Notion - La app que es lo que tú quieres que sea

keros

#210

En su día probé a usarlo con el drive pero desde android tenías que instalar una app que sincronizara cada cambio en el movil etc... un lío vamos.
Echaré un vistazo a lo que cuentas pero el uso desde el movil me interesa mucho. Gracias.

2 respuestas
gonya707

#211 En notion exporta en formato HTML y en obsidian instalas el "Importer" plugin, que ademas es oficial, e importas en formato Notion, no en HTML

Yo estoy tambien intentando migrar y quiero querer a obsidian pero los colorinchis y el funcionamiento a prueba de encefalogramas planos de notion me tiene secuestrado de momento

2 respuestas
Kaledros

#212 He tardado exactamente 40 minutos esta mañana en ir de no saber nada de Obsidian a tenerlo como si fuera mi Notion. No cuesta un pedo.

#211 En móvil no he hecho nada, infórmate primero de si se puede sincronizar porque lo de GitHub funciona en desktop, no sé en móvil.

2 1 respuesta
gonya707

#213 a mi mi mayor problema que no consigo ver como hacer es que en notion puedo ir a cualquier pagima, ponerle una due date y que me mande notificaciones al móvil a primera hora del dia recordándome hacer esa tarea. Eso y que la folder de un proyecto actúe también como página como en notion y ahi tenga links y cosas sobre el proyecto

1 respuesta
Konishi

#214 Creo que parte de lo que pides se puede hacer con backlinks. Para la notificación igual sí tienes que tirar de alguna integración externa, pero recuerdo haber visto gente que con ciertos plugins se montaba tablas "dinámicas" en función de tags.

O también podemos convencer a @hda para que nos cuente un poco cómo lo tiene montado él.

2
keros

#212 Me apunto esa herramienta que dices, parece muy útil, gracias.
Por otro lado, me pasa igual que a ti con el tema de la simplicidad. Aprender es muy bonito pero llega un momento que solo buscas no calenarte más la cabeza xD
No sé si conoces Affine, Anytype y Capacities. Son más de lo mismo pero algunos lo pintan mejor que Obsidian. No los he probado todavía, los tenía en la lista.

Kaledros

Mi app de tomar notas era Typora, pero desde que lanzaron la 1.0 la hicieron de pago y me jodieron. En beta era cojonuda y gratuita.

De1moS

#209 He terminado pagando por el sync oficial de Obsidian (la versión standard de 4$). Después de probar otras aplicaciones como Google Drive o Resilio y ver cómo funcionaban, decidí probar el oficial (pagando 1 mes) para poder comparar. Decidí pasarme al oficial después de un par de días al ver lo bien que iba.

Al final tampoco es tanto dinero al mes para una herramienta que uso a diario y tiene tanto valor para mí.

1 respuesta
arnaupool

#209 Yo uso un programa en windows que se llama RealTimeSync, cada vez que hago un cambio en la carpeta lo sube al iCloud y lo tengo ahí en unos minutos. Es un poco mierda pero funciona

1
keros

#218 Esto me llevó a confusión cuando lo leí en su web respecto a lo que dices: 1 GB total storage.
Sabes a qué se refiere exactamente? Es 1Gb que ellos te dan en la nube, o lo máximo que puedes subir? Si es esto segundo no tendría ningún sentido porque a pocas fotos o material que subas te lo meriendas.

1 respuesta
De1moS

#220 Entiendo que te dan 1GB para todo el vault. Según su web sólo deja subir archivos de 5mb. Es cierto que es algo restrictivo, pero también depende mucho de cómo uses Obsidian.

hda

El plugin de sincronización con GitHub va crema y te haces un repositorio histórico de tu vault. Otra opción es poner una carpeta de tu nube de confianza. Otra más es montarte un syncthing. Esta última es lo que tengo yo, fácil, rápido, sencillo y sin limitaciones.

Pd: va siendo hora de tener un hilo de Obsidian. Lo siento a los moradores notion de este hilo.

8 2 respuestas
draz1c
#222hda:

va siendo hora de tener un hilo de Obsidian

2
GenBe

#199 Yo uso Obsidian únicamente como banco de conocimiento para apuntar notas en general (con zettlekasten y ahora estoy probando PARA para notas más mundanas).

Para el resto de cosas (yo lo uso para gestión de tareas y control de gastos por ahora), Notion me parece mucho más visual y cómodo que Obsidian. Y a eso súmale Notion Calendar para la gestionarte las tareas.

Rastrojo

#222 te animas a crearlo? Llevas más de un año usándolo, te he leído y he visto que le sacas bastante partido a obsidian.

Lo crearía yo, pero quedaría un hilo de mierda ya que lo uso para poner apuntes y no sé aprovecharlo al 100%

1 respuesta
hda

#225 no lo descarto. Pero no sería "un hilo de Obsidian", sino que me centraría más en mi método de ingesta y cristalización de información y tareas. Algo más holístico.

5 3 respuestas
keros

#226 Lo usas con el movil, también?

1 respuesta
hda

#227 sí, con el móvil y con la tablet.

2
robb

#226 hazlo, interesa, yo estaría agradecido ya que uso Obsidian

1
Rastrojo

#226 hazlo igualmente si tienes tiempo y ganas, así aprendemos todos un poco más

1
18 días después
shortyStyle

Pregunta de Obsidian, alguno ha conseguido sincronizar el Vault con Google Drive o similar, y lo ha conseguido abrir en iOS?
Al instalar la app en iOS, solo puedo crear un nuevo Vault local o conectarme con Obsidian Sync.

Gracias!

1 respuesta
_0-0_

#231 Hasta donde yo se, desde iOS solo se puede abrir desde iCloud Drive...
Yo aun ando buscando la forma de intentar mantener sincronizado iCloud con OneDrive o Google Drive, para poder verlo en los iOS y en el PC del curro y aun no he sido capaz por no poder sincronizar una carpeta que ya tiene otra sincronización

1 2 respuestas
TR3H0T3

#232 con iCloud for windows no te lo permite?

https://support.apple.com/es-es/103232

1 respuesta
_0-0_

#233 Cuando lo intento sincronizar, te dice esto:

1 respuesta
TR3H0T3

#234 ah vale, que es una carpeta raíz de una nube dentro de otra... pues que bazofia...

Haciendo algo de memoria, en linux, la gente usa symlinks, que no se si windows acepta.
Algo que se me ocurre, pero es a lo bruto y se duplicarían archivos, es tener las carpeta separadas y usar algo como Syncthing para sincronizar ambas.

shortyStyle

#232 Eso he visto, lo que no recomiendan es tener el Vault en Windows en iCloud Drive, menuda putada porque estaba empezando a hacer uso de Obsidian, pero quiero poder hacerlo tanto en el PC de casa, portátil trabajo como en el móvil y tener todo sincronizado. Al final la única opción es pasar por Obsidian Sync me temo...

1 respuesta
_0-0_

No lo he podido ver en profundidad, pero esto podría resultar útil:
https://github.com/sytone/obsidian-remote

Si alguien lo prueba, que nos de feedback

1 respuesta
arnaupool

#237 Hostia si funciona puede estar muy muy bien

hda

#236 tienes la opción de repositar obsidian en GitHub mediante plugin. También tienes la opción de sincronizar la carpeta entre dispositivos mediante Syncthing. Otra más es la que ha puesto el compañero.

TR3H0T3

Otra https://github.com/vrtmrz/obsidian-livesync

y si estáis en eso del selfhosteo y os suena CasaOS que es para no complicarse la vida, lo teneis en su tienda