Notion - La app que es lo que tú quieres que sea

Vireca

Hola!

Tengo una duda con Notion. He estado usando un poco Evernote y después de 1 semana me he dado cuenta de que te restringen un monton pero no te lo indican en ningun lado (o al menos yo no lo he visto). Ahora resulta que no puedo tener el movil y el PC conectados a la vez y he tenido que quitar uno, además de que te meten anuncios y promociones por todos lados y en general para tomar notas simples me parece una UI un poco engorrosa tanto en movil como en PC.

Notion también tiene estas limitaciones con una cuenta gratis? Mi principal uso va a ser para notas y poco más, queriendo tenerlo en PC y movil a la vez

3 respuestas
HeXaN

#241 Si lo único que quieres son notas usa Google Keep que además ahora soporta Markdown. No os compliquéis con aplicaciones que añaden mil mierdas si lo único que necesitáis son Post-it virtuales.

2 1 respuesta
Konishi

#241 que yo recuerde las principales diferencias entre cuenta gratuita y de pago es tema de integraciones de IA y luego funcionalidades para equipos etc. Salvo que hayan hecho cambios recientes no deberías tener problemas de anuncios.

Si con lo de varios dispositivo a la vez te refieres a tener un documento abierto en ambos y poder editar a la vez ahí no puedo opinar ya que no he probado, pero si es por tema de poder acceder a las notas desde cualquier dispositivo la única limitación que recuerdo es que no tiene modo offline.

1 respuesta
Vireca

#242 Algo que me ha gustado de Evernote es que puedes hacer un cuaderno de notas, eso no lo tienes en Keep. Además que en Keep me parece demasiado básico. No quiero simplemente apuntar la lista de la compra, quiero algo que me pueda dar formato y tal. No sé usar markdown y tampoco me apetece mirarlo mucho

#243 okey gracias. luego lo miraré si eso

2 respuestas
SupermaN_CK

#244 ¿Has probado One Note?

1 1 respuesta
Mtra

Chavales con notion se puede hacer algo en plan mind map, escribiendo, transportando y moviendo notas enlacandolas con elementos de BD o enlaces a páginas?

Vireca

#245 no la verdad. le echaré un vistazo

_0-0_

#241 La limitación más características que tiene NOTION free, bajo mi punto de vista es que el tamaño máximo de fichero de 5MB
Por todo lo de más, NOTION le da 1.000 vueltas a Evernote (mi humilde opinión)

1 respuesta
gonya707

#248 Hombre, la limitacion mas caracteristica de notion, sea gratis o pagando, es que no puedes acceder a tus datos sin conexion a internet. Uso notion a diario y aun no he tenido problema pero el dia que no tenga internet y necesite acceder a alguna info me va a dejar tiradisimo. Deberia guardarse en el telefono al menos una copia del ultimo estado

1
hipNo-

#244 Prueba UpNote

1 1 respuesta
Kaledros

Me pasa una cosa rarísima en Obsidian, a ver si a alguien más le ocurre: cuando escribo dentro de un bloque de código (el delimitado por tres tildes invertidas arriba y abajo), los caracteres de llaves se me reemplazan por corchetes. No es la distribución del idioma del teclado ni nada más, porque fuera del bloque de código las llaves y los corchetes funcionan bien.

1 respuesta
hda

#251 cosa rara. Quizás algún plugin. ¿Has probado a poner el lenguaje de programación justo después de las tildes?

```python
Stuff
```
1 respuesta
Kaledros

#252 Sí, pongo el lenguaje también. Me he hartado de googlear y no encuentro nada.

1 respuesta
hda

#253 Solo por confirmar: crea un nuevo vault, sin plugins ni nada, y prueba a montar un bloque. A ver qué pasa.

Lo sé, lo sé. El hilo de obsidian, blabla, etc. Siento el ruido Notion ppl.

1 2 respuestas
gonya707

#254 Bah yo le cambiaba el titulo a "Apps para organizarse / tomar notas" y listo xD

3 1 respuesta
hda

#255 lo peor es que tengo el esqueleto del hilo de obsidian creado xD

2 2 respuestas
Pizzelio

#256 Dale hombre, que lo estuve buscando justo ayer xD

1 1 respuesta
Kaledros

#254 Era el plugin de style settings, que ni recuerdo por qué lo instalé. Lo he deshabilitado y todo correcto :D

1 1 respuesta
hda

#257 Soon™

¡Aparcado, #258!

1 respuesta
gonya707

#256 Ah entonces no, no se va a echar a perder todo ese trabajo. A ver si averiguo la ultima pieza del puzzle para mi workflow y me paso yo tambien xD

1
juan1994

#259 Lo espero con muchas ganas!
Tengo Obsidian en el móvil y en el ordenador, con Syncthing puesto.
Pero todavía no lo estoy usando a diario.
Y ahora que empiezo el curso escolar (soy profesor) y además quiero estudiar otras cosas y tal, me iría genial ponerlo en marcha para registrar notas, ideas, apuntes y demás.

Un saludo!

1 respuesta
hda

#261 pues de lo último que estoy liando con obsidian, si saco el hilo puede que lo mencione, es un vault colaborativo (sincronizado mediante GitHub) para escribir un libro de divulgación de física con un gran amigo. A ver qué tal se da.

4 1 respuesta
_0-0_

#262 Que guay!
Y lo has contenerizado para tenerlo como WebApp?, Creo que esto quitaría el problema de la sincronización que tenemos varios

1 respuesta
MekMek

#250 Qué cosas tiene que valores por encima de notion?

hda

#263 Nope, plugin para repositar a github a un repo privado donde los dos tenemos acceso. Cada vez que añadamos algo se pushea automáticamente, por eso se ve a la derecha el autor de las líneas (el último autor de las líneas). De este modo no solo lo tenemos sincronizado, sino que tenemos snapshots tras cada push, que es automático.

1 respuesta
Kaledros
#265hda:

Cada vez que añadamos algo se pushea automáticamente

¿Eh? ¿Te hace commit y push automático? ¿Qué triggerea esos comandos? Porque no puede ser cada muy poco o floodearías el repo.

1 respuesta
hda

#266 lo configuras en el plugin.

1 respuesta
Kaledros

#267 Ya veo. Yo es que lo he hecho a manopla, me he creado un repo en mi Github y he metido el vault dentro, cuando acabo pusheo y a correr.

1 respuesta
Konishi

Ya que ha salido el tema, yo aún tengo que trastear con la config pero para cosas que quiero tener tanto en PC como móvil/E-reader (para leer y si eso tomar alguna nota como mucho) pensaba tenerlo sincronizado por Syncthing, sin embargo no me acaba de gustar lo que tarda a veces y posible consumo de batería si quiero que actualice con frecuencia.

¿Creéis que sería mejor tirando de la extensión de Git con un repo por vault?

1 respuesta
hda

#269 mi vault personal lo llevo con syncthing en pc, móvil, ebook y en el NAS, que hace de orquestador.

Este otro, para escritura colaborativa, lo llevo con el plugin de GitHub (lo recomiendo encarecidamente frente a pushear a mano / #268). Esta solución la estuve usando un tiempo con mi repo personal, también en el en móvil (necesitas terminal y busybox en android). Pero por simplicidad pasé a syncthing.

1