Samsung Galaxy S

JuGuLaToR

Yo siempre tengo la depuracion activada y me lo detecta sin problemas.

1 respuesta
S

Llevo varios días queriendo postear para comentar mi experiencia con el teléfono y el flasheo pero no he tenido tiempo hasta ahora xD

Finalmente me decidí a meter la ROM Darky 9.3 Extreme Edition y el speedmod-kernel-k13a-500hz para poder meterle el lagfix. Como un jodido tiro hoygan xD A lo mejor vuelvo a un kernel de 250 MHz si noto que la batería me dura poco pero de momento no tengo problemas la verdad.

Para meter la Darky 9.3 he seguido esta guía---> http://darky.ficeto.com/community/index.php?threads/guide-installing-9-3-extreme-edition-shorter-method-i9000-i9000m-only.1041/

Es muy importante tener en cuenta el paso número 4 de la sección "Important Points before starting" para preconfigurar la ROM Darky a tu gusto antes de instalarla. Yo por ejemplo cambié las opciones de kernel: por defecto se metía el voodoo, el cual me imposibilitaba meter el lagfix. En mi caso lo que hice fue decirle que ignorase la configuración del kernel para que me mantuviese el speedmod-kernel-k13a-500hz.

¡IMPORTANTE!

La ROM Darky 9.3 tiene dos tipos de Launchers: el TWLauncher (que es el que todos conocemos) y el Launcher, que viene a ser una replica del launcher del Gingerbread. Este segundo mola bastante pero tiene un "problema": si conectamos el teléfono al PC para que tire por KIES, por alguna extraña razón no nos aparecerá la pantallita esta en el teléfono

Esto nos impedirá que el PC pueda sincronizarse con el teléfono. KIES reportará que está intentando conectar pero no hará nada.

Esto no sucede con el TWLanucher. #1811 Nubecillo, ¿podrías confirmármelo?

1 3 respuestas
jotayepes

#1812 Comprobado, con la Darky 9.3 con el Launcher no conecta al pc, pero con el TWLauncher si.

2 respuestas
danao

Tengo una duda, en windows 7, ¿Que programas tengo que tener instalados para interaccionar con el movil? Ademas de los de flasheo y de roms...

1 respuesta
S

#1834 Interactuar de que forma? Para meter archivos no hace falta nada realmente (por no hacer falta no te hace falta ni cable USB xD Hay aplicaciones para hacerlo desde wifi :)

Para sincronizar movidas como contactos y calendarios quizá el KIES de Samsung es lo suyo.

#1833 Gracias :) Pero te equivocaste de quote xD

#1836 Yo tiré del modo download y del recovery para los flasheos. Pero tienes que asegurarte de que tu móvil puede acceder a esos modos antes de nada. De no ser así creo que hay aplicaciones de terceros para poder hacerlo.

2 respuestas
danao

#1835 Y para flasheos y demás? o con ponerlo en modo download es suficiente?

1 respuesta
jotayepes

#1835 jajaja ostia es verdad :P

Buah, me acabo de dar cuenta que no me rula el GPS....
Voy a volver a la 2.2.1 inglesa de samsung, que me iba de puta madre y encima me funcionaba todo, pero ahora me surge una duda...

Teniendo la Darky, puedo instalar la de samsung directamente del Kies, o tengo que poner primero la rom de samsung con el ODIN ?

2 respuestas
Lokillo_

#1833 que diferencia hay?¿

2 respuestas
jotayepes

#1838 pues no me hagas mucho caso, pero creo que el Kies solo actualiza entre versiones de la rom de samsung, y con el odin le puedes poner la que quieras, pero ya te digo, no estoy muy seguro de eso

danao

EL movil nuevo ... cuando lo conecto al PC no lo reconoce :S
Dice que el usb puede ir más rapido e intenta instalar drivers de MTU WTF¿

alguien sabe ocmo solucionarlo?

#1841 por lo que he leido es por un tema de drivers ... voy a ver si tira

1 respuesta
S

#1837 Hay una aplicación en el movil para arreglar el GPS. Se llama FasterFix. Prueba eso antes de hacer nada :)

KIES no permite actualizar roms si tienes la Darky (al menos a mi no me deja).

#1838 El Launcher es mas mono que el TWLauncher xD

#1840 Prueba en otros puertos (como los traseros) o en otro PC, a ver si va a ser un problema de tu pc.

2 respuestas
jotayepes

#1841 lo he probado, pero que va... se queda eternamente esperando ubicación.

Pues tendré qeu volver a meterle la original de movistar con el ODIN y luego pasarlo por kies pa la 2.2.1
Gracias de todas formas.

1 respuesta
S

#1842 Échale un ojo a estos threads:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151202
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=179641

De todas formas yo tuve que recalibrar el movil. Al entrar en el maps despues de flashear me lo pidio el mismo maps xD Tuve que hacer algo así como la figura de un 8 tres veces con el móvil plano.

#1844 Yo me esperaré a la 2.3 de Samsung antes de volver a flashear, siempre que no tenga problemas claro xD

¿Qué fallos te da la wifi?

1 respuesta
jotayepes

#1843 gracias tio, pero da igual, porque el wifi tambien me da fallos de vez en cuando, y paso de rallarme, de todas formas la 2.2.1 oficial de samsung va muy muy bien, la cambie solo por ver como era la darky.

Edit: Simplemente no activa el WIFI, le das, y sale, error, tengo que estar borrando la ram con el administrador de tareas para que lo pille, es un poco coñazo.

1 respuesta
danao

He instalado la Darky y se me queda en la S de Galaxy S en el arranque :/

edit:menuda gilipolles, le he dado al boton apagar y me sale lo del PIN, pero esto que es ...

soR-

3º dia que tengo el movil y ya le e metido la criskelo ^^ va muy bien la verdad

retsex

Me acaba de llegar el teléfono, y solo lo encendido para ver que estuviera todo correcto y ya me ha cansado la interfaz de Orange. Qué ganas tengo de llegar a casa y resetearlo o algo, xD.

EDIT: Una preguntita, ¿este tutorial sigue siendo útil?, ¿podré actualizar a la 2.3 cuando salga aún habiendo restaurado la ROM?

1 respuesta
SkOi

Yo llevo un par de días con el teléfono y no se si hacer ahora lo del root y la "desvodafonización" o esperar a que salga la 2.3

¿alguna sugerencia?

1 respuesta
S

#1847 Es útil como guía de iniciación pero está desactualizada. Hay kernels y roms mas modernas. Yo te recomiendo esta guía:

http://darky.ficeto.com/community/index.php?threads/guide-installing-9-3-extreme-edition-shorter-method-i9000-i9000m-only.1041/

Y antes de hacer nada léete mi post de #1832

#1848 Aun no se sabe nada de la salida de la 2.3, aunque ya está rulando la beta por ahí de la propia Samsung, así que no creo que falte mucho. Si crees que tu teléfono no rinde bien ves probando con otras ROMS y kernels hasta que salga la 2.3. Si no te va mal y eres paciente puedes esperar :P

A mi personalmente el de vodafone me iba COMO EL CULO. El Angry Birds me iba a pedos por ejemplo, se me laggeaba constantemente entre pantalla y pantalla... bastante desagradable. Yo no se si es que mi terminal está chungo o algo pero al cambiarle la ROM va de lujo la verdad ^^

1 respuesta
--Makea--

#1832 Hay mucha diferencia entre tener el vodoo por defecto con darky 9.3 o el speedmod para meter el lagfix?

Yo lo hize el martes y deje darky por defecto (con vodoo), en principio no noto nada de lag ni nada...... que mejora el lagfix?

1 respuesta
S

#1850 Pues supongo que cualquier tipo de acceso a la memoria del teléfono. Yo la verdad es que sin el lagfix de speedmod me iba muy fino pero vi que con el speedmod el benchmark de quadrant subía como la espuma (especialmente en el test de Input Output Database) y dije... "que coño! vamos a poner el speedmod" xD Y pasé de tener casi 1200 a tener 1900 puntos.

#1852 estás igual que #1837. Yo te diría que intentases dar con el problema antes de reflashearlo porque seguro que tiene solución. Además le vendría bien a mas de uno.

Yo te recomiendo lo mismo que a jotayepes: échale un vistacillo a estos links

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151202
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=179641

1 respuesta
MUETTE

Buenaaas.

Tengo el móvil desde hace dos días, y ya le metí el flasheo para poner darky 9.3. Va de vicio, el único problema que tengo es que no me tira el GPS. No llega señal en ningún momento, es normal? Hay que hacer algo adicional para que el GPS funcione?

1 respuesta
MUETTE

#1851 Gracias Silence!

La verdad es que estoy empezando a pensar que no me llega bien porque lo estoy haciendo dentro de casa. El GPS Status me detecta bien el norte, el GPS Aids me carga bien, y tengo todo configurado según http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151202. Uso el Sygic GPS, y al rato como que acepta la señal y me planta en el mapa, aunque un poco lejos de donde realmente estoy... por lo que no se si es por el movil o por el navegador. Vosotros que app usais como gps?

danao

Yo he seguido el tutorial de #1832

El lag fix como se mete o como puedo ver si lo tengo metido?

Alguien sabe donde conseguir una carcasa personalizada? las de ebay son de maricones :/

soR-

Alguien sabe como puedo quitar o poner iconos en la barra de abajo? donde estan los contactos, mensajes, llamadas y tal ...
Esq no me salen los iconos de llamadas, contactos ni mensajes y no tengo ni idea de como ponerlos :S

1 respuesta
retsex

#1849 Mil gracias tío, ya he flasheado la ROM con el SpeedMod y le he metido el Darky 9.3. De momento estoy contentísimo solo con haber eliminado la horrorosa intro de Orange, xD!

S

#1853 No hay de que tío :D

En el Galaxy S hay "dos" gps:

  • El GPS que tira de información de satelites: es preciso pero solo funciona al aire libre.

  • El GPS asistido: es menos preciso porque funciona por triangulación de antenas de telefonía y wifi pero ahorra bastante batería.

Tienes estas opciones en Ajustes > Ubicación y Seguridad.

Si ticamos "Utilizar Redes" habilitamos el GPS Asistido. Si ticamos "Usar satélites GPS" activamos el preciso. La tercera opción "GPS Híbrido" es una asistencia más al GPS que, sin no me equivoco, tira de los acelerómetros del movil para posicionarse (lo cual ahorra bastante batería).

De todas formas, según parece el GPS del Galaxy S es un poco chusta. Vamos, que tiene sus limitaciones xD

#1854 El lagfix se mete desde el recovery mode. Mírate cualquiera de las dos guías que hay en este hilo ( #795 o #1101) Ahí lo explican bastante bien ^^

#1855 Si descubres como hacerlo cuenta por aquí :P A lo mejor hay alguna aplicación en el market para hacerlo xD

#1856 Genial :D A mi me daba un ascazo tremendo el logo de vodafone al arrancar y cerrar el movil. ¡Iba petadísimo!

1 respuesta
Nubecillo

#1857 #1855 Para cambiar los iconos de la barra de abajo,vais al menú de aplicaciones,dais al botón tactil de abajo a la izquierda y a editar.Luego arrastráis y de nuevo al botón tactil y a guardar!

1 respuesta
S

#1858 En el TWLauncher sí se editar lo de abajo. Donde no se es en el Laucher (el que da problemas para conectar con KIES precisamente xD)

1 respuesta
soR-

si, si, pero como puedo poner los iconos de llamada, mensajes, contactos de nuevo? porq en aplicaciones no estan :S

meti la rom criskelo y me desaparecieron los iconos esos :(

1 respuesta