Nexus One

D10X

#810 ¿Se dilatase?

Las baterias de antaño, tenian un "efecto memoria" que simplemente era que las tenias que cargar enteras ya que si no, ellas al final no cargaban al maximo, entonces poco a poco van perdiendo capacidad, hasta que por mucho que las cargues, te duran 10 minutos.

Ahora mismo es un problema propio de toda bateria que nunca os durara la bateria lo mismo ahora, que dentro de un año, hagas los cuidados que hagas. Lo mejor es olvidarse de ese tema, y cuando noteis una bajada de rendimiento, comprais otra y listo, pero no tiene nada que ver con el problema de antes, y que era muchisimo mas critico, porque haciendolo mal, en cuestion de semanas podias dejar una bateria inservible.

PiTaGoRaS

#809 http://www.google.com/phone/static/en_US-nexusone_tech_specs.html

spyro512

Como iPhonero que soy estoy muy orgulloso del rendimiento ofrecido por Froyo en esa Keynote de Google y sinceramente creo que en el tiempo que me queda de permanencia con Movistar (un año) seguro que hay terminales bastisimos y con un Android bien optimizado.

Preveo un Android en mis manos en un añito!

Torit0

#810 Intenta que los 3-5 primeros ciclos de la batería sean completos, es decir, que se descargue hasta que se ponga el icono en rojo y el móvil ye avise de que ya toca cargar (por debajo del 10%) y luego cargarla entera hasta que el móvil te avise que está cargada

Luego intenta no descargarla del todo hasta que el móvil se apague porque a las baterías de litio no les sienta bien eso. Alguna vez viene bien para que el medidor de la batería se "recalibre", pero hacerlo por costumbre no es bueno. Y si no la vas a usar durante un tiempo, déjala cargada sobre el 40-50% de la carga total que es como mejor se conserva (es como te viene de fábrica cuando la enchufas por primera vez)

A partir de ahí ya puedes hacer lo que quieras: no cargarla del todo porque tienes prisa, cargarla a tope pasándote del tiempo (los cargadores son "inteligentes" y no fuerzan la batería), etc etc

GrimMcSlam

Muchas gracias, haré lo q dices.

Estoy un poco (MUY MUY) perdido y no sé ni cerrar las aplicaciones ni activar la conexión de internet q viene con el teléfono. He podido conectarlo a la red wifi de mi casa pero no a la conexión de datos de Vodafone :S.

Alguien sabe de algún manual de Google Nexus One para novatazos como yo o algo parecido??. :)

Edit: OK, investigando un poco he descubierto q debe conectarse a la 3G automaticamente, pero a mi en mi casa no me pilla 3G, solo cobertura normal y es q creo q vivo en un búnker (casa de fachada de piedra xD).

Alguna solución??.

BLZKZ

#812 muy gracioso xD realmente no te enteras bien... ¿te pongo las specs de mi Magic? ¿Te digo a que velocidad viene el procesador como maximo? Pues a un 35% por debajo del que pone en las especificaciones, y si lo quiero tener a 528MHz tengo que ser root y usar SetCPU ;)

Antes de hablar infórmate por favor

r0rZ

estoy de bajonazo, me acaba de llegar un nexus one, y no he podido pasarlo a froyo, ya que tiene una versión más nueva de la ER27.... así que tocará esperar a OTA...

djtonight

#815 la solucion es que en casa uses wifi y fuera ya usarás el 3G xD

GrimMcSlam

Bueno, he salido de casa para ver si se conectaba al 3G pero nada... supongo q tendré q activar algo.

He mirado en la configuración de Red y me sale:

Modo avión (ninguna conexión)
Wifi
Configuración WiFi
Bluetooth
Ajustes Bluetooth
Configuración red VPN
Redes Móviles

Ésta última me parece la más sospechosa para el servicio q quiero configurar (servicio de Datos Vodafone). Le doy y las opciones son:

Itinerancia de Datos (si activo esto me advierte de que si permito la itinerancia de datos los costes pueden ser significativos)
APN
Utilizar solo redes 2G
Operadores de Red.

Por lógica supongo q habrá q activar la primera opción pero no quiero q me la metan por probar gilipolleces. A ver si alguien con GN1 sabe qué hacer.

Gracias.

PD: Cuando miro en información del sistema me dice q está conectado a una red 3G :S:S.

DiSKuN

creo q es APN

D10X

#816 Tienes toda la razon, informate exactamente de como estan funcionando los procesadores de los SmartPhones con Android, ya de paso te revisas que causistica tan especial que tiene en su hardware la Magic en sus diferentes regiones, y por ultimo revisas el foro de xda-developers y miras para que sirve exactamente el setCPU, que no solo es para OC.

De todas formas, lo pongo en Spoiler, para que una vez buscado, revisas si lo has hecho bien:

spoiler

Menos humos, que todo el mundo puede estar equivocado, eres un pelin borde a mi juicio y lo peor es que gastas una prepotencia de cuidado, que aunque te pongan en tu sitio y te digan varios que no tienes razon ... no cedes, 2+2 son 5 y ni te planteas otra cosa, pero bueno ... ya pase de ti en el otro post, una vez se aportaron los datos de Android, y supongo que en este pasara lo mismo.

3
djtonight

#819 tienes que confgurar tu movil con la conf de tu compañia. yo por ejemplo soy yoigo, busque ña info y la puse y funcionó.
suele hacerse por medio de sms tipo...configura nexus one al 2442 etc..
pero al ser bastante nuevo el nexus, las confs no estan en las compañias pa descargar asi, o por lo menos asi me paso con yoigo.
pero manualmente la creé y todo correcto

#821 claramente

frostttt

Solo queda esperar que llegue el repartidor de Seur :P

PiTaGoRaS

#816 Pues va a ser que eres tú el que habla sin informarse, no? Qué sí, que el procesador puede trabajar a menor frecuencia cuando está idle o con poca carga para ahorrar batería, cosa que no ha inventado Google ni mucho menos, que ya se podía hacer en Windows Mobile 6 sin ir más lejos, pero el Snapdragon del Nexus One en ningún momento está limitado para no llegar a 1Ghz cuando la carga de la CPU así lo requiere.

Para todo lo demás #821.

BLZKZ

#821 y #824 what? xD en serio estaisdiciendo que la magic llega por si sola a 528MHz sin tocar nada? xDDDDDDDDDDDDDD

En fin ahora me vais a venir a decir como funciona un procesador con governor on demand, cuando llevo años trasteando con eso mismo en linux? Y NO, los procesadores de los smartphones (al menos en su mayoria) a maxima carga nunca ponen el procesador al máximo, y la magic es un buen ejemplo, y apuesto a que el n1 también.

Por cierto #821 donde hablo yo del hard de la magic de las distintas regiones? Si hablo de mi magic, hablo de la que hay en españa 32B. Asi que no me vengas ;)

Sobre setCPU te recomiendo que te mires cpufreq y luego me vengas a decir si se lo que hace o deja de hacer, que tanta soberbia te va a sentar mal.

Ahh por cierto ponme el enlace de esto -> - Sobre la CPU: Android escala la velocidad del procesador a las necesidades de uso ... si esta parado, la CPU esta al minimo para no consumir bateria, si le das caña, sube su velocidad hasta 998Mhz en el Nexus One.

No porque lo dude, sino porque lo pregunté páginas mas atrás y nadie me contestó.

spyro512

#825 nadie ha negado que la magic haga eso. Lo que sugieren es que no le pasa lo mismo al Nexus One.

D10X

#825 No me vengas ahora con tus "conocimientos" que ya los has "demostrado" mas de una vez, y de soberbia nada, yo te he dicho donde encontrar las cosas, tu te limitas a decir que la tienes mas grande "porque tu lo dices", pues nada ... quieres seguir cagandola, pues sigue hablando de lo que no sabes.

En el foro del xda-developer hablan del tema, y tienen alli las referencias, y fotos con benchmark y demas con OC y sin OC en el Nexus.

En temas algo viejos del subforo de Magic, creo recordar que se habla tambien de las frecuencias adecuadas para una Magic, pues no con cualquier velocidad consigues estabilidad. Si de verdad tienes interes visitalo y revisalo, porque hablan de configurar el setCPU por ejemplo para que cuando este en reposo, baje al minimo ... y luego segun salga de la suspension se ponga a tope de potencia. O para limitar la potencia de la CPU y conseguir una mayor duracion en la bateria.

En mi opinion, yo creo que nunca le haria OC a un cacharro de estos, mas bien le daria el segundo uso .... limitar la velocidad para ganar bateria en un uso diario, aunque lo deslimitaria al hacer un uso mas intensivo.

PiTaGoRaS

#825 A ver chico, que estás confundiendo las cosas.

Una cosa es el capado vía firmware para que la frecuencia de trabajo sea menor a la máxima soportada, como es el caso de la Magic y mísmamente del iPhone 3GS, cuyo micro tiene una velocidad nominal de 800Mhz pero viene capado a 600Mhz. El N1, hasta donde yo sé, no tiene esta limitación, por tanto puede alcanzar el Ghz si es necesario. Otra cosa muy distinta es que éste sea capaz de variar la frecuencia de trabajo dinámicamente en función de la carga del sistema, cosa que el iPhone no hace, y supongo que la Magic tampoco.

Ahora, si tú dices que el N1 está capado también, aporta pruebas de ello. Mientras tanto me perdonarás que me fíe más de las specs oficiales que de tus suposiciones.

spyro512

No se si yo tambien estoy mezclando las cosas pero creo que la Magic si que regula los Mhz, aunque no por carga sino por estado. Me explico, en el SetCPU podias elegir los Mhz que quisieras para cuando la Magic se ponia en reposo (apagando la pantalla, vamos) y los Mhz que querias mientras la utilizabas.

Si mal no recuerdo, la complejidad de este sistema de ahorro de energia no iba mas lejos que eso, sin llegar al nivel de los portatiles actuales que bajan y suben el mutiplicador instantaneamente.

D10X

#828 Que se va a confundir, no has oido que lleva un año trasteando con Linux y procesadores, y demas ... si no dice que en realidad el ha inventado la variacion de frecuencia por demanda, es simplemente por su grandisima modestia.

#829 Para regularlo en la Magic tienes que poner una ROM preparada, por defecto no he oido que lo haga.

En la magic el maximo rendimiento estaba en los 500 y pico Mhz, ponerle mas es una tonteria porque tenia cuellos de botella entre componentes.

djtonight

vamos a ver, que costaría hacer una aplicación que estresara la cpu y dijera los MHZ a los que esta trabajando?no debe ser dificil, la pongo en el nexus y salimos d dudas no?

spyro512

#830 con root era suficiente, lo tengo comprobado. Root + ROM oficial de Vodafone.

Adeiko

#817 Tu solucion es facil,

Rooteas, cambias el recovery, flasheas la build de MoDaCo de Froyo, Parcheas con el Root de Cyanogen.

los pasos son esos, si googleas un poco podras ver como hacerlo, que son muchas cosas y no quiero ponerme a explicarlo, las builds estan en xda.

Atrus

#830 La causa de ese capado es que a maxima velocidad de trabajo los procesadores moviles consumen una cantidad de enegia tal que las baterias de smartphones no estan, en muchos casos, preparadas para resistir ni un dia entero.

En las ROMs cocinadas a veces el programador crea o modifica la gestion de energia para adaptarlo a sus gustos. Hay verdaderas obras de arte por ahi que modifican la velocidad segun las lecturas del planificador de tareas del SO, otros programadores fuerzan la velocidad a la maxima posible todo el rato e incluso algunos le dan mas velocidad aun (que dispara el consumo y reduce la estabilidad del sistema). Las ROMs oficiales normalmente se suelen limitar a seguir el standard que viene en Android, que tiene 3 velocidades (suspension o salvapantallas, en escritorio y en ejecucion de aplicaciones de primer plano), aunque algunos fabricantes van un paso mas alla.

En definitiva, la cuestion no es en cuanto este capado o no la velocidad nominal del micro que lleves, si no cuanto puedes reducir la velocidad de este sin que el usuario empiece a notar lentitud en sus tareas necesarias y poder ganar algo de autonomia. El punto flaco de los smartphones ha sido siempre la bateria y desde que se masificaron las comunicaciones inalambricas, mucho mas.

ElKedao

BLZKZ

Tengas o no razón, que no voy a entrar en debatir algo de lo que no soy experto, ya has planteado las cosas de una manera ofensiva, y sinceramente lo interesante es debatir las cosas y ver los distintos puntos de vista, no imponerlos por que sea tu verdad absoluta o la del vecino. Por que así lo que haces es perder la razón directamente.

1
BLZKZ

#827 En ningún momento he dicho lo de la magic porque "yo lo diga" sino porque es algo que he comprobado con mi teléfono. La magic se volvía inestable cuando ponías que estuviera en reposo a menos de 245Mhz con el setCPU. Y no he dicho que lleve trasteando con los cambios de frecuencia bajo demanda un año en linux :S

Si la magic no corre al máximo del procesador es por el gasto energetico y por el calor que produce, no por la inestabilidad, que eso se hace con menos MHz (crashea) o tambien hacerle OC (ponerlo a la velocidad maxima recomendada no es hacer overclock)

r0rZ

#833 el problema es que ese nexus todavía no es el mío, y encima estoy de exámenes, así que me esperaré a que salga la oficial :D

frostttt

Espero disfrutarlo mañana :P

TaMy

De fábrica la magic va a 245 Mhz - 352 Mhz ondemand

Su procesador es estable entre 245-528 Mhz por especificaciones del procesador.

Depende de la calidad de cada procesador (cada oblea de silicio es diferente), en la Magic ronda estable entre 128 - 710 Mhz para mucha gente.

La mia esta funcionando desde algun tiempo a 245- 650 Mhz ondemand. (A 128 en idle me hace alguna idiotez). Pese a que el gran problema de mi Magic 32b, es la falta de RAM. Y su cuello de botella lo crea mi Swap a Tarjeta SD Class6. Aún así el cambio de rendimiento de 352 a 650, como os podeis imaginar es tremendamente sustancial.

Nexus One no le pasa esto su procesador por especificaciones llega a 1Ghz, pero es que dentro del telefono llega a 1Ghz, otra cosa es que haya quien lo haya puesto a 1.2Ghz, pero eso es otra historia.

ElKedao

Me llegó ayer el Nexus one, la verdad que en fotos pierde, pero en directo es una maravilla...estoy encantadísimo :D

Usuarios habituales