Samsung, o como copiar a Apple mas

JuGuLaToR

Y si tu hubieras leído un poco mas arriba verías que no fui yo el que posteó esa tablet de LG, y solo comentaba el post anterior...

Meleagant

#687

Ahora resulta que la terminología iLoquesea que lleva usando Apple desde que salió el iMac en los años 90 también está copiada de un producto del siglo siguiente.

Yo entiendo que seais haters, pero pensad un poco antes de decir según qué cosas porque son de risa.

Cada dos por tres sale alguien con algún cacharro que fracasó hace años, busca cualquier similitud con algún producto de Apple aunque no se parezcan más que en que tienen una pantalla e intentan acusarlos de copiar, mientras a la vez defienden que productos de la competencia que son calcados a los de Apple son totalmente originales.

Czhincksx

El problema es que Apple patenta cosas que cacharros más antiguos que sus productos ya usaban y luego demanda a otras compañías por usarlas.

A parte de las absurdas patentes software como el autocompletar por el que Apple demanda a Samsung (¿cuántos años lleva usándose en navegadores?), el deslizamiento lateral para desbloquear o el doble clcik de MS.

granaino127

#683 Sin ofender, que cojones sabrás lo que se sobre el mundo empresarial o no...

Ademas, no se a que me das el chapazo si no he dicho absolutamente nada sobre eso... Simplemente por ahí pusieron un anuncio de Apple VS Microsoft, y yo solo puse el anuncio de IBM... Yo en ningún momento entre en el debate que estaban montando con el marketing...

Y si me lo dices por lo del tema de las instrucciones a ingenieros y desarrolladores, pues obviamente todas las empresas hacen estudios de mercado y blabla, no me estas desvelando nada... Pero con lo del memorándum de las 6 paginas pues tampoco se les puede exculpar de no haberse intentado crear una imagen de "el Apple coreano", al igual que admiten que hasta el momento copiaban a Nokia en ese mismo memorándum.

2 respuestas
december

El problema es que Samsung no pagó por las patentes. En cambio Apple si que paga. Copiar copian todos.

Que se celebre el juicio en EEUU es de risa.

Pompino

#694 No es cuestion de lo que sepas sino de lo que puedas demostrar.

Prava

#694 evidentemente nada, por la forma en que esgrimes el argumento de los documentos internos. Apple lidera el mercado en cuanto a innovacion y creacion de tendencias pero nunca ha creado nada por si mismo: ni los tablets ni los smartphones son creacion de apple. Si, aplle los ha mejorado muy mucho pero eso no les da derecho alguno sobre los demas al haber prior art por doquier.

1 respuesta
granaino127

#697 pero yo no estoy hablando de nada de quien invento que ni nada de eso... Es que, no estoy en ese debate...

3 respuestas
december

#698 Entonces has planteado mal el thread. Todas las marcas se copian entre sí y más entre las punteras (que es Apple). Tu post debería de haber sido: "Samsung no paga las patentes de apple". Apple copia pero antes paga patentes.

BLZKZ

#698 sigues sin enterarte. Prava se refiere a que es una aberración que defiendas apple en este caso cuando ya habia ejemplos anteriores a sus patentes de lo que apple ha patentado y samsung ha "copiado".

Vamos que apple no solo copia, sino que patenta lo copiado y encima demanda, y tú lo defiendes.

¿Así entiendes mejor lo que dice Prava?

4
Prava

#698 Evidentemente lo defiendes. Lo que yo estoy diciendo, y es prácticamente incontestable, es que la marca de la manzanita de marras se dedica a coger ideas ya existentes, las patenta, y luego se cree con el derecho de jorobar a todo aquel que salga con algún producto parecido en algún sentido cuando existía prior art que niega cualquier patente que pudiera tener Apple en este sentido. Y ojo, que yo respeto totalmente a la gente a quien los productos Apple le gustan (porque son productos excelentes, y muy cuidados), pero la falta absoluta de moralidad de dicha compañía me llevan a no comprar NUNCA ninguno de sus productos (además, tampoco me gusta su OS, pero eso son motivos personales en los que no voy a entrar).

Y ojo, es evidente que el mercado de tablets ahora mismo existe gracias a que Apple sacó su Ipad pero, ¿a caso no se ha forrado Apple gracias a dichas innovaciones? ¿Debería una empresa demandar a la competencia en base a patentes genéricas que algún mono del registro de patentes americano inscribió pese a haber toneladas de prior art? Henry Ford inventó el coche tal y como lo conocemos... pero no ganó mucho dinero por patentarlo y echar a toda la competencia del mercado, sino por innovar y liderar un mercado desde el principio (si bien luego la competencia yada yada, es sólo un ejemplo).

Para terminar, decirte que el tema del SGS y su parecido al 3G es un sinsentido tremendo. Motivos:

¿Me estás diciendo que el SGS no puede ser una mejora en base al F700? Sí, sé perfectamente que el F700 apareció después del anuncio del Iphone... pero el lapso de tiempo es tan breve que es imposible que fuera copiado después... y afirmar que fue copiado antes del anuncio del Iphone implicaría hablar de espionaje industrial (algo MUY GORDO).

Total: el SGS es una más que plausible evolución del F700, y ese simple motivo ya desestima cualquier rollo de plagio que Apple pueda ir soltando por ahí cuando el parecido entre uno y otro es totalmente obvio a los ojos de cualquiera.

PD: parecidos entre productos:

y podría sacar una lista interminable...

2 1 respuesta
JuGuLaToR

No te molestes, si aunque hubieran sacado el F700 a la venta un día después de la presentación del primer iPhone, seguiría siendo una copia.

Elinombrable

#701 No cuando hay cartas de los propios directivos y documentos donde se explica en detalle que quieren y exigen que se copie el iphone en todo lo posible. Las pruebas son las pruebas xD

1 1 respuesta
B

A mi me parece de puta madre que Apple haga sus diseños innovadores y gracias a ello gane mercado, pero que le permitan patentar lo que tiene de patentes es para mear y no echar gota. El problema que tenéis los pro Apple es que parecéis sectarios. El único que pierde con las demandas cruzadas entre Samsung y Apple es el consumidor final.

Para mi Samsung está esta haciendo un trabajo excelente a un ritmo frenético. Ha sacado un montón de modelos de smartphones y Apple sólo 3 no? Por eso Apple ve que le pueden hundir en la miseria y lo denuncia por plagio sobre patentes que nunca deberían haber sido admitidas. Por ejemplo la patente de los iconos en una cuadricula. Un Dos Tres, repita otra vez.

Por cierto Monority Report es del 2002 y con los guantes de realidad virtual, Tom Cruise, ya hacía los movimientos del multitouch.

Prava

#703 Una vez más, sigues sin entender nada de nada. Que Samsung se inspiró en Apple es algo obvio, del mismo modo que todo el mundo se inspira en la empresa líder en todos y cada uno de los sectores habidos y por haber; que Apple intente defender sus creaciones habiendo prior art (aka que no es posible patentar algo puesto que ya existía anteriormente) e impida a todos los demás utilizar conceptos y diseños que ellos no han creado es otra.

Creo que es muy sencillo de entender, si Apple hubiera creado el rectángulo con cantos redondeados entonces tendría derecho a defenderlo a capa y espada... como no es así, que cierren el pico y dejen de llorar, que lo único que hacen es joder a los consumidores con tanta batallita legal de los huevos.

Easy and fast.

3 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

http://www.funkyspacemonkey.com/industrial-design-braun-apple

http://www.ticbeat.com/tecnologias/apple-copio-wifi-sync-estudiante-rechazarla-app-store/

1 respuesta
derek-

#706 Muy bien un pin para ti.
La calculadora no se si sabes que fue merchandising de apple por eso la app es del estilo.

Puedes buscar declaraciones de john ive sobre dieter rams o de rams sobre apple.
http://disenodeexperiencias.blogspot.com.es/2011/06/jonathan-ive-inspirado-por-dieter-rams.html

si la app del ipad de los podcast es un grabadora de braun

2
granaino127

#705 Pues estas diciendo lo que yo digo desde #1

Yo nunca he debatido que Apple haya inventado ni haya dejado de inventar ni nada del estilo... Lo que he dicho es que Samsung ha tratado de crearse una imagen al estilo a la de Apple.

Lo que quiero decir con ello es que han adoptado técnicas me marketing parecidas (hasta usaron la misma niña para los anuncios) han intentado crear un diseño metálico y compacto de sus productos (eso aparece en el memorándum) se inspiraron en la interfaz de Apple ya que como dicen en el memorándum esa interfaz estaba a siglos de lo que ofrecían en el OMNIA... Y la interfaz no solo tiene detalles como la apariencia de los escritorios de aplicaciones que es lo que siempre se suele ver en fotos, la aplicación de grabadora, camara y alguna otra es básicamente la misma cambiando detalles. La de grabadora es casi similar pero en vez de un micro redondeado es cuadrado y algún detalle mas, la de camara es exactamente igual pero con las barras mas cuadradas y el boton de foto cuadrado en vez de redondo... Son cosas que en anuncios de Apple casi siempre se ven esas apps y en mi opinión Samsung usa ese diseño extrañamente parecido para crear una sensación "familiar" al consumidor aje vea su anuncio.

En resumen, lo que yo dicho y mantengo es que Samsung se ha inspirado en Apple no solo como referencia para sacar productos rivales, como cualquier marca ha hecho. Ademas creo que es incuestionable que se han tratado de hacer una imagen "Apple style" en los últimos años, no solo cogiendo elementos de diseño, también en campañas de marketing y tal.

JuGuLaToR

Y eso es malo porque.....

1
osk1

Veo a mucha gente lamiendo el culo de Apple por aquí. Ahora dirán que es objetividad y realidad xDDDD

1 respuesta
angelorz

#705 Pero es que una cosa es inspirarte en un producto (el Sony Vaio VPCSB está inspirado en el MacBook hasta en el tamaño) y otra bien distinta es hacer un PDF interno donde se pide que se copie cada característica del iPhone, donde se detalla cada uno de sus componentes, etc.

Si VAIO hubiera puesto el teclado en negro, el touchpad más grande y de cristal, el marco negro de cristal, etc entonces dejaría de estar inspirado y pasaría a ser un plagio.

Son cosas bien distintas.

Pic related:

Además:


vs


Inspiración... y una mierda xD

Y no me digáis que defiendo a Apple. Lo que critico es la falta de originalidad de Samsung, que tiene que recurrir a lo que está haciendo otra empresa de su sector para tener más ventas.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#710 es lo que tiene cuando te lavan la cabeza y careces de objetividad ^^

http://www.elandroidelibre.com/2011/06/malas-noticias-todas-las-novedades-de-ios-5-ya-las-tenia-android.html

http://www.bgr.com/2012/08/14/apple-samsung-patent-trial-rebuttal-diamond-touch/

http://9gag.com/gag/5195630

#713 es lo que tiene ser un crio, que no has visto la evolución de todo y te crees lo que te dicen los iluminados de apple

BLZKZ

#711 en qué se ha inspirado el vaio? en que es blanco? manda huevos XD

Si VAIO hubiera puesto el teclado en negro, el touchpad más grande y de cristal, el marco negro de cristal,

Vamos que si hubiera hecho un diseño contrario al que tiene sería parecido, porque ahí se parece lo que un huevo a una castaña.

4 2 respuestas
Mujiwara

#711 ¿De que año es ese Sony?
http://www.applesfera.com/curiosidades/especial-evolucion-de-productos-apple-ibook-macbook

Según esto, Apple rediseño en 2005 y hasta el 2006 no lo presento y cito:

El MacBook ha continuado avanzando a lo largo de los años sin apenas variar en el diseño.

Solo los han hecho mas ligeros, han cambiado materiales, pero si te fijas es la misma idea solo que con mas tecnología.

1 respuesta
angelorz

#713 100% aluminio, 13.3", las teclas están separadas (no juntas en un mismo teclado como los portátiles Toshiba, etc), batería no de "quita y pon", es decir, viene atornillada dentro del portátil, pantalla ultrafina... no digo que sea lo mismo (que no lo es, de ahí que diga que está inspirado y no que está plagiado), pero si no ves las similitudes.. xD

#714 yo lo tengo desde Marzo o así (de este año).

#716 para ti la perra gorda. Ese portátil en realidad tiene inspiración en un F18 por las curvas angulosas así como por la turbina a la que parece que se convierte cuando se calienta, que parece que va a despegar. Además, el teclado parece el botonaje del cabina de un Airbus A320, así como el color de la parte externa de la pantalla, que es blanca como el fuselaje del mismo.

El mecanisimo de apertura de la pantalla es similar al de un contenedor de basura doméstico, sin necesidad de pedalera, la cual estaría inspirada en una guitarra eléctrica.

Vamos a ver, Goku de mi vida: que hay ordenadores de la NASA fabricados en fibra de carbono está claro, así como de Kevlar y lo habrá de Adamantio. La cuestión es que si tú pones los dos portátiles al lado (lo he hecho), tienen muchísimas similitudes.

No digo que sea el único: ACER también tiene portátiles de este tamaño que, igualmente, están inspirados en el bicho de Apple. Porque no sé tú, pero ponme un ejemplo de portátil para venta MASIVA (tipo Vaio, ACER, etc) de 13", aluminio, etc antes del MacBook (esto es, antes de Octubre de 2008). Yo no lo conozco xD

1 respuesta
BLZKZ

#715 anda que no existian los de 13.3" antes de los macbook 13"? Si quieres te enseño un pII que tengo por la ofi así. Lo de la bateria de no "quita y pon" es simplemente para hacer más pequeño el portatil (todos los dispositivos, desde cámaras,reproductores mp3, telefonos, tablets, ebook readers, y así seguiria hasta el infinito se hacen así por esa razón) hay que estar muy ciego para decir que apple fue el primero.

Lo de la pantalla "untrafina" ya me ha matado, ¿en serio?, todas esas cosas las habia antes de macbook :S y lo del aluminio también, y de kevlar y de carbono.

#715 te he dicho que tengo un pentium II de 13" por la oficina xDDDDDDD no se qué mas pruebas quieres. Ademas en qué se parecen? en que tienen pantalla, teclado, touchpad? se parece lo mismo ese vaio al macbook que a cualquier otro :S
Y en qué quedamos, las 13" es un tamaño relevante o es que hay que sumarle 2345435 feautures para que lo sea?

1 respuesta
Meiven

Mirad que denuncia más maja de Apple a Samsung porque dice la primera que son copias de su iPhone...

Lo de éste último es de traca. El tamaño es igualito hoyga

Denunciar estos dos modelos por ser rectangulares y con las esquinas redondeadas manda huevos. Qué bajo ha caído Apple la verdad. Demos gracias al cielo de que no patentaran la lavadora, el frigorífico o la televisión, sino estaríamos jodidos.

Y por cierto. Estoy viendo mucho fan de Apple que cree que cuando salió su producto, no había nada inventado hasta la fecha. Los argumentos del portátil de Apple son de traca.

Me recuerda cuando leo que el Barça ha inventado el fútbol y su juego es la única forma de jugar. Esto es lo mismo

_dabla_

El Fnac plagia a las stores: también tienen mesas por ahí repartidas con dispositivos expuestos para que los toqueteen los clientes.

Ah, y el worten también. Y el corte inglés, y el .........

Pobre apple, como la roban su esfuerzo.

S

Bueno Apple puede dormir tranquila, sólo las gamas bajas sacan pantallas de su tamaño así que que estén tranquilos.

1 respuesta
granaino127

#719 Y precisamente por eso es por lo que cuando VF me ofreció un renove del S2 por un S3 gratis recien salido, y les dije que no.... por tener que mamarme un tamaño "tapa alcantarilla" si quieres una "gama alta".

3 respuestas