Prohibido suicidarse para fabricar el iPhone

GaTToO

Prohibido suicidarse para fabricar el iPhone y el iPad

Los empleados de las plantas chinas donde se manufacturan productos de Apple han tenido que aceptar una cláusula que les impide quitarse la vida.
n muchas compañías resulta habitual que los contratos incluyan cláusulas de confidencialidad.

Lo que no es tan común es que contengan una antisuicidio.

¿Qué empresa incluye cláusulas de ese tipo? Foxconn, que posee 2 plantas en las ciudades chinas de Shenzhen y Chengdu, donde se fabrican, entre otros productos, el iPhone 4 y el iPad 2.

La razón es frenar el elevado número de muertes que hubo el año pasado en la plantilla de esta empresa, que cuenta con unos 500 000 trabajadores.

Sus condiciones laborales han sido denunciadas por 2 ONG y el diario británico The Guardian recoge algunas de las condiciones inhumanas de estos empleados:

· Exceso de horas extra. Oficialmente deberían trabajar, como mucho, 36 horas adicionales cada mes, pero algunos hacen hasta 98 horas extra.

· Sin días libres. Para la fabricación del primer Apple iPad se les presionó para que no descansaran o se tomaran solo un día libre por cada 13 trabajados.

· Humillación pública. Los empleados que se equivocan son humillados delante de sus compañeros.

· Hacinamiento. Los dormitorios para trabajadores alojan hasta 24 personas.

Louis Woo, uno de los responsables de Foxconn, reconoce que los trabajadores a veces trabajan más allá del límite de horas extra para satisfacer la demanda, pero alega que lo hacen de forma voluntaria.

Apple, por su parte, ha señalado a este respecto que cuentan con “un programa de vigilancia, que incluye auditorías de fábrica, planes de acciones de corrección y medidas de verificación” y que tienen “el compromiso de garantizar los más altos estándares de responsabilidad social”.

Intoxicaciones
No es la primera vez que las pésimas condiciones laborales de un proveedor de Apple son noticia.

Hace un año 62 trabajadores de Wintek sufrieron una intoxicación que causaba mareos, parálisis parciales en brazos y piernas y desequilibrios a la hora de caminar.

La causa fue el uso de un hidrocarburo tóxico que se emplea para limpiar la pantalla del iPhone 4 y la escasa ventilación de la planta.

3
CaNaRy_r00lz

y los putos perroflautas pro derechos humanos con sus iphone y ipads tan felices, viva la hipocresia, jodida manzana podrida

28 4 respuestas
Chaotic

Todo esto para que los 4 fanboys de turno puedan pajillearse fardando de que tienen el mejor movil sobre la faz de la tierra, luego les preguntes porque y te contesten " Porque si".

A ver si viene un Tsunami, Terremoto, Crisis Nuclear, Tornado y demas mierdas y se lo carga todo ya.

7 4 respuestas
VipeR_CS

¿Clausula anti-suicidio? Pero wtf, y si se suicidan qué, ¿mandan a la cárcel el cadáver? xD Una vez muertos ya no puede haber represalias, no fucking sense.

1 respuesta
Meleagant

¿Y si incumples la cláusula? ¿Te sacan de la tumba para pegarte una paliza?

PD: #2 #3 Si hijos sí, Steve Jobs en persona va allí a flagelar y humillar a los empleados. En el resto de empresas chinas que fabrican los componentes de vuestros móviles, los empleados viven a cuerpo de rey. Ya podéis dormir tranquilos.

6 1 respuesta
GaTToO

#5
no me desvíes el hilo porfavor

1 respuesta
Meleagant

#6

Fuck Apple, fuck perroflautas pijos que se compran sus móviles y fuck fanboys.

¿Ves qué fácil? Ya lo he vuelto a encarrilar como querías.

12 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4 pues básicamente, joderán a la familia me juego lo que sea, que si se suicidan pues cargan contra la familia, como por ejemplo en japón el suicidio es una deshonra para la familia

spyro512

Vamos, es culpa de Apple lo que su proveedor haga con sus trabajadores xDDDDD

Pues vale oiga, cojonudo, ya tenéis otra excusa más para odiar a Apple.

Ahora decid que el proveedor de agua embotellada de Apple pagaba en negro a muchos de sus empleados. Nada, hijos de puta los de Apple tb.

Ah y os recuerdo que foxconn tb hace piezas para htc, samsung y compañía xD sólo necesitáis desensamblar vuestro móvil para verlo (tapas, protecciones, conectores... son de foxconn) pero oye, SEGURÍSIMO que en la planta donde fabrican esas piezas son super respetuosos con los trabajadores. Se habla de que el CEO de Google les invita a café y pastas todas las tardes.

10 2 respuestas
GaTToO

#7 no es que macho me insinúas que steve jobs no sabe y no aprueba que la gente de foxconn (de donde sale un porcentaje altisimo de sus productos) no se pueda suicidar si se sienten demasiado explotados.

en el resto de grandes empresas chinas de momento no firmas nada para no suicidarte

1 1 respuesta
sombrio24

Estoy leyendo el thread desde el iphone y me estoy sintiendo fatal.

Voy a tirar el movil.

3
Chaotic

Y como siempre, como A y B hacen mal, no se puede criticar a C.

GaTToO

#9 http://en.wikipedia.org/wiki/Foxconn

aqui no veo a htc por ninguna parte

pero vamos seguro que tienen htc tiene proveedor chino donde esplotan a sus trabajadores, pero se pueden suicidar

1 respuesta
1 comentario moderado
spyro512

#13 quieres jugarte algo a que desmonto un móvil y saco algo de foxconn? Que pone el logo tío, y fíjate si he metido mano a móviles.

La wikipedia casi me hace suspender un trabajo sobre Dámaso Alonso que copiapegué sin leer porque algún cabronazo puso que en el año 42 le metieron en una clínica por intoxicación de tiza en lugar de entrar a la RAE, así que poco me fío.

Además salen Nokia, Sony-Ericsson, Samsung... Qué me cuentas tío? xD

2 2 respuestas
Meleagant

#10

Lo de la cláusula antisuicidio es una chorrada anecdótica. Lo verdaderamente importante es por qué esta gente se suicida, y se suicida porque sus condiciones laborales son una puta mierda.

La cuestión es cómo os gusta vender que Apple explota a los trabajadores, cuando las condiciones laborales de mierda son un factor común en China, especialmente en estas grandes manufacturadoras de hardware.

Si os interesa, os leéis este artículo sobre las condiciones de trabajo en KYE, que ensambla componentes para Samsung, Microsoft o HP entre otros.

2 1 respuesta
VipeR_CS

#15 Será verdad lo del trabajo xDD

1 1 respuesta
GaTToO

#16
#15

foxconn es una de las empresas (si no es la que mas) con la tasa de suicidios mas alta,y lo sabéis, solo eso

está claro que cambiéis vuestro iphone por un teléfono echo con 2 yogures no va a cambiar nada, pero está bien saber que hace la empresa a la que le compras con sus trabajadores

por cierto necesito encontrar los proveedores de htc y empresas a las que les compra, que no consigo encontrar mierda de esta gente y tienen que tener a patadas

1 2 respuestas
Meleagant

#18

La cuestión es por qué si Foxconn produce para Nokia, Samsung, Sony-Ericsson, etc. etc. siempre que hay una noticia de este tipo el titular habla de Apple, automáticamente seguida por los comentarios oportunistas de los haters que probablemente tendrán un móvil de estas otras marcas.

Y sí, hablo de #2 y #3.

2
Dr4g0nK

Lo de firmar la clausula es para no tener que indemnizar a la fmailia.

Yo por ejemplo si me mato en coche de camino a casa despues de trabajar mi familia se lleva 30.000

Y si me suicido es menos pero se que hay, esta tarde me informo a ver cuanto es xD

1 respuesta
GaTToO

echadme una mano con los proveedores y fabricas de htc corporation, no encuentro una mierda

spyro512

#17 true story, en serio xDD

spyro512

#18 dices "lo sabéis" como si fuera que sólo produce para Apple.

Produce tb para Samsung, Sony-Ericsson, Nokia... y a ellos no les dices nada :D Eso en mi casa se llama hipocresía y oportunismo, pero vaya, si eres más feliz poniendo Apple en el título, todo para ti xD

Perdon por el doblepost, ni me he dado cuenta.

1 1 respuesta
granaino127

Otro tema para hacer un corro antiapple y justificar mas el odio.

Eh, que Foxconn es una subcontratada que también produce para chorrocientas empresas mas de las que seguro que tenemos algún terminal.... Ah no, pero si produce para Apple, Apple es la culpable.

Hipocresía, ya mismo se personificara.

VipeR_CS

Está claro que cada uno tergiversa un poquito la noticia barriendo para casa. Lo mismo pasó con el tema del "espionaje" en Android, que ponía Android en el título y resultó que el mayor espionaje lo hace Apple.

Y si encima le sumamos que Steve Jobs se come a los niños pues toda la mierda le cae a él a la mínima oportunidad posible xD

1
GaTToO

#23
http://www.movilonia.com/clausula-anti-suicidio-foxconn-fabrica-apple-iphone-ipad/
venia asi ya en de donde lo he sacado y he echo copipasta
yo en ningun mimento he dicho que no suministren a Samsung, Sony-Ericsson, Nokia, es mas en #13 lo he dejado bien claro

lo que no encuentro es mierda de htc y tienen que tener a toneladas

1 respuesta
spyro512

#26 pues podías haber sido un poco mas imparcial y no hacer un copypaste. Pero el tema es lo que dice VipeR_CS, es cuestión de barrer para casa. Y esta vez Apple no es peor que nadie, es una más.

dangerous

Eso en las fábricas de móviles que van con Android no pasa.

0buS

Esto pasa en cada fábrica de China... Solo que por ser Apple debe ser peor no¿ XD

1 respuesta
granaino127

#29 Eso es lo gracioso/engañoso de la noticia que parece que es Apple la protagonista de la noticia.
En vez de ser una compañía subcontratada aka Foxconn que entre otras muchas empresas, trabaja para Apple también...De Samsung, Nokia, Sony Ericsson, Dell, HP y demás no se dice nada ¿eh?

y Samsung y Sony Ericsson tienen terminales Android :O:O Sorpresa...

Usuarios habituales

  • VipeR_CS
  • Chaotic
  • granaino127
  • HoTiTo
  • spyro512
  • Meleagant
  • GaTToO

Tags