Y es que en experiencia de uso y fluidez general los iPhone se mean en cualquier Android.
Fui usuario durante 4 o 5 años de un iPhone 4S porque me lo regalaron. Durante ese tiempo, mi teléfono siempre iba fluido de cojones, SIEMPRE, hasta que pusieron no me acuerdo qué versión de iOS y ya iba como el culo.
Compré un Moto G4 Plus, que para el precio que tiene no está nada mal, pero yo estoy todo el día con el móvil y necesitaba un teléfono que fuese fluido, pero Android me gusta más como SO que iOS. Así que pensé: "Si compro un teléfono de gama alta Android, tendré el SO que me gusta con la velocidad que necesito".
Así que me pillé el Samsung Galaxy S8+.
Es cierto, el teléfono es precioso, muy agradable de utilizar, la pantalla y la cámara son muy buenas. Va rápido, y muchas veces diría que va fluido.
Pero no va como un iPhone.
De hecho, Samsung anuncia que el S8+ tiene una resolución WQHD+ 2960x1440. Y es cierto, pero el teléfono viene por defecto a FHD+ (2220x1080), y lamentablemente solo funciona bien a esa resolución. Si pones la resolución máxima va a tirones, como si fuese un teléfono de gama baja.
No sé si estará justificado el precio de un iPhone, pero desde luego que la experiencia de uso en general de un iPhone no la tiene ningún Android. Ni de lejos.