Samsung Galaxy S3

granaino127

#120 tener 4 núcleos no significa forzosamente sacar mas rendimiento... También puede influir en menos consumo, temperatura y tal al no recargar tanto el procesador... Lo de la RAM, pues tal y como esta el sistema de Android ahora habría gente que le vendría bien, porque realmente desde hace ya un par de años, tener en Android menos de 1GB se puede notar... Si adoptaran un sistema push para el 95% de las cosas como hace iOS o ahora WP, en la practica seria igual, consumiría menos batería, y no harían falta mas de 512MB y 1GB ya seria tirar la casa por la ventana...

Si Android adoptara un sistema push y no necesitaran usar tanta RAM la duración de la batería aumentaría...

Otra cosa por cierto, sobre la pantalla, se que no va a ser así, pero ojalá como mucho tuviese el tamaño actual. Me irrita tener que verte obligado a comprar un dinosaurio Smartphone simplemente porque te quedas sin alternativas si buscas una gama alta.. No se hasta donde pretenderán llegar con esa estúpida carrera, pero si sacaran cono muchísimo otro 4,3" (tamaño que ya no me gusta) me plantearía renovar el S2 quizá...Pero esque tener que saltar ya a tamaños tan exagerados...

1 respuesta
BLZKZ

granaino acertó, lo anunciarian en BCN en febrero, o en el quarter 1 de 2012.

OH noes que mayo ya es mes 5 :D

2 1 respuesta
SikorZ

#121 Digo yo que 4 nucleos a 1,2Ghz gastara mas que dos no?

A lo de las pantallas... estas que me compro un movil de gama alta con una pantalla mas pequeña de 4.3". Pequeñas me parecen

2 respuestas
granaino127

#122 Nunca dije en febrero... no mientas... yo decía en el primer trimestre, que igualmente tienes razón pero yo no hablé nada de fechas concretas... dije simplemente como apuesta personal que llegaría en el primer trimestre, igualmente... meses mas que menos eso no es importante si nos centramos en el porqué de aquello...

Seguramente no lo sepas porque normalmente acostumbráis a leer los ultimos post y luego pasa lo que pasa.... pero cuando yo dije lo del primer trimestre de 2012 todo fue a raíz de a comienzos de 2012 había gente que decia que el S2 estaba en el comienzo de su vida util... algo que yo debatí y dije que no era así porque el S3 llegaría y cuando eso pasara el S2 pasará a segundo plano obviamente....

De esa disputa del "el S2 está al comienzo de su vida útil" es de donde salio que yo me veía el lanzamiento del S3 a o largo del primer trimestre.... par de meses mas o menos, efectivamente el S3 no iba a ser lanzado en 2013 ni nada de eso y el S2 estaba en la media de su vida... porque si, en cuanto esté el S3, olvidaos de que el S2 vea algo mas nuevo que ICS oficialmente...

Eso es el resumen de por qué "aquella apuesta de fechas"...lo que pasa es que luego llega el que no se ha enterado de que va el tema y 4 paginas despues lee un "S3 en el tercer trimestre" y ya lo dan como afirmación y que blablaabla troll..

#123 No tiene por qué... al igual que un coche de 130cv en autovía a 130 no gasta lo mismo que un coche con 60cv a 130...incluso el ejemplo es malo porque no se puede adaptar del todo....pero vamos por resumir, no porque puedas ofrecer mas potencia tienes que ir a full constantemente...

1 respuesta
BLZKZ

#123 Los procesadores no siempre funcionan al 100%, asi que no siempre están a tope de Hz. Si una tarea consume el 100% de dos nucleos y gastan 2W, metes un 4 nucleos, iran al 50% y entre los cuatro gastaran a lo mejor un 1.5W (suelen gastar menos por nucleo), al 100% los cuatro gastarán más, pero no necesitará el SO que vayan a tope

Es lo que se llama On demand

3 respuestas
SikorZ

#124 Si que tiene porque, o me vas a decir que los ordenadores de ahora consumen menos que los de antes? O me vas a decir que, dejando coches a un lado, un aire acondicionado con mas frigorias que otro no gastara mas?

Lo de siempre granaino, es que NI UNA das tu brazo a torcer, siempre llevas razon en todo aunque te lo inventes. Sigue asi macho xD

#125 Pero por ejemplo cuando tu tienes una grafica que consume XW y otra YW, en cuanto enciendes el ordenador ya estas tirando de esos W, si no podrias montar graficas potentes con menos fuentes...

Y lo de los procesadores no me acaba de convencer, ya se vera... Que hagan lo que les salga del nabo mientras dure mas la bateria xD... para que quiero 4 putos nucleos si puedo tener 500mAh m as en la bateria? eso si que seria 'ahorrar'

3 respuestas
granaino127

#126 Nada chico... no te lo voy a explicar mas porque ya vas a comenzar como si los demás fueramos paletos....el que no da el brazo a torcer eres tu que normalmente te pones a discutir sin saber realmente mas...

#125 ya te lo está explicando también.

PD: #126 Te puedo responder con otro símil fácil para todos los públicos ;).. las bombillas de bajo consumo también chupan al encenderlas mucho mas que las normales, pero cuando hagas una media mensual la factura es menor... que tengas un procesador que pueda desarrollar mas potencia no significa que constantemente trabaje a full...

No me extrañaría que lo próximo que digas ahora sea que con mas RAM todo va mas rápido :)

Y por cierto, el consumo energético de los procesadores ni de coña ha sido lineal a lo largo de los años, a la comparación los procesadores antiguos gastaban muchísimo mas.

dangerous

#126 Lee a #125 y ahí lo tienes.

Si no van a tope gasta menos, si lo pones a tope gasta más.

Granaino es un poco pesado, lo se xD pero tiene razón. La desgracia es que por escribir esto me va a contestar con una parrafada. ¡Por favor no! :(

1 respuesta
SikorZ

#128 Ya ya, me ha quedado claro, eso se puede aplicar a los procesadores casualmente, meti la pata, aunque sigo sin estar convencido que realmente eso sea asi en la practica xD

BLZKZ

#126 Los portátiles son un claro ejemplo, los PIII ya consumían 90W, y ahora tienes i7 quadcore que consumen 90W con mejores GPU's y ram

Edit: y aporto un dato más, el crecimento de ARM en potencia/consumo no es exponencial, sino que es entre lineal y logarítmico, asi que un procesador que rinde el doble que otro, no consume el doble sino menos.

1 2 respuestas
SikorZ

#130 Yo no tengo portatil solo se que antes tenia una fuente de 450 y ahora una de 750 con i7

Lo comprendo, pero sigo pensando que prefiero +500mAh de bateria a 2 nucleos mas xD

2 respuestas
granaino127

#131 Porque también tendrás una gráfica mayor (quizá alguna pensada para jugar)... y mas ram... y mas discos duros y a saber cuantas cosas mas... ;)

El procesador no es lo único que consume...

EDIT: #133 Al no ser que le metas una GTX 560 en adelante... que como sea una fuente chustera te la metes en los huevos como se te ponga la gráfica a full xD!

1 respuesta
BLZKZ

#131 pues con una de 500w mueves un i7+560 asi que el exagerado eres tú xD

2 respuestas
SikorZ

#132 Si, si que por lo visto el procesador consume relativamente poco en comparacion con lo demas decis

edit: #133 Entonces este pc puedo montarlos con 500w en vez de con 750 que es la que uso?:

44433 Tarjetas Gráficas Nvidia PCI Express - Asus GeForce GTX 560 Ti DirectCU II TOP 1GB GDDR5 - 90-C1CQA0-L0UAY0YZ 182.43 1 182.43

42017 Memorias DDR3 1600 - G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 - F3-12800CL9D-8GBXL 35.75

Discos Duros SSD - Samsung 830 SSD Series 128GB SATA3 - MZ-7PC128D/EU

ASRock P67 Extreme4 B3

2 respuestas
BLZKZ

#134 Sin Overclock y a falta de saber el i7 sí.

Mi procesador consumiendo 110W aprox, con una gtx280 con picos de 260W aguantaba con una ocz de 500w

La 560 consume menos que la 280 (ahora tengo una 460 con mucho OC y consume unos 200-210W a full), asi que a falta de saber el procesador me la jugaría y diría que sí lo mueve sin problemas

1 respuesta
ZJM003

#130

Sin acritud, tu ejemplo de los Pentium III y los i7 es absurdo, supongo que era por poner un ejemplo claro, pero induce a error. El menor consumo es por una infraestructura más eficiente y una integración más elevada, lo que conlleva un tamaño más pequeño, en tecnología CMOS sobre silicio el menor tamaño de los canales implica un menor consumo, eso es por definición, y se ha estado cumpliendo todos estos años hasta que se ha visto que tiene un límite, tanto por la imposibilidad de depositar silicio con la precisión suficiente en esas escalas, como por la propia tecnología CMOS cuyos principios no son eficientes sobre la picoescala.

1 respuesta
granaino127

#134 No te aconsejo meter 550W en eso.. como se te ponga a full y no sea una buena fuente te va a durar un misto... y por cierto.. no serás de los que pillan PC para jugar y quieren chorrocientos MB de RAM para que el PC vaya rápido ¿no?...

Lo digo porque es muy común eso de creerse que la RAM es como meter un nitro y que el PC/movil/etc va mas rápido xDD!

SikorZ

#135 http://gyazo.com/0d92fc700e63b966ebd5bdf77504b412

Pues parece que no soy tan exagerado no?

@granaino tengo 8gb porque tengo un servidor de un juego online y nada mas que montarlo en mi pc para hacer tests (tardo infinitamente menos que en nuestro dedicado de pre-produccion y encima con el SSD) ya me coge unos 4/5/6 aproximadamente

1 respuesta
BLZKZ

#138 Debería poder con ello a no ser que le metas SLI o le hagas OC basto, el i7 ese consume 95W de maximo. Para que te hagas una idea de que cada vez los procesadores consumen menos, los i7 9X0 que son los anteriores al tuyo consumian 130W y rinden menos :)

Vamos que tu PC lo mueves con 500W de sobra, y sí eres un exagerado con 750W sin SLI

#136 manzanas traigo. Ahora el cambio de tegra2 a tegra3 no es nada mas que un cambio de nomenclatura, no trae cambio de arquitectura/integración. El único comentario absurdo aquí es el tuyo :)

#140 a ver pareces un poco retard. Un i7 920 consume 130W, el 2600k 95W (de máximo), el 920 rinde muchisimo menos que el 2600k. Una gtx280 consumia entre 240 y 260 de máximo, tu gtx560 consume 170W de máximo y rinde muchisimo más que la 280. Que a ti no te quede claro nos la suda, si no sabes sumar es tu problema y no el nuestro.

2 respuestas
SikorZ

#139 No le voy a echar foto porque no me apetece xD... pero bueno.

Bueno, no se porque, todavia sigo pensando que si cogemos un movil de 4.3 como el mio a dual core 1.2, 1gb ram y ponemos otro de 4,6/4,7 (los de ahora ovaya) a 4 nucleos a 1.2 y 2gb de ram y una gpu obviamente bastante mas potente (el 2x por lo menos) tiene que consumir mas, pero bueno, me lo creere xD (aunque me cueste)

1 respuesta
granaino127

#139 No se que decirte... conozco una persona que me llegó con un PC muy parecido y con una fuente 550w de una marca random... de las típicas de 30€... quería una 560TI para el BF3.... al día siguiente me contó que tras una tarde de juego le petó la fuente...y le petó bien.. yo para equipos así con gráficas de este palo menos de 600/650w no me pondría...

PD: Por qué estamos hablando de PCŽs¿?... lol

3 respuestas
SikorZ

#141 Yo juego poco, pero ultimamente cuando juego pongo todo al maximo y el pc se nota que zumba que flipas a carajo sacado, por eso mismo ni de coña me creo que fuera a tirar con la misma fuente que tenia mi pc antiguo xD... que no movia ni una arma del bf3 (por decir un juego)

BLZKZ

#141 95+170 = 265W tienes 200W para mover HDD's SSD's y tal. Y hablo de fuentes de alimentacion decentes, no de genéricas xD.

Hablamos de consumos, porque sikorz no se entera de algo que es logico.

1 respuesta
SikorZ

#143 Perdona, pero de logico nada.

Mas potencia, mas consumo, lo ilogico es lo contrario, disculpeme por no ser tan clarividente como usted señor. Voy a seguir jugando con mis legos

1 respuesta
dangerous

Hijos, antiguamente todo esto era el hilo del SGS3.

9 2 respuestas
sPoiLeR

Se llama tecnología y tal. Haswell de Intel saldrá el año que viene y va a reducir en un 50% el consumo. Y va a tener mas potencia que los actuales ivy. Por lo que mas núcleos no significa mas consumo, al contrario...se gestionan mejor.

Y te da igual tener 2,4 o núcleos virtuales, si no se aprovecha el software es como ponerte 16gb de RAM,para jugar a un juego.

BLZKZ

#144 te repito "Un i7 920 consume 130W, el 2600k 95W (de máximo), el 920 rinde muchisimo menos que el 2600k. Una gtx280 consumia entre 240 y 260 de máximo, tu gtx560 consume 170W de máximo y rinde muchisimo más que la 280. Que a ti no te quede claro nos la suda, si no sabes sumar es tu problema y no el nuestro."

Mayor integración de hardware = menos calor = menos consumo. También que funcionen a menor voltaje (cambio de arquitectura) = menor consumo. Que las arquitecturas hagan operaciones de manera más eficiente (necesitando menos ciclos) = menor consumo.

Que tú no comprendas como cojones funciona el hardware nos da igual deja el tema, porque estás quedando en evidencia.

1
SikorZ

#145 Si papá.

Yo estoy deseando que se vea ya el S3, a ver que nos encontramos, yo creo que me plantearia vender mi Motorola RAZR y comprarme ese libre xDD...

Estoy encantadisimo con mi movil pero no se que coño tiene samsung que... jaja. No es lo mismo x)

En evidencia ninguna, si tener dudas y demostrarlo para ver otros puntos de vista es ponerme en evidencia... me callo lo que haceis vosotros al hablarme de esa manera, ya no escribire mas aqui, tranquilos;).

sPoiLeR

#145 cierto, toca esperar al sgs3 que sin duda va a ser la referencia en gama alta.

Imperium

Entonces al final anuncian el GS3 o un GS2 mejorado? Yo esq estoy por comprarme el GS2, q me estoy rayando de mi movil.