Prohibido suicidarse para fabricar el iPhone

St3in3R

#20 espero que no hayas ido a tu empresa preguntando "cuando pertenece a mi familia en caso de que me suicide?" por que te miraran con cara de wtf? xDDD

Sobre la noticia... es bastante asombrosa la clausula y de muy hipocritas criticar a Apple por esto cuando es su subcontrata y ademas, nuestros moviles, PC, ropa etc... la mayoria esta hecha en fabricas que explotan de una forma similar a Foxconn.

PD: yo uso HTC Desire, por si las moscas xD

1 respuesta
Dr4g0nK

Nada hoy lo he preguntado y por lo visto es la misma cantidad. #31 xD

Claramente se lo he comentado como anécdota xD

zyro

La misma historia que con los balones de futbol

HoTiTo

Internet está llena de este tipo de mierdinoticias que solo desinforman y crean legiones de fanáticos. Cualquier persona con un poco de sentido común entendería que una empresa con 500.000 trabajadores no vive solo de fabricar iPhones y iPads, sino otros muchos gadgets. Y en cualquier caso, si no tienes el citado sentido común porque eres tonto y lo sabes, lo lógico sería detectar el tufillo a mierda que desprende la noticia y buscar más información de Foxconn para poder ver que es ensamblador de muchas otras compañías.

Ahora bien, una gran mayoría lee la noticia y sabe lo que hay, pero corre a postear para ser el #2 y el #3 de turno. Así, pueden quedar como amagos de personas decentes y concienciadas con los problemas mundiales a la vez que echan toneladas de mierda injustificada al "enemigo".

Lo que parecen no entender es que su credibilidad (y su supuesta inteligencia) desciende (siempre) hasta niveles por debajo de cero a la par que el thread se va desarrollando y gente sin afiliación a ninguna corporación les echa el teatro abajo.

A ver si aprendéis ya que si no tienes un iPhone, no tienes un iPhone.

1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#34 a palabras necias odios sordos ;) y gente como tu sobra mucho, si te molesta ser un intento de perroflauta defensor del mundo cuando eres la misma basura que el resto no es mi problema ;)

3 respuestas
R

yuhuu!!! otro hilo sobre apple para despotricar!! nunca visto en MV.

HoTiTo

#35 No te preocupes, que ya por esta noche no te meto más caña. Se te ve muy avispado por lo que veo.

P.D: Soy un adinerado capitalista y contaminante conservador además de un déspota derechón y antihippies.

2
granaino127

#35 Serán palabras necias pero tu has ido a meter mierda a Apple como un perro sarnoso cuando seguro tienes algún producto con componentes también producidos/montados por Foxconn.

1
spyro512

#35 cómo se puede ser tan hipócrita sin inmutarse? xD

Por encima jamás reconocerías haber metido la pata en -#2, en fin xD

1
Meleagant

Lo peor de todo es que #2 tiene 16 manitas, para que luego digan...

1 respuesta
Beethoven

#40 Porqué la gente tiene la mala costumbre de leer el título y la primera respuesta.

2
shortyStyle

Y porqué la gente suele opinar de cosas sin estar ni un poco informados antes.

Chaotic

#34 Me importa una mierda lo que opine de mi la gente del foro, así que te puedes imaginar la importancia que me genera el postear el 2o o 3o.

Pero te diré una cosa (y con esto me contradigo): Si la gente tuviese los mismos valores que yo tengo, este seria un mundo mucho mejor.

3 respuestas
spyro512

#43 di que sí, seguro que si el mundo se rigiera bajo tus órdenes todo sería mucho mejor.

Cualquier tontería sirve para intentar argumentar la pedrada de -#3.

1 respuesta
n40k1

#43 Eso mismo decia Hitler, yo no digo na'...

1 respuesta
Chaotic

#44 No es ninguna tontería, tengo una manera de pensar muy tolerante y me preocupa mi planeta y lo que hay en el, lo triste es que habiendo dicho eso, directamente penséis en que seria una dictadura, lo ideal seria que todos cuidásemos donde vivimos, no porque lo ordene nadie, sino por conciencia propia y única.

#45 ¬_¬U

1 respuesta
V

#43 ¿Si todos tuviéramos tu arrogancia este sería un mundo mejor también?

1 1 respuesta
shortyStyle

Si la gente tuviese los mismos valores que yo tengo, este seria un mundo mucho mejor

Joder chico, desbordas humildad por todos los lados.

Chaotic

#47 Confundes ser realista con ser arrogante.

Ademas de que hablo de valores, no de rasgos de personalidad como; arrogante, humilde etc... estáis mezclando cosas.

spyro512

#46 creo que te dejas en evidencia tú solito, así que no tengo más que decir.

Me dirás qué c*jones tiene que ver Apple en todo tu discurso de un mundo mejor. Si la quieres meter en el embrollo foxconn, generaliza con todas las casas que se traen material de foxconn, que son unas cuantas.

1 respuesta
Chaotic

#50 Me dejo en evidencia? no se porque pero bueno...

Y tiene que ver, que aqui la noticia, habla de Apple. Obviamente me parece mal lo haga quien lo haga, creo que eso no hacia falta decirlo.

1 respuesta
spyro512

#51 en ese caso despotrica contra todos y no sólo contra Apple, no? :/

1 respuesta
Chaotic

#52 Y lo haré claro, si sale una noticia de otra marca haciendo lo mismo, lo veras xD

Pero si en este caso hablan de Apple, solo puedo despotricar contra ellos. No tengo nada personal contra ninguna marca en concreto.

2 respuestas
spyro512

#53 no te has leído nada del thread o simplemente no quieres darte cuenta de que foxconn fabrica para Samsung, Nokia, Sony Ericsson y demás? :wtf:

#55 pues a eso quería llegar macho xD

1 1 respuesta
Chaotic

#54 Joder Spyro, he leido lo de Foxconn,y lo se, pero que fabricaba para las demas marcas, lo dijiste tu en el post #9 , cuando yo posteé en #3 lo unico que sabia/habia escrito referente a ello es:

¿Qué empresa incluye cláusulas de ese tipo? Foxconn, que posee 2 plantas en las ciudades chinas de Shenzhen y Chengdu, donde se fabrican, entre otros productos, el iPhone 4 y el iPad 2.

Pero va, voy a acabar con esto que ya se esta alargando demasiado: Me cago en Samsung, Sony, Nokia, Apple y en todas las empresas que vayan en contra de los derechos humanos, explotadoras de vidas... :P

2 respuestas
granaino127

#53 has demostrado meter la pata hasta el fondo...
Estas dejando mas que claro que eres un hipócrita de cuidado o no has leído de la noticia mas que el titulo y el texto a medias de su autor.

En #55 parece que medio lo has enmendado pero das toda la impresión que no habías leído mas de la noticia esa cutre y el titulo.... Por cierto no son esas las únicas empresas que están vinculadas a Foxconn y me juego el culo a que tienes o has tenido productos de ellas.... Pero que por cierto, tampoco puedes culpar a una empresa por tener subcontratada otra de este tipo, porque la que contrata no tiene por que saber como mueve sus hilos la otra empresa.

¿Que movil o móviles tienes? ¿Que PC tienes? Lo digo porque quizá si quieres seguir haciendo gala de tu moral tendrás que deshacerte de mas de una cosa.

1 1 respuesta
HoTiTo

"Greenpeace indica que Apple es el fabricante de electrónica más ecológico"

Fuente: http://www.idg.es/macworld/content.asp?idn=88760 (hay más fuentes)

Para #3.

Al margen de eso, más que contra una empresa, se debería luchar contra un modelo. Un modelo que China está adoptando y del que se está beneficiando. Ellos sabrán lo que hacen con sus trabajadores. La revolución tiene que empezar por el pueblo, si no, es estúpido meterse en un Iraq 2.0.

Es curioso como echáis mierda al primer eslabon de la cadena (la empresa que subcontrata a otra para que le ensamble sus diseños) en vez de echar mierda por ejemplo a China, que sabe de todo esto y no hace nada. O a Foxconn, que es quien rige en las condiciones de trabajo de sus subordinados.

Chaotic

#56 La noticia me la había leído enterita. Puedes comprobar fácilmente, por mi numero de posts y antigüedad, que no soy de los que corren para ser 2 o 3 diciendo la primera chorrada que viene a la cabeza, pero insistís en ello, no seré yo quien os quite la ilusión...

En cuanto a tener productos de Foxconn o empresas vinculadas, es posible... en mi vida intento joder lo mínimo posible a los demás y si meto la pata, también intento reparar el error en la medida de lo posible. Pero supongo que estarás de acuerdo en que tal y como están las cosas actualmente, no hay manera de librarse de comprar algo que haya sido fruto del sufrimiento de alguien/algo.

PC, tengo uno de hace 5 años que mueve el WoW bien, algún que otro fps y la mar de contento.

Movil, mas de lo mismo, mi htc diamond (si htc, lo se...) de hace 3 añitos que a veces me dan ganas de tirar por el retrete, pero bueno, para lo que lo uso ya hace su función, solo desearía que no me quemase la oreja tras hablar 5 minutos, y que no se bloquease cada 2x3

Hacer gala de mi moral, pues no la verdad, mi anterior comentario era mas bien un pensamiento en voz alta (escrito, mejor dicho..) porque me conozco y conozco mis preocupaciones, pero por lo visto a mas de uno parece haberle ofendido. Pero bueno, tampoco le doy importancia.

1 respuesta
granaino127

#58 Y dale al ajo... sigues sin captarlo o sin admitir que tenemos razón al criticarte.

A ver chico.. si tu te lees una noticia con título y un contenido claramente selectivo y manipulado (es eso precisamente lo que te decimos, que solo te has leido la noticia, no el tema):

1- Porque no tiene nada que ver con Apple si no con una empresa subcontratada con Apple llamada Foxconn.
2- Porque Foxconn trabaja para chorrocientas empresas mas y esto afecta a todas y no a Apple como aquí se cita únicamente haciéndola responsable.
3- No tienes en cuenta que una empresa que subcontrata a otra no tiene por que saber todo sobre ella.

Y luego vienes aquí a hacer de hippie moralista arremetiendo contra Apple sin saberte la historia, para mi eso es meter la pata y ladrar de mas.
Que si ahora lo quieres arreglar diciendo que lo opinas de todas las que atentan contra los derechos de los trabajadores ok, pero te has pasado todo el tema justificándote y poniendo a Apple como una devoradora de niños sin enterarte de lo que te decíamos.

Pero aparte, si yo soy Apple, Nokia, HP, Samsung, Sony, Dell, etc y tu eres Foxconn, yo hago un contrato contigo para que me produzcas/montes X componentes ¿Yo tengo por que saber cuanto pagas a tus empleados? ¿A cuantas horas les obligas a trabajar o similares? eso es cosa tuya.

1 1 respuesta
Chaotic

#59 Pues mira yo lo veo al revés, seguís sin admitir la realidad, dudo que Apple, Samsung, Sony o quien sea, no conozca las condiciones en las que trabajan las subcontratas (en mi empresa las tenemos y lo sabemos todo acerca de ellas) asi que a mi modo de ver son todos igual de culpables.

No pretendo arreglar nada, ya que no hay nada que arreglar, a mi modo de ver las cosas siguen como en mi primer post, solo que ahora estoy algo mas informado.

Por mi parte la conversación termina aquí y que conste que no lo digo resentido, pero el tema se esta alargando demasiado para mi gusto, no se llega a nada y la conversación se ha convertido en cosa de dos, así que mejor pasar pagina.

Saludos.

Usuarios habituales

  • VipeR_CS
  • Chaotic
  • granaino127
  • HoTiTo
  • spyro512
  • Meleagant
  • GaTToO

Tags