Recomendación de móvil nuevo

morfen69

Ahora me debato entre la encrucijada final, tengo a punto de caramelo a los vendedores:

  • Xperia RAY Nuevo 180€ -> Android

  • Lumia 800 Nuevo 260€ -> Windows Phone

Ya sé que poco tienen en común pero lo tengo que confirmar enseguida. El uso va a ser poco exhaustivo porque no estoy todo el día enganchado al móvil pero quiero algo que me pueda servir por lo menos un año largo.

2 respuestas
--fenix--

#31 Xperia RAY, cogeria yo

Psik0tr0pic0

Aprovecho este hilo para preguntar mi duda: Samsung galaxy s2 o sony xperia s?

Yo no entiendo de telefonos, me quedé en el nokia 33 30 xDD. Recomendadme!

1 respuesta
granaino127

#31 Me quedaría el Lumia 800 por todo lo citado anteriormente...

#33 de ambos, el S2 en valoración general.

ChemicalX

hombre yo creo q el xperia s es superior en todo al s2 excepto en grosor y precio... mas potente, mejor pantalla,mejor camara, nfc, hdmi...

y precio si lo compras de segunda mano, pq las operadoras lo ofrecen mas caro todavía xD

1 respuesta
SikorZ

#35 Mejor pantalla? Tiene mejor resolucion y mas dpi's pero en mi opinion una LCD no se ve para nada mejor que una superAMOLED dejando las pijadas de la resolucion y eso a un lado xD

1 respuesta
ChemicalX

#36 sería cuestión de ponerlas al lado y comparar, pero vamos, por muy Super Amoled Plus y muchos subpixeles que tenga la pantalla del S2, la resolución del Xperia debería hacerse notar.

Aparte del tema de ver la pantalla bajo la luz del sol... del xperia hablan muy bien respecto a ese tema, el S2 que tal se porta en esas circunstancias? Pq todas las amoled anteriores se ven de culo al aire libre

1 respuesta
SikorZ

#37 Yo al sol las veo igual de mal que todas xD...

Y lo de la resolucion es que siempre lo he visto un poco tiquisimiquis, yo no veo que sean tan tan importante y menos en un movil cuya pantalla sera como mucho 4.3... En una tablet de 10 o asi pues vale pero en un movil...

_raF

El xperia S le gana en todo al S2. Hay que ser muy fan de samsumg para preferir el S2...

1 respuesta
granaino127

#39 Si el Xperia S tiene mejor pantalla y mejor cámara... y mejor calidad de acabados de calle....

Pero el S2 ha sido un superventas dentro de los Android por su relación prestaciones/precio, en los demás campos empata con el Xperia S y lo principal es que por haber sido un superventas va a tener mejor soporte de cara al futuro y mas cocineros de roms... por eso en términos generales yo entre esos dos me quedaría el S2...

¿Que prefieres? ¿una mejora de pantalla que apenas es apreciable y una mejor cámara? ¿O tener mejor soporte de cara a actualización y mas tios en calzoncillos haciendo rom para ti? que sobre todo agradecerás cuando la marca de tu dispositivo te de de lado que eso en el mundo Android es en nada y aunque no te den de lado verás los nuevos firmwares meses despues.....ya es cuestión de cada uno lo que prefiera, yo preferiría lo segundo salvo que pretenda cambiar de terminal en 1 año o menos y me la sude.

2 respuestas
TeNSHi

#40 No creo que al xperia S le falte comunidad detrás y respecto a actualizaciones oficiales yo diría que se han portado mejor que samsung.

EDIT: 4 Edits? XDDD que andas haciendo?

1 respuesta
granaino127

#41 Pues básicamente meter letras que me he comido... porque con el teclado wireless que estoy escribiendo me come muchas veces letras ¬¬ un asco de HP.... nunca mejor dicho, ya podía valer lo que cuesta como poco ¬¬

En cuanto a lo que dices si... pero el S2 sigue siendo un superventas en comparación y cuantos mas usuarios tenga el dispositivo mas scene y durante mas tiempo la va a tener... como el GS a día de hoy...

_raF

En cualquier caso cualquiera de los dos es un gran móvil. Así que es un acierto seguro.

Psik0tr0pic0

Muchas gracias a todos por responder!

shortyStyle

#40 Te recuerdo lo superventas que fue el SGS y lo rápido que le quitaron el soporte?

El Xperia S es bastante mejor, la mejora de pantalla es MUY apreciable, tiene el mayor ppi del mercado y con la tecnología Bravia Engine se ve que da gusto, sin olvidarse de la resolución a 720p.

La mejora de la cámara también es importante, y en cuanto a comunidad, puede que no tenga tantos usuarios, pero Sony ha desbloqueado los bootloaders de todos los terminales y el soporte que está dando de actualizaciones no lo ha dado Samsung ni de coña, hasta un Xperia Mini se va a actualizar a ICS, cosa que no podemos decir lo mismo que el SGS, este último mucho más potente que el Xperia Mini.

Además de otras cosas, salida mini HDMI, el diseño es bonito y distinto, etc.

El gran problema que le veo respecto al S2 es su potencia gráfica, el S2 tiene una GPU más potente (Mali-400 MP) y tiene que mover menos píxeles (800x480) mientras que el Xperia S tiene una GPU que da menos rendimiento (Adreno 220) y mover más píxeles (1280x720), así que el rendimiento será seguramente más bajo.

Solo tienes que ver este benchmark de un HTC Sensation (con Adreno 220 y con resolución 960x540) y aún así el Mali-400 saca mejores resultados que Adreno 220, imagínate con una resolución mayor:

http://www.glbenchmark.com/compare.jsp?benchmark=glpro21&showhide=true&certified_only=2&D1=HTC%20Sensation%20Z710e&D2=Samsung%20GT-i9100%20Galaxy%20S2

2

Usuarios habituales