El problema de Leeco y Zuk es que en cuanto a soporte estás vendido. Son lo mejor que te puedes echar en cara en cuanto calidad/precio pero desde el día 1, te tienes que estar metiendo en rootearlo, roms y demás porque vienen desactualizados y pocos usuarios se quieren meter en estos temas (además de que pierdes la garantía) y con el consiguiente riesgo, muy poco si sigues bien los pasos, de brickearlo.
Yo antiguamente me gustaba usar roms y demás, pero al final es un coñazo porque si no falla una cosa, falla otra, y al final acabas quemado con el teléfono. Prefiero pagar un poco más aunque tenga un teléfono menos potente. Lo gano en tranquilidad y estabilidad y encima actualizado.
Hoy en día, con un SD625 puedes mover casi de todo sin problema.
Ambos son casi idénticos en cuanto a hardware y cámara. Luego ya cada uno tiene cosillas particulares. Por ejemplo el 5 Plus lleva RadioFM y el A1 no, pero no tiene USB-C que sí lleva el A1.
Echa un ojo a la comparativa y si puedes ir a un sitio a probar ambos, mejor
https://www.kimovil.com/es/comparar/xiaomi-mi-a1-32gb,xiaomi-redmi-5-plus-global
(he puesto en la comparativa modelos de 3/32 creo. Los hay de 3/64 o 4/64 si no recuerdo mal)