreto XDDDDDD

A pesar de todo lo que han dicho que tiene el movil (los bug del multitouch, radio y demas), con froyo es un telefonaco. Estoy deseando que salga el iPhone 4G y empezar a ver comparativas reales, pues ni la version de froyo es la final, ni la del Flash que es beta (y al parecer en Adobe se estan poniendo las pilas) y si se quiere se puede desactivar flash y ganar mas rendimiento como se ha visto en el ultimo video de #792.

El unico punto que podra destacar a simple vista el iPhone 4G sobre el Nexus One, sera que el primero llevara camara delantera para videoconferencia. Ya vereis como la videollamada empieza ha usarse masivamente, hasta el punto que parecera que lo han inventado ellos como pasa siempre.

A ver que pasa...

DiSKuN

#793 ya está Froyo para el Nexus?

PiTaGoRaS

#792 En ese vídeo no se aprecian grandes diferencias entre los dos la verdad, cuando en principio debería ser mucho más notable dada la diferencia en términos de potencia bruta de CPU (1Ghz vs 600Mhz) y que incluso son telefonos de generaciones distintas. El Nexus One y todos los demás smartphones con Snapdragon deberían ser (y serán) comparados con el siguiente iPhone.

Respecto a Flash, por mucha etiqueta "beta" que le ponga Adobe a la versión 10.1, milagros no hay, y me juego lo que sea a que la versión final seguirá haciendo que el navegador se cague por la pata abajo en cuanto le pongas varios objetos flash en la misma página, como se ha visto en el otro vídeo review.

PD: Los tests sintéticos de JS no son un indicador certero de las velocidades de rendering en el Mundo Real.

Adeiko

#795 En el post de Android Tema oficial el numero #239 tienes links a como descargarlo y flashearlo en un N1 Rooteado. Si lo lo tienes rooteado y de fabrica es aun mas facil, cualquier web de android habra dado el link, yo ni lo mire xD

Adeiko

#796 La diferencia no es comparar un N1 contra un Iphone 3GS, es compararlo contra un iPad y ya te digo ahora mismo que sale ganando xD

DiSKuN

#797 aun no lo tngo pero no tenia pensado rootearlo xD aunke visto las ventajas...

PiTaGoRaS

#798 ¿Fuente? Yo no he visto ninguna review de un Android con Froyo vs iPad todavía...

spyro512

#792 faltaria mas, solo falta que con 400mhz mas (es decir, un 66% mas de velocidad de procesador con arquitectura mas nueva), no fuera capaz de cargar la pagina mas rapido. Eso si, si un 66% mas de velocidad solo sirve para cargar la pagina 5 segundos antes... :D

Y perdone usted pero el scroll sigue dando mucho asco en el Nexus One xD

r0rZ

hombre, yo lo digo respecto el comentario 790, que afirma rotundamente que a pesar de froyo, el n1 no tiene nada que hacer contra el 3GS, y creo que con ese video se ve claro que tiene y mucho que hacer.

Está claro que no se debe comparar el n1 con 3GS, ni siquiera con el iPad, ya que faltará ver qué hace apple con la v4, pero hoy por hoy, así están las cosas.

Necesitamos el video de navegación froyo vs iPad YA!! no hay ninguno en youtube, si lo haces, te convertirás en el rey de la blogsfera, te enlazarán 3423423423 viruses, digo blogs, y recibirás unas gafas de pasta :P

Roba una videocámara si hace falta, yo pago la fianza si te trincan

r0rZ

#799 espérate a tener el update en OTA que tardará un par de semanas, realmente en el nexus no es tan necesario tener root, es por eso que me estoy planteando seriamente cuando tenga el nexus deshacerme de mi x10, que aunque es igual o más pepinazo que el de google en hardware (mismo procesador, menos ram, pero más pantalla, mejor cámara etc), neceistará root (hoy por hoy todavía no disponible, pero trabajando en ello) ya que los señores de sony ericsson nos la han metido doblada con las actualizaciones.

Zeroner
Adeiko

#800 Mi Ipad y mi Nexus One es la fuente xD Tengo los dos.

He robado una videocamara a mis padres, lo que no se como coño sujetarla ya que no tengo ningun tripode ni nada para darle con lso dos dedos a la vez, haber como me las apaño y subire el video, que hoy empieza el Primavera sound y ando algo liado xD

Ya te digo, tengo las dos, estoy super contento con mi iPad y con mi N1, pero el webkit de Google + el JiT del n1 se come al iPad xD (y sin OC en el N1, que lo he quitado para mirar si era eso xD)

PiTaGoRaS

#804 Gracias por encontrarlo, aunque sigue siendo un test sintético que no es un gran indicador. ¿Tan difícil es para la gente hacer un test normal de carga de páginas...?

#805 A qué esperas :)

Aparte hay que recordar que el iPad tiene actualmente iPhone OS 3.2, que es básicamente la 3.1.3 del iPhone 3GS con muy pocos cambios internos. Veremos cuando saquen la versión 4.0 cómo queda la cosa. Yo lo preveo muy igualado.

r0rZ

#804 veo demasiado exagerada la diferencia de rendimiento, pero tengo que decirlo...

Apple no decía que el futuro era HTML5 y que flash era una mierda? Pensaba entonces que sus dispositivos tendrían mucho desarrollo para aumentar el rendimiento del standar sobre el que ha sentado las bases... pues parace ser que el nexus one le da candela...

Atrus

#796 por eso digo que espero la llegada del iPhone 4G para ver como responde.

#806 Ese test sintetico es una medida masiva, ninguna pagina se va a poner a dibujar 1000 objetos en pantalla y a moverlos de forma simultanea, al menos no de momento.

#807 Esperate a ver como rinde el 4G, supuestamente el software esta hecho desde 0 para HTML5, deberia superar al Nexus por mucho JIT o Froyo que tenga. Si no es asi...

Con todas las cagadas que tiene parece que sigue siendo un buen telefono.

BLZKZ

#801 creo que no me equivoco si digo que el procesador del n1 no corre a 1GHz ni por asomo :S

GrimMcSlam

Vale, me acaba de llegar mi GN1.

Q hay de mito en eso de q tenías q dejarlo cargar toda la noche para q la batería se dilatase y demás??.

Usuarios habituales