Buenas mediavideros
Echando un ojo a los hilos de reviews y noticias del foro he visto que soy el único pesado hablando de este teléfono, el cual ya tengo en mis manos desde hace unos días. Puedo entender que al ser un teléfono chino y de una marca con poca experiencia en el viejo continente algunos ya giren la cabeza o no lleguen ni a informarse de que nos puede llegar a ofrecer Oppo por encima de otras marcas chinas que empiezan a pegar fuerte como puedan ser One Plus One o Xiaomi.
Imagenes:
Pues bien, a diferencia de las marcas anteriormente nombradas, Oppo ya se puede adquirir en Europa y con garantía europea (algo parecido a Huawei) cosa que para algunos ya será un plus al disponer de compatibilidad segura con nuestras redes sin tener que romperse el coco con el "que versión compro o que firmware le meto para que vaya todo y en español"
La versión 7 estará disponible a partir de principios de Julio a 479€ y ya disponible en preorder y "sin invites" y la versión 7a ya se puede adquirir por 399€ sin gastos de envio. En China ya se puede comprar la versión 7 compatible con WCDMA a 3499 RMB en web oficial (la que yo tengo) al cambio unos 400€ sin gastos de envió.
Para los impacientes algunas webs existen por ahí para adquirir la versión china del teléfono. Aunque por lo que queda para su salida en Europa recomendaría esperar o comprar el 7a.
Oppo Find 7 (x9077/x9076):
Hardware y Pantalla:
El Oppo find 7 es el primer móvil del mercado en ofrecer una pantalla QHD 5,5 de 538 ppp de resolución con (2592 x1944) Gorila Glass 3 y el único móvil que puede presumir de tener la recarga de batería más rápida entre la competencia gracias a su cargador VOOC capaz de recargar hasta 70% de sus 3000mha de capacidad en menos de 30 minutos. Viene con un cargador especial de corriente mas profundo y con mas "pins" para aprobechar el VOOC, aunque también puedes recargar el telefono con un cable normal micro USB de datos.
Aparte de aportar novedades al mercado el terminal no se queda corto en hardware, ya que ofrece lo que la mayoría de flagships entre sus competidores, Snapdragon 801 a 2,5ghz y 3gb de ram en su versión top y 32gb de almacenamiento, aparte ranura de expansión SD compatible con targetas de hasta 128gb y batería extraible.
Cámara:
La cámara no se queda corta ya que incorpora una cámara principal trasera como la del One Plus, el sensor óptico de Sony Exmor (IMX214 CMOS) de 13mpx con apertura focal F2.0. capaz de grabar videos a 4k y en slow motion y con doble flash LED (no tiene estabilizador). La cámara frontal es de 5mpx.
La característica principal del software de la cámara principal es que es el primer móvil capaz de tomar imágenes a 50mpx por software. El teléfono se encarga de tomar en una sola captura unas 10 fotos y pega las mejores entre ellas para formar una imagen de mayor resolución con resultados más que satisfactorios. Yo lo he probado varias veces y no consigo ver los "stich", por lo que cabe decir que funciona bastante bien.
Audio
El Oppo Find 7 incorpora el decodificador MaxxAudio (Empresa galardonada con un Grammy). Sinceramente el altavóz principal, a pesar de estar situado en la parte trasera del móvil y en una posición bastante criticable, se escucha muy muy fuerte y con bastante claridad. Al lado de mi Iphone 5 el altavóz del Find 7 parece 5 veces más intenso sin exagerar.
No soy un experto en la materia del audio aunque puedo decir a mi parecer que los cascos que vienen con el teléfono no aprobechan realmente la capacidad de audio. Fue instalar unos earpods de apple y notar más claridad general, eso si, sin tocar los presets de equalizador estandard.
El equalizador es configurable para tipos de música, películas y juegos específicamente.
Diseño y dimensiones:
El terminal tiene buenos acabados, con doble ribete en aluminio en el chasis y su espectacular led de notificación azul bautizado como "Skyline" que se ilumina desde el centro difuminando hacia los lados. Está disponible en 3 colores, Blanco, Midnight Black y el más bonito a mi parecer, el Astro Black (color carbono)
El terminal es grande, tirando a phablet aunque menor que un Note 3 por poner un ejemplo y para algunos será dificil de poder controlar con una sola mano.
75x152,6 milímetros (Anchura/Altura) y con un grosor de 9,2 y 172g de peso.
Se siente consistente en la mano y con el peso bien repartido a mi parecer. No tiene holguras ni tolerancias desmedidas entre materiales, se siente como lo que és, un móvil con buenos acabados en general y de tope de gama.
Sistema Android:
Este es uno de los puntos débiles del aparato en mi opinión, ya que incorpora ColorOs con JellyBean 4.3. La ventaja es que Oppo tiene una amplia comunidad de desarrolladores detrás y su Oppo N1 fue el primer móvil del mercado en venderse con Cyanogen (antes que el One+), por lo que creo que no tadarán en aparacer hornadas de Android compatibles con todas las características del aparato en sus últimas versiones.
Cabe destacar que Oppo a diferéncia de otros fabricantes, da soporte a la comunidad y no se pierde la garantía por hacer wipe e instalar otro Android. En su foro www.oppoforums.com los mismos admins de Oppo colaboran con los posts de "devolopers"
Hay versiones de Cyanogen, Gummy y Omni rulando por ahí pero que todabía estan verdes pero ya se puede trastear con el aparato sin problema alguno.
Video reviews:
Specs:
http://en.oppo.com/products/find7/#find7-specs
Enlace a la web oficial en inglés:
http://en.oppo.com/products/find7/
Enlace a la tienda oficial europea: